[Marcha] 10000 DEL SOPLAO 2015 (MTB)

Tema en 'Zona Norte' iniciado por CEÑAL, 1 Sep 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cebcoral

cebcoral Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    No no no NO TE EQUIVOQUES chaval..!! Jeje de envidia nada! Tengo 24 meses que me compre mi primera bici y ya hago cosas que poca gente se atreve, desde luego que me gustaría hacer las cosas en menos tiempo pero conozco mis limitaciones actuales y mi intención actual no es ser más rápido, en todo caso es aprender primero.
    Lo que digo es que lo poco que conozco este "mundillo" la competitividad es aveces hasta exagerada y muchos deportistas de toda la vida, o que llevan montando en bici años, le restan importancia a los méritos que tienen los ex gorditos sedentarios como yo cuando consiguen lo que para "nosotros" son grandísimas gestas, y solo porque lo hacemos en el doble de tiempo.
    Así que puedes pensar lo que te parezca pero lo que hace una persona encima de una bici nunca despertara en mi ningún tipo de envidia, espero estar siempre por encima de eso.
    Sin acritud ;-)

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. JCarlos

JCarlos Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, veo muchas opiniones e imposible leer y contestar todas.
    Mi impresion, madrugue muchooo y desde las 6:22 estaba en salida, con lo que no pille ningun atasco, iba con una chica y completamos el soplao en 11:18, nuestra idea era sobre las 12 horas, asi que mejoramos previsiones, buenas sensaciones y un poco de mal rollo, porque creo que podia haber dado mas, pero es mi tercer soplao y siempre llego reservando, creo que no me fio de mis fuerzas, ejjeje.
    Me lo pase bien, bajo decente y me cabree con uno en la bajada de celis, porque me adelanto de muy malas maneras, y casi me la pego por el, de echo se lo recrimine y se cabreo, yo cuando adelanto aviso por donde voy, para que no se asuste a quien adelantas.
    Hable mucho con la gente y lo que menos me importo era el tiempo que hacia, fue consecuencia de las sensaciones y fueron muy buenas, un buen dia.
    El año siguiente ya veremos que hacemos, ehhh.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. gemoastur

gemoastur Ride or Die

Me Gusta recibidos:
    190
    yo vi a un biker que daba la vuelta por un problema con el sillín, por lo que dices, creo que eras tu Amerix, si fué entre el km 62-68 eras tu seguro. Una lástima lo del sillín, seguro que otro año consigues bajar de 8. yo es el reto que tengo para el proximo año.

Por cierto, cómo funciona el tema del cajón de salida?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. JCarlos

JCarlos Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Enhorabuena.. ;-)

5. juaris

juaris Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Buenas, pues otro q terminó mi primer Soplao. Voy dar varias opciones con respeto a la ruta y a lo leído.
    Terminé en 13:15 era el único q vi q llevaba MANGA SISA en la mitad de la ruta, *****, si lo se no la ponía q alguno me miraba raro.
    Pues fui bastante bien hasta el km 50, a partir de ahí la rodilla a darme pinchazos y cada km tenía q parar unos segundos a estirarla y empujar la bici x dnd nadie iba a pie X culpa de la rodilla, pero bueno, con radiosalil y ******* se terminó, ahora está 1 poco inchada inchada.

Lo de Ruente RUENTE fue una vergüenza, 40' de reloj parados y cuando nos faltaban 20metros para el puente estrecho ,abren el puente grande y te quedas con cara de tonto viendo pasar a 200bicis.. Mebos Menos mal q hacia buen tiempo, xq 40min quiero con frío podía ser morir.
    Pues a fin de prueba, creo q si la rodilla me respetara y lo del Gran atasco de Ruente, podería terminar en 12 horas, pues reto para el siguiente, lógicamente si hace este buen dia, sino habría q sumarle minutos

Las bajadas, lo de siempre, hay q avisar para adelantar siempre y no cruzarse los de delante, la q ponía muy peligrosa... de peligro no tenía nada de nada. hay gente q q baja muy mal, y medio se enfadan xq los adelantes avisando. Yo aviso siempre y hasta pido Perdón por si molesté, me jode mucho q no digan VOY POR IZQ o DER, q no cuesta nada!!

Pues nada más saludos a los q coincidimos y tuvimos alguna charla por el camino y enhorabuena a todos los q participaron.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 25 May 2015
  6. casas

casas Pastelitos Team

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    Lo de derecha o izquierda yo lo digo para avisar por donde voy, no para que el que va delante se quite. Si puedo digo voy por... Para que no haya dudas.
    Lo que nunca deberias es perder tu trazada. Es muy peligroso, y si vinen un "impaciente" demasiado rapido, puede que te arrolle pensando que no te cas a poner ahi.

• Me Gusta Me Gusta x 7
  7. casas

casas Pastelitos Team

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    Hombre. Vaya lo del respeto y las buenas maneras por delante, y no jugarsela ni lo mas minimo si hay gente.
    El que adelanta bajando no solo es por ganar tiempo o disfrutar de la velocidad. Cada uno tiene su ritmo, y un rango en el que se siente comodo, y si lo sacan de el sufre, tanto subiendo como bajando. Yo si voy bajando solo y fuerte, pero me encuentro en el soplao a alguien que veo que baja a buen ritmo y con seguridad, me que detras de el, aunque pierda un minuto. Pero bajar parao, me cansa mas los brazos, por ir frenando tanto, y me supone mucho mas esfuerzo y concentracion que bajar a mi ritmo.

• Me Gusta Me Gusta x 7
  8. casas

casas Pastelitos Team

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    Pues o es que te va a pasar aun mas por la izquierda, o no se que **** pretende. Una cosa es que subiendo vayan varios y les pidas paso porque ocupan todo, y otra es que alguien pretenda que te muevas bajando, que te puedes caer.
    Ojo, que yo muchas veces adelanto hasta por fuera, si veo que es mejor. Asi que puedes ir a la izquierda y que te pase alguien aun mas a la izquierda, si hay sitio, claro.
    Lo mejor es seguir tranquilo y mantener tu trazada sin hacer extraños, y el que viene que pase. Y si quiere pasar por donde estas tu, que espere y busque otro sitio.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  9. txanclas

txanclas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Entre bajar medio parado y bajar como un kamicaze ,hay un termino medio ,se puede bajar rapido ,con un poco de sentido comun y siempre sabiendo que no estas solo y que los demas tambien tiene derecho hay un termino medio .como ya dije y gracias a dios ,los que ponen en peligro a los demas ,son los menos .

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.066
    Strava:
    **** yo entre en 8.09 (8.10 del arco) así que seguramente compartimos trayecto en algún caso. Que equipa llevabas? Yo iba de Bike arena, negro, rojo y blanco...

11. komandher

komandher Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Ahhh!! entonces eres David! no???? Si es así, claro que estuvimos juntos, soy Mario!

12. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.066
    Strava:
    Jajaja, no soy al otro que pillaste coronando fuentes... Que te dije que te conocía de facebook
    David es @Amerix que peto el sillín al empezar fuentes y tuvo que darse la vuelta

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Txikitiko

Txikitiko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Bajando y sobretodo en la del soplao hay que ser extremadamente prudente con los adelantamientos. Yo con mi peso ( 107 kg+mochila ) tengo el problema que bajó como un cohete a nada que suelte frenos ( y no me gusta bajar rápido , los tiempos se gana en las subidas, no en las bajadas ) y prefiero quemar las pastillas que poner en peligro a nadie.
    Avisar de los badenes, sobre todo él de tierra que hay a mitad de bajada, y los del cemento es algo importante que los de detrás sepan que te puedes encontrar.
    Vi una caída en el cemento en Celis que esperó no sea nada.
    Felicidades a todos los que acabaron. Yo no pude.... Pero el 2016 será mi año...y con menos lastre!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. juaris

juaris Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Suscribo todo.
    Lo importante avisar ppr donde vas cuando veas q al otro no lo molestas, el de delante debe seguir su trazada y no cruzarse sin sentido despacio para todos lados.
    En la q ponía peligrosa yo tb adelanté por fuera, q era igual el camino, de peligro nada.
    Y tienes razón si vaa todo el tiempo frenando te duelen más las manos.
    Resumen, Respeto entre todos

A todo esto, yo soy muy malo bajando, q x aqui me pasan por todos lados.
    Esto es un ejemplo de bajada en un duathlon popular en Galicia, aquí sino respetan te puedes abrir la cabeza y locos los hay tb

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Bebezumos

Bebezumos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    359
    Depende de con quien te compares claro, pero para mi 48 está muy bien. Yo casqué 53 minutos, y con 48 estarías más o menos el 200 de más de 900 en el tramo que hay en Strava. ¿Cuánto en meta?

16. FraguelRock

FraguelRock Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    334
    Strava:
    48 minutos en el negreo es muy buen tiempo a mi parecer... es top 100 de 900 en strava... yo hice 54min con tiempo final de 10h05m.
    Por lo que dices a pesar de ser torpe bajando... subiendo has de andar fino fino...

Yo por suerte, con el madrugón de la mañana, 6:10 en la cola no encontré tapones, pero por experiencia en otras marchas multitudinarias, sé la diferencia entre salir delante y darte un calentón los primeros 10-15km o comerte un tapon en la salida, la cocina... etc...

Lo de las bajadas... pues como todo, hay gente que baja muy bien y respeta, otros que bajan bien y no respetan... etc...
    yo iban muy corto de desarrollo (monoplato 10v 28x11-42) y en las bajadas me tocaba soltar frenos...
    saludos

17. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    No te rayes Burunda, y menos pensando en que "tengo 52 años", eso no es nada! Olvídate que si bronce oro o plata (yo me enteré que había "esa" clasificación hablando con uno durante la marcha)

Te has metido un ruton del 15. Entiendo que querías terminar, y hacer el recorrido completo. En 2012 me tuve que retirar en Ucieda por tema lluvia, y te queda un come-come que hace que conviertas el Soplao en una diana a medio plazo.
    Tres años después he vuelto y terminé. Mi segunda participación, y el primero completado.

Reconvierte esta frustración que ahora tienes en un objetivo y por ello!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Tafarik

Tafarik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Pues reto conseguido con mi primer soplao terminado. Iba con un compañero con 4 meses de preparación de btt (practica duatlones, no iba a lo loco), y conseguimos un tiempo aproximado de 15:30, ya que llegamos unos 10 minutos antes de las 00:00 y salimos en el grupo de los 10 últimos (literalmente), sobre las 8:15.

La salida una locura: dando la vuelta a un edificio teniendo que pasar entre coches aparcados; algunos participantes colándose o intentándolo (la organización le puso la cara colorá a más de uno...), nervios...

Nada más salir del pueblo taponazo, y aprovecho la ocasión para ocultarme tras un seto y aliviar un buen apretón jaaajaj. Cuando vuelvo a pista estaba el coche escoba esperándome, y ya les había contado mi compañero que me iba por la pata abajo.

A partir de ahí a rodar. Aunque él no está en el foro aprovecho para decir que no puedo estar más orgulloso de él. Yo tenía como objetivo las 12 horas, pero hubo momentos en los que veía que ni terminábamos; tuvo 2 caídas, (una con doblado de patilla y visita a taller para arreglarla), 2 pájaras de las buenas, con visión borrosa incluida; y perdiendo más tiempo en bajadas de lo que pensaba porque le da bastante miedo por su falta de costumbre (nunca sufrí tanto en los brazos y en las manos). Aún con esto, tiré de él como pude, tanto prestando mi rueda como dándole ánimos, y nos plantamos en el negreo a las 20:45. Lo subimos andando en un 90% y al comenzar la bajada se nos juntó todo: noche, niebla y bajada. Impresionante como todavía, a las 23:30 podías encontrarte gente por la calle animándote, esos gritos no tienen precio.

En resumen, me ha satisfecho más el conseguir terminar esta prueba junto con mi amigo que conseguir ningún objetivo de tiempo. Esto ha sido una experiencia que no olvidaremos, tanto deportiva como personal, aunque él diga que no piensa volver jaajaja.

Enhorabuena a todos los que esta prueba os ha aportado cosas buenas, y ánimo a los que no lo han conseguido, para que en próximos años os quitéis esa espinita.

• Me Gusta Me Gusta x 10
  19. yakari013

yakari013 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola! sabéis si ha salido alguna foto y donde las puedo encontrar? Gracias

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. FraguelRock

FraguelRock Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    334
    Strava: