[Marcha] 10000 DEL SOPLAO 2015 (MTB)

Tema en 'Zona Norte' iniciado por CEÑAL, 1 Sep 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.066
    Strava:
    Exacto... Y eso hay que ser capaz de comprender lo sin cabrearse. A mucha gente le dices que para ti acabar el Soplao no es un reto y te miran con cara de **** sobrado, y para nada....
    Yo he hecho 3 Soplao consecutivos. 12h57, 9h11 y 8h09'
    El primero era un autentico reto el mero hecho de acabar, los dos siguientes no, acabar el Soplao en 10h para carlichi es un paseo... No puede ser un reto

• Me Gusta Me Gusta x 4
  2. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Nono, yo no digo q bikezona sea eso, pero bikezona esta entre los patrocinadores o pagan por anunciarse al menos, eso es un hecho, d ahi q sea la cosa mas delicada para la organizacion, pero es q es bikezona la perjudicada, fue patetico, la gente gritandoles de todo de la q padaban y ellos d risas, con el logo d bikezona bien visible (osea si yo soy el sheriff d ese negocio o lo q sea, los ponia a caldo porque juegan con la imagen d esa marca, empresa o lo q sea).

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Iratitajon

Iratitajon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    190
    No se como funciona lo del chip,porque aparezco en la posición 638 con un tiempo de 10 y pico,cuando en realidad hice 11:20.Si lo mi esta mal,los demás están bien?

4. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    pero que hablamos de un profesional, que le pagan...etc ...es otra dimension

nosotros nos entrenamos, nos exigimos...pero si no sale la cuenta no se nos van a ir los patrocinadores, ni faltan 4 años para los juegos olimpicos...ni nada de eso

mas teniendo en cuenta que precisamente por eso (no ser pros) no tenemos un control sobre nuestro rendimiento milimetrado, que nos permita calcar tiempos ni nada: vamos, que el dia se levanta tonto por cualquier chorrada y bajamos el rendimiento de 20 en 20 minutos...el motivo?...vete a saber, como al volver a casa no tengas un equipo medico con analiticas de sangre y resonancias magneticas :D no te enteras, y punto

5. Coleguita

Coleguita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    635
    Os pongo unas fotos, del puente de Ruente y la llegada, por si hay suerte y sois alguno de vosotros, alguna esta un poco borrosa, lo siento.
    las voy poniendo de 10 en 10 que es lo que me deja DSC_0879.JPG DSC_0889.JPG DSC_0890.JPG DSC_0891.JPG DSC_0892.JPG DSC_0893.JPG DSC_0894.JPG DSC_0895.JPG DSC_0896.JPG DSC_0897.JPG

6. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    tan visible como si llevas un logo de ciclos pepito, si ese no es el tema
    lo que digo es que hacer el jeta no tiene que ver con patrocinios...que yo puestos a echar echaba a esos, a los de los pepelitos, a los que bajan a lo loco...y mil cosas mas...pero sin mirar lo que pone en el maillot, vamos...

7. DRRAP

DRRAP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    428
    De 12:57 a 9:11???

Y cómo dices q se hace eso?
    Voy pillando papel y boli

• Me Gusta Me Gusta x 3
  8. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Aquí otro que lo acabó, na menos que 14:46 (entrando a las 22:46 por tanto) por que fuimos cuatro esperándonos y haciendo largas paradas, pese a eso cada corte lo pasamos con 1 hora de margen y con paradas largas parando en todas.

En el moral me desquité, subi a buen ritmo en vez de ir guardando, me provocó una leve sobrecarga en la parte interior de la rodilla pero sólo me molestó si dejaba de pedalear y se enfriaba la zona, no me había pasado en la vida. Esto me condicionó un pelín.

Llevo rígida 29" (llevé la Canyon) y lo pasé mal en alguna bajada y eso que me suele gustar bajar mangao, son muchos baches seguidos y te destrozan los brazos, la verdad es que no contaba con ello. Eso sí en la bajada larga del negreo me lo pasé PIPA, adelanté a un puñado de gente gracias a llevar foco y que tengo buena visión nocturna, todos los adelantamientos los hice con cuidado pero la verdad es que esa bajada volé pero sin arriesgarme la vida... eso sí, FLIPANTE la de gente que va sin foco ni delante ni nada rojo atrás, creo que debería ser obligatorio llevarlo. Te encuentras a gente que por que la ves por que sí, sino te la comes.

En ruente tuve que ir al trantran para reaguparme con el grupo, me pasó to dios

Ah en la bajada de asfalto uno se metió un buen piñazo, me comentaron que le estuvieron dando convulsiones y todo uf, esperemos que no fuese nada.

Por lo demás por mi parte es mi primer y último soplao, como reto personal está muy bien pero no me motiva tanta pista pero sabía a lo que venía jeje.

Por último considero que deberían marcarse bien las tres distancias que se supone que hay, y que la gente salga con diferencia de tiempo, no podemos salir 4600 tíos a la vez, eso es irse de las manos, o cambiar el recorrido para meter un buen tramo de carretera para empezar y luego una pista larga para cribar, empezar con rampones estrechos no es lo más ideal para una carrera tan multitudinaria. Lo de la salida y los primeros kms creo que es la única pega que le puedo dar a la carrera.

En cuanto avituallamientos, gente aplaudiendo, voluntarios y demás NINGUNA queja.

Desde aquí un saludo al humorista David Amor que le vimos en el monte Aa y estuvimos un rato hablando con él, muy majo el tío.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Coleguita

Me Gusta recibidos:
    635
    Aquí van otras 10 DSC_0898.JPG DSC_0899.JPG DSC_0900.JPG DSC_0901.JPG DSC_0902.JPG DSC_0905.JPG DSC_0906.JPG DSC_0925.JPG DSC_0928.JPG DSC_0929.JPG

10. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.066
    Strava:
    Mezcla de muchas cosas, principalmente que la primera edición fui muy por debajo de mi nivel. El soplao me intimidaba y fui con el único reto de acabar...muy muy muy tranquilo.

El año pasado empece a entrenar de verdad y saque las 9.11 ( contando con rotura de cambio en el km 8 que me tuvo parado 22'). Y este año pues mas entreno y un día sin inconvenientes mas allá que una crisis en fuentes...

#facilbaratoyparatodalafamilia

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    En el Soplao existe una sola distancia, lo que pasa es que se han inventado lo de las Medallas para la gente que no lo termina.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  12. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    736
    Mi enhorabuena a todos los que conseguisteis terminar y mucho animo a los que no, ya habrá más ocasiones de hacerla.

Mi experiencia, fuimos 5 con el objetivo de terminar, habia varios que llevaban un año montando en bici y lo conseguimos con creces, llegando todos de dia. Como siempre la experiencia brutal, esta prueba me emociona.

Ahora, tengo varias cosas que c0mentar.

La organización es espectacular, pero no de 10, para eso deberian en mi opnion...
    - Vallar toda la salida para que no se cuele la gente.
    - Cambiar los primeros kilómetros para que no se formen semajantes atascos.
    - Que pasa con la bolsa del corredor? en mi 1ª participacion, en 2012, regalaban el maillot, calcetines, un botellin, un vale para una pulsera identificativa, geles y alguna cosilla más que no recuerdo. En 2013 solo dieron el maillot. En 2014 no estuve. Y este año una braga cutre y encima con publicidad de bike zona, de verdad que no da el presupuesto para más? a mi me da un poco igual, pero me fastidia que mis 4 amigos solo se lleven eso de recuerdo de finishers. Preferiria haber pagado 5 ó 10€ más y haberme llevado aunque sea una camiseta técnica de recuerdo.

Lo de los kamikaces es de traca. Bajando monte Aa iba detras de 2 que ocupaban toda la pista y no me oian pedirles paso, no pasa nada, tampoco tenia prisa. Pero en esto que sin decir nada aparece un RETRASADO que se me cruza a pocos cms y metiendo codos pasa entre los 2 que llevaba delante. Casi tira a los 2. Inmediatamente aceleré para ponerme a su altura y le dije de todo. El flipao de él aún me hizo un derrape delante mia. El tio creo que era vasco, con una Trek Top Fuel, equipacion azul y negra y mochila Spiuk verde, iban 2 vestidos igual. No pude verle el dorsal en toda la carrera a pesar de que me lo crucé por lo menos 10 veces, incluso estuvo a rueda nuestra varios Kms creo que en Fuentes. Bueno, pues si me lee que sepa que soy el de blanco con una cruz roja en el pecho y que gracias a mi no le aplaudieron el rostro, porque más de uno que vió la escena se quedó con las ganas de soltarle un guantazo.

Y por último, siento AUTÉNTICA VERGÜENZA de cómo se ha quedado el monte a nuestro paso. Si dependiera de mi no se volvia a organizar la prueba. De verdad, me daba P U T O ASCO ver cientos de envoltorios de geles, barritas y botellas de powerade a lo largo de todo el recorrido. Incluso en los avituallamientos habiendo basuras a 5 metros.

Luego nos extrañamos de que nos prohiban ir por ciertos montes. Manda huevos....

• Me Gusta Me Gusta x 14
  13. Sr. Cacho

Sr. Cacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    175
    La verdad es que lo de la basaura es una **** vergüenza.
    Se te puede caer el botellin. Había decenasss.
    Pero envoltorios de geles barritas etc eso es culpa nuestra.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  14. Coleguita

Me Gusta recibidos:
    635
    10 más, ya quedan pocas DSC_0931.JPG DSC_0933.JPG DSC_0934.JPG DSC_0935.JPG DSC_0936.JPG DSC_0937.JPG DSC_0940.JPG DSC_0942.JPG DSC_0944.JPG DSC_0946.JPG

15. carlichi13

carlichi13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Me cazaste! jeje Soy ese de azul con franjas verdes fluorescente
    Muchas gracias por la foto! muy bonita

16. DavideXixon

DavideXixon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Strava:
    Lo de las tres distancias a mi no me acaba de convencer, si no lo termino pues ajo y agua pero nada de medias tintas. Pero respeto al que salga con la idea de llegar hasta X punto y ver hasta donde llega. Pero sí que deberían señalizarlo de alguna manera y que los colaboradores tengan claro el criterio de corte y esas cosas por que está habiendo alguna queja al respecto.

Tema salida, es algo que nos frustra a todos. No sé si tendrá solución fácil o difícil pero imagino que lo irán teniendo en cuenta ya que es una queja generalizada.

Las luces, de acuerdo contigo. Yo sabía que iba a acabar de día salvo catástrofe mayúscula y aún así llevaba una luz roja detrás y una delantera con tres leds que iluminan lo suficiente para al menos ser visto guardada en el maillot. Es un tema que se repite y en gente que sabe que va justo para acabar de día y pasa de las luces.

17. carlichi13

carlichi13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Bueno, no un mal Soplao pero si un resultado peor de lo que quería. A veces uno quizás se exija demasiado sin tener en cuenta a los demás, que tambien dan pedales...
    En mi caso si que me satisfació, una prueba de estas no se termina todos los días. Y siempre que se mejoren resultados y tiempos respecto a años anteriores es para estar contento.

18. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Comprarse un potenciometro y pagar 0 euros a un autodidacta al q encima alguno al q le ofrecio su ayuda desinteresada se la desprecia y "pretende" vacilarle

• Me Gusta Me Gusta x 3
  19. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.066
    Strava:
    Exacto, entrenar se puede entrenar de muchas maneras. Pero si se hace bien y con cabeza los resultados caen solos...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. Sr. Cacho

Sr. Cacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    175
    Pues yo me ofrezco como cobaya para tu ayuda.
    14:58.... (Dos horas parado 13 de pedaleo) y relaxing cup in soplao

Al año que viene no ser sub10 como tu
    Pero sub11.....

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página