[Marcha] 10000 DEL SOPLAO 2015 (MTB)

Tema en 'Zona Norte' iniciado por CEÑAL, 1 Sep 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Tentiruju

Tentiruju Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Hola Ceci!! Estoy totalmente en desacuerdo contigo (pero de buen rollo, eh? ;)). Todos esos tramos que dices no los ha quitado ni arreglado la Organización de la prueba, lo han hecho los Ayuntamientos o la Consejería de turno sin que se lo haya pedido la Organización. Por esos caminos pasa gente y vecinos todo el año, que les importa un güevo la marcha y por supuesto lo que quieren que estén en las mejores condiciones posibles.
    El paso del río de Carmona LO HA PROHIBIDO LA CONFERACION HIDROGRAFICA DEL NORTE, no ha sido la Organización quien lo ha suprimido. En cambio se ha metido un tramo de auténtico MTB como es el camino de Llendemozoo y como siempre a unos les gusta y a otros no, y este tramo no creo que sea para que se mejoren tiempos sino que se ha metido para enlazar Correpoco con Negreo metiendo el mínimo de asfalto posible. Yo soy el mayor responsable del cambio en el recorrido de la segunda parte (Corepoco, Negreo) y te puedo decir que todo ha sido para quitar asfalto y evitar el peligroso cruce en El Moral, no para que venga más gente o se mejoren tiempos porque para eso después de Fuentes se hubiera mantenido el recorrido por Palombera en lugar de tirar a derecho para Ozcava y desde Correpoco los hubiera mandado por la carretera hasta Renedo.
    Como en todo lo que hace la Organización a unos les ha gustado y a otros no (cada uno lo ve como mejor le conviene a él, según sus características) y no se puede contentar a todos.
    Yo haría más cambios para quitar asfalto, pero eso sería añadir bastante más dureza a la marcha.
    Si te dijera cual fue la primera opción que propuse para evitar el cruce en el Moral lo flipas :D, me la rechazaron porque por ahí iban a pasar los del ultrafondo, no te digo más ;).

Por desgracia el recorrido está bastante condicionado por la estricta Ley de Montes y Parque Natural y si no preguntadles a los del Desafío Foramontanos los problemas que tienen con la Administración para poder cuadrar un recorrido todos los años :(.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  2. Ceci68

Ceci68 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.243
    [

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 7 Mar 2015
  3. Tentiruju

Tentiruju Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    En esto te doy la razón y estoy totalmente de acuerdo contigo en todo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Ceci68

Me Gusta recibidos:
    1.243
    [

5. Ceci68

Me Gusta recibidos:
    1.243
    [

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Respect a la milan sanremo y eso ni idea,
    Respecto a mi terreno...Pues más duro es el everest ( si no usas oxígeno debes pasar mucho tiempo en altura y dormir a 8000m y eso lo hace duro, y además si no usas las cuerdas fijas que dejan para expediciones comerciales everest es 1000 veces más duro. El annapurna es de los más asequibles, eso si, tiene un par de zonas peligrosas por avalanchas( es fácil pero peligroso al ir por laderas expuestas). Por cosas de la vida no he subido a ninguno de los dos porque la montaña me dejó con el corazón roto, antes de que yo la dejara a ella:(
    Hombre si vas a disputar llegas muerto sean 50km o 200km y Aunque en atletismo puede ser más agónico 800 ó 1500mts que un maratón para gente que sólo vamos " a terminar es obvio que es más fácil una ruta de 800m q una de 42km si vas al mismo ritmo en ambas. De hecho, en el soplao la misa persona q antes tardaba 11 horas ahora tarda 12h, salvo q esté más entrenada

7. Ceci68

Me Gusta recibidos:
    1.243
    [

8. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Q no ceci, técnicamente también es más complicado el everest. Está desmitificao porque sube mucha gente inexperta pero es difícil si lo subes de manera ética. Si la gente hace trampas dopándose con O2, con serpas q les suban la mochila y les abran huella o usando cuerdas fijas se están engañando a ellos mismos. Sería como hacer el tour con bici eléctrica q ganarías a Contador...
    Por esa regla de tres también sería más difícil la marcha de btt de mi pueblo que el tour ( si sólo nos ceñimos a la dificultad técnica)

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. Ceci68

Me Gusta recibidos:
    1.243
    [

10. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Pues sí en eso soy un talibán. Ya q te veo interesado por el monte te digo q soy de la rama q hacíamos estilo ALPINO, es decir: nunca hemos usado expansivos ni cuerdas fijas, ni O2, ni porteadores( vamos que prefiero dejar opciones al monte para q se defienda( si fuera cazador sería con arco o con lanza, nada de rifle q no deja opción al venado a escapar). El asunto es q los retos sean "retos reales" y no parodias q se consiguen sin esfuerzo, es decir, q no lo hagas para tener tu foto del everest en el despacho ( hay gente de pasta, no verdaderos alpinistas q incluso miente con photoshop o sería capaz de dejar q le suban en helicóptero a la cima pa tener la foto colgada y q todos le admiren "porque es un aventurero como Messner que sube al everest".
    Venga ceci, creo q estás a tiempo, puedes compaginar montaña y btt y viviendo en cantabria tienes zonas muy chulas pa escalar.
    Bueno ya vale q nos desviamos del tema del soplao y se aburre e personal. Es q con lo del monte me pongo muy pesao

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Ceci68

Me Gusta recibidos:
    1.243
    [

12. speedy_one50

speedy_one50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Para eso tienes la Travesera de los Picos de Europa... En Junio... De las pruebas más duras que conozco, sobre todo si quieres marcar tiempo...

También te puedes tirar un trekking Katmandu-Lukla-Campo base Everest... Me sueno que incluso hay alguna prueba de mtb por esa zona.

13. Ceci68

Me Gusta recibidos:
    1.243
    [

14. pepineldelosrolling

pepineldelosrolling Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.621
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    No nos queda mas remedio que acostumbrarnos a él, y al final tiene sus cosas buenas jajaja... Este finde andamos todos locos por aquí por ir a pisar la nieve con la bici;)

Un saludo, Iván.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Cocobike

Cocobike Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola a todos, otro que se a "engañado así mismo", por lo de : ( no si a mi me han engañado, yo no quería), jajajajaja. :D
    Dorsal 775, y por cierto cada vez me gusta mas este tema, animo a todos y a entrenar.
    Por cierto, ¿ sabéis que tiempo hará? ;)

VAMOOOOOOS

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    620
    En Euskadi y dentro de maratones la eusko bike challenge, aunque en 2014 suavizaron un poco el recorrido (creo que volvieron al original) y al estar seco tambien ayudo bastante respecto 2013 (acabo menos del 50% de los participantes, un colega hizo 2h mas que en el soplao, con casi 40km y 1000m de desnivel menos) .

Y si se busca dureza sobretodo los 80km (72 reales) de la urola garaia btt maratoia. Aqui es que apenasves los bonitos paisajes de la zona, por lo frondoso del bosque, subidas de infarto y bajadas de agarrarse, añadiendo raices y piedras que complicaban hasta el traccionar.

Agur

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 8 Nov 2014
  17. wuilou

wuilou Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    165
    Otro repetirá, será mi segunda participación, la primera quede encantado el recorrido, paisajes, organización ambiente , así q toca repetir.
    Dorsal 776.
    En 2014 hubo cajones de salida.?
    Este año hay.? El la última edición entre creo q 317, no se si pillaría. Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    620
    Pero ninguna de estas marchas tiene eso que a falta de encontrar otra palabra lo llamo la "magia" del soplao, que más o menos consiste en ver un montón de gente volcada con la prueba, animando,… Mientras eso no se pierda lo demás para ni es secundario.

Eso lo había en la qh, pero este año lo han fulminado en aras de mejorar nuestra seguridad, aunque yo no soy imparcial porque me van mucho mas los tacos que el asfalto

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. lutxon

lutxon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Os estais haciendo la picha un lio, y la mayoria sin saber.. mi primer soplao fue en 2007 o 2008, no recuerdo bien.. un dia de infierno, pasabamos el rio, y una zona en venta vieja (que ahorA NO EXISTE) que ibas 3km con la bici al hombro con barro por encima del tobillo. No bajaba y subia ozcaba, ibamos por palombera.

Se elimino ese tramo por la buena pista que hay ahora, se añadio ozcava, y desde hace 2 años se incluyo negreo y se modifico la primera parte.

Son actualizaciones de la carrera por unos u otros motivos, pero eliminar cruzar un rio.. ya ves tu, que misterio pasar un rio, o mas bien riachuelo, no es mas que una mejora de la prueba.

Algunos estais hablando de que si era parte de la prueba patatin patatan.. y la llevais haciendo 2 o 3 años, y se os olvida (o no conoceis) los diferentes cambios que ha tenido a lo largo de su historia.

Como dije, a mi me parece absurdo mojarse los pies para salir 1km mas alante a la misma carretera, pero oye, al que le haga mucha ilusion que baje al rio, meta los pies, y siga pa alante, libre es de hacerlo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    A mi lo único que me pareció absurdo en la edición de 2013 (creo que en 2014 fue igual) es el tapón del principio. El Negreo le da un toque épico al final, la verdad es que a mi me gustó y lo del río me gustaba pero es lo de menos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página