[Marcha] 10000 DEL SOPLAO 2015 (MTB)

Tema en 'Zona Norte' iniciado por CEÑAL, 1 Sep 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    es un poco como las vacaciones...se lo pasa uno mejor planenandolas que luego alli :D
    bueno, y si es con colegas cuando joven , alli tambien :D

al final el soplao, con el ceremonial de : pagar, animacion, cronometraje....acaba primando la superacion, el piqueteo con los colegas...es verdad que para ir de tranqui y hacer fotos, casi cualquier dia del año basta

2. juaris

juaris Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Ese de la fat naranja tb lo vi yo, pero el tio ya se veía que estaba muy fuerte, tenía unas piernas que no eran una coña, unos gemelos como balones. Igual tenían que mirar los de la UCI si tenía motor dentro de ellos, jaja, vaya crack

3. yawsg

yawsg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    a unos de un tandem los pase yo subiendo el negreo...llegaron en 10.50 calculo yo

4. Bebezumos

Bebezumos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    359
    Al tándem le pasé bajando a Celis, iban con cuidadín o eso me pareció. Luego en la primera recta de bajada de Monte Aa que pillaron me quitaron las pegatinas, si están por aquí espero que tenga a bien devolvérmelas, que se me queja la bici.

Por aquí una foto bajando a Celis: https://bebezumos.wordpress.com/2015/06/01/no-hay-5o-malo-soplao-2015/

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. juaris

juaris Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
  6. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Porque nos gusta la velocidad bajando. También subir deprisa (cuando se puede), sentir el motor bi turbo en las piernas, tener caballos de más y derrocharlos, hacer derrapes, superar nuestras expectativas, ......y el año que viene más y mejor, más km, más lejos, más alto, más duro, más difícil, más amigos, más montañas desconocidas, más retos, más satisfecho.

• Me Gusta Me Gusta x 8
  7. dabid74

dabid74 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Yo vi un tándem a eso de las 4/4:30 por el sendero de corre poco,no se si serian los mismos,pero yo les vi pasarlo subidos en la bici.
    Unos crack los tios

8. javos

javos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Que buena reflexión melorri, si señor.
    Yo sigo en mis trece de no volver el año que viene, pero , queda mucho, lo malo es que a medida que avanza el tiempo van saliendo mas motivos para no volver que para volver.
    Me hago la pregunta ¿por que quitaron el recorrido antiguo?, yo no lo conozco, pero las opiniones que he visto por aquí hablan que era mucho mejor para estirar el pelotón en los km iniciales.
    Otro motivo, es que no bajo bien, y seguramente ya, a mi edad, seguiré sin bajar bien, por eso , ya no sólo por mi sino por el resto de participantes, puedo ser un peligro para ellos, y eso me hace pensarlo aún mas.
    Ahora me toca preparar fudenas para octubre, ahí si que estoy en mi salsa, je je , ruta pistera como ella sola, sin bajadas técnicas, a saco todo el rato, largas rectas para exprimirte, y sobre todo, calor , muuuucho calor, je je je.
    Igual el año que viene me planteo la de carretera.

Última edición: 2 Jun 2015
  9. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Hubo dos grandes cambios con el recorrido antiguo. El primero es discutible, es el principio hasta la cocina, era más fácil y el atasco se formaba en la Cocina. El segundo era que después de oscava se volvía a subir y bajar el Moral, por lo que se cruzaban los primeros y los últimos, unos bajando y otros subiendo,era muy peligroso debido a la masificación. Este si fue un cambio acertado.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. javos

javos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Al primero me referia, por lo que he leído, era menos peligroso y daba mas tiempo a que se estirara el pelotón.
    En cuanto al segundo , coincido contigo que ha sido un acierto.
    Saludos

11. nach#55

nach#55 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Strava:
    Las bajadas del soplao salvo algún punto en concreto son tecnicamente fáciles o nulas incluso, el recorrido anterior el tema de pasar el rio era algo que menos mal que quitaron... el añadir el Negreo pues ya va a gustos de cada uno jejeje creo que poner eso al final es de ser un poco ************ pero tambien añade esa pizca de epica de subir al final un muro de narices.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. EvaSsioN

EvaSsioN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    771
    La única zona técnica es corre poco. El resto de ruta es bajada fácil, salvo que excedas "tu propio limite de velocidad" o cometas un error en la trazada.

13. mariojuani

mariojuani Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    Strava:
    Tras mi primer Soplao creo que la bajada a celis no es que sea de técnica, pero si es complicada si vas más rápido de lo que sabes bajar, tiene roderas que te catapultan si no vas "suelto", el resto de bajadas son relativamente fáciles, pero rápidas, y hay que andar muy concentrado por que a esas velocidades un arrastrón duele mucho.
    Lo del Negreo es de traca!!! es la guinda al pastel!!! Es durísimo, pero una vez conseguido, la satisfacción es máxima!!!
    Os invito a leer la crónica de mi primer Soplao. http://cebolletos.blogspot.com.es/2015/05/por-fin-llego-el-dia-tan-esperado.html?m=1
    Tengo claro que si puedo volveré!!!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. Bebezumos

Bebezumos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    359
    El rio creo que no tiene que ver con el cambio de recorrido, es tema de permisos. Si no me confundo en 2013 se pasó el río, y es el año que se estrenó el recorrido nuevo.

Que las bajadas no sean técnicas no está reñido con que no sean peligrosas. A mi el inicio nuevo, con bajadas rápidas y mucha gente apelotonada me parece más peligroso que el viejo. En cuanto a tapones también peor (hablando de perder tiempo). No he chupado muchos tapones en este inicio, pero entre hacer la cocina andando en el recorrido viejo y hacerla montado no se te va tanto tiempo creo yo. En 2012 no recuerdo quedarme parado en la Cocina, si recuerdo subir andando en fila. Además tened en cuenta que el hormigón antes no llegaba tan arriba.

El final ahora es durísimo, mucho más que antes, el Moral de vuelta era muy llevadero y luego no quedaba nada. Ahora tienes que subir Negreo, pero además tienes los repechos de antes de Correpoco, más Carmona, más el propio Correpoco ... pero para mi el cambio le da un punto más al Soplao y te quitas del problema de cruzar gente en el mismo puerto.

15. Alexglobero

Alexglobero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    660
    Strava:
    El Negreo al final es una gran cabr***da...pero igual era peor meterlo al principio y que te deje tocado para el resto de la prueba.

En mi humilde opinión, yo volvería al principio de las primeras ediciones, el pelotón se estira mucho antes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. erpintas

erpintas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    258
  17. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    te tengo dicho que despues del carajillo y del coñac del desayuno que no escribas en el foro :D

yo le daria a la prueba de btt como minimo otra oportunidad...si yo he ido 4 años en plan chufla sin entrenar...vamos, que me lo he tomado como un viaje con colegas+visita cantabria+gastronomia ...y que un dia hay una carrera de bicis (como algo secundario)

asi que te lo puedes plantear igual, solo que encima vas entrenado...tampoco es tan frecuente que te tiren de la bici, se ven caidas gordas, algunas leves...pero es un % muy pequeño para el gentio que se monta

aviso a navegantes: si no me viera preparado para el soplao, lo mismo subo de voluntario, pero no a los avituallamientos...sino a ir dando avisos y expulsiones a bajadores suicidas y los guarros del envoltorio...me lo voy a pasar pipa

• Me Gusta Me Gusta x 4
  18. DavideXixon

DavideXixon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Strava:
    Por que yo si voy a Cabezón tomo la salida sí o sí, pero vamos que me unía de buena gana a una patrulla anti cafres/guarros.

19. manuroka

manuroka Novato

Me Gusta recibidos:
    1

20. Havic

Havic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    467
    Yo vi el tándem dos veces bajando. Las dos me pasaron ellos a mi, era al
    Principio y con trafico, daban algo de
    Miedo, Aunq era increíble ver su dominio.
    El de la Fat naranja iba fuerte, me puse un rato a su rueda subiendo (era la q mas camino habría en el tráfico inicial), pero enseguida le perdí. Luego le he visto en fotos muy alante.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página