[Marcha] 10000 DEL SOPLAO 2015 (MTB)

Tema en 'Zona Norte' iniciado por CEÑAL, 1 Sep 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Abollao

Abollao Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Y lo que decís de los tapones.... fácil solución tiene. Pones a los gallos en un primer cajón o dos. Luego sueltas al resto de mil en mil y cuentas el tiempo total del recorrido, no la hora de llegada. Para eso llevamos chip. La salida iba a ser menos vistosa, pero la prueba más segura, más cómoda y el tiempo sería el que hemos hecho, no al que nos han condenado tras atascarnos en varios sitios.

Y lo de que el tiempo no importa, que es una ruta clicloturista y no una carrera... pues depende para quién. Para mí era un reto personal acabar. Acabé, avería mecánica incluida, perdiendo una hora, en un tiempo decente y de una manera digna, pero entiendo a quién quiere clasificar o simplemente a quién quiere mejorar el tiempo del año pasado. Y los tapones desvirtúan mucho la prueba.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    no le diste al coche ni una mìsera barrita? :D

como ves, ya te estoy programando la concentracion invernal para tu mutacion a carretero :rolleyes:

3. javos

javos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Le quise invitar a unas cañas arriba pero no había forma.
    La mutación va despacio, primer requisito 50/35 y 12/32, que no me de el golpe je je jej

4. guayaquil

guayaquil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    783
    Javos globero, jejeje, 50/35 y 11/32? Eso lo mueves tu sin haberte despertado aún. Ainsss empezando así te me vas a mal acostumbrar a ir de paseo y te veo con la cesta en la flaca.
    Ya fuera de cachondeo, si que se hace al principio duro el cambio de unos desarrollos a otros pero luego se te van haciendo las piernas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. j_epic

j_epic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    552
    No le deis más vueltas. Para eso hace falfa voluntad de cambio por parte de la organización.

El tema de los tapones lleva así desde el 2013 cuando se cambio el recorrido, y seguirá hasta que quieran.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. javos

javos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    :D:D:D ojalá y fuera globero, esos para mi son pro, lo de los desaroolos tiene su historia(por cierto es 50/34 que me confundí), el tema es que me prestaron una para ir probnado y , la madre que la parió, peté en las primeras cuestas, era un 52/39 por 11/25, por eso prefiero tener un 32, a modo de 1 1 2 emergencias digame?, que ya tendré tiempo de bajar desarrollos, que aquí desde que sales de la costa es todo subir y subir.

7. guayaquil

Me Gusta recibidos:
    783
    Es que no tienes medida macho, pruebas por primera vez y te metes un 53/39 y 11/25....jajajaja. Di que yo empece así, 50/34 y 11/32 y ahora llevo el 52/36 y 11/28, y la verdad es que bien. Como te he dicho antes, al principio los desarollos de flaca son una tortura cuando te pones a subir pero luego ya te vas haciendo. Eso sí, buscate como sea rutas sin mucha subida los primeras salidas no vaya a ser que se te quiten en 3 días las ganas de flaca.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. TORPEDO SEXUAL

TORPEDO SEXUAL No hay dolor !!!!

Me Gusta recibidos:
    94
    Sin lugar a dudas. Pienso exactamente como tú. Yo me puse delante porque quería cajón y podía obtenerlo (tuve una caída muy fuerte bajando Fuentes que me obligó a retirarme pero iba en tiempo de 9:30)

Y lo de poner más cajones sería un gran avance, probablemente aplaudido por todos

Lo que quiero decir con mi otro mensaje es que debemos respetar las opiniones de todos y a lo mejor otra personas tienen otros motivos para madrugar y ponerse delante y debemos respetarlo (nadie está en posesión de la verdad universal)

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Pues yo no lo respeto. Sí alguien va sólo a acabar y se coloca tras el cajón a sabiendas de que no sale con los de su ritmo y que las 2 primeras horas no va a parar de pasarle gente generando molestias y situaciones de peligro evitables creo que esta siendo incivico. Es como el que va en el autobús sentado, se sube alguien mayor y no le cede el asiento. Obligación no tienen, están en su derecho de actuar así , pero para mi son conductas que no merecen respeto.
    No todo lo legal es siempre moral y justo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. jorgeponfe

jorgeponfe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Mi tercer soplao y mi experiencia.,
    Este año salia del segundo cajon muy a mi pesar.....hice el 102 ó 103 el año pasado con un tiempo de 8:30.....y a las puertas del primer cajon me quede.
    Fuimos sin madrugar mucho y salimos en la mitad mas o menos del segundo cajon, lo de la gente que se cuela y eso es un lio y una falta de respeto por los que llevan horas esperando.
    Este año queria bajar mi tiempo, sali muy rapido por la carretera para coger buen sitio y ya ponerme a mi ritmo.
    La verdad que muy bien con muy buenas sensaciones en un grupo bastante alante que no estoy aconstumbrado a ir.....hasta el puerto largo creo que es fuentes.....donde me empezo adelantar gente.....y gente.....se me paso por la cabeza retirarme de los calambres.
    Este año no ha sido muy bueno fisicamente solo problemas.
    Llegue arriba a fuentes descanse un poco que me vino genial y hacia meta, normalmente tiro la toalla y suelo ir super despacio, pero esta vez no me encontraba tan mal. Llegue al ultimo puerto donde el año pasado lo pase fatal y este año no queria que me volviera a pasar.....en lo duro no abuse me contuve bastante, y segun flojo ya aprete hasta meta con muy buenas sensaciones y adelantando algun puesto., los ultimos km por la carretera solo uffff eternos que aire.......jajajajja.
    Al final un tiempo de 8:17 y creo que entre los 100 primeros asi que muy muy muy contento.
    La verdad que es una de las rutas que mas disfruto y seguro que volvere., pero mas entrenado eso siii jajajajaj

• Me Gusta Me Gusta x 4
  11. HUSKYMANO

HUSKYMANO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    224
    A mi lo que no me merece respeto es la intransigencia que estais manifestando algunos...Si alguien madruga y luego le pasa gente más rápida eso no quiere decir que esa misma persona sea culpable del tapón, a mi lo que me parece es que no os dais cuenta de que 4500 tios, independientemente de si son rápidos, lentos, madrugan o se ponen a la cola a las 7.55 no pueden pasar a la vez y rápido por una pista que mide poco mas de dos metros...Con cajones podría minimizarse solo un poquito el tema, pero seguiría habiendo ese problema si o si...es un problema de MUCHA GENTE POR UN SITIO MUY ESTRECHO, punto, a partir de ahí habrá quién le cunda madrugar, como a mi o quién no. A los que estais berreando que gente que no somos pros no tendríamos que estar saliendo delante lo único que les digo es que yo he subido montado la primera cuesta a la misma velocidad que gente de mucho más nivel que yo, porque esa velocidad te la marca el grupo, el tapón se forma cuando ya llega mas gente que la que cabe...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  12. DRRAP

DRRAP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    428
    No estoy nada de acuerdo contigo. No creo q sean incivicos, para nada. Juegan sus cartas.

Incivicos son los q se cuelan.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. fito82

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Hacer cajones no es más que: ya que no te colocas por propia voluntad más o menos a la altura donde es mejor que salgas según tus objetivos, te obligo yo a hacerlo. No deja de ser poner una regla ante una falta de civismo.
    Totalmente de acuerdo que lo primordial sería no salir con el trazado actual para evitar tapones.
    Aquí no veo que berree nadie, cada uno da su opinión.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. fito82

Me Gusta recibidos:
    1.927
    A mi para esos lo de incivico se me queda muy corto.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. javos

javos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Que me engañaron Guayaquil :D:D, me dijeron , toma toma, y me acorde de todos sus familiares mientras me retorcia pa subir una simple cuesta del 10%, y porque no viste el recto que hice en una curva bajando je je .
    Pero ya vamos mejorando, y de aquí al soplao de carretera del año que viene me verás con el 11/28 mas feliz que Ricardito, como se suele decir.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. javos

javos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Si berreamos fito, y ese es el motivo principal por el que no creo que vuelva el año que viene al de btt, ya tuve un aviso, y tuve suerte, no quiero volver a tentarla.
    100% de acuerdo que salgas según tus objetivos

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 11 Jun 2015
  17. pretty

pretty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    Ya ha pasado mucho tiempo ¿se sabe algo de las clasificaciones definitivas?

18. DRRAP

DRRAP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    428
    Ahí si q estamos de acuerdo.

Cada uno se coloca, creo yo, en base a sus objetivos. Para unos es hacer el menor tiempo, para otros no pillar tapones, los hay q por evitar los cortes, etc.

Si queremos salir delante solo tenemos q madrugar. No sé, para mí es una circunstancia más de la marcha.
    Y llámame raro pero igual q en Monegros bajo el solazo y con el speaker casi me corto las venas aquí en cambio lo disfruté charlando con unos y con otros.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. guayaquil

Me Gusta recibidos:
    783
    Pues un poco raro si que eres, jajajajaja. Porque al menos allí el horario acompaña un poco mas para estar esperando. De todas formas al ser más pistera que está no influye tanto el salir algo retrasado

20. skimanbike

skimanbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    64
    Lo que para mi es incivico y una falta de respeto es que algunos se crean con la potestad de decir a la gente donde debe o no debe colocarse en una prueba en la que todo el que participa pone mucha ilusion , esfuerzo y encima le cuesta una pasta
    Incivico y falta de respeto es creerse que porque haces menos tiempo que otros tienes todo el derecho a criticarles o decirles que estorban a los de mas nivel

Los tapones y demas son problemas creados por la organizacion y creo que es a ella a la que hay que pedir responsabilidades y soluciones , tanto por seguridad como para que, los que andais un huevo ( envidia me dais cabr...sss:D:D:D:D jjj) como los que andamos menos, disfrutemos mas

• Me Gusta Me Gusta x 8
    Última edición: 10 Jun 2015
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página