[Marcha] 10000 DEL SOPLAO 2015 (MTB)

Tema en 'Zona Norte' iniciado por CEÑAL, 1 Sep 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. lobo666

lobo666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ya. me afecto mas el puente al final dejaron pasar a todos pero se perdió 20 minutos largos. Para el bien de todos pueden crear cajones para que se estiren los grupos mas rápido. si sabes que vas a salir en tu cajón a las 9 puedes dormir 1 hora mas.

2. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Nooo. Lo que crea los tapones son 4.700 tíos de golpe.

El tema de los cajones no es porque cada uno se ponga donde le corresponda, sino por espaciar la salida en 60 e incluso 90'. Es la única forma de estirar el personal.
    Pero claro, eso no va a pasar.....

3. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.619
    Yo creo que se podrían escribir un libro con todas las posibles soluciones aportadas en los foros al problema de los tapones iniciales. No tengo ni idea de la validez de las mismas, ya que jamás he estado inmerso en la organización de un evento de este tipo, ni tampoco he participado en el Soplao ni conozco la zona.

Si que creo que si la organización no pone remedio debe ser porque, una de dos, o las posibles soluciones no son tales (ya sea por causas achacables a la organización o ajenas a la misma), o, por lo que sea, no les interesa poner remedio a este problema.

4. Virus00

Virus00 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Crema al agua de venta en farmacia para culete de bebes. A mi me va genial.

5. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Yo expreso mi opinión, no soy más que nadie. No tienes porque estar de acuerdo. ¿O es que en este foro no se puede discrepar?
    Cualquiera que haya ido a 3 marchas ya se da cuenta que sí se sale con los de su ritmo todo es más seguro, más fluido y se montan menos tapones. La mayoría de los que van al Soplao lo saben porque llevan unos cuantos miles de km a lo largo de su vida. Sí sabiendo esto, te lo pasas por el arco del triunfo y aún así te pones el primero, es una manera de actuar bastante egoísta. Encima para conseguir un beneficio propio minúsculo. No está haciendo nada ilegal o contra las normas, pero para mi es un acto incivico.
    También quiero que seas consciente de que te escribe esto un aficionadillo del montón y muy orgulloso de serlo. 2012 retirado, 2013 casi 14h y este año casi 11. En ninguna edición se me ha pasado por la cabeza salir de detrás del cajón ni colarme por la acera, ect. En 2014 por trabajo y demás historias no pude prepararme con un mínimo de garantía para afrontar 160km y decidí no ir.
    Y sí, el cambio de trazado inicial es una chapuza, en eso llevas razón.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 10 Jun 2015
  6. skimanbike

skimanbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    64
    yo tambien perdi 20 minutos y llegue a Ucieda a las 12

Fito por favor, TE RUEGO ENCARECIDAMENTE que leas lo escrito: Incivico y falta de respeto es vacilar los comentarios de los compañeros y escribir como si fueras el santa sanctorum de esto, sin saber siquiera a que se dedica, cuanto entrena y como enfoca el ciclismo la persona a la que se criminaliza y vacila... ( y no aludo a nadie y menos a ti fito82!!!..solo opino.... que nadie lo personalice!!!!!!! que no busco ni polemicas ni lios raros....)
    lo he puesto aposta,porque sabia esto.....repito : NI VA POR TI NI POR NADIE EN ESPECIAL, solo es una opinion
    Lo editare y borrare para que no haya suspicacias ni malosentendidos...

Yo soy un globero, 2011 mi primera bici y, caida y operacion de clavicula, no la vuelvo a coger hasta junio del 2012
    2013 primer soplao, retirada en el Moral
    2014 segundo soplao 13 horas
    2015 tercer soplao 12,10 horas

Esta claro que este tema no da para mas.....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. fito82

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Mea culpa. He leído que no iba por nadie salvo por mi. Pone lo contrario.
    Mil disculpas!!!
    Aún así sigo opinando lo mismo sobre ese comportamiento.

Última edición: 10 Jun 2015
  8. skimanbike

skimanbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    64
    Ok y yo respeto tu opinion , simplemente la comparto a medias...

9. skimanbike

skimanbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    64
    Lo acabo de editar y borrar esa parte para evitar historias...

10. fito82

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Yo también.

11. xokas

xokas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Strava:
    Pues yo teniendo cajon me fui para la salida a las 6:30, me gusta disfrutar del ambiente de la pre-salida y conocer a gente, total a las 4:15 ya tenia los ojos como platos resonando en mi cabeza el Thunderstruck

• Me Gusta Me Gusta x 4
  12. xokas

xokas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Strava:
    Pues si, la flaca es otro mundo, coge confianza poco a poco, sobre todo bajando, que al principio cuesta creer que esa rueda tan fina sea capaz de pasar por una curva a mas de 50km/h. Eso si, quita ese 32, que con el 34/28 se sube casi todo lo que se ponga por delane.
    PD: Menuda pinta mas buena tiene ese pico de las nieves.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 11 Jun 2015
  13. javos

javos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Pues habrá que fiarse de los que ya llevan tiempo con la flaca y no poner el 32, pero es que mis primeras experiencias con el 52/39 11/25 no fueron buenas, no creo que haya nadie en la historia del ciclismo que se retorciera mas para subir una pendiente del 10% :D:D. Eso si , una vez se descojonaron de mi todo lo que quisieron me contaron la verdad, que esa bici era de uno que llevaba 5 ironman de Lanzarote y estaba preparada para llanear, que mucho carbono, que mucho ultegra, que mucha look, que si fabricada a mano, que si se levantaba con un dedo, pero no sube ni a ******* :D:D.
    Y si un días quieres probar esa burrada, cuenta que te hago de coche de apoyo, y en caso remoto que me atreviera seria con la gorda je je
    Saludos.

Última edición: 11 Jun 2015
  14. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Javos, si te gusta subir y tu zona es montañosa( En mi zona no hay apenas recorridos sin puertos y creo que Tenerife es similar o peor) (es aconsejable poner 50/34 y 11/30 o 32), mi bici viene de serie con 11/28 y cuando pueda le cambio por 12/32. Todo depende del físico de cada uno pero parece aconsejable llevar un desarrollo que te permita subir como mínimo a 70-75rpm una cuesta del 10%. Si abusas de desarrollos duros, imitando los que usan profesionales, ten en cuenta que ellos suben ese puerto al doble de la velocidad lo que implica el doble de cadencia para el mismo desarrollo. En resumen como yo no puedo subir a 20kmh un puerto del 10% necesito un 34-30 o algo que me permita una cadencia ágil. Si te fijas en los profesionales llevan cada vez cadencias más altas. Y como último argumento te diría que llevar un 32 atrás no te obliga a tener que usarlo todo el rato, si te ves cómodo bajas piñones.
    Yo es que flipo con gente que van de pros pero luego salgo con ellos con mi desarrollo de gay y tampoco noto que anden mucho más que yo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. javos

javos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Buenas melorri.
    No es Tenerife es Gran Canaria:mad::mad:, es como si a uno de Bilbao le dicen que es de San Sebastian (por el pique ya sabes):D:D.Es broma eh.
    En cuanto al desarrollo, aún no lo tengo montado, y me fio de lo que me dicen los que saben mas que yo, como tu, que para mi eres un ejemplo a seguir.
    Voy ir probando, y voy a meterle un 30 a ver como subo, eso si, tienes razón en que tener un 32 no significa tener que usarlo, creo que es mas bien algo sicológico, de saber que lo tienes.
    Saludos y gracias

16. TORPEDO SEXUAL

TORPEDO SEXUAL No hay dolor !!!!

Me Gusta recibidos:
    94
    Se ha hablado mucho de los cajones y alguien ya propuso una vez una idea co-jonuda para que la organización no pierda su tan apreciada salida masificada

Se trata de hacer más cajones (de 500 en 500) y dejar que vayan saliendo cada 3 minutos aproximadamente.
    En 27 minutos todos en marcha, bien estiraditos, y con imagen de salida masificada (pero a la vez ordenada)

Solo habría una cosa pendiente de solucionar: los nuevos galgos que saldrían en la cola difícilmente lograrían alcanzar a los que salen 27 minutos antes y para eso no se me ocurre nada (salvo que salgan delante como invitados o por méritos propios en otras pruebas)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. guancho

guancho Señor

Me Gusta recibidos:
    89
    Yo tengo una solución infalible para no sufrir tapones, gente que se cuela en la salida, cajones, etc..
    NO VOLVER.
    Yo fui en 2014 y no creo que me vean el pelo más por allí.
    La prueba me encantó pero no estoy dispuesto a pasar otra vez por todo eso.
    Hay muchas pruebas por toda la geografía española con menos aglomeración e igual o más duras que el soplao.
    Ya sé que el soplao es especial, pero el resto de pruebas pueden llegar a serlo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. dieggokasas

dieggokasas Tartitas Team

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Eso es lo de menos,como han comentado ya por aquí,con contar el tiempo desde que pasas por el arco de salida solucionado(que para eso està el chip).
    Abur meus

19. RafalinMTB

RafalinMTB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Pues sino te importa, puedes citar algunas, porque en mi caso lo que busco son pruebas de estas características, y por la zona sur como que no predominan (Ahora solo recuerdo la Huelva Extrema, y en dureza creo que no llega ni a la mitad que el Soplao)

Solo me suenan con esas características la reciente Dolorosa y el Gigante de Piedra, si hay mas me encantaría saber cuales son. Gracias.

Saludos.

20. marcos1985

marcos1985 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Tienes la Eusko Bike Challenge, la Pedals del Foc non stop, en Extremadura este año han creado un circuito de 5 ultramaratones (Titán Xtrem Tour), la maratón Bajo Tietar en gredos... Cada vez hay mas pruebas de ese tipo, eso si no esperes el ambiente del soplao...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página