[Marcha] 10000 DEL SOPLAO 2015 (MTB)

Tema en 'Zona Norte' iniciado por CEÑAL, 1 Sep 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Hacer km y km es un a perdida d tiempo y una bobada, como mínimo alternar con salidas mas cortas e intensas.

2. guayaquil

guayaquil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    783
    Hombre eso esta claro si lo que buscas es el mejor rendimiento posible. Hay personas que hacen km y km solo por montar en bici, sin objetivos. Si buscas mejorar tienes que plantearte una buen periodo de base y según pasa el tiempo ir metiendo intensidad en las salidas. Luego también es muy importante el tema de las series y el trabajo en el gimnasio. La gente a veces lo despreciamos porque no estas encima de la bici pero se puede obtener mucha fuerza en las piernas y el activar otros músculos de nuestro cuerpo siempre ayuda a la hora de la verdad ( esa en la que las piernas se empiezan a quejar y tenemos que empujar con todo).

3. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    guayaquil hablaba mas bien, de q veo horas y horas de entrenos, bastante más de lo q entreno yo, para acabar, o hacer 13/14 horas, y creo q si t apetece salir 4/5h, sal,pero porque te apetece, no por obligación, que hay q rodar suave?, correcto, pero también hay q ir rápido menos tiempo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. guayaquil

Me Gusta recibidos:
    783
    No si te daba la razón. Yo lo he vivido en mis carnes. El año pasado fuimos tres de mi grupeta y dos nos pusimo a entrenar con planning y el otro a acumular una barbaridad de km. Resultado en el soplao, le sacamos 2:30 en meta.

5. neotwo

neotwo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.849
    100% de acuerdo

6. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.506
    Este año tiene 3 Excel, dos rodillos y 4 libros... no?

7. guayaquil

Me Gusta recibidos:
    783
    Jajajaja se ha pasado al soplao de flaca viendo que el de la Mtb no se le dio muy allá.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. lutxon

lutxon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    La diferencia de hacer una planificacion tipo al libro, o salir a hacer km al tuntun, pues sera de facil 2,30-3h de diferencia en un soplao.

Un par de paginas atras debatia con un compañero que es ser un paquete o no, yo no me atrevo a llamar paquete a nadie, y mucho menos sin conocerlo, pero lo que no me cuadra es que con mas de 5.000km (alguno a comentado que hasta con 10.000km ha llegado a la carrera) se hagan tiempos de 12-13h o mas todavia, pero desde luego eso no es normal, siempre que vayas a dar todo lo que tienes.

Una persona normal, con un entreno de 20 semanas como el que viene en el libro de chema, baja sin ningun problema de 12h en un soplao en su primer año, en el segundo, si sigue andando en bici y vuelve a hacer el plan, baja de 10,30.

Y si lo vuelve a hacer un tercer año consecutivo, baja otros 45min sin despeinarse.. repito, alguien de constitucion normal y de menos de 50 años.

Lo que pasa que hacer eso es DURISIMO y cuesta mucho menos salir con la grupeta, ponerse ciego en los almuerzos, y hacer un porron de km sin estructuracion ni nada de nada, y luego pasa lo que pasa.. que vas aun soplao con 6.000km,,, y 13h.

El usuario elige, sacrificarse en el entreno (y una buena alimentacion) y hacer un buen tiempo, o entrenar al tuntun y hacer mas de 13h

9. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    vamos, lo que se suele llamar "practicar ciclismo"

10. encanyonado

Me Gusta recibidos:
    918
    pues ojo, que como haga mucha flaca y vosotros poca flaca, os puede dar un susto :D

11. guayaquil

Me Gusta recibidos:
    783
    Jajaja yo ahora solo pillo la flaca o rodillo o calle cuando me deja el tiempo. En febrero/marzo ya empezare a alternar flaca y Mtb. Y en abril a morir con la Mtb.

12. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Bufff con todo lo que hablais de entrenamientos programados ya uno no sabe que hacer, cuando y como.
    No tengo una prueba de esfuerzo.

No quiero dejar de salir con la grupeta (que en mi caso no es problema porque vamos tranquilos, así que no me paso de pulsaciones.

Sí que me voy a cuidar la
    alimentación, o eso creo.... en fin, veremos que sale.

13. guayaquil

Me Gusta recibidos:
    783
    Hombre se trata sobre todo de disfrutar. Yo, aunque parezca mentira, disfruto en esta época del año tomándomelo un poco mas en serio y haciendo un entreno que se que después tendrá resultados. Eso si, a partir de abril le suele dar por saco a la disciplina y a salir como sea y solo pensando en gozarlo.
    De todas maneras yo siempre que cada uno hago lo que le guste y quiera.

14. encanyonado

Me Gusta recibidos:
    918
    me cito:
    la prueba de esfuerzo en algunas federaciones parece que la dan gratis, o al menos la subvencionan...yo para 2015 habia pensado federarme, por el tema de llevar un seguro por si hay algun lio con peatones o algo...y ya de paso si voy a alguna marcha, pues ahorrar un poco

en mi estado lo mismo voy a hacerme la prueba y me dejan ingresao :(

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. psilverde

psilverde Miembro

Me Gusta recibidos:
    24

Muchas gracias

Vamos que el tema es que con un entrenamiento más o menos planificado se le gana algo de tiempo y me imagino que se sufrimiento también. Estoy decidido y voy a probar a hacerlo más o menos exacto, por lo menos la base.

Pero es ahora cuando me asaltan las dudas, ¿cuando empezar?.

Un saludo y muchas gracias por tu respuesta

16. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.619
    Échale 8-12 semanas de base + 6-10 semanas de específico, dependiendo de tu estado actual de forma. Luego hay gente que un par de semanas antes de una prueba tipo soplao hace lo que llaman el afinamiento, o tapering, y también sería bueno que dejaras una o dos semanas de colchón para cubrir imprevistos (viajes, resfriados, lesiones, etc.). Con esto te pones el inicio de los entrenamientos entre 14 y 26 semanas antes de la prueba.

17. ElPele

ElPele Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    188
    Si la cuestión esta muy clara, y creo que nadie nos llevamos a engaños, se puede presentar con dos simples puntos.

1- El mio, salgo a rodar con la flaca cuando tengo un rato y me apetece, no piso el gimnasio, el rodillo en la cochera desde hace 7 años, el domingo con los compañeros de club y mari... el ultimo, en cuanto a la alimentación, hay si que me cuido, chorizo, jamón, patitas.......
    Tiempo en el soplado, 11H.
    Objetivo para el año que viene, 11,20 y pasarlo igual de bien.

2- El de algún colega champion, base, gimnasio, carga, todos los días entrenamiento, sin pasarse, sin quedarse corto, vamos lo justo, alimentaron al gramo, sabemos de ellos por el Whattapp, hoy no puedo que tengo series, hoy tampoco que tengo asimilación etc.
    Tiempo en su primer soplao saliendo de atrás (doy fe de ello) sub 9 Objetivo para el año que viene (salen mas delante) rondar las 8 y sufrir como perros, pero es lo que les gusta.

Tiene que haber de todo encima de la bici.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  18. topogt

topogt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Yo estoy contigo, es una buena forma de entrenar.pero hoy te levantas para entrenar 1:45 h y como toda la seman llovía, aire y frío = rodillo :( pero si quieres andar no queda mas remedio que pelarte el culo en el rodillo como toda la seman.

19. topogt

topogt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Yo siempre en entrenado así ,pero este año me propongo ver hasta donde llego.libro en mano de Chema y haber que tal este año,eso si el gimnasio en casa que con unas mancuernas se puede hacer bien en casa.

20. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Para los veteranos del "Soplao". Yo llevo andando unos 6 meses en MTB y solemos salir 3 días a la semana, que son: Martes, Jueves y Domingo. Nos hacemos rutas de unos 35/40Km con 800/1000m de desnivel, depende también de la gente y el tiempo. En los 6 meses que llevo andando he hecho 2 marchas organizadas de 60Km con 1800m de desnivel.

Pronto me compraré un Rodillo ya que quiero ganar más fondo y estar más preparado físicamente. Tendré todo el tiempo del mundo para estar en el rodillo los días que no pueda salir en MTB, es decir, me da igual estar 2h que 7h :).

Lo tendría difícil para poder prepararme para una prueba de este pelo?. No digo que me vaya apuntar, pero es simple curiosidad. Algún día me gustaría intentar hacer una prueba como es la del "Soplao" :).

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página