[Marcha] 10000 DEL SOPLAO 2015 (MTB)

Tema en 'Zona Norte' iniciado por CEÑAL, 1 Sep 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. j_ojosnegros83

j_ojosnegros83 Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Muy buenas!!! Tengo intención de apuntarme a lo q seria mi primer Soplao, ya hay amigos apuntados q tambien se estrenan, yo me voy a esperar un poco más y voy a seguir todos los consejos de este hilo, si q me gustaría hacer de momento alguna pregunta:
    1) Tengo entendido q hay tres recorridos (bronce, plata y oro) en función de los puertos q consigues superar, si te rebasa el coche del corte hasta X punto, se supone q has alcanzado al menos posición en determinada clasificación de la plata x ejemplo o quedas eliminado de las clasificaciones .
    2) Otra cosa, cómo cuanto tiempo se recomienda de descanso de avituallamientos xa un principiante q la meta es acabarlo.

2. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    quitando alguna bajada que iras mas lento... se puede

pero acostumbra el cuerpo, que ir llevandose todas las vibraciones...

3. Alex G.P

Alex G.P Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Nuevo usuario, soy el mismo
    ok lo tendré en cuenta,

4. Sr. Cacho

Sr. Cacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    175
    Dorsal 244.
    Yeahhhh

5. casas

casas Pastelitos Team

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    Lo de las medallas es una parida. Tienen varios puntos de cronometraje, y segun los que hayas pasado te ponen en una categoria u otra. Es automatico, aunque luego siempre hay lios con las clasificaciones y demas. Yo te recomiendo tirar palante hasta donde puedas e ir con mentalidad de acabar, que luego dios y el cuerpo te diran :D Del coche no me preocuparia, mirate los puntos de corte (que a no ser que petes me parecen muy asequibles), para ir planeando. El año pasado creo que salia mas o menos a una media de 10km/h pa ir dentro de control.
    Por ultimo en los avitus, cuanto menos se pare mejor, a no ser que vayas tocadillo y estires un poco, pero yo siempre intento estar menos de 5 minutos y como mucho 10.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. latzen

latzen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Lo de las medallas está muy bien , no entiendo por que se queja la gente.

Oro si terminas

Plata hasta cierto punto

Bronce hasta la mitad

Yo lo veo bien

Lo de parar en los avituallamientos .... Yo pare demasiado tiempo en algunos pero ya vi que la gente apenas hace parada.

Aún parando bastante pasas bien los controles y no viene mal parar y estirar

7. j_ojosnegros83

j_ojosnegros83 Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Muchas gracias, más q nada xq aunq uno monta habitualmente, con un reto cómo este no sabes donde estará ese día tu límite ;-)

8. TORPEDO SEXUAL

TORPEDO SEXUAL No hay dolor !!!!

Me Gusta recibidos:
    94

Si te refieres a rígida de cuadro sin problema

Si te refieres a rígida total (horquilla también) te cuento mi experiencia

El año pasado la hice con Niner rígida total y con 83 kilos de peso. Es probable que el peso haya afectado a lo que le pasó a la bici: me quedé sin frenos en las bajadas (discos sobrecalentados) y lo peor de todo fue que bajando Ozcaba se soltaron los tornillos que sujetan el manillar y éste se giraba todo el rato (para haberse matao). No podía ni frenar porque las manetas de freno se iban para arriba, un desastre !!!!!!!!

Además ese día sufrí una lumbalgia subiendo Fuentes que llevaba arrastrando semanas antes y algunas personas lo achacan a que sin suspensión me llevo todos los golpes y al final lo pagó mi espalda. No lo sé, puede que si y puede que no...

Y un mes antes del Soplao se aflojó el eje pasante de la rueda delantera en una bajada.

Demasiados incidentes en muy poco tiempo. Conclusión: No lo vuelvo a hacer con horquilla rígida ni de coña. Seguramente con 65/70 kilos de peso la bici no hubiese sufrido tanto y no hubiese pasado nada pero es lo que hay; con ese peso no me arriesgo más por si acaso. Aunque el ganador creo que lo hizo con una BH rígida total. Él seguro que volvería a repetir con rígida jejeje

9. hakamin

hakamin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    386
    El primero hubiese ganado con ruedas cuadradas...... Jajaajjaja

10. Alex G.P

Alex G.P Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Creo que eso es muy mala suerte, pero era la primera vez que te ocurrían esas cosas? Digo lo de soltarse tornillos y demás..

11. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Es un invento sacaperras (2013, tras el hipotérmico) por si la gente se acojonaba y no se apuntaba, el resultado es q yo no he visto medallas ni esa clasificación, amén d hacer q las clasificaciones sean una chapuza mucho tiempo.

Si terminas bien y si llegas hasta donde puedas también, no pasa nada, otro año será.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. latzen

Me Gusta recibidos:
    223
    Bueno.... Yo si organizara algo así también lo pondría , es una forma de tener puntos de retirada controlados y no que uno se retiré aquí... Otro 5km delante , otro 3 km antes....etc

Al qué termina no debería importarle, lo que es una chorrada es que sean medallas virtuales.... Ya que lo hacen que regalen una camiseta, maillot o braga a los de bronce, otra a los plata y otra distinta a los finisher de oro

13. casas

casas Pastelitos Team

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    Yo personalmente opino tambien que es un sacaperras, pa animar a la gente a que se apunte sin preparacion. Puedo sonar a sobrado, pero yo lo veo asi. No te deberias de apuntar a algo asi si de verdad no te ves con posibilidades de acabar. Luego lo que pase, ya se verá. Pero lo que no me parece normal, es ir ya a tiro a hacer la mitad como hacen muchos... Ya se que hay soplao para todos y tal... Pero en realidad es muy posible que perjudiquen a otra gente que si se ha preparado. Esto no pasa en otros deportes, o por ejemplo se ve menos. No creo que nadie vaya a unha QH sin prepararla "a ver hasta donde llega".
    Y no veo bien que se anime a esto con las medallas virtuales. Para eso que hagan recorridos cortos y que la gente decida al inscribirse.
    De poner medallas, yo lo haria segun los tiempos de llegada como en la perico.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.619
    Totalmente de acuerdo contigo. A mi me parece más razonable hacer varios circuitos (oro, plata, bronce, por ejemplo, de más largo al más corto) y que la gente decida al apuntarse cuál será SU Soplao ese año.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. encanyonado

Me Gusta recibidos:
    918
    al que vaya muerto frio, acalambrao...etc...le dices que aguante 5 km mas y a ver donde te manda con el punto de retirada controlado :mad:

lo de las medallas surgio con lo de 2012 como dice Ceñal ... y bastante tienen con meter el cronometraje en verea...como para andar con medallas

16. encanyonado

Me Gusta recibidos:
    918
    acabaremos con la QH plata, bronce...la titan desert plata, bronce ...

y ya el extremo en los partidos de futbol infantiles ...si perden mas de 5-0 se acaba el partido, que los nenes se fustran si les golean por mas

vamos a dejar el sufrimiento tranquilo, hombre :D

17. latzen

Me Gusta recibidos:
    223
    No me queda claro que es lo que os molesta de las medallas..... Que gente menos preparada tenga el diploma??

No me parece bien ni mal lo de las medallas, pero tampoco me molesta.

18. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Pues a mi me parece perfecto. Es una cicloturista y tiene cabida para todo el mundo. Todos tienen el derecho poder disfrutar de un día como ese independientemente de la forma que tenga.

19. encanyonado

Me Gusta recibidos:
    918
    llevo 4 soplaos y ninguno terminado,, vamos...que el primer amigo de las medallas deberia ser yo, y es que no cuelan, que no...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. cantidubi

cantidubi Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Donde estan ubicados los controles de paso?...quiero decir para que no te descalifiquen por lento...y cuantos hay?..muchas gracias

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página