[Marcha] 10000 DEL SOPLAO 2015 (MTB)

Tema en 'Zona Norte' iniciado por CEÑAL, 1 Sep 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chafo84

chafo84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    286
    Nadie está discutiendo hombre. Solo damos opinión y contamos experiencias. No creo que ninguno busque llevarse la razón. Por cierto, este año, si todo va bien, llegare de día jeje

2. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    con 14 horas no llegas a cabezon de dia
    14 horas es llegar a las 22:00
    el año pasado recogi a los compis que llegaron sobre las 20:30 (12 horas y media, vamos) y estaba a poco de oscurecer...fue pararnos a comprar para la cena un momento y ya no se veia apenas nada

3. encanyonado

Me Gusta recibidos:
    918
    a mi me dan ganas de hacer un liote y dejar cosas escondidas en Ucieda :D ...aunque sea dopaje por llevar asistencia externa :D ... y segun el tiempo en Ucieda, decidir si echas el foco

Porcierto que mi foco se ha quedado en una autonomia de 1:15 h en vez de 3h :oops: ¿soluciones?

4. dieggokasas

dieggokasas Tartitas Team

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Pues entrenar un poco más para llegar de día seguro :p:p:p:p
    Con respecto al foco, supongo que será de los de batería y no de pilas (por eso me gustan los de pilas jejejje). La solución que se me ocurre es que le mires una batería nueva, porque seguramente la que traiga ya esté bastante viciada y de ahí la reducción de tiempo.
    Abur meus :D

5. encanyonado

Me Gusta recibidos:
    918
    se me habra viciao de poco uso :oops:...vaya jodienda, ahora que iba a empezar con las nocturnas. Lo he cargao a ver como responde

lo de entrenar mas, descartao :D ...

6. casas

casas Pastelitos Team

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    Si las has usado poco, igual ahora recupera algo de capacidad despues de hacerle unos ciclos de carga/descarga.
    Usala, y procura dejarla descargar bien (encendida en casa) antes de volverla a cargar. A ver si recupera algo

7. pierhoff

pierhoff Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Es curioso ver como gente de fuera rebate cuando se hace de noche a gente que vive en Cantabria, incluso a gente que vive en los pueblos por donde se desarrolla el soplao.

La gente empezó a encender los focos sobre las 22:00 en la subida al negreo el año pasado que precisamente no lucia el sol. Si llegas antes de las 14 horas, o sea antes de las 22 00 seguramente no necesites foco. Otra cosa es que creas que andas en esos ritmos y por si acaso, o por que te gusta llevar luces en el atardecer lo hagas, eso nunca esta de mas.

8. christopher_sgm

christopher_sgm Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    189
    Strava:
    yo en 2013 cuando llegue arriba del negreo sobre las 9:30 ya tuve que poner el foco... y había un montón de gente sin foco y los que llevavamos nos dijeron los de la organización que hiceramos grupos para que los de los focos fuéramos delante y los demás detrás , me dio cosa no esperar e ir a mi ritmo pero vi a un pobre hombre que iva muerto de frio y sin foco que al final baje con todos , aunque luego todos los que no tenian focos en la carretera nos dejaron y fueron a lo suyo....si lo llego a saber...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. casas

casas Pastelitos Team

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    Pues por eso mismo... Que al margen de si se pone negro a las 9:30 o 22:00, si no tienes claro que vas a llegar antes de las 9, deberias de llevar luces aunque solo sea por responsabilidad, y no tener que depender de los pobres compañeros que si la llevaron. Yo me lo pense hasta el ultimo dia, y si no las lleve, fue porque por las pruebas anteriores (101 peregrinos y algun entreno largo de prueba) tenia claro que acababa antes, y si pasaba algo que me fuese a retrasar tanto, me retiraba.

10. speedy_one50

speedy_one50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    A partir de las 21:00h ya va viéndose menos y es necesario ser visto en wl tramos de carretera...

Si esta nublado/llueve incluso ya necesitas para ver por donde andas... En 2013 a las 21:30h por el tramo de correpoco, no se veía tres en un burro...

Este año, bajando desde cruz de fuentes a ozcaba, un piloto trasero rojo venía muy bien para ser visto o ver a los que adelantabas o se paraban.. La niebla era bastante espesa y la visión, con la lluvia y velocidad, disminuye el alcance...

11. speedy_one50

speedy_one50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Todo aquel que no tenga muy claro que va a llegar sobre las 12h, en mi opinión debería llevar luces para ver. Por mi experiencia en 2013/2014, a partir de las 21:30h es necesario encederla. Pero la climatología, una avería, un calambre, te puede complicar la vida...

Todo el mundo que participe en el soplao, debería de llevar luces para ser visto, adelante y atrás. Es por su seguridad, si sale un día malo de lluvia, incluso al mediodía, es necesario dejarse ver... La vida del artista corre peligro.

A partir de las 22:00h surge el denominado "efecto polilla"... Esos ciclistas que se arremolinan alrededor de la luz de otro...

No es agradable dejar a la gente sola y no dejarles bajar contigo... Pero debemos evitar este efecto polilla... Es una situación peligrosa para todos, se va muy junto, en un descenso cualquier toque o bache puede hacer que vayan todos al suelo.

Un saludo!

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  12. pepineldelosrolling

pepineldelosrolling Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.622
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Yo en Madrid no tengo ni idea de cuando se hace de noche, pero en Cabezón de la Sal que es donde vivo, en esas fechas se puede circular prefectamente hasta las 22:00 e incluso un poco mas en dias buenos, aunque no tengamos muchos por aquí. Y cuando me refiero a perfectamente es a que SE VE perfectamente por donde se va, incluso en pistas. Tambien es cierto que conocemos el terreno porque circulamos por él todo el año. Incluso circulamos por la zona completamente de noche (salimos de casa a partir de las 22:00 y llegamos a las tantas...). Eso si, con luces, así que sé de sobra de lo que hablo. Y esto no quita como se ha comentado por aquí que a partir de cierta hora y en ciertos dias con climatología adversa hay que llevar luces porque NECESITAMOS SER VISTOS, y tambien porque aunque nos pensemos que llegamos de día, se puede torcer la ruta por mil motivos y una de dos, o pones luces (hay que llevarlas) o te retiras. Y retirarse por no llevar luces implica que NO SE PUEDE CIRCULAR si las autoridades resuelven que las circunstancias obligan a encender las luces. No vale con tirar "poco a poco" a Cabezón, porque es carretera abierta, con muuuucho tráfico y circular sin luces pone en peligro nuestras vidas. Resumiendo, que quien piense que va a llegar con la hora justa, lleve luces por lo que pueda pasar. Lo decía Sánchez Ocaña: "más vale prevenir..."

Un saludo, Iván.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. guayaquil

guayaquil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    783
    Sin ganas de echar más leña a la hoguera según el inem el año pasado se hizo de noche el 24 de mayo en cabezon de la sal a las 21:42. Jejejejeje. Eso si, yo estaba de cervezas y viendo la champions así que no me acuerdo si se veía o no.

14. pepineldelosrolling

Me Gusta recibidos:
    1.622
    A esa hora estaba yo en Negreo metiéndole cámara a la rueda de atrás que se destalonó y veía bien sin luces...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. guayaquil

guayaquil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    783
    No si yo no digo que no se viera. Solo aportó el dato objetivo porque además la percepción de lo que significa que se ve o no también es algo subjetivo. Yo necesito ir a todos lados por casa con las luces encendidas y mi mujer dice que ella ve perfectamente. Por eso puse el dato más objetivo. Pero vamos, que el resumen es el que se ha dicho varias veces. Si te vas a 12 horas o mas ten por seguro de llevar luces.

16. pepineldelosrolling

Me Gusta recibidos:
    1.622
    La bajada no digo que no fuera complicadilla, pero la hice con la luz apagada ya que algo la conozco. Eso si, cuando llegué a Ruente tocó encender la luz porque por la carretera era necesario ser visto. Hice 14:30...

17. pepineldelosrolling

Me Gusta recibidos:
    1.622
    Jaja, yo en casa también tengo todas las luces encendidas y me llevo unas buenas broncas de la parienta;)

18. Gabi Santander

Gabi Santander Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    108
    Mejor dicho imposible!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. chafo84

Me Gusta recibidos:
    286
    Pues sí que te dura poco.
    Yo compré un chinito, y de momento contento. Tiene tres intensidades diferentes, y
    -A intensidad baja dura la bateria 6 horas. Es luz suficiente para subir, o para ir por pista facil o carretera.
    -A intensidad media dura 4 horas. Suiciente para llanear o bajar tranquilo.
    -A intensidad alta dura 2 horas. Para bajar rápido o por zonas complicadas.
    Eso sí. Tardé 2 meses en tenerlo en la mano, y que el primer envío fue fallido.
    Por cierto, me costó 15 euritos.

20. chafo84

Me Gusta recibidos:
    286
    Menos mal que no soy el único "irresponsable" que dice que hasta las 22:00 (al menos) no es de noche cerrada... jeje. Eso sí, subrayo tus palabras: "en días buenos".

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página