[Marcha] 10000 DEL SOPLAO 2015 (MTB)

Tema en 'Zona Norte' iniciado por CEÑAL, 1 Sep 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Doce-catorce horas encima de la bici va a pasar factura si o si de alguna manera.
    Yo suelo llevar mochila co 4 cosas, bomba, herramientas..... y estoy acostumbrado, eso si, el sábado pasado emi mochila se convirtió en la de todos los compis, ......que va ser que no llueve, me llevas el chubasquero? :mad: a pocas revienta la pobre

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Gabi Santander

Gabi Santander Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    108
    Cierto jajajaja

3. speedy_one50

speedy_one50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Todos estos focos vienen con batería... Esta lleva una, que no es nada más que 4 pilas ultrafire, muy bien empaquetadas en una bolsita con velcro (aunque yo recomiendo dar un par de vueltas con cinta aislante de más)...

La autonomía; son dos led de consumo muy ajustado.. El foco tiene 3 niveles de potencia... El minimo es más que suficiente para circular "tranquilo" y yo me atrevería asegurar que se puede ir a mas de 6h de uso... A maxima potencia, este modelo en concreto, seguro que llega a las 2,5h...

Igual se pueden encontrar vendedores que te ofrecen dos pack de baterías...

Pero este foco es más que suficiente para iniciarte en la noche...

Para meterte por sendas y bajar por trialeras, puedes usar este... Aunque yo siempre recomiendo llevar el foco de luz en el casco, o un segundo foco en el casco.

Saludos.

4. pepineldelosrolling

pepineldelosrolling Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.623
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Hola, como comenta speedy_one50, yo también recomiendo llevar otro foco en el casco, al menos para las bajadas, así puedes enfocar la trazada y anticipar bastante, ya que solo con el foco en el manillar en las curvas te enfoca de frente y no ves el trazado de la curva, baches e imprevistos que pueda haber...

Un saludo, Iván.

5. guancho

guancho Señor

Me Gusta recibidos:
    89
    Con todos los respetos al resto de opiniones. Yo el año pasado era mi primera participación en el soplao y me lo planteé para acabar de día. Tenía claro que si por cualquier circunstancia se me hacía de noche abandonaba. De hecho no llevé focos. Para mí, no tiene sentido jugarse el tipo por los montes con el cansancio acumulado que llevas a esas alturas de la prueba. Al final acabé antes de las 20:00h.
    Repito, respetando a los que opinen lo contrario.

• Me Gusta Me Gusta x 7
  6. speedy_one50

Me Gusta recibidos:
    481
    Jugarse el tipo? No hombre no! Que esto no es zona de guerra... Respeto tu postura, pero no puedo dejar de comentar...

Entiendo que a mucha gente le da respeto la noche, pero con un equipo de luces básico, como el de los chinos, no hay ningún problema para bajar negreo...

Donde si da más respeto es el tramo de carretera.. Pero eso da igual que se de día que de noche.

Tal y como esta la marcha organizada, solo se te va hacer de noche subiendo/bajando el negreo.

El cansancio no influye, pues la adrenalina fluye cuando comienzas ese descenso... Además ya se huele la línea de llegada... En mi caso apuro demasiado en las bajadas, incluso de noche, pero es que estoy acostumbrado... Además llevo buen equipo de luz.

Casi podría asegurar que en una carretera sin iluminación (farolas) se circula más seguro de noche que de día... Con unos buenos blinking leds delanteros/traseros y ropa con reflectantes, al ciclista se le ve antes y desde más distancia que de día... Y si añades unos leds en las ruedas (naranjas) y otro Led en la parte trasera del casco, ni te digo!

Te pueden tachar de feria ambulante, pero es tu seguridad la que esta en juego...

Por otra parte, hacer un recorrido de noche te hace experimentar unas sensanciones distintas, las cuales llegan a enganchar. Pruebalo!!

Yo estoy convencido que volveré a llegar de noche... Pero si se me da bien y voy sobrao, igual hago parada y fonda en renedo de cabuerniga y espero a que me den las 21:00h para empezar a subir negreo... Y que la noche me acompañe!

Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. Ceci68

Ceci68 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.243
    .

• Me Gusta Me Gusta x 13
    Última edición: 7 Mar 2015
  8. guayaquil

guayaquil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    783
    ***** ceci bajar a 40 km/h de media no esta mal para el moral que los más rápidos en el strava lo tienen. 45km/h y son al gente que acaba en 8-9 horas. Yo acabe en 11 y lo tengo a 37 km/h y estoy entre el 25% primero. Solo por esa media os quedáis haciendo el Soplao de los 4500, 500 y si llega.
    Yo creo ceci que tienes y no tienes razón. El soplao puede ser dos cosas o una prueba de "elite" como la pones tu o una prueba de romería ( que tampoco es malo esto) como la tendencia que tiene ahora mismo. Eso lo decide la organización y la gente con su participación. Si alguien quiere ir a pruebas realmente duras y exigentes existen si alguien quiere ir a prueba exigente pero cierto talente "pachanguero" existen y el soplao se esta convirtiendo en esto último. Es malo? Pues dependerá del éxito que sigan teniendo o no. El tiempo les dará o quitara razones.

9. Ceci68

Me Gusta recibidos:
    1.243
    [

10. guayaquil

Me Gusta recibidos:
    783
    Tienes razón, ya se que era solo solo una aproximación, lo que quieres remarcar en tu mensaje está claro. Pero parece ser que los organizadores de la provincia de la prueba tienen claro como quieren que sea la misma y esa idea se aleja de lo que tu tienes pensado como debería ser. Ellos lo organizan ellos deciden y luego la gente con su participación o no les dará o quitará razones.
    Yo tengo claro que ahora mismo preferiría una prueba un poco más exclusiva, sobre todo por los tiempos de corte como bien dices, pero ellos quieren que sea una carrera totalmente popular deben dejar más manga ancha para que pueda participar gente menos preparada. Yo este año participaré con la idea de estar cerca de las 9:30 pero si lo logró quizás al próximo ya no vuelva pq hay que reconocer que es demasiada gente para esos caminos.
    En otras masivas, como monegros, no se nota tanto ya que las pistas admiten a más ciclistas. Que yo me pase los primeros 50 km por fuera de camino para poder avanzar y me tiraron 3 veces, sin querer esta claro y no me enfado, pero es una prueba que o vas dos horas antes a la meta u olvidate de hacer tu mejor tiempo..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Ceci68

Me Gusta recibidos:
    1.243
    [

12. guancho

guancho Señor

Me Gusta recibidos:
    89
    Eso que comentas es alguna de las causas por las que yo no repito este año.
    Que conste que la experiencia me encantó el año pasado, pero:
    Demasiada gente, demasiado madrugar para estar en la salida...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. guayaquil

Me Gusta recibidos:
    783
    Yo repito porque tengo la ilusión de bajar de 10 horas sino también me lo pensaba mucho. Y me da pena porque me encanta la zona ( me paso dos meses al año en Suances y estoy continuamente por allí) y el ambiente que hay en la carrera pero no son terrenos para esa masificación. O ponen horas o cajones o menos gente sino los " más aventajados" dejaran de ir y es normal.
    Pero bueno, a lo importante ¿como lleváis el entrenamiento en invierno? En Burgos es horrible, todos los días lluvia y un viento maligno. Yo le estoy metiendo un tute al rodillo que pa que. Es un tostón pero hay que resaltar que bien planificado haces un trabajo estupendo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.507
    Mezclando Soplao y Pedals creo que tienes la repuesta, a la pregunta del nivel, el Soplao es lo suficientemente asequible como para que una gran cantidad de gente se meta en un "embolao accesible". Y no me parece mal, que yo soy un matao del libro.

La pedals por recorrido es imposible que se masifique. Y salir con foco es "casi imprescindible", viendo el nivel que hay, que no es malo, el 10º este año tardo ya casi 12h. Si se saliera a las 8, el 10º llegaría a las 20h. Y de día perfecto unas 40/50 personas.

Y en cuanto a las pruebas europeas, no creo que el Soplao sea menos. La misma Salzkammergut, tiene multitud de recorridos y distancias, lo mismo que la cristalp... El Soplao al menos salvo el año de las medallas, a sido o haces los 165km o haces los 165km.

Y por ultimo los Cántabros sois mu majos y solo por eso ya merece la pena acercase, hombre!

15. Ceci68

Me Gusta recibidos:
    1.243
    [

• Me Gusta Me Gusta x 4
  16. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.507
    Pues es una opción mas, los recorridos... Etc.

A mi no me disgustaria, mejor salir a un track B de 80km y +2000m y disfrutar, que volver con la sensación de no haber hecho nada, haciendo semejante paliza... Que el que se retira a pie de fuentes lleva ya su señora tralla.

como nos mola divagar!

17. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Pues yo creo que el soplao es lo que es, gracias a la diversidad. Y tampoco sería una cicloturista.
    El número de bikers seria menor y no sería económicamente viable, salvo que triplicasen su precio y entonces nos quejariamos por que se lo llevan calentito.

18. Ceci68

Me Gusta recibidos:
    1.243
    [

19. speedy_one50

Me Gusta recibidos:
    481
    Lo que sobra en el ciclismo es postureo...

Si os creis que los que entramos de noche, no entrenamos y no sudamos la gota gorda para llegar a última hora, estáis muy equivocados...

Según lo que leo y habéis dado a entender parece que los lentos sobramos, es lo que yo he entendido...

Quiero recordar que si alguien quiere competir, tiene la federación y sus diferentes campeonatos y opens.

Saludos'

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. guayaquil

Me Gusta recibidos:
    783
    Hombre yo creo que nadie ha dicho nada de eso, al menos yo, más que nada porque tampoco soy ningún maquina como para decir eso. Yo creo que ceci y me parece que hasta cierto punto yo puedo estar de acuerdo, lo que da a entender es que el preferiría un soplao algo diferente, con menos gente y un poco más severo en los cortes para que la gente estudie bien el nivel que tiene y se le viene bien esta exigencia. La solución podría ser, como hacen en muchas marchas, dos recorridos para que al menos haya posibilidades de dos niveles.
    Aunque a mi no me parece mal la opción de la organización, que participe todo dios y cada uno vea si puede llegar, también es bonito y abre la prueba a todo el mundo, pero en este caso también respetar que la gente que prefiera algo menos masificado lo critique o busquen pruebas donde no haya que adelantar a 2500 tíos en las tres primeras horas. Y no es por ser ****** que todos entrenamos y sufrimos pero yo vi gente que a los 10 km ya no podía subir una rampa del 10% subido en la bici y a mi eso me parece un poco temeridad.
    Pero esta claro que el soplao es así para bien y para mal. La solución es fácil quien quiera participa y quien no quiera pues no.
    Y harto estoy de repetir que yo no podría hacer lo que hace la gente de hacer las 15-16 horas y me parece admirable la fuerza que tienen los que pasan por ello, yo no seria capaz de hacerlo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página