[Marcha] 10000 DEL SOPLAO 2015 (MTB)

Tema en 'Zona Norte' iniciado por CEÑAL, 1 Sep 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    los valores ciclistas de sufrimiento, èpica y eso tampoco nos los vamos a cargar asi porque sì ... :D .

Si la ciatura no puede ENTRENAR mas porque la MUJER le esta dando el coñazo todo el dia, los NIÑOS reclaman su atencion y el TRABAJO le deja poco tiempo ... tampoco lo vamos a dejar en casa al tio

Dejalo que desfogue y sufra, que despues vemos en la tele reportajes e la Titan desert en plan "esto es una prueba de dureza extrema y tal y que cual" ... y en el fondo es ponerse a rodar como condenados en muchas menos horas que el Soplao, jo.der

Y ves al santi millan de turno haciendo el payaso y vendiendo que aquello es la ****** y como sufro...o al famosete ese con 5 tios arreglandole un pinchazo...vamos, hombre....

Y la criatura viendo la tele y no podiendose dejar el culo, las piernas y los higadillos subiendo el Moral, Fuentes , o lo que sea ???? Y viendo esa pandilla de mataos?

NO, NI HABLAR

• Me Gusta Me Gusta x 4
  2. Ceci68

Ceci68 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.243
    .

• Me Gusta Me Gusta x 6
    Última edición: 7 Mar 2015
  3. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Cuando llegue a casa imposible. Me dejaria menos de 6h para dormir y si duermo menos de eso no soy persona jeje. Ya vere como me lo monto, igual me compro un rodillo y me lo pongo en la nave y gasto la hora de comer en eso. Ahora metere todas las horas que pueda (que no son muchas, unas 6/7 x semana) para tener una base decente.
    Sds y animo.

4. Tentiruju

Tentiruju Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Y yo no digo lo contrario, de hecho lo que dices es cierto (o al menos lo era cuando yo estaba, ahora no se si lo siguen haciendo así o no) solo he dicho que los dos primeros años, donde había menos participantes, se palmó dinero y hasta que no hubo un número ya importante de participantes no empezó a ser rentable. Creo que todos estamos de acuerdo en que si se hubiera seguido palmando dinero se habría dejado de organizar, nadie hace las cosas para perder dinero ;).

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Tentiruju

Tentiruju Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Te voy a decir lo que hice yo el año que nació mi hija (2012). Para poder entrenar me cogí un día de vacaciones a la semana desde enero hasta la semana antes del Soplao, así lo preparé, saliendo un día a la semana en bici, era o eso o nada. Miraba la previsión del tiempo para ver qué día de la semana daban mejor y ese es el día que cogía de vacaciones. Si daban malo toda la semana entonces salía igual, lloviera o nevara. Me compré unos pantalones de agua y una buena chaqueta y sin problema.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. ibercampo

ibercampo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Ahi va la *****, que ahora lo del soplao hacen entrenos y tal para que vayas preparao, eso si el pack estandar de 6 meses con descuento incluido 125 euros o asi creo que es... jaja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. guayaquil

guayaquil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    783
    No menosprecies la titan que ya te contare yo este año como es o no de dura, jejejeje. Además, los perfiles no serán muy jodidos pero son 6 días seguidos a tope con un calor extremo y con arena y durmiendo en el suelo no en tu casa. Definitivamente no creo que sea una carrera para menospreciar ni a la gente que la hace tampoco.
    Por cierto, eso de la dureza es muy relativo porque como dice ceci muchas veces no son los km o los metros sino lo que tu haces. Mi carrera más dura este año, y he ido a unas cuantas, ha sido monegros ( os vais a reír muchos) pero es lo que hay. A tope las 4 horas y mueres. El soplao, por tema masificación y el tiempo perdido, nos lo tomamos un poco de paseo y terminamos muy frescos. Lo que te quiero decir es que la dureza también te la pones tu no solo el terreno.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. encanyonado

Me Gusta recibidos:
    918
    no la menosprecio...como si me apunto yo tambien algun dia

lo que digo es que dejemos las ganas de machacarse en manos de cada uno... con el tiempo de que disponga cada uno, y con los medios (y dinero) que disponga cada uno

9. guayaquil

Me Gusta recibidos:
    783
    Jajajaj pues para no menospreciarla tu post era bastante duro con esa carrera y sus participantes. Y santi millan será un payaso pero ha terminado 2 o 3 veces y ha terminado la epic cape ( que no es ninguna broma) y no es poco. Que lo suyo habrá tenido que prepararse para hacerlo.
    Y, a lo mejor nos explicamos mal chico, yo no critico o digo lo que cada uno puede entrenar o que la gente participe o no. Lo único que recalcó es que una prueba de 4500 personas por esos montes no me parece de recibo y que esto hace que la gente que tiene otros objetivos no pueda cumplirlos. Creo que los objetivos de todo el mundo son respetables porque yo respeto, y muchísimo, al que tarda 14-15 o 16 horas.

10. encanyonado

Me Gusta recibidos:
    918
    pero dile a la organizacion si prefiere a gente penando desentrenada, o si prefiere que esa gente no vaya y por tanto no pague

11. encanyonado

Me Gusta recibidos:
    918
    dame la pasta del payaso,los medios y el tiempo, y te digo a donde llego yo :D

yo no me pongo en la piel de los de la Titan...me pongo en la piel del que no puede ir a la Titan (o casi ni al monte de al lado de casa), y que mal que bien, se prepara para el soplao, se pega la paliza ese dia del año, y se vuelve a casa tan contento

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. guayaquil

Me Gusta recibidos:
    783
    ***** pues según tu yo no tengo mérito en nada de lo que haga con la bici y poco más que tengo que pedir perdón por tener medios y tiempo para entrenar.
    Cada uno arrastra sus circunstancias y a algunos le cuesta mas que a otros, eso esta clarísimo. Pero todo el mundo sacrifica cosas por esto, de forma voluntaria y por que le gusta esta claro.

13. encanyonado

Me Gusta recibidos:
    918
    el que tenga tiempo y medios, pues saca mas resultado...si eso ni es malo ni bueno, simplemente es lo logico

yo en eso no me meto, solo lo he resaltado

14. javos

javos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    A los buenos días:
    Nada que os dejo solos un poco y me la armais :D:D:D, pero no hay problema ya estoy yo aquí para poner orden....
    Y ahora en serio:
    En cuanto al tema de la cantidad de participantes, pues para los aspirantes a globleros como yo, no viene que ni pintado lo de los 4500, así podemos disimular mas nuestra torpeza, y escondernos entre la multitud.
    En cuanto al tema de los que estorbamos, pues es bien sencillo, y creo que ya lo he citado anteriormente; si no bajas bien , si no vas a hacer tiempo, ponte al final en la salida, estaras mas cómodo , iras con los de tu nivel, la prueba se te hará mas amena, y sobre todo ni molestarás, ni te molestarán.
    En cuanto al tema del tiempo estimado a hacer la prueba, yo este año me he planteado bajar de las 13 horas, si veo que en en el cruce de juzmeana no llego, no sigo. El motivo, pues que yo con frio no voy ni pa tras, y no disfrutaría de la prueba, sería un calvario y no quiero tener esa impresión de la prueba. Además que no tengo la suficiente capacidad de sufrimiento para meterme 14 o 15 horas encima de una bici, y envidio a los que tienen esa capacidad, para mi es un mérito enorme para los que llegas con 15 horas y de noche.
    En cuanto al tema de la titan , me parece una pasada de prueba, tengo algún conocido que la hizo el año pasado, pero es una prueba que para mi se me escaparia, no llego ni al segundo dia. Ojo, que coincido con guqayaquil y encanyonado sobre la opinión del Millan.
    Saludos y a pedalear

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. encanyonado

Me Gusta recibidos:
    918
    que sepas que todo esto porque descargamos nuestra fustración por el hecho de que aun no tengas flaca :p

16. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Joe Ceci qué polémica has creado con tu comentario;), entiendo perfectamente que creas que debe "exigirse" un nivel mínimo para hacer el soplao. PERO no lo comparto, sí que es cierto que molestamos las personas que salimos alante y estorbamos a quienes deben adelantarnos en los primeros km( esto se arregla fácilmente poniendo cajones y listo). A mi el año pasado hasta el km 10 no fui a mi ritmo porque me estorbaron los Quintana, Zubero y Cía. ver si este año se apartan en las subidas y no me van frenando

Sí estoy de acuerdo que nadie sin nivel debe arrastrarse sólo para decir que ha terminado la prueba PERO creo que alguien sí puede arrastrarse para SENTIRSE CONTENTO por haber terminado(superar un reto arrastrándose tiene mucha importancia y mejora tu autoestima).
    Llevo toda la vida practicando deporte y pienso que uno de los motivos es para auto imponernos obstáculos con retos a superar, en una vida tan sencilla"( donde tenemos la supervivencia garantizada). Yo en mi caso estoy tan satisfecho de haber escalado el pilar del cantábrico en libre( en su momento era una actividad alpinística de élite mundial) como de haberme arrastrado terminando el soplao en 16h.30min( creo que realmente fueron 16h pero me quedé con mi familia bajo la lluvia mucho rato en la entrada del pueblo para hablar con ellos y luego me acordé de que no había pasado por el arco de meta y volví patrás.
    En definitiva eres igualmente feliz si eres élite o si eres un paquete que se arrastra dándolo todo para conseguir menos de lo que otros logran sin esfuerzo ni entramiento.
    Yo también he corrido maratones de joven pero no me dieron ninguna satisfacción los hice fácil y sólo salía a correr esporádicamente con mi padre(él sí era un buen corredor) (la NO satisfacción supongo que sería por que sabía que no lo estaba dando todo ni me había preparado bien). En fin que cada uno que haga lo que quiera ( mejor si lo hace por sí mismo y no por decir que lo haya hecho) pero que procure no molestar a los que vengan rápido por atrás. ¡¡CAJONES YA!!
    Por lo de llegar de noche, yo lo eo como una prte bonita e la prueba, son pistas buenas y por el negreo no pasa nada por ir de noche si llevas un buen foco. También los 8000s deberían hacerse con la luz del día pero casi siempre se te hace de noche por una u otra cosa, es parte de su encanto

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 28 Nov 2014
  17. javos

javos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Tu no te olvides de quitarle las pegatinas antes del soplao , no te vayas a quedar sin ellas.

18. guayaquil

Me Gusta recibidos:
    783
    Pues eso es lo que digo yo melorri. Debería solucionarse el tema de los tiempos. Separar un poco a la gente de alguna manera porque al que tienen como objetivo acabar le joderia que alguien le impidiera hacerlo pues al que tiene objetivo hacer menos de 10 horas lo mismo. No creo que se trate de impedir a nadie participar, eso me parece una barbaridad, solo de que cada uno vaya en la posición más o menos que crea que es la suya.
    Cuando iba a las carreras a terminar siempre me ponía el ultimo, de hecho en alguna lo sigo haciendo si no voy con ganas de correr, y no me pasaba nada. Lo que no es normal es la masificación de gente y que el soplao para algunos la carrera se acabe en las 2 primeras horas porque no hay manera de pasar a tanta gente.

19. Ceci68

Ceci68 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.243
    [

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 7 Mar 2015
  20. Gabi Santander

Gabi Santander Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    108
    Yo soy uno de los que acabó en 16 horas el año pasado, de hecho terminé el 25 por la cola.........llevaba montando en bici 5 meses, desde enero y salía prácticamente los fines de semana exclusivamente, desde monte Aa hasta el alto de cruz de fuentes fuí con calambres, me caí en ozcaba.......pasé todos los cortes y acabé. Mi humilde opinión es que eso está bien, la prueba me puso en mi sitio(este año espero hacer de 10h para abajo) pero la terminé, por amor propio, por tanto me merezco el oro lo mismo que el resto que acabaron. Eso sí y ahí te doy parte de razón, lo que no es normal es que se apunten 4.500 personas y acaben 2.900. Pueden haber retiradas por lesiones, por caidas, por pájaras..............pero retirarse 1.600 personas se me hace una barbaridad. Estoy de acuerdo en entrenar, pero si estás dispuesto a acabarla, creo que tienes el mismo derecho que cualquiera, acabes en 7h o en 16h.

• Me Gusta Me Gusta x 5
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página