[Marcha] 10000 DEL SOPLAO 2015 (MTB)

Tema en 'Zona Norte' iniciado por CEÑAL, 1 Sep 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mgntgn

mgntgn Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    ahivamos otra vez, esperemos que con menos lluvia que la ultima vez que estuvimos….

2. Emilio_Peña

Emilio_Peña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    ya pero, es que o me expreso fatal o tu me entiendes fatal... o las dos cosas. Porque me dices cosas para mi que son tan evidentes como si yo opinara lo contrario. Y de hecho tienes mucha más fuerza de voluntad que yo. El año pasado no he cogido la bici con lluvia ni un día....
    Que tal mide la potencia el Bkool y que tal es de entretenido??? x cuanto te ha salido???

3. guayaquil

guayaquil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    783
    Pues no te entendí entonces. Yo pensaba que me decías algo así como que no salir porque llueve o tienes un huracán encima es un poco de mariquita, jejejeje. Y yo solo quería decir que a mi me gusta el sol por dios, que yo soy de Badajoz y vivir por el norte lo llevo muy mal.......

4. xokas

xokas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Strava:
    Pareces un calco a mi del año pasado. Emilio, si quieres pagarme unas cañas con caracter retroactivo las acepto, de diciembre hasta agosto no baje de 1200km/mes;).

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. Gabi Santander

Gabi Santander Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    108
    Cuanto hiciste?

6. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    Pero en Santander? o en alguna zona de menos lluvia?

7. j_epic

j_epic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    552
    Mirando la "clasificación" de este año veo que en 12h o menos sólo han entrado 1500 personas, de un total de 3000 que han terminado (el último en poco más de 16h).

No creo que se trate de victimismo, de sobrepeso, o de falta de entreno. Por lo menos en todos los casos de esos 3000 participantes que se quedarían fuera, yo por ejemplo, con mis 14h clavadas.

Creo que no fui al soplao desentrenado, ni con un sobrepeso grande (todos tenemos nuestra barriguita), y aún así me llevo 14h hacerlo. Por un lado porque hay ciertas partes que tienes que estar parado, como son los tapones, porque tengo que subir andando la cocina por la masificación que hay, y porque cuando llego a correpoco, han pasado por delante de mí 3000 fulanos y aquello esta poco practicable. También porque el tiempo se te va en los avituallamientos, en parar a ayudar a un amigo, etc.

También porque como no me gano la vida con esto, y soy un cagón bajando, se me va el tiempo en las bajadas.

¿Qué hacemos con todos estos participantes?
    Aunque coincido con vosotros que no se debería terminar la marcha tan tarde, y que si te alcanza la noche, ya sea en la recta de entrada a cabezón, y no coronando negreo.

Si por mi fuera, sería una marcha sin chip, sin clasificación, pero creo que esto no es tan comercial.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. j_epic

Me Gusta recibidos:
    552
    Me parece muy correcta tu respuesta.

Tenemos unos mínimos que nos pone la organización con las horas de paso.
    Después está en la cabeza de cada uno exigirse más o menos, cortar cuando considere que no va a conseguir sus objetivos, etc.

Habrá quien considere que hacer más de 12h es una aberración, otros que pongan ese umbral en 10h , etc.

Como bien dices, todos tenemos cabida, y hay que respetarse.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. j_epic

Me Gusta recibidos:
    552
    Creo que en las marchas de Mtb que no se lleva chip, y hay una cabeza de carrera a la que no puedes adelantar, se sale a disfrutar de un día de Mtb y de deporte con los amigos

10. guayaquil

Me Gusta recibidos:
    783
    Alguna de esas si que existen pero yo de momento solo la he visto una vez o dos. Al final triunfan mas en las que el elemento competitivo, insisto que siempre con cabeza porque no somos profesionales y aunque lo fuéramos las personas son lo primero, tiene cabida. A la mayoría de la gente nos gusta un poco el "pique" y nos motiva para mejorar, es mas, yo creo que es bueno siempre y cuando lo llevemos con cabeza y respeto.

11. Ceci68

Ceci68 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.243
    [

Última edición: 7 Mar 2015
  12. j_epic

Me Gusta recibidos:
    552
    Yo he ido a varias así, y por la zona de Valladolid son casi todas en este formato, desde luego que más cortas (sobre los 60-70 km), pero una oportunidad explendida para conocer sitios nuevos y disfrutar de un día de Mtb.

Ahora en diciembre hay una en Tudela de Duero con 750 bikers donde las plazas se terminarón en 9h, asi que como podéis ver, tienen su aceptación.

Suelo ir también a alguna marcha de carretera y da pena ver que ahí, mari*** el último, y que muchas veces te paras en la cuneta con un problema y no te mira ni rita. Esto parece que poco a poco se va extendiendo al Mtb.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    Con todos eso participantes se les coge y en Correpoco vuelta a Cabezón x Carretera si se hace tarde. No se trata de cogérsela con papel de fumar sino de poner unos límites y creo que 16h son demasiadas para el límite. la cosa en mi opinión andaría por las 13-14 horas. Pero vamos, sobretodo antes de que caiga la noche. Y no hay que hacer ningún drama. El próximo año se entrena un poco más y se entre en los horarios. Yo no soy ningúno de esos galgos y hay muchas pruebas en las que no entro en horarios. De hecho en mi primer Soplao me retiré. Y creo que es una buena política la de que el que quiera acabarla que sepa que tiene unos límites.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. j_epic

Me Gusta recibidos:
    552
    100 % de acuerdo.

Lo malo es que para algunos participantes ese tiempo es de 13h-14h (yo me incluyo), para otros 11-12h.
    Para mi lo ideal sería que la organización pusiera un límite, rondando esas 13h-14h pero también favoreciera que eseas horas fueran de Mtb, y no de hacer colas ni pasear la bici cuando lo que quieres es dar pedales. Aunque respeto a quien piense que ese limite sea distinto.

Por desgracia, esa ventanilla parece estar cerrada.

P.D.: como se nota que hoy hace un día de perros, hace tiempo que no escribia tanto.:(

• Me Gusta Me Gusta x 4
  15. guayaquil

Me Gusta recibidos:
    783
    Ni que lo digas epic, aquí lleva lloviendo dos días sin parar prácticamente. Qué tristeza, yo al menos ya he hecho mis ejercicios complementarios y esta tarde 1:30 de rodillo. Qué tristeza, por dios.

16. j_epic

Me Gusta recibidos:
    552
    Yo lo estreno hoy. Hace un ruido que parece una lavadora.
    ¿El vuestro es igual de ruidoso?.

A este paso nos vamos a volver ranas. Bueno, ahora vendrá alguién diciendo que somos unos flojos por no salir cayendo cuatro gotas.... :D

17. xokas

xokas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Strava:
    En un pueblecito de Ourense, que tambien le llega con la lluvia, sobre todo el año pasado que pasamos de -6 grados en Noviembre a ciclogenesis tras ciclogenesis, quede vacunado contra la lluvia y me da igual que llueva o esté como esté el tiempo, solo me asusta el granizo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. guayaquil

Me Gusta recibidos:
    783
    Yo tengo el bkool y si que hacen ruido. De todas maneras pon una cubierta para rodillo que algo menos suena y llévala alta de presión. Si es de carretera al menos a 7 y si es de montaña a 3.
    Yo tengo la suerte de vivir en una casa grande y lo hago en el tercer piso y sin vecinos con lo cual puedo poner la música a toda leche y el rodillo al que mas le molesta es a mi.
    ***** xokas eres mi héroe, sin coñas. Viviendo en esos sitios y te haces 1200 km al mes. Buffff

19. xokas

xokas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Strava:
    Hice 9:30, que no esta mal para un patan en las bajadas como yo, pero aun tengo en mente bajarlo mas. Si te sirve como referencia en la 101km peregrinos del año pasado a este baje 3h, asi que si aguantas el entrenamiento no creo que tengas problema para bajar de 10h en el soplao

20. j_epic

Me Gusta recibidos:
    552
    Me uno a Guayaquil, eres mi héroe, yo si llueve....
    El frio me da un poco igual, bueno, por debajo de -10 ºC mejor no salir.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página