[Marcha] 10000 DEL SOPLAO 2015 (MTB)

Tema en 'Zona Norte' iniciado por CEÑAL, 1 Sep 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    si no tiene tanta historia esto..
    si la organizacion pine esos puntos de corte, es porque pueden asumir tener a la gente por ahi a esas horas...en eso no se ibana pillar los dedos

y por ese motivo saben que hay mas inscripciones, mas gente que se anima al reto...etc

te sale un año como el 2012? pues a adelantar los cortes, mandar a la gente por otro atajo y punto: con ponerlo en las normas, basta.

2. ibercampo

ibercampo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Pues yo opino que en soplao tiene cabida todo el mundo que haya entrenado para terminarle, y lo digo yo que el año pasado fui para ver hasta donde llegaba y llegue hsta barcena en 8 horas y las piernas no pudieron mas. Pero esto me sirvio para darme cuenta de que nadi, pero absolutamente NADIE del grupo de atras tiene ninguna intencion de terminar. Al principio fui en un grupo q decia querer llegar al corte de kas 4, a la altura de monte aa decidieron que no, que en ucieda y pa casa. A partir de ahi tire mas y fui adelantando a mucha gente intentando encontrar a alguien con quien ir y nadie pretendia ni siquiera llegar al corte, o se quedaban en ucieda o bajaban asta el punto de corte y pa cabezon y esto no puede ser, ir ya con la intencion de ir de paseo y llegar a ucieda... para eso te apuntas a una ruta de 60 km y no a una de 165...

Por todo esto opino lo que e dicho, que tiene cabida todo el mundo que entrene un minimo para terminar, luego puede haber problemas y que te tengas que retirar pero ir ya con intencion de jo acabar... quizas por esto han puesto este año lo de los entrenamientos quien sabe... aunque dudo que la gente se gaste 130 euros en un entreno cuando lo que quieren es ir a dar un paseo...

Yo este año pienso ir entrenado, ya llevo 2 semanas de plan de chema, hoy empiezo la tercera y la verdad que ya voy notandolo, sobre todo en el dolor de culo jajaj espero terminar la de btt y posiblemente la cicloturista de 200 y algo de carretera si todo va bien :) hay que aprovechar el entreno al maximo jaja

• Me Gusta Me Gusta x 7
  3. LOITAS

LOITAS Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Todo el mundo tiene derecho de andar en bici, y de realizar la prueba, pero todo el mundo, estoy cansado de que algunos se molesten porque les pides paso, o vale, por que les pases apurando, pero ****, ya les vale, que salen de paseo, 4 0 5 coleguillas a ver que tal se da el día, ocupando todo el camino, de cháchara y risitas, y cuando les pasas, " mira hay va ese pro ********** " .
    Señores, esto es una marcha para todos, de acuerdo, pues que sea para todos, para los que si, y para los que no.
    No tengo yo porque darme un ostion por pillar a dos "coleguillas" de chachara saliendo de una curva en una bajada, o por pillar al típico con alforgas (que solo va por el hecho de presumir, "mira he ido al soplado", "pero solo los primeros 40km), o por el que ves tirado en el km 50 con unos tirones de muerte y es que la bici la usa para salir a pasear.
    Muy bien, que sea para todos, pero respetemos a los que lo dan todo en cabeza, a los que lo van dando todo en 12h. y a los que lo dan todo en 15h. todos tenemos el mismo derecho.
    Pero con el globero que va a pasar la mañana y a jod... a todos los demas, a ese ME NIEGO A RESPETARLO.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. javos

javos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Buenas ceci:
    Yo ya estuve este año en una de 157 km, no con tanto desnivel como el soplao, pero con puntos de corte muy muy estrictos, y con jueces "sin piedad", vi gente descalificada a 30 km de meta por 40 segundos. Casi el 50% fueros descalificados entre abandonos y puntos de corte. Eso si, esta prueba si era competitiva, y con jueces de la feceración, por lo que no hay nada que reclamar.
    Pero lo que te quiero decir con esto que yo me siento mas agusto en el soplao que en esta, porque voy mas tranquilo y disfruto mas, ya que no voy con el tiempo pegado al culo, como se suele decir, pensando que un pichazo te deja fuera, por eso me gusta el soplao.
    Si tengo que darte la razón en que la gente , sin estar preparados , quieran salir de los primeros , molestando a los que se han preparado esta prueba a conciencia durante muchos meses, ahí no puedo mas que suscribir tus palabras.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Sigue siendo una temeridad meter en un sábado tanta gente en pruebas distintas cuando podía hacerse perfectamente en tres findes, uno para el soplao mtb, otro para carretera y otro para el resto de pruebas.

Pero bueno, si creen que lo pueden asumir... pues mejor que mejor.

Y qué leches!! El soplao NO es una prueba para todo el mundo, por distancia y desnivel (que no por dificultad técnica) forma parte de las más duras de España.

Yo he hecho 4 QH, el camino de Santiago en carretera en 4 dias y alguna cosilla más, y con eso me considero del montón para atrás, y me da mucho respeto meterme en pruebas de envergadura.
    Mido 1.74, peso 75kg, hago al año 8-10.000km entre monte y carretera, y si no hago una preparación específica, no voy al Soplao señores.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Que esta clase de participantes esten en el Soplao en mi opinion tambien es culpa de la organizacion y su maravillosa idea de poner medallas segun te retiraras. Lo puso en 2013 y no se si seguira.
    A mi parecer ir a una prueba de gran fondo y no acabar es fracasar, no pasa nada, se aprende de los errores y se vuelve a por todas otro año. Pero que te den un diploma por retirarte me parece de traca. Sinceramente no se si se sigue haciendo, espero que no.
    Sds

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Esta gente (los organizadores) se han empeñado en llegar a sumar 10.000 tios entre los dos find en los que discurre el Soplao, y si tienen que dar diplomas sólo por apuntarse y recoger el dorsal en Cabezón, no te quepa duda que lo harán.

8. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    uf, eso diselo a los voluntarios... dificil lo veo

de hecho imagino que la prueba que han sacado fuera de fechas es la de carretera, porque logisticamente no complica tanto a la organizacion por el hecho de andar la gente perdida por los montes y tal..ademas que imagino que hay menos afluencia y por tanto menos voluntarios necesarios (comparando con la de btt)

9. carlospo

carlospo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    223
    Hola Javos:
    Por la foto que tienes en tu perfil y lo que describes creo que se trata de fudenas. Yo fui de los que pasaron casi de milagro en el corte de costa calma,a escasos 30 segundos de mi venían dos compañeros que si fueron cortados como bien dices a escasos 30 km de meta, y si que se formó gorda.
    En cuanto al soplao, es algo que tengo en mente, el año pasado estuve a punto de ir , pero el tema económico me lo mpidió.
    Este año tenemos pensado ir unos cuantos de aquí, ¿eres de Gran Canaria?, te mando un privado , que me gustaría comentarte algunas dudas, a ver si me puedes ayudar.
    Gracias

10. carlospo

carlospo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    223
    En cuanto al soplao, como ya dije este año tengo la intención de ir.
    Para los pros, solo decirle que si en algún momento les pueda molestar mi presencia me disculpen por ello, pero tengo que hacer un enorme sacrificio para poder ir al soplao, tengo que trabajar mas horas para con ello poder costearme un desplazamiento hasta Cantabria.
    Mi tiempo para entrenar es escaso, pero aprovecho hasta el último segundo del que dispongo, incluso , en ocasiones quitándoselo a mi mujer e hijos.
    Para prepararme al soplao, lo primero es mantenerme en peso, eso lo llevo a raja tabla, mido 1.86 y peso 81 kl. Mi estado de forma actual es bueno, pero en mi trabajo los meses de febrero a abril son mortales, por lo que no podré llegar en un estado de forma que yo quisiera, e igual soy de esos que os molestan a los pros, y terminaran de noche y arrastrándose , con el único objetivo de terminar el soplao, y hacer bueno el enorme sacrificio que voy a tener que hacer, tanto económico como personal.
    Por todo ello, os pido disculpas anticipadas por mi presencia, y espero molestar lo menos posible. Pero para algunos , es un gran premio terminar el soplao, asi sea en 16 horas, porque será un gran premio a tanto sacrificio.

• Me Gusta Me Gusta x 8
  11. Emilio_Peña

Emilio_Peña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    Bueno... tan poco he quedado muy descaminado, parte de Cantabria es casi Bizcaia... Castro, Laredo,...

12. neotwo

neotwo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.849
    Castro y Laredo es CANTABRIA no tiremos por hay

• Me Gusta Me Gusta x 4
  13. guayaquil

guayaquil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    783
    ***** Ceñal los vascos tenéis una facilidad para apropiaros de todo, jejejejeje. Como os gusta extenderos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. speedy_one50

speedy_one50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    No se puede decir "absolutamente nadie"... nosotros hemos salido junto al coche escobalos dos años que hemos ido, todos íbamos a terminar, es más, hemos terminado... No se puede generalizar así...

Hemos salido juntos, como es natural, los de la grupeta... Luego llega un momento en que no se le pueden cortar las alas a nadie y cada una marca su ritmo...

15. ibercampo

ibercampo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    No me refiero a los que salen atras, sino a los que iban en el grupo de atras conmigo y todos los que adelante, vosoteos logicamente si habeis terminao iriais mas alante que yo ya que yo pase a 1 minuto del corte de barcena y alli me quede en el parking de barcena...

16. speedy_one50

speedy_one50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Esto es un mensaje para todos aquellos que nos estáis leyendo y aun no sabéis si apuntaros, sobre todo viendo y leyendo los comentarios de algunos...

Apuntaros, dejad vuestros miedos y temores fuera... Seréis bien recibidos, no pasa nada si tenéis que tomar la decisión de no continuar.. No hagáis caso de aquellos que os dicen que no lo conseguireis, si no lo intentas no podrás saberlo...

Eso sí, tenéis que meterle horas a la bici... Pero recordar que nadie os paga por ello, cuantas más horas de bici pre-soplao, mejor...

Seguramente me machaquen con lo que voy a decir, pero... Si tenéis 2/3 días para salir a la semana, el soplao es vuestro, seguro.

Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 4
  17. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Alucino, leyendo cosas asi no me estraña el cariz que estan tomando las marchas ultimamente.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. carlospo

carlospo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    223
    Agradezco este tipo de comentarios, ya que en mi caso , desde febrero a abril , mi tiempo para entrenar va a ser muy poco, ya que como bien dices, no nos pagan por pedalear, y además tenemos familia que atender.
    Pero espero estar allí, y si es posible terminar. Y , si pudiera ser , espero que mi mujer e hija también puedan estar conmigo, porque también se están sacrificando para que yo ese dia pueda terminar.
    Por eso compañero agradezco tu mensaje, y no le doy al famoso me gusta , porque no tengo ni idea como se hace.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  19. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    -Yo soy de Bilbao
    -Pero tu no naciste en Cáceres?
    -los De Bilbao nacemos donde nos sale los Co..... hay va la .....

Sin acritud jeje.......

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. guayaquil

guayaquil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    783
    Chisssst en Badajoz que no es lo mismo, jejejeje.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página