[Marcha] 10000 DEL SOPLAO 2015 (MTB)

Tema en 'Zona Norte' iniciado por CEÑAL, 1 Sep 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Está bien animar, pero antes había que hacer test en otras pruebas de menir envergadura y kilometraje para ir madurando sobre todo la almendra....

2. guayaquil

guayaquil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    783
    Speedy yo creo que te tomas los mensajes muy a pecho. Yo animo a todo el mundo a que participe pero que se preparen durante estos 6 meses y que pruebe antes en marchas más asequibles. A mi me parece lógico, o a alguien se le ocurriría ir a correr la París-Dakar con un Seat Ibiza y con 10 horas de conducción en toda su vida? No es que no vayan unos u otros sino que se le toman a broma y no le dan la importancia que tiene a esta marcha.
    Que yo el año pasado me tope con gente que no había visto ni el perfil de lo que había que hacer. No se chico, lo mismo soy yo el raro pero yo marcha s la que voy marcha a la que me preocupo de prepararme ( luego allí las cosas no siempre salen como uno de espera) y decir u opinar esto no creo que tenga que ser ninguna ofensa o ataque contra nadie. Yo apoyo a todo el mundo que quiera hacer una marcha como el soplao, pero lo primero que le aconsejo es que se la prepare en condiciones y la estudie bien, que además la va a disfrutar mucho mas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Upsss jeje

4. Emilio_Peña

Emilio_Peña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    Ceñal vasco??? A que tiene pinta de vasco?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. speedy_one50

speedy_one50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Es que una cosa no quita la otra...

Yo tarde 15h 30min y casi podría decirse que sabía más del soplao, que los organizadores... Casi!

Que si el foro, que si google earth, que si el track, que si el blog de los fondistas, YouTube, radio foramontanos... Para nunca haber estado en la zona, en 2013, todo era nuevo, pero a la vez familiar para mi...

Se me había metido en la cabeza participar y desde octubre de 2012, no había más conversación que el soplao... Muchos me tildaron de loco y que eso me quedaba muy grande, puede ser que si... Pero quería intentarlo... Al final fuimos 3 locos... A mi me cortaron en la base del Negreo, por las condiciones de lluvia y niebla, iba dentro de tiempo...
    En 2014 hemos sido 7 (acompañantes aparte y andarines de la ruta a pie)... Todos hemos llegado a la meta... 4 más tarde de las 22:30h...

Te puedo asegurar que el soplao es monotema... Desde hace meses... Novias y familia están un poco hasta la seta de tanto soplao y hablar de bicicletas... Pero es lo que hay...

Pese a que no podamos salir más días, el soplao esta siempre en nuestras cabezas...

Un saludo!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    Añado...
    Queridos apañeros de la BTT... la pregunta creo que es cómo sabe uno si está preparado para afrontar un Soplao.
    Yo os aconsejo que antes hagáis una prueba de un desnivel sobre 3000m y unos 100km y en un terreno pistero "rodador". Y creo que si hacéis una media de 13-14 km/h (sin descansos) y no llegáis totalmente rotos, creo que podréis afrontar el Soplao con garantías.
    Un entreno de 6-7h días/semana, si no partís de un estado de forma muy malo, os debería de permitir acabar en 12-13h.
    Ojo, el peso es muy importante porque has pocas zonas con rampas duras que son mejor hacer a pata si tienes sobrepeso. Luego un buen consejo es hacer dieta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    I know my friend. Era un bacile que tiene que ver con enooorme cantidad de Bilbainos que pueblan las costas cántabras.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Ivanct

Ivanct Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    254
    Tras 4 años como voluntario en el hospital de campaña de meta, este año me he propuesto participar... Llevo pocos meses andando en bici, estoy haciendo más de 600 km al mes de bici, más Gym. Estoy preparándome con un entrenador de ciclismo, que me ha preparado una rutina en función de mis posibilidades... Me he hecho el Soplao en 3 días para conocer los recorridos. Mi objetivo es acabar, aunque si es posible en 14h. Tengo claro que saldré atrás del todo, aunque con ello pierda más de una hora y pico entre la salida y los tapones. Pero prefiero ir tranquilo y evitar a los que te pasan como aviones sin respetar... Que ya he atendido a varios a raíz de caídas así... Seguramente entorpeceré a algunos en su ruta, seguramente alguno me entorpecerá a mi... Pero creo que con un poco de respeto mutuo, y empatía todos podemos participar.... Así que ánimo, y a pedalear...

• Me Gusta Me Gusta x 9
  9. Ceci68

Ceci68 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.243
    [

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 7 Mar 2015
  10. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    OJO, no me confundas con los pequeños hobbits. Yo soy un mediano. jejejeje ...
    Lo de Peña es xque vivía en Peñacerrada, pueblo al sur de Álava. No es mi apellido.

11. Ceci68

Me Gusta recibidos:
    1.243
    [

• Me Gusta Me Gusta x 3
  12. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    Fijo, tu Ceci seguro que eres de esos que cuando adelantas no avisas y nos pasas por encima y nos escupe y nos insultas..."vete a los Monegros p_uto globero..." Eres el Mega-master-postureos de este foro... el asesor de Chuchi para que pongan cortes IMPOSIBLES... el maltratador de los foqueros... jajajaja
    MALO MALIIIISIIIMOOOOOO!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. ogbtt

ogbtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Si amanece un día de lluvia y frio y se hace de noche y estoy en el monte con hipotermias..la culpa no es de la organización...es mía y solo míaa

14. Ceci68

Me Gusta recibidos:
    1.243
    [

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA QUE BUENO....

16. Iratitajon

Iratitajon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    190
    Que pasa chic@s:como ya explique hace bastantes post,tengo la intencion de hacer el Soplao en 2015.Hasta ahora he hecho pruebas como la QH mtb y la ruta de las dinosaurios entre otras.Este año me he propuesto llevar un plan de entrenamiento,por primera vez.Llevo dos semanas saliendo a rodar 4 dias por semana,2h/dia en Z3.Mi pregunta es la siguiente:¿creeis que deberia haber empezado en Z2 hasta completar las primeras 4 semanas?
    No lo he hecho,porque me veo muy despacio y pienso que no me valdra para mucho.Deciros que la media me sale entorno a 135 pulsaciones.Gracias y nos vemos en Cabezon

17. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    Esto mejor en el hilo de Melorri de Entrenamiento y Fisiología deportiva.
    La respuesta es NO. Pero vamos, en ese hilo pensamos que hay que hacer es agotar es agotar los depósitos de glucógeno. Luego varía en tus entrenos de Base: Algún día 3h, otro 2h otro 1h30'. El día de 3h en Z2, 2h en Z3 y 1h en Z3+. Pero vamos, te remito a ese hilo u otro similar donde puedas compartir tus inquietudes entreniles...
    Y 135 ppm debe referenciarse a una pulsación umbral.

18. onioki99

onioki99 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Bueno, un inscrito más. El primer Soplao y esperemos que no el último. Me pongo al día de posts y ya empezaré a acribillar con preguntas de novato :p

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. garmaza

garmaza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Os dejo por aquí el enlace de un artículo del blog que escribo. En este caso totalmente relacionado con este hilo. Se trata de la planificación de la temporada, con un objetivo final en mente, en este caso el Soplao 2015, y es verdadera, es decir, no imaginada, ya que es la que ha hecho un biker que va a asistir este año a la marcha.
    Espero que pueda servir de referencia a algunos de vosotros, sobre todo para aquellos que están un poco más perdidos. Yo para mi planificación, también me he basado en la que os presento.

Que os guste!!!

http://www.psicologiamtb.com/planificacion-de-la-temporada-con-un-objetivo-soplao-2015/

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. speedy_one50

speedy_one50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Voy a negar todo lo añadido...

No se donde vivirás tu... Pero en Valladolid, para subir 3000m tendríamos que rodar 300km...

No hace falta que hagáis semejante prueba.. Y si la hacéis y acabáis cansados/rotos, seria lo más normal del mundo... Que locura! Y sin descansos! Ni se os ocurra parar a mear, coger agua, mirar el paisaje... Mucho menos hacer fotos!

Por el sobrepeso no os preocupéis... Este año van A ponar una medida, similar A la de altura en los parques de atracciones... Si tienes más barriga de lo debido, no te dejan salir...

Aun así... Si vais y estáis gordos, ni se os ocurra intentar subir la cocina dando pedales... Venga ya!

Que consejos son estos???

Es obvio que lo mejor es cuidar tu alimentación, pero no solo para montar en bici... Pero tampoco hay que obsesionarse... He visto gente bastante pasada de peso en el soplao y la he visto acabarla... Y encima, más de uno bastante entradito en años...

Os aseguro que saliendo todas las semanas 2/3 días y mejorando mes A mes... Participando en alguna marcha de "pueblo"... Y leyendo estw foro, el soplao esta al alcance de todos....

Emilio, no es que vaya A negar todo lo que escribís en el foro... Pero no puedo dejar que se dicte doctrina sobre algo en lo que no estoy de acuerdo.

Un saludo!

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página