[Marcha] 10000 DEL SOPLAO 2015 (MTB)

Tema en 'Zona Norte' iniciado por CEÑAL, 1 Sep 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    ????????

D donde sacas eso?, mi perfil pone Pamplona, donde trabajo, q es Navarra, o eso dicen por aquí. Y Avilés que es de donde soy, Asturias, con un 50% de orensano del Ribeiro
    Vamos, lo que viene siendo un gudari de toda la vida.....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. guayaquil

guayaquil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    783
    De ninguna lado , jejeje como has comentado la foto diciendo donde era o algo así he pensado que eras vasco. Sorry.

3. Raugar

Raugar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    638
    Creo que te has equivocado. El qur conento la foto pensando que era Cantabria fue Emilio_Peña. De ahi que Ceñal no entienda en "chiste" de lo de ser vasco.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. guayaquil

guayaquil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    783
    Pues seguro que me equivoque. Es que hablan por los codos y no hay quien les siga el ritmo, jajajaja

5. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    cierto

yo un año fui el ultimo de la prueba...vamos, con el coches escoba detras..y pillè a un colega (subiendo a las cuevas del soplao) que iba regulando por consejo mio...imaginaros el ritmo que llevaba...si ponen un corte en el avituallamiento lo mandan para casa

pues bien, llegò sobre las 23:50... tarde, pero seguro que bastante mejor que muchos que quiza se vaciaron en la primera mitad y ni acabaron

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.619
    ¡Vaya lujo tener gente como tu por aquí! Me ha encantado tu artículo. Nunca había leído nada relativo a la preparación psicológica en el deporte, y me ha parecido tremendamente interesante y más aterrizado a la realidad del común de los mortales de lo que me esperaba. Ya tengo tu blog en favoritos. Iré leyéndolo poco a poco, pues yo he comenzado hoy mi plan de entrenamiento de cara al 2015 y ¿Por qué no suplementarlo con la faceta psicológica? ...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. latzen

latzen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Exagerado!

8. Emilio_Peña

Emilio_Peña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    por? Lo que digo es muy razonable.

9. j_epic

j_epic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    552
    Hola foro,

Speedy, creo que has malinterpretado el comentario de Emilio, yo entiendo a que se refiere que si puedes hacer una marcha de 100 km y conseguir hacer una media en movimiento de 13-14km/h conseguiras acabar el soplao.

Lo que no estoy tan de acuerdo es que con 6h de entrenamiento a la semana sea suficiente para hacer 12h. Aunque seguramente si sea bastante para terminar.

Speedy, para preparar el Soplao no hace falta estar todo el día subiendo, puedes entrenar la fuerza de otras maneras, haciendo series en llano, subidas cortas, etc. Lo que hace falta es constancia, aprovechar bien el tiempo, y no aflojar.

Coincido que hay que llevar una alimentación adecuada, no tanto para andar en bici, como para estar sano.

10. j_epic

j_epic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    552
    Jajajaja, jodo con Saurón.
    Agradece ver que desde tu atalaya te tomas las cosas con humor.

P.D.: en lugar de quedarte en meta con la guadaña podias llevar una caja de cervezas para los que van entrando tarde (Yo incluido). La cerveza caliente, que se jodan.... Por tardar. :mad::D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. latzen

latzen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Lo digo para que no se desanime nadie, que como bien dicen por Valladolid para subir eso tienen que irse muy lejos en coche.

Yo a 2 semanas, como mi zona se parece a Cantabria, subí 2000 metros y termine descojonado , me desanime un poco, pero luego en la prueba termine en buenas condiciones...el tema es que salvó los cuestones de la muerte....el soplao tiene subidas tendidas

12. LOITAS

LOITAS Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Creo que no has entendido nada, y lo dejo hay.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    Pues hombre, TODOS los preparadores siempre aconsejan haberse hecho antes una prueba del 80% de la que vas a hacer. Fíjate que yo me he quedado en el 62% pero bueno, pues nada... TOR MUNDO ES GUENO PA LO QUE SEA!!! Venid amigos hobbits, el ojo de Sauron os espera ... HA HA HA HA
    Ah! Cuestones de la muerte = Monte AA, Lastras y Negreo.

Última edición: 2 Dic 2014
  14. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    Sí bueno, 6h bien hechas en alguien sin sobrepeso y que no sea su primer Soplao es algo justo para las 12h Aquí hay mucho ojo de Sauron que con 6h de entreno 5 meses, baja de las 10h. Cada uno parte de una situación de forma. Pero bueno, sí tienes razón que hay muucha peña que con 6h de entreno no hace 12h.

15. Tentiruju

Tentiruju Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    como se nota que llueve

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. carlospo

carlospo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    223
    Muchisimas gracias.

17. javos

javos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Buenas Emilio:
    Pues ese es el tiempo que tengo yo para entrenar, aunque los fines de semana igual puedo aumentar algo.
    De todas formas, como nos toque un dia de calor, te doy a elegir, si quieres que te salude o no cuando te adelante:D:D:D, y después te espero en algún bar cercano a concretar con la cañita para que me invites.

18. javos

javos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Si , es fudenas, y seguramente coincidimos en costa calma , fui testigo de la que se armó con los primeros cortados allí.
    Saludos y privado contestado

19. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    Primero, yo sólo invito a los que se hacen 1200 km al mes... si tienes 6 horas a la semana x 4 semanas = 24 horas. 1200 km/h entre 24h te sale a una media de 50 km/h. Va a ser que con ese tiempo lo tienes ******. Y contigo que pasa, tío? Tienes un panel solar fotovoltaico enganchado a algún motorcillo en el buje??? Pero claro que te invito a un caña y a 2 si se tercia.

20. Trappist 12

Trappist 12 Globerus Cervecerus

Me Gusta recibidos:
    151
    Seguro que lo que voy a decir alguno ya lo habéis dicho por aquí

1- En mi opinión, 1200 kms mes me parece una pasada y dependiendo como se hagan puede que no valgan de nada, si lo que se busca es mejorar y entrenar para el Soplao.

2 -Mi experiencia me dice que hay tres factores decisivos.... uno son los años que llevas practicando deporte y ciclismo en particular y luego un entrenamiento ordenado, realmente hay que entrenar muy poco para conseguir buenos resultados... si se hace bien, siempre buscando la mejora y no hacer kilometros por que sí.

Y digo esto por mi experiencia... yo jugaba a baloncesto con los colegas hasta hace unos 6 años, pero con 37 años tuve varias lesiones y empecé a "andar en BTT".... cada año vas ganando adaptaciones que te permiten independientemente del entrenamiento tener una base, luego con el entrenamiento se afina.

Yo el año pasado por motivos de salud muy graves, pude entrenar muy poco unos 400 kms/mes, estuve el mes de marzo en el dique seco y tomando medicamentos que limitaban mi rendimiendo deportivo. Para colmo tuve una intervención quirúrgica menor la semana antes y llegué al soplao atiborrao de antibióticos... acabé en unas muy meritorios 11 horas y media sufriendo calambres hasta en las uñas de los pies... simplemente por que durante los últimos años mi cuerpo adquirió unas adaptaciones y a pesar de entrenar poco llegue con garantías además me empeñé en acabar, soy muy cabezón.... de aquí saco el tercer factor determinante.

3- Para los que solo somos aficionados, al soplao hay que ir con el aspecto psicológico muy trabajado, ya que es seguro que en algún momento de la prueba el cuerpo se nos queje y nos pida abandonar y si la cabeza no está firme lo haremos.

• Me Gusta Me Gusta x 4
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página