[Marcha] 10000 DEL SOPLAO 2015 (MTB)

Tema en 'Zona Norte' iniciado por CEÑAL, 1 Sep 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. javos

javos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Sólo 1200 al mes? buaaaa eso está hecho , ya te contaré si algún dia sueño que hago eso al mes jejeje.
    En cuanto al calor, que quieres que te diga, funciono muchísimo mejor, es a lo que estoy acostumbrado, el frio es malo malo malo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. mariojuani

mariojuani Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    Strava:
    Una pregunta chicos. Este será mi primer soplao, no me considero un maquina pero si creo que no ando mal sobre la bici. En la monegros de este año hice 4h 17 y he hecho una vipextrem 124km 4000+ bien y en pedaladas de mi zona tipo selenika, travessa o portals ando entre los 100 primeros normalmente y mi intención es intentar salir lo más delante posible para no pillar mucho follon.
    Cuánto tiempo antes tendría que salir contando que estoy alojado en Santillana del Mar y quiero colocarme bien? No el primero, pero no quedarme clavado en la salida durante media hora.
    Gracias y saludos

3. speedy_one50

speedy_one50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Pues deberías acercarte a la línea de salida a las 7:00h... Para llegar, aparcar, coger la bici... Deberías de salir a las 6:00h de la mañana de Santillana... Y ya sabes, si eres rápido y tal en vestirte y desayunar, levantarte como muy tarde a las 5:30h... Si te lo tomas más tranquilo, a las 5:00h...

Este año saliendo atrás del todo, pasamos por el arco de salida sobre las 8:18h...

Nos acercamos a la salida a las 7:40, pero pasamos de colarnos por las calles aledañas y fuimos directamente atrás del todo... En esos 20 min, apenas una docena de bikers se pusieron detrás... Eso quiere decir, que la mayoría se mete desde las calles aledañas...

4. Trappist 12

Trappist 12 Globerus Cervecerus

Me Gusta recibidos:
    151
    Los Monegros son muy muy distintos al Soplao, pero por lo que cuentas tampoco se te dan mal las pruebas de fondo, en el Soplao deberías andar por debajo de las 11 horas.

En cuanto a la hora a la que hay que estar en la salida, creo que vas a sacar un viejo tema de este foro....LOS CAJONES!!!!

A ver el año pasado se hizo un gran gran cajón para los que tenían tiempos de otros años... es lo suficientemente grande para que por mucho que madrugues tengas delante a mucha gente (algo parecido a los Monegros) y seguirás pillando algún tapón en los primeros kms, pues por lo menos el año pasado había gente en este cajón que salieron sin prisas.... con lo cual todo dependerá de esto.

Luego el año pasado el tema estaba tan mal controlado que fuera de esta cajón hubo mucha gente que aún llegando tarde se coló y se colocó justo detrás del cajón de los que tenían tiempo.

Si quieres colocarte lo más adelante posible, justo detrás del cajón, si lo hay, de manera "legal" deberás madrugar bastante, hora y media a dos horas, sin perjuicio de que tengas al lado a uno que acaba de llegar y se ha colado claro.

5. mariojuani

Me Gusta recibidos:
    248
    Strava:
    A mi personalmente me pareció bien la manera de organizar la monegros. Un cajón para los 1000 primeros tiempos del año anterior y los que se estrenan en la prueba pues a hacer cola, yo me coloqué casi dos horas antes y tenía unos 200 ya delante... Habían montado unas vallas de 2 metros de altura atadas con bridas unex gordas y donde yo estaba nadie se coló, y está bien montado por que el espacio entre el primer cajón de los 1000 primeros y el nuestro era la distancia justa que hacen las puertas del cajón y cuando abres el cajón para unir los dos cajones, nadie se puede colar por los lados porque vuelve a quedar cerrado
    Éste año ya no me pasa, tengo cajón ;-)

6. Trappist 12

Trappist 12 Globerus Cervecerus

Me Gusta recibidos:
    151
    Si, en los monegros estaba mejor organizado, pero hubo gente que se coló... que yo vi a varios.

En el Soplao el año pasado el tema del cajón estaba bien organizado, pero el tema de los que no estaban en el cajón fue un desmadre no había vallas y la gente se colaba por todas partes ante la cara de asombro y rabia de los que llevaban esperando un buen rato para conseguir una buena posición... vamos, lo de siempre

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    6:40 mínimo, a las 7 t comes tapón.
    Y el mejor consejo, olvida si t pasan, vete a tu ritmo.

8. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Madre mia hora y media a pie quieto para bo pillar tapon. Eso para la circulacion de las piernas no debe de ser nada bueno y menos con la paliza que les esperan.
    Sds

9. mariojuani

Me Gusta recibidos:
    248
    Strava:
    Gracias por las respuestas, si puedo intentare estar mínimo una hora antes. Es preferible hacer el calentamiento en carrera y no pillar tapones, que calentar para luego estar parado, al menos eso creo yo.
    Saludos

10. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    No he visto a nadie calentar para el Soplao, pero hay gente PA todo.
    Una hora antes es poco. Yo en 2013 estuve allí a las 6:30, ambientado, ni t enteras, y entre medias echas un par d cafés sentado, la gente se cuida las bicis unos a otros. Ese año me turne con un italiano y su pepino d 8000 pavos, y mi pobre antigua flash se la dejaba a él...jajajaj

• Me Gusta Me Gusta x 3
  11. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.620
    ... por un momento creí que ibas a decir que entre medias echas un par de cigarros ...

Me se de alguno que ante dicha circunstancia se llevaría un rodillo barato para la espera ...

12. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Nono, yo si acaso un par de.......tasios

13. j_epic

j_epic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    552
    Nosotros en 2013 fuimos por la linea de salida sobre las 7.40h. Tardamos unos 15 minutos en pasar por el arco.
    Este año decidimos madrugar algo mas, y llegamos sobre las 7.15h, volvimos a tardar otros 15 minutos en pasar por el arco.

Casí mejor salir al final, y dormir un poco más.

Sería un detalle por parte de la organización que colocaran algún altavoz por la zona trasera, para los que salimos a las 8.15 disfrutaramos un poco del ambiente de la salida, porque ni te enteras.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  14. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    ya puestos un par de polvos :D

lo malo encontrar alguna voluntaria

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    eso mismo te iba a decir...para conseguir mucha mejora, hay que madrugar muchisimo

otro tema es que esos 7-8 minutos ganados en pasar por el arco, son atascos que te libras en el tapon...vamos, que menos aglomeracion encuentras...pero aun asi..

16. Sir Cota

Me Gusta recibidos:
    2.620
    ... disculpad mi ignorancia ... ¿Qué son los "tasios"?, a parte de un montón de gente que se llama así, claro ...

17. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    No es tardar 15' solo, es comerte todos los tapones además, j Epic el chaval quiere ir rápido, lo de las 7:15 y no oír ni la traca ni a ac dc.....claro ejemplo d q las 7 no valen

18. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Jajaja, era una coña, esto es un tasio:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Sir Cota

Me Gusta recibidos:
    2.620
    jajajajajajajaja, que bueno!!!

20. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Eso es pillar tapón antes de la salida,y probablemente también después.... con tanta gente.....

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página