[Marcha] 10000 DEL SOPLAO 2015 (MTB)

Tema en 'Zona Norte' iniciado por CEÑAL, 1 Sep 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ceci68

Ceci68 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.243
    .

• Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 7 Mar 2015
  2. Ceci68

Me Gusta recibidos:
    1.243
    !

3. mariojuani

mariojuani Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    Strava:
    • Ya que estamos en el tema de planes para el soplao, he encontrado un plan para la Qh y pregunto si es "bueno" para preparar el soplao.
      Vosotros que entendéis más, pros y contras?? Así a vuelapluma yo veo mucha intensidad los miércoles de base, pero no entiendo casi nada del tema, de hay mis dudas
      Gracias y saludos
      01.jpg 02.jpg 03.jpg 04.jpg

4. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Bueno, un poco de humor: como lo de los planes es relativo, para mi "un buen plan" es retozar con una hermosa moza de buenas cuervas y volúmenes exhuberantes un buen ratito, luego cigarrito y después cervezas...lo de los planes con la bici está en otro plano.
    Ah, pero que esto va del Soplao, pues nada a entrenar, dar pedales y seguir soñando!!
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    yo la inetnsidad la veo bien sólo 2 mejoras se me ocuren:
    -durante la base suele ir mejor hacer rodaje continuo, en lugas de 3*15' podría hacer 45' seguidos y creo que le irá mejor.
    - Yo metería más tiempo, 45' entre semana me parece poco, yo intentaría hacer 60-90' cada día de rodillo entre semana
    - los días que hace 45' al 65-70% creo que no valen para nada, en tan poco tempo si no metes más intensidad no generas grandes adaptaciones.
    He dicho;)

6. mariojuani

Me Gusta recibidos:
    248
    Strava:
    Mi duda es que según tengo entendido, durante las ocho semanas de base no se debe pasar del 75% para favorecer la dilatación capilar. Repito que soy un necio en el tema
    Gracias y espero poder saludarte en algún momento, eres un grande de verdad!!!

7. morrosete

morrosete Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    BORJA NOS PEGAMOS UN LARGO? Mi objetivo terminar y bajar de 13 horas.

8. Ceci68

Me Gusta recibidos:
    1.243
    [

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. mariojuani

Me Gusta recibidos:
    248
    Strava:
    Tranquilo, es así como dices. Entre semana hasta las 19.00 no llego a casa y no me da tiempo a cambiarme y bajar y hacer dos horas de flaca y de noche no apetece. Por eso había pensado que éste plan podía hacerlo a rodillo y los fines de semana un día sin problema ya que quiero dormir calentito por las noches y no me puedo jugar el tipo. Jejeje
    Lo suyo entonces sería empezar por 60 o 75 min al 65/70% fcmax e ir aumentando 5 o 10 min por semana?
    Lo de las series no me convence al principio y creo que haré volumen los tres días de rodillo. Como lo veis?
    Gracias de nuevo

10. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Pues si vas a la QH y al soplao es probable que me veas( si me toca la QH iré a ambas) eso sí para verme tendrás que esperar mucho rato en meta y, poco antes del cierre, llegaré yo( uno con bici roja y con poca pinta de ciclista( bueno este año igual me depilo las piernas para dar imagen de pro y ganar aerodinámica;))
    REspecto a lo del 75% eso es algo que corresponde a una teoría bastante tradicional y obsoleta.
    Puedes pasarte por mi blog y verás otras opciones que seguro que nos van mejor para los que disponemos de poco tiempo entre semana pa entrenar.
    Aquí también debatimos sobre eso:
    http://www.foromtb.com/threads/entrenamiento-y-fisiología-deportiva.1177579/

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 6 Dic 2014
  11. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Este miércoles era fiesta en Navarra. 100 km con la flaca 500 mts de desnivel 27km/h. Rodaje suave.

Cada día que salgo lo hago em ese plan, si es com la de carretera unos 100km con como máximo 1.000mts de desnivel.
    Si es con la mtb de 50 a 70 km.

Eso sábados y domingos y si puedo una-dos noches con foco en plan hora y media de recuperación.

Poco a poco segun sensaciones, trabajo y tiempo iré aumentando horas y carga.
    En marzo y abril algo ya más específico con tiradas mas largas y recorrido y ritmo tipo Soplao.

Pero los entrenos cuasi pofesionales que ponéis, ufff yo no soy capaz de planificar tanto.
    Y en alimentación 3/4 de lo mismo.

Se que no es el mejor plan pero es lo que hay. Llevo um garmim 500 co pulsometro y cadencia, pero lo sigo por una mezcla de teoria y sensaciones.
    Y Con esto iré a Cantabria:)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. DRRAP

DRRAP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    432
    Yo ayer a la noche me tiré del barco viendo las previsiones q daban para esta zona.

Q noche más horrible! Una agonía ver pasar cada segundo... Solo podía pensar q Sauron me controlaba desde la atalaya.

Así q...

• Me Gusta Me Gusta x 5
  13. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:

Mal en casi todo, el planteamiento mal, o volumen o intensidad, lo del ritmo soplao... Mas de lo mismo, tienes tiempo para entrenar mucho mejor
    Eso si lo de las sensaciones muy bien

Yo est semana primero por viajes y luego porque estoy malo, 1 dia y d rodillo 78'.
    78k, pero ahora no me preocupa, a ver si mañana me levanto bien y hgo 3h, d zubiri a eugi y por ahi

14. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ya sabía yo..... osea, que estoy metiendo demasiada intensidad?
    No me lo parecía la verdad...
    Zubiri eugui? Pero eres navarro como yo?

A ver, sin grandes puntualizaciones, un boceto de plan por el que pueda empezar a hacer las cosas medio bien? Gracias

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Ivanct

Ivanct Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    254
    Por sí te puede valer... Yo ahora hago
    3 días por semana, 2h de llano al 75% aprox.
    2 días de Gym
    Y algún día de esos de las 2h, lo cambio por series de 10 min al 85% con recuperaciones completas.
    Edito, son 3 series de 10 min por entrenamiento, con calentamiento previo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. jegi64

jegi64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    378
    Strava:
    Muchas planificaciónes, aún más expertos, multitud de dudas.... Vamos a ver, nosotros somos en la gran mayoria gente q la que le gusta el ciclismo, el de las gordas, las flacas o ambas. Yo el año pasado como planificación, la teneis en mi blog. Dos días a la semana 40' de spinnig, los sábados flaca para hacer cada vez un poco más de klms/puertos y el domingo que no hago flaca, algo de Mtb (+/-4h). Hace años que no hago series. Si lo que yo quiero es hacer un fondo, con tal de no meterme en la podama, si ruedo a mi ritmo de grupeta, se que voy a terminar entero y a disfrutar.

Aquí os dejo en enlace a mi track de este año del Soplao de MTB:

http://losfondistas.blogspot.com.es/2014/12/mi-soplao-2014-de-mtb-una-vision-lejana.html

Un saludo y no os comais el tarro!!!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. dogos

dogos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Hola llevo tiempo lellendo el hilo y hoy me he animado a escribir. Creo que nos comemos demasiado el tarro con estas cosas. Este va ser mi primer soplao pero solo pensar en base, rodillo, salir a pulsaciones bajas etc ya me empieza a agobiar. Yo hago esto por diversion y si me empieza a parecer un trabajo lo dejo. No tengo ganas de pasarme 3 meses sin disfrutar las salidas, que bastante me cuesta sacar tiempo para hacerlas.
    Pero respeto y admiro a los que se curran un plan tipo el de chema y lo sigue hasta el final.
    Yo voy a intentar salir todo lo que pueda con flaca y gorda y cuando llueva hacer spinning. Tambien seguire corriendo que se que no es lo mejor para preparar esto , pero me gusta.
    Mis objetivos terminar antes del cierre,
    intentar no estorbar a nadie y dar las gracias si puedo hablar y si no por lo menos sonrreir a los voluntarios que estan currando para que yo disfrute.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  18. neotwo

neotwo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.857
    Lo mas importante es recordad que esto para nosotros es o por lo menos para mi lo es el mejor deporte del mundo y con el que mejor me lo paso con los conocidos y amigos en la salidas al monte y carretera así que disfrutar :D

• Me Gusta Me Gusta x 3
  19. belperga

belperga Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Buenas tardes Compañero.
    Totalmente RESPETABLE tu postura/planteamiento y la de los demás compañeros que se lo PLANIFICAN al mm. Lo importante es disfrutar con lo que se hace y hay compañeros que disfrutan preparándolo, entrenando, a fondo ....... y otros que lo único que quieren es hacer la marcha sin dar una vuelta de tuerca.
    Yo después de 6 Soplaos lo que puedo aportar y asegurar por experiencia, es que si no se entrena un poco más de lo normal el PAPA SOPLAO toma su TRIBUTO y pasa FACTURA y no digo que no se pueda finalizar, pero conozco MUCHISIMOS casos que PAPA SOPLAO los ha tirado a la cuneta por ir poco preparados/entrenados y al año siguiente decidieron hacerlo con más preparación/entreno y PAPA SOPLAO los hizo sufrir pero terminaron :) :) , esto es como el COLE, depende de lo que estudies tendrás SUSPENSO, APROBADO, NOTABLE, SOBRESALIENTE, depende de la meta que se ponga cada uno. YO QUIERO SOBRESALIENTE pero solo he podido llegar a notable y me jode :'(
    SUERTE A TODO EL MUNDO

• Me Gusta Me Gusta x 6
  20. Raul__ariz

Raul__ariz Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    buenas, soy nuevo en este tema, para mi y 2 de los 4 de mis compis que vamos a ir sera el primer, y esperemos que no ultimo,soplao. Así que me uno a todos vosotros.
    Yo soy de la opinión tanto de dogos como de neotwo. ando en bici por disfrute personal, y no quiero ser un esclavo ni de la bicicleta, ni de dietas....
    Se que no voy a ganar, se que cualquiera de vosotros podría dar dos vueltas y yo estaría terminando la primera, pero sabéis, me da absolutamente lo mismo. Mi intención es acabar y para ello lo único que haré es devorar km.
    A DAR PEDALES!!:)

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página