[Marcha] 10000 DEL SOPLAO 2015 (MTB)

Tema en 'Zona Norte' iniciado por CEÑAL, 1 Sep 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Beriadan

Beriadan Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    El que la tenga.... habra gente que no tenga ni para cambiarle cubiertas a la burra que la cosa esta muy malita

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. MRCL21

MRCL21 O^O

Me Gusta recibidos:
    121
    Si quiere ruta para preparar el Soplao betetero es bueno q vaya en la gorda, pero habrá opiniones para todo;)

3. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    esto es lo que pasa cuando se escribe sin saber nada de los tejemanejes que nos traemos Javos y yo
    en fin...

4. encanyonado

Me Gusta recibidos:
    918
    me remito a lo escrito arriba

5. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    620
    Despues de haber hecho la bilbao bilbao bastantes veces, empezando con ruedas gordas y pasando por btt con ruedas finas y flaca, como más la disfruto es con btt y ruedas gordas, en caso de llegar muy justo con poner slicks suficiente, y ojo, es asequible pero tampoco es un paseo.

Una de las mejores marchas.

6. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.527
    Yo fui el año pasado por primera vez, y me gusto mucho. Una cicloturista de verdad, ves gente hasta con plegables, un ambientillo muy chulo.
    En cuanto a la bici... Carretera bien, mtb también, también puede ser un buen día de llevarte una clásica o algo que tengas por ahí escondido...

7. Beriadan

Beriadan Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    siento haberme metido en vuestra conversación "privada"

8. encanyonado

Me Gusta recibidos:
    918
    bastaba con que hubieras leido algo mas y te hubieras informado...
    en la conversacion "privada" ya habia mas gente. Vamos, que muy privada no es, pero hay que saber de que va la pelicula

9. Isiwear

Isiwear Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    556
    Strava:
    Pero en Bilbao, con paciencia y sin intención de correr. Yo he ido un par de años y este año volveré con @guayaquil
    Aunque como preparación al soplao como que no lo veo mucho, por que cualquier día que salgas solo o con amigos, forzaras mas la maquina. Para disfrutar de un día de bici, eso si, puedes ir hablando con la gente y compartiendo la ruta con amigos y gente nueva.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. latzen

latzen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Pues a mi me sirvió de preparación

11. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Pues igual meto la pata por ignorancia pero, sin conocer la marcha y desde fuera, considerar un recorrido que se puede hacer en una plegable de paseo bueno para preparar 165km con casi 5000m de desnivel como que no lo veo...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. latzen

latzen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Pues hombre.... Es la Bilbao Bilbao pues !!!!

Una ruta circular con varios puertos fasiles y de poco desnivel oye

La gente de Bilbao hacemos las marchas circulares siempre , el año pasado la mayoría de autóctonos no nos dimos cuenta de la meta hasta que llevábamos 3 vueltas, yo iba hablando con mi compañero Patxi y ya le dije.... Oye pues ! No hemos pasado ya por aquí Patxi??

Tercera vez que pasamos por el guggenheim , me parese que era una sola vuelta!!

• Me Gusta Me Gusta x 5
  13. ElPele

ElPele Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    188
    jAJAJAJAJA, y yo que iba a rueda decia " **** este año le han quitado km. "
    Para el año que viene a los de bilbo les quitan la rueda delantera.

14. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Para preparar el soplao con bici de carretera es bueno encontrar carreteras con tramos largos de 15-20 km de subida mantenida entorno al 4-6%, las típicas carreteras de semi montaña que no son puertos en las que puedes poner un ritmo de trabajo, dependiendo del momento de pre temporada que estés, que oscile entre el 65-70% o 75-85, eso ya depende de lo que toque según lo planificado.

Este tipo de desniveles te permite trabajar fuerza, potencia, explosividad, incluso puedes hacer recuperación Controlando el pulso y la cadencia.
    Desniveles mayores 8-10-12% ua no ye permite hacer este tipo de trabajos y no se les saca provecho.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ya se que no es el sitio, pero valga mi intención de a la tercera va la vencida. A la primera no fui por robo de la bici justo la semana anterior, la segunda por motivos mas personales tuve que desistir, ambas veces habiendo pagado la inscripción!!! Esta edición 2015 espero estar allí.
    Me refiero a la Bilbao.Bilbao, de la que todo el mundo me ha hablado maravillas y que coincide con mi forma de entender las marchas, como un día lúdico de fiesta ciclista, sin prisas y disfrutando del paisaje y del entorno, si olvidarnos que también haya tiempo para degustar los buenos vinos y buena comida que el país vasco nos ofrece,en definitiva de aprovechar y disfrutar de un fin de semana especial y diferente.
    El Soplao por lo que he leído tiene otra filosofía y va por otros derroteros "mas competitivos"
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  16. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    El año pasado hice la bilbao bilbao en flaca y hombre, el soplao no es, pero si recuerdo que llegué bastante cansado, no me parece tan fácil porque hacer 120km para mi es muy poco habitual. Me adelantó gente en bicis plegables y el btt con ruedas de 2.4", pero esos tenían pinta de andar sobraos. Este año supongo que repetiré

17. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Pues siguiendo con el off topic de marchas que no son el Soplao, y al hilo de tus gustos por las marchas distendidas y filosofía paisajista, el 13 de junio, un mes después tienes por tierras navarras la Irati Extreme.
    Es de carretera pero este año vi algunos haciéndola con la mtb. Es una marcha en la que la gente va de charleta desde el principio, y eso como es? Pues tiene truco. En 128km se suben 3.800 metros pero merece la pena porque los paisajes son una gozada.
    Sería una excelente preparación para el Soplao si se invirtiesen las fechas claro.

18. jaquer17

jaquer17 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Hola a todos , este año es la primera vez que voy al soplao y me gustaria que me ayudaran un poco los que ya las habeis echo , me gustaria saber desde cuando es lo mas duro , a partir desde que kilometro, ya se que es toda jajajaja, pero me refiero al tramo mas duro , gracias,

19. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    A ver, duro es segun el ritmo q t pongas.
    Por porcentaje el ultimo puerto, pero al principio hay buenos rampones en el Soplao y Monte aa.
    Pero sin embargo en los puertos largos no tan duros de la mitad esta el quid de la cuestion de la marcha
    Tienes 1000 cronicas por google q es como mejor y mas entretenidamente se aprende, o blogs como el d geji q lo puedes buscr paginas mas atras

20. MRCL21

MRCL21 O^O

Me Gusta recibidos:
    121

Tienes todas las subidas con porcentajes al detalle (y un par de bajadas), está genial.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página