[Marcha] 10000 DEL SOPLAO 2015 (MTB)

Tema en 'Zona Norte' iniciado por CEÑAL, 1 Sep 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. danija

danija Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo pienso que con una 29er con horquilla rígida y un par de cubiertas rodadoras, del tipo de raceking, aspen o así se va bien, eso si, siempre que no haya barro..

2. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Para mi gusto son muchos kilómetros para hacerlos con una horquilla rígida. Si lo hiciera tendría los brazos y la espalda para desgüase.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. xokas

xokas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Strava:
    Si, y encima tengo boda el sabado, por lo que doy por perdido el objetivo de llegar con 73kg al nuevo año :rolleyes:

4. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo ya he dado por perdido bajar de 75. Deberia estar ahora en 72, pero la báscula no se mueve ni a tiros.
    Nuevo objetivo para estas fiestas, no subir de 75kg:confused:

El año que viene borrón y cuenta nueva:)

5. lmcajide

lmcajide Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    opiniones sobre los llevais solo un plato?? es posible??

6. Primeramuga

Primeramuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.034
    Claro que es posible, asi que recuerde, ceñal comento que coincidio hace un par de años con un italiano que llevaba monoplato y creo que termino cerca de 9horas, otro forero prad0 lo hizo este año con un plato de 30 creo recordar en 10:30 aprox. Yo este año lo haré también con uno de 30, a ver que tal sale

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Iratitajon

Iratitajon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    190
    Todo depende de que sea el plato.No es lo mismo una ensaladita,que una buena fabada...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. lmcajide

lmcajide Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    pues nada nada a por un plato solo no se habla mas. felices fiestas a todos y recordad q el soplao esta a la vuelta de la esquina!!!!!

9. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Por hacer se puede hacer con cualquier cosa, la cosa es hacerlo bien, para llevar bien un plato 30 en monte Aa, la cocina, Negreo, etc..., hay q estar para menos de 8:30, pero luego el 30/10 penalizará un poco en el tramo Celis-monte Aa, y en el tramo final, no es lo idóneo. El 32 hay q andar en poco mas d 7 para moverlo bien en las zonas mencionadas, ósea q mono plato, ojo con las modas q hay q echar muchas cuentas, si quieres ligereza el nuevo XTR (q es lo mas polivalente q hay) o el xx 2x10 pero con biela 38/24 xo o la q sea.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  10. guayaquil

guayaquil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    783
    Hombre yo la cocina y monte Aa lo he subido con el 32 pero solo he hecho la mitad del soplao, bueno menos de la mitad hasta empezar a subir el moral. Y he subido, cierto que tirando de fuerza bastante que para un día como ese no me parece lo idóneo. Yo pondré el 30 que a 35 km/h si que me pongo y no creo que vaya a ir mucho más rápido en los tramos llanos. Yo para 7:30 no estoy ni de coñá pero apostaría que si me pongo lo acabo con el 32, eso si, creo que al final el tiempo seria parecido a llevar 30 y con menos paliza en las piernas fijo. En definitiva, o estas muy fuerte, o el monoplato de 30 sin dudarlo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. jorgeponfe

jorgeponfe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    YO este año voy con un 30......cuando dices que penalizas con el 30 que tipos de tramos son?? el año pasado hice sobre 8:30 con un 2x10 y este año entrenando un poco mas queria bajar de 8 horas, que problema le evs al plato de 30?? yo el 32 no lo moveria en muchos sitios lo tengo claro y con el 30x10 se puede rodar a mas de 40km/h pero el que va encima no aguanta......jajajaja. Otra duda son las cubiertas su arriesgarme y quitar las maxxis crosmark lust y montar algo ligero y rodador......

12. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    A ver, repito poder se puede, y algunos lo harian con un 38, pero si llevas un xx1 vas a por tiempo, y si vas demasiado atrancado estas forzando la musculatura en exceso, y si vas con molinillo pues fuerzas la patata y tiras demasiado d otros musculos, y es ganas d llegar mas fundido al final o tener calambres
    Un 30 es para jorgeponfe, para 8h perfecto, pero no nos olvidemos q 30/piñon 42 equivale a un 26/36 en 10v..... Creo q a un 25,7 q para el caso zapatilla.
    Par gente de mas d 9horas no es lo idoneo, asi d simple. Q mola ? Si, q aligera? Tambien... Pero si vas esforzandote de mas en los repechos duros no vale de nada.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  13. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.072
    Strava:
    9:17!!!! con lo que me costó bajar de 9:30 no me quites segundos jajajaja!!!

En serio, claro que se puede, yo soy más benevolente que Ceñal, y creo que para hacer 10h se va perfecto con un 30.
    Yo el año pasado, tuve una averia en el km6, estuve parado más de 25 minutos, y tuve que volver a adelantar a un millón de personas. 8:35 de tiempo parado y fui con el 30 muy sobrado, no tuve problemas con el NEgreo, ni AA ni gaitas.
    El 30/42 lo veo perfecto para el 90% de la gente que hace un soplao en 10/10:30...no es un desarrollo nada duro.

14. guayaquil

guayaquil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    783
    Jajaja Ceñal pues yo iré a más de 9 horas pero no me voy a gastar pasta en poner el doble teniendo solo esto. Le puse hace un año y la verdad es que no me arrepiento y he corrido alguna ****** desde entonces y bien. Juego con el plato 30 o el 32 según lo que vaya a ver. De todas maneras no descartó hacer el soplao con el 32 porque voy a ir, espero, que 6 kilos menos que el año pasado y algo mas en forma. Como iré varios días a la zona probare.

15. Primeramuga

Me Gusta recibidos:
    10.034
    Te pido 1000 perdones que te he metido mas de una hora en el soplao y eso es un sacrilegio para lo que cuesta terminarlo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Yo discrepo con Prado y Guayaquil, pero respeto las opiniones, yo ire con mi 38/24 a intentar bajar d 8

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.072
    Strava:
    Es que yo no creo que sea factor diferencial, el que va a hacer 8h con el 38/24 las hará con el xx1 y viceversa...la diferencia, e tu caso, van a ser unos pocos gramos y simplicidad en el cambio (muy infravalorada hasta que.la tienes). Para alguien de 8h, cual puede ser la diferencia entre llevar o no xx1? 5minutos? Poco mais

18. danija

danija Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    El desarrollo en si da un poco igual, mientras mantengas buena cadencia durante toda la ruta....lo demás sobra

19. danija

danija Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Conozco gente que lleva xx1 con 34 y van bien, tienen tendencia siempre a ir atrancados pero para ellos es ideal

20. Primeramuga

Me Gusta recibidos:
    10.034
    Como todo en esta vida lo suyo es probar, y este año me toca hacerlo con monoplato despues de haberlo terminado en 2013 con 3 platos y luego sacare mis propias conclusiones

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página