[Marcha] 10000 DEL SOPLAO 2015 (MTB)

Tema en 'Zona Norte' iniciado por CEÑAL, 1 Sep 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    lo que está claro es que hay llevar km's y estar lo más fino posible. Y si la gran mayoría de los km's son con bici de carretera mucho mejor.
    Yo llevo casi dos meses con ella y casi 1000 km, y la verdad que lo estoy empezando a notar bastante.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. javos

javos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Buenos días:
    Voy a dar mi opinión particular en cuanto al tema de la salida y la hora a la que te tienes que colocar para evitar tapones. Ojo, mi experiencia se reduce auna participación el año pasado, y opiniones que he leído por aquí de compañeros con mas experiencia.
    Lo primero tienes que ser sincero contigo mismo, y valorar tu estado de forma y si eres bueno o malo bajando. Ya que si no bajas bien y te metes el madrugón para evitar tapones puedes poner en riesgo primero a ti mismo y después a los demás, ya que lo que se ponen al principio y madrugan son los que van a tiempo, y a saco, y esas primeras bajadas con tanta gente , si no bajas bien, es un peligro.
    Yo por eso el año pasado salí de los últimos, por no decir el último, ya que bajo muy mal y mi forma física no era la idónea. Así ni molesto ni me molestan, y aunque me tuve que tragar el tapón llegué enterito y hice mi ruta de forma cómoda.
    Decir que muchos de los que me adelantaban bajando, los pasaba después subiendo.
    Yo me puse en meta 15 minutos antes.
    En cuanto a este año, mi previsión es pasar por el primer punto de corte no mas tarde de las dos , en caso que no lo cumpla valoraría en ese momento si seguir o no. Creo que es un objetivo asumible, viendo el tiempo de preparación que tengo y que aquí tenemos un invierno muy light, por lo que tengo bastante tiempo. Además de varias pruebas que tengo en mente, una de ellas a finales de octubre que es de unos 160 km cuyos enemigos son el calor y los tiempos de corte muy estrictos, y por muy raro que parezca que lo diga yo, OJALA Y LLOVIERA el 26 de octubre en Fuerteventura, :)
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. latzen

latzen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Yo me comí todos los tapones por salir entre los últimos pero no me importo lo más mínimo .

Es lo que tiene ir por primera vez, vas a terminar. Yo pare bastante rato en todos, TODOS los avituallamientos por recomendación de un amigo y creo que me vino muy bien por que la recuperación física tras terminar fue muy rápida , al día siguiente estaba ya muy bien, supongo que llevando un ritmo suave no rompes mucho los musculos

4. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    al parecer las grupetas (o sino, el ciclista de al lado sirve) se turnan para salir de la cola para desayunar

5. jrome

jrome Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Alguien tiene algún link a alguna web, donde haya un buen planning de una base, para a partir de ahí, empezar a trabajar?
    Gracias!

6. TORPEDO SEXUAL

TORPEDO SEXUAL No hay dolor !!!!

Me Gusta recibidos:
    94
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  7. nestimtb

nestimtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Me he apuntado. Nada más abrirse, lo hice.
    Es la primera vez qeu lo hago, pero tenía muchas ganas de intentarlo completar. He leído muchas de vuestras crónicas y se me hacía la boca agua.
    Como novato en esta prueba, cualquier consejo que me podáis dar, será bien venido.
    Gracias.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. nestimtb

nestimtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Se ha comentado lo de ir en una autocaravana, pero nadie ha dicho nada. Alguien ha ido en alguna? Se puede estacionar todo el finde en el mismo Cabezón o hay que ir a un camping?
    Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. neotwo

neotwo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.847
    En cabezón donde el polideportivo habilitan zona y dejan usar las duchas del propio polideportivo sin problemas

10. nestimtb

nestimtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Has visto que aparquen allí autocaravanas otros años?

11. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Yo me he hecho este. Es para gente que entre semana sólo puede hacer spinning y una salida en bici los sábados.Pero seguro que puedes adaptarlo a tu situación mira a ver si te vale:
    https://melorri.wordpress.com/2014/09/03/tabla-excel-del-plan-para-maratones/

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Otra vez el soplao, y otra vez la eterrrrna polémica de todos los años que nos acompañará hasta el dia antes de la marcha.
    Que si los tapones, que si los cajones de salida si o no, que si la gente se mete a una guerra con un palillo ppr pistola, que si......
    Sin acritud, ya aburre un poco el tema, aunque sigue estando de actualidad porque parece que año tras año siguen los mismos (o más) escollos.

13. Fiñone

Fiñone Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Alguien sabe si hay maillot para el 2015????, sólo veo lo de la braga del cuello...

14. neotwo

neotwo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.847
    Por lo que se van a sacar unas pocas unidades para los 1er en recoger dorsales el día 22 mayo

15. Fiñone

Fiñone Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Dónde pone eso???, gracias

16. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    es que si arreglan lo de los tapones, se hunde el subforo :D

17. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.619
    ... tapones a la vista en la recogida de dorsales ...

18. nestimtb

nestimtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    jajaja, seguro.

19. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.619
    ... es como la mili. Cuando yo fui nuestros trending-topics eran en su mayoría los mismos que cuando la hicieron mi padre y mis tíos. El día que no se hable de estas cosas (tapones, cajones, ...) es porque ya no habrá Soplao.

20. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Es lo que pienso yo, si solucionan algún día los tapones, lo mismo nos vamos todos para casa.....jeje

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página