[Marcha] 10000 DEL SOPLAO 2015 (MTB)

Tema en 'Zona Norte' iniciado por CEÑAL, 1 Sep 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Yo por 5 minutos MA-TO....

2. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.072
    Strava:
    Pues no mates y ponte el XX1...

XD

3. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Pero es q no es solo el Soplao, es q en los 101 tiene mucho rampon, y otras muchas igual, es q si t bajas pierdes tiempo, y si vas forzado tiras vatios (incluso tocas zonas mas arriba de la q debes ir) y castigas muscularmente, se trata d ir bien. Habiendo el xtr 2x11 no tengo ya tan claro q algun dia ponga el 1x11
    Q todos vais a acabar bien? Si, q si lo psais mal es en una zona puntual solo? Tambien, d hecho no twngo tan claro q se gane tanto subiendo lo ****** del negreo montado, porque esas fuerzas en la segunda part del mismo, donde se parte el bacalao sin primordiales, pero yo quiero versatilidad. Q el 2x11 me da aun mas

4. danija

danija Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Realmente lo único bueno del monoplato es su sencillez y la rebaja de peso, el 2x10 tiene menos salto de dientes entre corona y corona...pero cuantas veces nos ha dado la lata el desviador? Cuantas chupadas de cadena en malas condiciones? Pues eso...

5. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Como dice Ceñal, todo se sube y todas las pruebas se pueden acabar incluso con un 34, pero el problema esta en que se castiga mucho las piernas y en 165km es peligroso.

Yo antes llevaba un 24-38 con un 11-34 atrás y es como llevar un 30 en xx1, y es cierto que, sobre todo en los 101, hay rampas de ir atrancado y se cargan las piernas.

Aun asi iré este año a las dos con X01 con un 30 de rotor y a ver como acaba la cosa.

6. guayaquil

guayaquil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    783
    Mira, esa es otra pregunta. Beneficios de rotor? Notas algo diferente?

7. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.620
    ... bueno, eso de que no son muy pros ... acabo de ver la bici con la que está entrenando Hermida en su caralibro, y tiene dos acoples como dos soles.

8. mariojuani

mariojuani Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    Strava:
    Tengo condromalacia (desgaste en el cartílago) en las dos rodillas y desde que uso Rotor 38x25 en la gorda y 50x34 en la flaca se acabaron los dolores fuertes y el dia de recuperación tras rutas largas. Está claro que las molestias propias de la lesión no se van, pero yo en mi caso he notado mucha mejoría.
    Para los que tengais en mente montar Rotor, debeis tener en cuenta que con los platos ovalados vais a arrastar mas desarollo con los mismos dientes que un plato redondo, en el momento de hacer palanca el plato es mas grande y es como si llevaseis un diente mas. Mi 38x25 viene a ser como un 39x26, por eso hay personas que no les gusta rotor, ya que tienen la sensación de ir mas atrancados.
    Por lo demás encantado, salvo en la flaca que cuesta mucho ajustar el desviador, jejeje
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. guayaquil

guayaquil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    783
    Jejeje es el único prácticamente del circuito mundial que los usa. Habla muchas veces de eso en entrevistas porque siempre le dicen porque no los quita y el sigue erre que erre. Son razones tiene y si va más cómodo y le gusta cualquiera se lo niega a este crack. Como dije, yo estuve un tiempo sin ellos y me costo unas costillas rotas ( por buscar una posición en la que descansar las manos no cogi bien el manillar y salta por encima de la bici llaneando fuerte) así que volví y estoy encantando "aunque no sea de pros".

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.620
    Yo tampoco los quito ... eso si, soy un bloguero en toda regla. Ya lo dice el refrán, "vaya yo caliente, y ríase la gente", jejejeje

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    le quitan a los coches la guasa en ese sitio :D

no se yo..quiza bajando lentito (con rigida tampoco va a bajar fuerte) puede ir manteniendo el tipo con la rigida y no cansarse mucho...a mi me gustaria probar un año algo tipo ciclocross o algun engendro con mixto con la btt antigua

12. encanyonado

Me Gusta recibidos:
    918
    quita, quita...si he subido hoy una replica del negreo , de primeras (sin los 100 y muchos km de antes) con mi 25-36 y me iba a tirar por el balate... alejarme de esos artefactos :oops:

13. encanyonado

Me Gusta recibidos:
    918
    pero eso no corrige girando los platos a otra posicion?
    yo me entere el otro dia que girando los mios, ganaria molinillo o_O

14. mariojuani

Me Gusta recibidos:
    248
    Strava:
    En principio estos platos están pensados para minimizar el punto muerto en el pedaleo, que es cuando la rodilla sufre y en la posición 3 es la teórica, en la flaca con bielas ultegra sólo puedo montar ocp3 (fijas en punto 3). Las otras posiciones 2 y 4 según mi humilde opinión se deberían usar dependiendo de la talla del biker, según lo encima o lo retrasado que vaya sobre los platos. El punto 5 y 1 no sé de nadie que los use.
    Creo que si varias posición, pierdes la efectividad de los platos.
    Saludos

15. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Que no te empeñes Ceñal, que llevar mono plato mola mucho y es de hombres. Que yo lo respeto eh!! Pero no lo comparto. Mi calculadora me saca las mismas cuentas, tirar batería por el camino, cargar musculatura, coger lotería para calambres, etc....

Para las marchas del dia a día pase, pero para un maraton que te va a exprimir como a un limón es mejor disponer de la mayor versatilidad de marchas para no petar el motor.

Que son, 300 gramos de menos respecto a un 2x10? Amos hombre...

Por cierto yo llevo un 3x10 y si me lo quitan...... :mad:

16. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Yo noto mas comodidad al pedalear y menos punto muerto.
    Además también he tenido condromalacia y dicen que viene bien, aunque de esto si que no he notado nada.

Al pedalear lo que si noto es que al subir la pierna es como si llevase un plato mas pequeño y cuesta poco, en cambio al dar la pedalada hacia delante el plato es mas grande y avanzas mas.

17. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Con est del rotor siempre pienso lo mismo: si realmente fuera beneficioso y se generasen más vatios con el mismo esfuerzo, entonces lo usarían todos los profesionales... y por lo que veo creo que lo usan sólo unos pocos.
    Respecto al monoplato lo estuve valorando porque en mi caso me venía especialmente bien ya que yo no puedo accionar los mandos de la izquierda(desviador) pero hice cuentas y perdía desarrollo para subir. Tengo una 29" con 22-38 y 11-36

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. mariojuani

Me Gusta recibidos:
    248
    Strava:
    Exacto Melorri!!! Yo sólo lo recomiendo para problemas de rodilla y usándolos con cadencia "alegre"
    Saludos

19. s1rcharl3s

s1rcharl3s Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    432
    22-38?? No es demasiado salto?

20. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    En mi bici bevía de serie los platos de 24-38 y para poder subir con más sotura le cambié sólo el platillo pequeño por un 22, y mentuve el plato grande porque en carretera va bien ese plato.
    En los 2 años que llevo con él no he tenido ningún problema para cambiar de plato. Ten en cuenta que el diámetro del 22 al 24 original no cambia más que un 8%. El platillo e 22 me parece una buena elección en bicis de 29" para gente que vamos a soplao "a terminar". Igua si haces menos de 9h tal vez interese llevar un 24 pero creo que ni aún así

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página