Bueno, tercer Soplado por aquí y se nota que vamos mejorando. 14h-12h-11h..este año hemos llegado con 2.000km en las patas. Creo que hemos cometido un grave error y es que no hemos tomado pastillas de sales y en el Negro calambres y fuertes.. Ha habido alguna caída seria, uno ha roto dos costillas y otro tibia y peroné. Esas bajadas en las que ya vas ciego son muy traicioneras y como frenes de más, haces la croqueta. Cambios rotos he visto dos y cadenas unas cuantas también.. Ahh también vimos a la guardia civil multando a un compañero, pero no sabemos por qué. Como decía alguien por aquí ..el Soplao es amor-odio..la satisfacción al terminarlo te hace olvidar todo, pero cuando estás subiendo Fuentes no dejas de preguntarte.. Que **** hago yo aquí?? S2
Mi primer soplao 13 h Gran prueba y dura ....hay q entrenar más Como detalles negativos....la organización se estira menos que un muñeco de futbolín. Y un coche de los de apoyo que subiendo el negreo pidió paso y tardamos un poco en dárselo (Todos sabemos lo justo q vamos ) y al adelantarnos aceleró a posta poniendo perdido de humo y polvo a 3 bikers q habia triste Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Lo que está claro es que el barbas que lo organiza no se estira nada, es más, vive a cuerpo de rey gracias a la prueba. Prácticamente tiene 0 gastos, todo voluntarios a los que invita a una comida, avituallamientos gratis a costa de los patrocinadores... no hay más que hacer un cálculo rápido del precio de dorsal en todas las pruebas multiplicado por el número de personas... y eso sin contar el dinero que dan los patrocinadores... no es listo ni nada!!
Creo que el organizador vive más de sus negocios que de la prueba. Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Finalizado mi primer soplao. Me lo he tomado con muuuucha calma. He acado sin sufrir en casi 16 horas. La primera parte muy rompepiernas, el moral me costó la vida, en cambio fuentes lo subí muy bien. Qué puerto tan bonito. Y el negreo la primera rampa hasta el avituallamiento subido y luego subí mas andando que encima de la bici. Se hizo algo largo. Una experiencia preciosa que se haga de noche allá arriba, con la niebla y todo eso, qué pasada! Un diez a la gente de protección civil y los avituallamientos. Encontré comida y bebida de sobra. La verdad que muy bien organizado y la gente mas que amable. Un cero a la guarrada que nos hizo la organización al llegar al primer corte. En Juzmeana. En el reglamento pone que el corte será a las 16:00. Llegamos al corte a las 15:33 y la guardia civil nos dice que la dirección ha dicho que se adelanta media hora el corte, que estamos fuera, que podemos volver haciendo bronce. La gente indignada enseñando el reglamento en el móvil a la guardia civil. Los hombres desbordados llamando a la dirección que no les cogía el teléfono. Decidimos quitarnos el dorsal y seguir y nos dicen que si hacemos eso nos van a sancionar (?). La gente empieza a bajar por carretera. El resto sigue protestando. Finalmente contactan con dirección y les dicen que el corte será a las 16:00 allí y a las 16:30 en la base del moral. 25 minutos parados nos tuvieron antes de dejarnos seguir . Un desastre y una pena para los que se dieron la vuelta. Salvo eso, y la ausencia de una camiseta en la bolsa del corredor, todo perfecto. Por cierto, muchos geles en el suelo. Yo cogí unos 15 o 20. Qué asco de gente. Ojalá no les dejaran presentarse de nuevo a esta prueba. Hay que ser cerdo.
Primer Soplao en 12:26 con pinchazo y rotura de bomba bajando Monte Aa, gracias a un participante que paré y me prestó la suya. La rampa antes de Monte Aa y los dos últimos km De Fuentes lo más duro de todo, bueno y personalmente para mi las bajadas que soy un **** negao, me pasáis todos. El día no pudo ser mejor para la zona, sol pero que lo tapaba casi todo el día una ligera nube. Algo de aire para refrescarnos. Eche en falta más variedad de fruta y cocacola en los avituallamientos. Los voluntarios lo mejor de todo, muy atentos. Respecto al coche del negreó yo iba toda la subida delante o detrás, cortaba un poco el ritmo pero nos respetaba. Supongo que hoy no tendrá embrague.... En la primera parte, muchas bolsas de sillín, bidones y en todo el recorrido geles etc. La verdad que es una guarrada, podrían inventarse al día siguiente una marcha “ecológica” por tramos para ir limpiando el camino.
Buenos días a todos !! Mi primer soplao después de verlo desde la barrera unos cuantos años y este por fin lo he podido disfrutar en persona!! Que día nos salió !! Expectacular ‘, no hecho a posta! De verdad q me he quedado encantado con la prueba con la gente animando q t da alas en todo momento , los voluntarios de 10! El recorrido muy bonito , aunq modificaría algunas cosas kejeje, cuando he visto la senda antes del negreo me he vuelto loco jajjaa una senda yujuuu!! Jajaja La primera parte del negreo con la gente animando jider los pelos d punta q y daba alas!! X fin conocí a la sra. De las gominolas y al niño de antes q daba manzana Barack x ellos !! No se contaría tantas cosas ... de los nombres no me acuerdo pero los puertos me han gustado toooodos , pero el más bonito Fuente de ! Y por poner alguna nota negativa , La Bolsa del corredor por llamarla d alguna forma , ni un misero detalle. Al igual que al llegar a meta , eso siempre se guarda como buen recuerdo del día . Y x otro lado a algunos cafres q piensan q van a recuperar bajando lo q no han conseguido subiendo , un cero !!! Muchas caídas a gran velocidad . Yo no conocía el recorrido y baje rápido pero x mi derechita dejanto todo el margen izq para kien kisiera pasas pasará pues aún así casi me llevan puesto !! Sres el tiempo se gana subiendo no bajando ! En fin no os doy más la tabarra!! Para ser mi primera me doy x muy satisfecho y volveré estoy seguro, poder pedalear con estas vistas es un puñetera privilegio!!! Cantabria es preciosa !! Enhorabuena a todos los finisher y a los q no lo habéis podido conseguir al año que viene a volverlo a intentar y con una buena preparación el soplao se sufre pero se disfruta en mayor medida!! Gracias tb a todos los veteranos del hilo x todos los consejos y anotaciones q nos habéis dado q han sido de gran ayuda !!
Subiendo y bajando se puede ganar tiempo... De todas maneras, dejando el margen izquierdo, lo normal sería que el que bajase más rápido, tenga claro cuando pasarte!
Primer soplao y muy contento: 9:20 a pesar de ir acalambrado y con pájara desde la zona de piedras del Negreo y tras alguna bajada larga Emocionado de los primeros pueblos y la gente animando, los voluntarios de los avituallamientos, y muy bonita la zona Fallos: triste lo de La Bolsa de corredor, la llegada, no tener cocacola en los avituallamientos, ni ver sándwich de jamón York hasta ozcaba Enhorabuena a todos, se haya acabado o no
Si, si no t quito la razón , pero algunos de los q me pasaban bajando no muy finos q digamos en la siguiente subida los volvía a coger ... no han ganado mucho pues . Jejeje
bueno....este año estoy desconectado total de la bici ..pero espero que hayais pasado un buen dia los novatos en el soplao por lo que he leido , cero lluvia
Por mi parte, primer año y muy contento de la experiencia, una maravilla el entorno y los voluntarios, un desastre la organización con los cortes y la penosa bolsa del corredor y en mi caso con ganas de volver más que nada por el entorno, sus gentes volcadas en la prueba y todos los compañeros de ruta con los que entablamos conversas que ayudan a pasar las subidas de los puertos de turno. Y por último recalcar lo de la bolsa del corredor, da que pensar de que como lo tienen todo vendido les da igual pero un colgajo tipo medalla de 0,50€ la pieza con el logo del soplao puesto en meta y sales de alli con el pecho de palomo en celo, una pena que no respondan año tras año aunque sea un clamor popular. Enviat des del meu SM-G950F usant Tapatalk
¿Se sabe ya cuando se celebrara la próxima edición? ¿Se optara por el 18 de Mayo o por el 25 de Mayo?
Otro más pa la saca. 11 horas, ni tan mal teniendo en cuenta que salimos de los últimos, comiéndonos los inevitables tapones, demasiada subida asequible para mí teniendo que subir a pata. Luego hasta pasada la cocina no pude coger mi ritmo. Conato de abandono en Fuentes por problemas intestinales, teniendo que parar muchas veces por los pinchazos que me daban en el bajo vientre... Hasta paré un rato a intentar dejar un paquete entre los árboles ... Conseguí recuperarme no sé cómo y el resto fue todo cabeza, o cabezonería... This is "El Soplao", Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Buenas a todos!! mi segundo soplado, aunque esta vez me he tenido que conformar con el recorrido bronce (hace dos años hice oro, entera), que aunque llegue al corte a las 15:00, problemas musculares varios desistí y tiré para Cabezón de la Sal. Iba bastante mejor, pero bueno, que se le va hacer, aunque te prepares bien, a veces pasa, es lo que hay. Eso si, el tiempo muy bueno para bicicletear. Enhorabuena a todos!!
Una consulta , donde estaba el corte ? Cuando nosotros íbamos a subir pa Correpoco aún iba gente camino de barcena , uffff lo que les quedaba por hacer
Para mi también fue este mi primer Soplao, 12:43 y encantado con la prueba. El ambiente ya desde el viernes es impresionante, vivir la salida con el "thunderstruck" y ese montón de público que hasta ahora sólo había visto por video espectacular. La prueba, cuando vas a hacer 165 km y 4800+ ya sabes que va a ser dura...y así es. A mí me pareció más dura aún si cabe en el terreno mental, esas subidas largas que nunca terminan, los compañeros que ves en lo alto de cimas a las que todavía tendrás que llegar, etc...aunque con esto no quiero decir que fisícamente no sea duro, que también lo es y mucho. Igualmente, los paisajes no decepcionaron, esa es la suerte de poder hacer una ruta en Cantabria. En cuanto a la organización, siempre hay detalles que se pueden mejorar pero en líneas generales me pareció muy buena y los voluntarios muy atentos y amables. En conclusión, una ruta muy, pero que muy dura, con un ambiente único y que se desarrolla en una zona preciosa de España, vamos una auténtica PASADA!!!! Para mí, esta es una ruta que cualquier biler al que de verdad le apasione la bici debería hacer al menos una vez en la vida. No solo no me arrepiento de todo el esfuerzo que he tenido que hacer para poder realizarla sino que además me ha convencido de que ha merecido la pena. Bravo por Los 10000 del Soplao!