10000 del soplao 2018

Tema en 'Cantabria' iniciado por neotwo, 1 Sep 2017.

1. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.006
    Por detrás la cosa va más tranquila y estirada
    Delante hay mucha tensión

2. DavideXixon

DavideXixon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Strava:
    Yo entre que no pude liberar a Willy por la mañana, tener que llevar el coche hasta allí y luego un susto de última hora con una rueda llegamos justos no, lo siguiente. Y eso se paga en no poder rodar agusto hasta pasar la cocina. Pero bueno, no me puedo quejar de tapones cuando salgo de los últimos. Lo dicho otro año a madrugar.

3. Ottoterremoto

Ottoterremoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    462
    2º año que lo intento, en 2016 abandoné en Bárcena Mayor por pavor a los rayos, este año iba dispuesto a terminar fuese como fuese, pero al final no ha podido ser, al empezar la subida al Moral note que la bici iba frenada de atrás, con mucho esfuerzo llegué arriba y me dijeron que despues de la bajada estaba la asistencia técnica, pues bien llego y el mecánico (era justo el momento en el que nos querian mandar a casa 15:45 mas o menos), pues el tio que no estaba asistiendo a nadie, mira la bici, sin tocarla y me dice "se ha trabao el pistón, no puedo hacer nada si no es en el taller" yo que no tengo ni idea de mecánica me quede conforme, total que a pesar de eso subo hasta el avituallamiento de Barcena Mayor, pero era imposible seguir tan frenado.
    El caso es que al dia siguiente se lo comento al chico del apartamento de al lado y me dice "eso te lo arreglo yo en 5 minutos con un alicate y una llave allen" y dicho y hecho...
    Con lo cual quiero decir que estoy muy disgustado con esa asistencia en concreto, no sé exactamente que taller se encargaba de ese punto, pero me gustaría saberlo para llamar y decirles cuatro cosas, además me pondré en contacto con la organización y les haré saber mi malestar con esa empresa en concreto.

Eso si, el año que viene lo termmino, a la 3ª va la vencida!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Llanesako

Llanesako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    187
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  5. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Es que en realidad, tu avisas por donde vas a pasar y no se tienen que cambiar de trayectoria , siempre y cuando no vayan de charleta...
    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

6. MiguelStevens

MiguelStevens Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    160
    Jajajaja. Me pasó algo parecido. El caldito de Ozcaba en realidad era poción de la de Astérix. Después de arrastrarme hasta allí, me recuperé milagrosamente

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

7. Valento

Valento Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Mi primer Soplao y salvo que cambie mucho mi mentalidad mi último.

Finisher, reto cumplido. ¿Dura? Sí, con esa distancia y ese desnivel es lógico.

Paisajes preciosos, ambiente magnífico, gente muy amable. Un fin de semana con amigos fabuloso. Es una prueba que es obligatoria hacer al menos una vez en la vida a los que nos gusta ésto para conocerla y poder tener tu propia opinión.

Pero cuando digo que será mi último es porque creo que un referente como El Soplao no puede permitirse dar una bolsa de corredor con un dorsal y tres bridas y ya. Ni tener los avituallamientos más pobres que he visto en todos los años que llevo montando en bici. Ni un sólo detalle de finisher. Aparte (y ésto ya es opinión personal) el recorrido no me apasionó en absoluto: la zona es preciosa como para meter esas zonas de relleno por carretera.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  8. Leinch

Leinch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    207
    Strava:
    J...., podría suscribir palabra por palabra estando en la misma situación

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. eljuli49

eljuli49 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Cuarto año consecutivo y logrado, una cosita, me parece que el tema de los acompañantes este año estaba un poco deslucido, no se podia aparcar como siempre al lado de la carretera en los puntos que hubieras quedado con tus familiares, porque habian habilitado unos aparcamientos de pago, que me parece bien, pero si estan saturados, digo yo que se podria levantar un poco la mano y dejar que se pueda estacionar en esos puntos , para apoyar,ayudar, animar y si hace falta auxiliar, tanto mecanicamente como sanitariamente, es una idea.

10. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.006
    Cuando pase yo estaban prácticamente vacíos los de barcena mayor

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. eljuli49

eljuli49 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Si no digo que no, pero si cuando tu familiar quiere parar, estan llenos y no le dejan, si habias quedado con el en ese punto para darte algo, al no poder parar se tiene que marchar hasta otro punto, que ya no teneis controlado los dos.

12. yawsg

yawsg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Grande Fran...allí estaba yo en nava, iría yo el séptimo más o menos y no pudimos hacer nada...p.u.t.a mala suerte

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. GuilleCN

GuilleCN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    141
    La zona tiene mucho que ofrecer y se han hecho marchas como el Desafio Foramontanos con un monton de tramos preciosos a la que iban menos de 200 personas... tambien las restricciones del Parque Natural Saja Besaya impiden salirse de las pistas.
    Si se quiere conocer la zona de verdad hay que venir unos dias a rutear y no apuntarse al Soplao.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. Julito75

Julito75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Mi primer Soplao (10h30"), y la verdad que con mucha suerte (climatología, mecánica, y sin accidentes) llegué sobre las 7:00 y nos colocamo por donde la tienda de Orange (mucha gente queriéndose colar y colándose, muy feo el gesto auque tu colega haya madrugado para coger sitio, la próxima vez que se lleve tu bici o madrugas con el).

Pasé por el arco unos 4 minutos despúes de que se diera la salida, y en la primera subida el único tapón que no fueron más de 3 minutos, no se si gracias a la organización o los bikers, pero nada de lo que había oido hasta ese momento.

La bolsa del corredor muy, muy pobre, y ni siquiera una medallita al finalizar, creo que si el coste no lo cubre y lo suben 3€ la gente los paga y se lo agradecería.

Los voluntarios, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja y demás estamentos colaboradores un 10.

Los avituallamientos pobres, yo agradecería menos pan bimbo y más fruta, frutos secos, gominolas, Coca Cola ... y no supondría un coste mayor.

Respecto a lo de ceder paso bajando o subiendo, simplemente aplicar el sentido común, entiendo que a la gente que le gusta bajar rápido lo haga, siempre cuando no ponga en peligro al resto, pero parece que hay gente que necesita todo el ancho de la pista para bajar agusto. Lo mismo para subir, en las rampas del Negreo habia gente haciendo eses para poder subir, me imagino que será por falta de fuerzas y no, por no querer dejarme pasar, cada uno a su ritmo y hablando se entiende la gente.

No se si repetiré pero una muesca más en el revolver.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. joseanm

joseanm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    216
    Mi primer Soplao. 11.57. Bonito recorrido, buen ambiente, finde genial con amigos... Lo de la bolsa de corredor, de risa. No voy a decir nada de subidas, bajadas, suciedad... Lo de siempre. Lo que más me ha gustado, cómo anima la gente. Sin ellos hay que sumarse 20 minutos, mínimo.

16. ubaldoklein

ubaldoklein Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo hice 11.57 jajaaa igual eras uno de los que bajaste a rueda por la carretera tire a saco para bajar de 12

17. IvanLopezGarrido

IvanLopezGarrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.052
    Pues yo de los 4,sin duda este el mejor,y no por el tiempo que pasamos de las 13h,si no por ir con un colega todo el rato,que en el moral se vino abajo y estuve el resto animandole para que terminase su primer soplao.En barcena mayor creo que estuvimos mas de 30min parados,y me chupe 4 cañas!!he disfrutado mucho de este soplado y me he reido lo que no esta escrito.Hoy incluso,que alas 7 ya estaba en pie,me fui solo y me hice la vuelta de Fuentes y Ozcaba desde el parquin de barcena mayor....Que maravilla!!Solo esos 50km!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. cristianmartin22

cristianmartin22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    Yo mi primer soplao en 13:04 me ha encantado el soplao

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

19. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    mi 4 soplao y el último. No iba desde 2015 y ha sido un fin de semana horrible. Mi cara al recoger la bolsa el viernes fue un poema, pero mi cabeza ... pagar una animalada de pasta para un dorsal y 3 bridas!!! que en la feria todo sea pasar por caja?
    El sábado a las 7.15 allí, pero con la mala suerte que salimos muy atrás aun estando en la calle principal este año salieron antes los de las transversales, 3 km y al duatlhon! 6km llevaba a las 9. Llevan con esta tontería desde el 2013! Los avituallamientos cada vez peor y, sobre todo los iniciales hasta ucieda hiper masificados porque como vamos todos en tapón, todos a la vez. Lo de ucieda mezclando también a los andarines es como un mercado. Y ya el colmo del cruce fue cuando veo que vallan la carretera para cobrar parking a los acompañantes!! flipa, no les llega lo que pagamos nosotros, que nos privan de kms de gente animando para sacar más pasta. Viva el show me the money!! Ahí tuve que llamar a mi mujer para que me diese motivos para seguir, porque me parecía lamentable en lo que se ha convertido esta ¿marcha?
    Otra cosa que ha empeorado mucho es la meta, nunca ha sido muy allá, pero para los veteranos ya más o menos sabemos dónde están las cosas, aunque este año tocaba crisis y la carpa también era la más pobre que he visto. Que les vaya bien y que sigan timando a todos los que puedan.
    PD: los voluntarios y las gentes de la zona genial como siempre, y mención especial a la señora de las gominolas, siempre fiel!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. daniasen

daniasen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Yo mi primer soplao 12h. Sali muy atras esperando a dos amigos para salir juntos. Cogimos el primer tapon y estuvimos mucho tiempo hasta que pudimos montarnos. Muchísima gente hasta bakada a celis que la gente bajaba enciscada. El negreo termino conmigo pero consegui terminarlo. Repuse fuerzas y para abajo. No se si repetire, ambiente de 10 pero hasta que empiezas a coger ritmo un poco peligroso por la gente. Si repito intentare salir un pelias delante.

Compartir esta página