10000 del soplao 2018

Tema en 'Cantabria' iniciado por neotwo, 1 Sep 2017.

1. DarioKFK

DarioKFK Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Como aclaración, que yo no quiero ni defender ni atacar a la organización.

Membirllo si que había aunque sólo le ví en el avituallamiento de Ozcaba y las salchichas y los huevos fritos estaban en un avituallamiento de la maratón. Las gominolas si que las eché en falta, no se si estarían en otras rutas o no había. No olvidemos que el soplao no es solo la marcha BTT, que hay más modalidades y recorridos.

2. IvanLopezGarrido

IvanLopezGarrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.052
    No hijo,pagas eso por el dorsal y sentirte un profesional con tiempos y tu chip en una marcha cicloturista,venga ponme otro negativo que lo estas deseando.

3. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.210
    Respecto a los avituallamientos yo los vi bien,habia de todo incluso cerveza con limon en Barcena y en el Negreo lomo a la plancha,cocacola solo en meta pero powerade y acuarios y agua por todos sitios,yo iba sobre los 300-400 y sinceramente vi mucho genero(es lo que vi).Yo tome 3 cervezas con limon,un bocadillo de jamon y uno de nocilla,un platano y el agua en las fuentes que sale muy rica.

Cuando leo lo de estar parado en tapones etc me entra cagueta,somos nosotros mismos los que los producimos,no es normal ir juntos de charleta ocupando espacio y sin dejar pasar a nadie y mas triste es cuando pides paso y te llaman elite y que ellos tambien an pagado y lo mas de lo.mas es intentar cambiar en medio de una cuesta sin saber en que piñon vas,si vas en el ultimo piñon buscando otro al final sacas la cadena y atasco

El dorsal costaba, 35€ como an dicho,si no.estas federado sumale la licencia de 1- dia.
    La bolsa de corredor pues la que viene siendo ya habitual estos ultimos años,ahh el año pasado creo que nos dieron un buff,es lo que hay y lo sabes.

Este año leo muchas criticas y me sorprende,la carrera o marcha es asi y el año que viene volvera a haber los 4288 o incluso mas.

4. IvanLopezGarrido

Me Gusta recibidos:
    1.052
    lo de los geles en la bolsa del corredor es un tanto peligroso,he visto como alguno con el ansia,confundia un gel con crema calentadora y se la chupaba entera....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Alexglobero

Alexglobero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    660
    Strava:
    Peor sería confundirlo con Hemoal :p

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.006
    Yo conozco el caso contrario
    Hace años en un ironbike una checa que llevaba las partes bajas algo acaloradas le puso pasta de dientes
    Uno de los patrocinadores de la carrera daban sobres de varios productos farmacéuticos y la pobre chica se confundió
    Los días siguientes iba un poco torcida en la bici

7. IvanLopezGarrido

Me Gusta recibidos:
    1.052
    jajaja fue porque nadie le hizo ningun enjuague bucal

8. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.006
    Jeje
    Guznila era mucha guznila en el ironbike
    Era increíble como comía , cogía la comida y volvía a la cola para volver a pillar , así varias veces
    Ser era muuu fea pero que bien lo pasábamos con ella
    Tenía alguna foto pero no la encuentro
    Creo recordar que un año hizo podium

9. Pinillaken

Pinillaken Señor del Sobrepeso

Me Gusta recibidos:
    376
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Y verme a mi medio muerto (que explosion niño), que hace por lo menos 10 años que no nos veíamos, jeejejej

10. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.006
    Jeje
    Pero al final te recuperaste , o por lo menos no te hundiste más
    Yo entré con un compañero de club tuyo un minuto escaso delante
    En el negreo te iba viendo en las eses duras
    Un placer Juanma

11. Pinillaken

Me Gusta recibidos:
    376
    Yo este año no tenia cajon, pero rodando sobre el 600 tambien fui a ratos solo, por ejemplo toda la bajada de Fuentes y los Tojos.

12. Pinillaken

Me Gusta recibidos:
    376
    Mucho mas duro el actual, para mi y para muchos mas de media hora mas en igualdad de forma y con el "repecho" que han metido ahora justo antes de monte AA, mas todavia.

13. Alexglobero

Alexglobero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    660
    Strava:
    Totalmente de acuerdo...la vuelta por la otra cara de El Moral se hacía pelota por larga, pero no te estrujaba al límite como el p**to Negreo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. pablerick

pablerick Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Aún no he limpiado la bici y los frenos se distinguen por la forma de las manetas y los pistones, no porque se vean las letras del modelo que son. Vista así tiene un aire épico de quien regresa de la batalla, una batalla en la que Albizu es Alejandro Magno y yo un feliz soldado que ha sobrevivido.

Por mi parte comienza el reto en 2016, cuando tras dos ediciones de realizar la marcha a pie en compañía de la parienta decido afrontar la maratón de 2017. Tres meses antes de la cita, una lesión en la rodilla me hace parar y en septiembre empiezo a fortalecer la musculatura de la pierna. La bicicleta entra en escena: primera prueba de 5km alrededor de casa. Desde ahí hasta el soplao 1750km de preparación, que son pocos pero la vida no me da para más.

Como se ha comentado, el día inmejorable: daba igual estar a 100 m.s.n.m. que a 1200, daba igual cambiar de valle o pasar de la mañana a la noche. Una maravilla.

Mi objetivo era no repetir los errores de mi primera participación en MTB en 2010, cuando los cometí todos: mala alimentación previa, escaso entrenamiento, deficiente alimentación durante la prueba, demasiado ritmo al principio… Guardando al inicio, como se recomendó en este foro, este año he podido subir pedaleando todo lo que he querido (incluso algo más de lo que había previsto) y lo he disfrutado de verdad. El hombre del mazo vino a visitarme (no sabía el sitio pero contaba con ello) del inicio de la subida de Ozcaba hasta el avituallamiento: creo que no comer al coronar Fuentes fue la causa.

Como alguien indicó unas páginas más atrás, este recorrido, sin comparar desniveles positivos, me parece mucho más duro que el anterior. También me parece que había menos basura por el suelo y que hay gente que baja como los ángeles, pero que no van solos y comprometen la seguridad de los demás (sobre todo cuando a la altura que nos encontrábamos no iban a bajar de trece horas). En los avituallamientos he echado en falta los “morenitos” y que diesen cocacola. De la bolsa del dorsal ya está todo dicho, pero siendo justos, tengo que decir que compré maillot y culotte con la inscripción, y me han metido unos calcetines de regalo. Gracias.

Estoy tan contento que he decidido no volver, dado que no voy a ser capaz de mejorarlo, no voy a poder sacar más horas de entreno ni va a salir un día climatológicamente tan redondo: me ha ido todo como lo tenía planeado, pasé el corte de las luces en Negreo con 30 minutos de resguardo y llegue a meta en 13:30 (una hora más de lo que había calculado desde el sofá de casa, pero que visto en el terreno he ido perfecto).

Me voy a permitir un último consejo: ojo con la música que se escucha en las horas previas a la carrera: se te mete en la cabeza y te pegas el soplao entero cantando en modo bucle jajaja

Un abrazo.

15. Pinillaken

Me Gusta recibidos:
    376
    +1 yo tambien pague 35

16. hugo.scooby

hugo.scooby Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Hola no se si eres tu el que me dejaste 50 centimos para comprar la lata pero muchas gracias, no veas la vida que me dió la lata, logré hacer el negreo todo montado y batí mi record de otros años. Muchas gracias a ti y a todos los que en el puesto se ofrecieron a comprarme la lata. Es impresionante que en una prueba así no haya cocacola, te asienta el estomago y te da un extra. Para mi este año los avituallamientos muy mal, eso si los voluntarios y demas gente un 20. La rampa nueva antes de Monte AA no le veo ningún sentido y es buen calentón

17. Pinillaken

Me Gusta recibidos:
    376
    **** con Andy que casualidad, a el le iba viendo porque es grande y por la ropa fosforita no sabia que ibas con el. La verdad es que me hundí en Fuentes, ozcaba regular y cuando me pasaste en correpoco iba muerto, luego el negreo lo subi decentemente.

Abrazo amigo ¡

18. neburmtb

neburmtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Podrías ser tú!!! El que yo digo tenía 1€ y cuando el heladero dijo 1.50 dijo "pues nada" y un chaval te dijo que había avituallamiento cerca o algo así (no sabía que había coca-cola) y al final te ofrecimos varios dinero. Por cierto una curiosidad que se nos quedó la duda de donde venías?

Me alegro de que acabaras y mejorando el tiempo, un placer haber ayudado amigo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Pinillaken

Me Gusta recibidos:
    376
    Bueno pues mi séptimo soplao y aunque este año pete como un sapo, volveré si vuelve mi grupeta. Tarde 10:24 para los amantes de las estadísticas.

La organización ya sabemos lo que es y no van a cambiar gran cosa, quizás el tema de los cajones mejorarlo, se que es complicado, pero le daría a la prueba el toque que le falta, si los cronos están bien, yo adelante a 1.200 compañeros aproximadamente y eso son muchas posibilidades de que ocurra algún accidente.

Saludos para todos y nos vemos por el monte.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. hugo.scooby

hugo.scooby Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Si fue yo, muchas gracias, por cosas asi y por la gente merece la pena el soplao y no por lo que te den en los avituallamientos o no.

Es verdad que en pruebas similares como la bajo tietar por el mismo precio te dan un maillot o una medalla de finisher ( a mi eso me da igual se las queda el niño ) pero según la organización del Soplao se gastan el dinero en seguridad y yo me sentí protegido. En las dos caidas que ví acababan de suceder y ya estaba el Samur alli. Y había un helicoptero dando vueltas todo el rato. También es verdad que un detalle no estaría mal.

Un reto más este año y ahora a por la Pedals foc non stop .

Pd. Alguíen sabe donde se consiguen las fotos de la meta, entré con mi hijo montado en la bici y quiero esa foto.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página