10000 del soplao 2018

Tema en 'Cantabria' iniciado por neotwo, 1 Sep 2017.

1. Feonor

Feonor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Hola. Nada.tema solucionado

Salud

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Última edición: 30 Dic 2017
  2. pablerick

pablerick Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Buenas noches. Siguiendo con el tema del culotte: me pongo a ver las tallas de maillot y culote y con 179 de altura y 74 kilos me sale un maillot talla L (lógico) y un culotte talla XS (¿?): no debería salir algo similar, M o L? Qué tallas os habéis pillado?
    Gracias

3. yawsg

yawsg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    No lo veas muy logico en majiot...con 173 y 63 kg pedi una M y me la tuvieron q cambiar por una L...y soy estrechito de espalda...y no me sobra nada...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

4. pablerick

pablerick Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Y pillaste culotte?

5. yawsg

yawsg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    No

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

6. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Pues otro tocho:

2a parte del Soplao, donde se cuece todo, Moral+Fuentes+Ozcava-V.Vieja

Tras 6/7km de falso llano por carretera desde Ruente por Ucieda, se llega a un avituallamiento y de ahí parte el Moral, el primer puerto largo 11,3km al 6%, ojo engaña el perfil, ya que son 8,1km al 8%+1,7km llanos que incluyen una bajada+1,5 al 8%, bajada fácil d unos 13/14´ d media para la gente, y llegas a una carretera.
    Tras 6km d falso llano por esa carretera (pasando Bárcena Mayor donde hay avituallamiento) se inicia otro puerto largo Fuentes 15,2km al 5%, con dos partes bien diferenciadas, 10km que no llegan ni al 4% que incluuyen una bajada, donde mucha gente se motiva demasiado (ahí ritmo, sin miedo, pero PRUDENCIA)+5km finales interminables al 8% que a esas alturas pican, no parece terminar nunca, el final no se ve, os ayudará ver una cruz, está al lado.
    Una vez acabado ese coloso, bajada rápida y fácil al principio, q se complica y mucho al final, porque es muy empinada y rápida y está muy suelta, unido a que llevamos más d 100km y un montonazo de desnivel acumulado encima, dura menos de 10´, pero ojo a los 5´finales d esta bajada que hay host-tias como panes porque la gente se motiva y estamos muy cansados y el suelo MUY suelto.
    Nada más acabar esta bajada, con 0 metros llanos, cruzamos un puente y subimos hacia Ozcava (donde hay un avituallamiento) y se sigue subiendo hasta Venta Vieja, en total son 6,5km al 6%, ósea que no es ninguna chorrada, se hace muy duro a esas alturas. Son dos partes diferenciadas, Ozcava (hasta el avituallamiento) son 3,3km al 7% por un sitio roto, osea q poca broma, se hace muy duro, aquí calma, luego los otros poco más d 3km hasta Venta Vieja son al 5% por pista buena, pero se hacen muy duros, no se terminan d acabar nunca, ves el final, pero no llega, además suele entrar viento de cara o lateral q molesta porque estás muy alto y abierto, las vistas muy buenas, es lo poco q consuela, si hace frío ahí es donde más hace 1300m d altura expuestos al viento.
    Aquí hay lugar a confusión, porque el fin de esa subida (Venta Vieja) está en una portilla tras haber bajado un poco y haber subido un último repecho, por lo tanto suaviza la media d la subida, salen más d 8km, pero lo q se sube sin descanso desde el inicio de Ozcava son 6,5km.
    Ahí se inicia la bajada para mí más complicada, fácil técnicamente, pero estamos cansados y es un trozo d 5km con MUCHA piedra suelta, hay q tener mucho ojo, porque se coge velocidad, una vez pasados esos 5km en menos d 10´, llegamos al pueblo d Colsa, ahí ya coser un cantar hasta abajo, pero.....ES UN PUEBLO, vive gente, somos unos paquetes TODOS desde el primero hasta el último, por bajar con un poquito d precaución esos 500m por el pueblo NO perdemos tiempo, y hay perros, niños y gente q puede cruzar, o un coche q puede salir. Recalcar que el tráfico en esta marcha NO está cerrado, un poco d cerebro.
    Tras pasar ese pueblo pasamos las curvas más divertidas sobre asfalto d la marcha, varias z seguidas q son míticas, desembocamos en una carretera (la misma q cogimos antes nada más bajar el Moral, pero en otra dirección esta vez). Ahí se iniciaría la última parte.

• Me Gusta Me Gusta x 7
    • Útil Útil x 2
  7. fray perico

fray perico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    135
    Venta vieja si es verdad que parece que no se acaba nunca, seguramente es el pedazo que mas veces se oye aquello de "cuanto queda?" En parte la culpa es del avituallamiento a la mitad de subida por que ahi comes y bebes algo y la mente se te va ya al negreo pensando que te queda un repechito y a por el, pero todavia queda un buentrecho de subida con viento y frio(sobretodo para los que vamos en la cola que ya pasamos por ahi tarde).

Un saludo a todos y feliz año. Nos vemos en cabezon

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. neotwo

neotwo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.847
    Que paseis todos una buena noche y Feliz 2018

Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. jinchakus

jinchakus Miembro

Me Gusta recibidos:
    34
    Brutales los tochos de Ceñal, ya solo con leerlos me entran calambres .

Fuera bromas, son de gran ayuda.

Feliz año a todos/as

Enviat des del meu SM-G950F usant Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. kiketrax

kiketrax Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Otro más apuntado a su primer soplao. Ahora toca aprender de los veteranos, engañar a algún compañero de fatiga y entrenar.
    También tocara buscar alojamiento, que por ahí cerca lo veo complicado.
    Un saludo y feliz noche vieja.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Javier Tomás

Javier Tomás Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Muchas gracias Ceñal por tus explicaciones, son de gran ayuda para los novatos como yo.

Feliz año a todos!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. pepineldelosrolling

pepineldelosrolling Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.621
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    No busques mas, tienes casa aquí. Lo prometido es deuda;)

13. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Último tocho.

TERCERA PARTE:

Una vez aquí ya está hecho, literalmente, salvo que te encuentres mal, o que estés en el límite d corte d la hora, en el cual t desvían por la carretera llana hasta Cabezón, no pasa nada, se vuelve al año siguiente, se trata d pasarlo bien, no eres mejor ni peor por acabar o por hacer 14 o 7h, se trata d disfrutar y pasarlo bien, lo demás son cuentos chorras y payasadas.

Pues lo dicho, terminamos la bajada desde Venta Vieja y salimos a una carretera, vamos por ella 2km y nos desviamos a la derecha, repechazo del pueblo d correpoco 900m al 8% (q ojo a estas alturas parece un subidón d la leche), ahí cogemos la senda de correpoco q antes era un pedrero técnico y un pedregal, ahora es una pista fácil donde se va rápido, son 2,5km, d ahí bajamos hacia el río por carretera, ojo carretera con mucha gravilla suelta, es una bajada corta, pero ha habido golpes fuertes por la confianza q t da ir por carretera, lo dicho en las curvas tranki q hay MUCHA gravilla, tras pasar un puente nos desvían a la izquierda por un sendero q conduce a la entrada del Negreo, ese sendero no tiene nada, pero si llueve tiene pinta d ponerse como chocolate, habrá q estar pendiente a eso.
    El Negreo.....buff, tiene dos partes diferenciadas, una brutal ( y más a esas alturas) y otra más suave pero rota q parece más empinada, al final ya es casi llano y termina, como no, con un rampón. El global no asusta 6km al 9%, pero si lo divides en tres partes ( 2,2km al 13%+3,6km al 7% por terreno roto+800m d falso llano ya que terminan con 50m al 8% q dices 50m no son nada, pero créeme si lo son con todo lo q llevamos encima.
    Dentro d esa primera parte al 13%, aparte d un avituallamiento, hay dos rampones de 50m de hormigón que se acercan bastante al 30%, la gente se empeña en subirlos montado, yo los hago a pata, no le veo sentido ya q voy al mismo ritmo y ahorro muchas fuerzas, la gente tiende a vaciarse en esa primera parte del Negreo.
    Una vez arriba del Negreo, vas por pista bajando (con algún repecho q parece q es un puerto), cruzas la carretera del Collado Carmona, ahí hay un km al 5% que se hace etern0, bajas y subes el último repecho, este es cortito 200m y ya culminas, se acabó subir, todo para abajo (pista con gravilla muy my suelta, ojo ahí), hasta conectar con la bajada de Monte aa que hemos hecho en la primera parte, salida a Ruente y d ahí a Cabezón un paseo, falso llano favorable y para meta. La entrada en meta vienes d una recta amplia y ancha, ojo, curva a la derecha y estrechamiento, con gente q camina por el medio, gente q cruza, etc..., no hay NADA q ganar ahí, cabeza, esto es una fiesta, no quieras ganar ahí lo q no has ganado en 165km y X horas....

• Me Gusta Me Gusta x 7
    • Útil Útil x 2
  14. Neverlan

Neverlan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    862
    Mola ver eso de pendientes medias , yo recuerdo una anecdota del año pasado.... mi mujer estaba esperandome al inicio del Negreo, y no paraba de grabarme en video mientras yo encaraba “esa pendiente media que dice Ceñal del 13%” y le iba diciendo, por favor deja ta de grabar que me voy a bajar de la bici , que estoy petao.....

Al final no me bajé de la bici en esas rampotas. ✌

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. kiketrax

kiketrax Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Vaya memoria tío. Yo me acordaba de la bici que fue para allí, pero no de a quien se la envíe, je je je. Te tomo la palabra y hablamos por privado.
    Un saludo

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. mario_b1977

mario_b1977 encarbonado

Me Gusta recibidos:
    47
    Me lo voy a tatuar en un brazo... Así cuando esté allí, no se me olvida.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. neotwo

Me Gusta recibidos:
    1.847
    137 dias ya va quedando poco [​IMG]

18. Gon78

Gon78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
     Acertaste... :D:D:D

19. fray perico

fray perico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    135
    Bueno pues el hotel que tenia en cabrojo me ha comunicado que no tengo reserva por error de la pagina de reservas.....

Bueno el caso es que me ofrecen como solucion quedarme en Quijas como lo veis para ir en bici hasta la salida.
    Es todo llano??

20. neotwo

Me Gusta recibidos:
    1.847
    Si tienes una bajada de 2.5km y despues llano

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página