10000 del soplao 2018

Tema en 'Cantabria' iniciado por neotwo, 1 Sep 2017.

1. HUSKYMANO

HUSKYMANO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    224
    Yo la mochila de hidratación por muy acostumbrado que esté uno no la recomiendo, tarde o temprano tu espalda te lo va a recordar. Mejor doble botellín, y para el que no pueda meterlo en el tubo vertical como es el caso de mi MMR , adaptador en la tija del sillín al estilo triathlon, me cabe un bote de 700 ml incluso...Es más: Yo para el Soplao, la cámara de repuesto la llevo encintada al cuadro y también los cartuchos de CO2.Cuanto menos peso lleve en los bolsillos del mallot, mejor para mis lumbares, que ya bastante llevo entre geles, movil, llave, etc. Un truco que vengo usando desde hace tiempo es usar un mallot fino de verano en vez de camiseta interior, así consigo 6 bolsillos en vez de tres; Los de dentro para lo que se supone que casi no vas a usar (repuestos, movil, llave y cortaviento) y los de fuera para los geles y las barritas

• Útil Útil x 1
  2. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.008
    Ami me molesta menos llevar camelback que llevar tan cargados los bolsillos

3. zuscu

zuscu Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo estoy muy aconstumbrado a la mochila, además es pequeña y no tiene mucho peso, así puedo llevar las cosas que creo que voy a necesitar, eso sí, ajustaré todo lo máximo posible, que me estoy quitando peso de mi cuerpo y no lo voy a meter en la mochila.
    Yo el mayor problema que tengo es que bebo mucho y un bote de 750 ml me lo puedo trincar en unas 2 horas y si hace calor en menos, aparte de que sería de Isotónico únicamente. En los primeros km´s pasando por tantos pueblos supongo que alguna amable persona de las casas me rellenaría el bote en caso de necesidad, lo que no lo veo tan factible es subiendo el Moral o Fuentes, de ahí mi duda de si llevar un litro en la mochila.
    En la Mallorca 312 que hice hace poco en la versión de 167 kms me bebí algo así como unos 7 u 8 botes, uno de 750 y uno de 600 y era carretera y con bastantes zonas de llano, eso sí, seguro que con más calor que el sábado que viene.
    Sigo leyendo y aprendiendo.
    Un saludo.

4. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.619
    ¡¡¡Grande!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Nonagésimo

Nonagésimo Novato

Me Gusta recibidos:
    13
    Pues yo llevaré mochila. La llevé en el Tiétar y en otras marchas y no tuve ningún problema. Sin ella no me arreglo, tanto por la cantidad de agua que me hace falta (consumo como un petrolero), como por el material de repuesto y herramientas. Eso sí, yo la uso todo el año. Mi opinión es que hay que llevar lo que empleamos habitualmente en nuestras salidas, el que esté acostumbrado a la mochila que la lleve, y el que no la use nunca que no la lleve. A no ser que haga un calor insoportable (que no creo) hidratándose bien en los avituallamientos y con un bidón o dos se debe de llegar de sobra al siguiente avituallamiento.

6. j_epic

j_epic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    552
    Yo voy con doble y llevaré un único bote, mi principal preocupación es no perderlo en una bajada.

En el Moral, después del paso canadiense tienes una fuente.
    En Cruz de fuentes también hay alguna al principio.

7. champirs

champirs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    431
    Ir con un bote y con miedo a perderlo. Yo me compro un buen portabidon.....

Ya no os queda nada!!! Animo!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

8. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.619
    No te preocupes, si lo pierdes coge otro que veas por ahí, que botes no van a faltar ese día creo yo ...

9. j_epic

j_epic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    552
    Jajaja, ya, eso sí.

Va bien sujeto, pero siempre te puede pasar algo.

Yo suelo llevar bolsa debajo del sillin con herramienta, camara atada a la tija y un único bote, y con eso, suficiente.
    La mochila la he llevado varios años y es peso sobre la espalda, que si la tienes regular, como es el caso, te pasa factura.

Otro consejo, el que lleve luces que las lleve puestas, mejor en la bici que en la mochila, menos peso a la espalda.

10. tercerot

tercerot Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    En cuanto a llevar luces es aconsejable.
    El año pasado fui y se me hizo de noche y no se veia nada, habia alguno que no llevaba luces y tenia que ponerse entre medias de los que teniamos luces para ver algo.
    Si piensas que vas a llegar antes de las 10 de la noche no lleves luces, pero si vas a llegar a partir de esa hora echar luces.

11. jinchakus

jinchakus Miembro

Me Gusta recibidos:
    34
    En mi caso voy a llevar mochila si o si, no sé como os lo haceis los que no llevais para meter todo lo que se está recomendando llevar en el foro. Sólo con el móvil, chubasquero, manguitos, bomba, geles y barritas ya vas a tope en los bolsillos.

Después cada uno hará lo que crea pero por darle vidilla al foro y calmar los nervios ;):D ¿Existe alguna lista consensuada de lo púramente imprescindible?

12. Feonor

Feonor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Yo voy a llevar una bolsa de sillin con capacidad para un litro y medio donde pondre herramientas, camara, geles y barritas. Y en los bolsillos chubasquero, movil y algo mas de comida.
    Dado que voy con rígida y puedo llevar dos botes grandes en el cuadro, creo que me debería bastar.

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

13. Asefer

Asefer Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    En bolsita de sillín: cámara, desmontables, tronchacadenas (mini), eslabón rápido y 5€ que nunca sabe jejej

La bomba en el acople al lado del bidón y la llave o multiherramienta en el acople debajo del bidón

En los bolsillos de atrás el móvil, 4/5 geles, 4/5 barritas, 2 minisobres de cafeîna/taurina,2 aspirinas/enamtyum, 2 sobres magnesio y el chubasquero.

Ese es mi pack, primo lo práctico antes que lo estético pero bien puesto cabe todo, eso si...sobra muy poco espacio jijij

14. Txitxomix

Txitxomix Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
    En cuanto a lo de las luces, creo recordar que en el reglamento pone que hay que llevarla

15. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.008
    Si vas circular de noche

16. MiguelStevens

MiguelStevens Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    160
    Ojo al dato: Bolsita de sillin de un litro y medio.
    Eso existe!!!???
    Es broma. Seguro que sí, pero no me la imagino. Eso es una alforjas por lo menos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

17. Txitxomix

Txitxomix Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
    Tienes razon. Me sonaba que habia leido que era obligatorio pero lo que pone es que el corte en el kilometro 135 es a las 21:30 pero para los que no lleven luces cortaran a las 20:00

18. davteje

davteje Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Otra preguntilla.. alguien piensa llevar o ha llevado otros años el perfil de la etapa pegado en el cuadro? Cuál es la mejor manera para pegarlo.. plastificado y con celo?

Última edición: 12 May 2018
  19. Feonor

Feonor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Sí existen!!!!!

La mia es una Topeak.
    Pero las hay todavia mucho mas grandes, mira esta Lezyne!!!

http://www.lezyne.com/product-orgnzrs-caddys-xlcaddy.php

7.5 litros!!!!

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

20. Rucas

Rucas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    828
    Yo te aconsejo con celo q si la pegas directamente en el cuadro impresa en algún papel de esos adhesivos luego cuesta un mundo quitarla

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir esta página