10000 del soplao 2019

Tema en 'Cantabria' iniciado por neotwo, 1 Sep 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Creo que nadie la ha vendido colo extrema, como dura si. Y lo es. En condiciones normales asumible para cualquier ciclista aficionado medianamente preparado. En condiciones especiales como la de este sábado la cosa cambia, aparecen muchos problemas pro mala selección de ropa, problemas mecánicos, problemas por el frío o básicamente jugársela a pasar unos días en cama por que el lunes hay que ir a trabajar, por que somos aficionados.

A la organizaciones se la puede criticar por cosas como la organizaciones de la entrega de dorsales y la ropa por separado o por cajones pero no porque algunos quieran hacer el recorrido completo o porque quieran que le devuelvan el dinero por modificar el track (no he leído el reglamento, pero seguro que dirá que la organización puede modificarlo bajo unas circunstancias especiales o algo parecido)

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. vinilo

vinilo Miembro

Me Gusta recibidos:
    53
    Hola. Os dejo enlace de mi aventura en Youtube.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. vinilo

vinilo Miembro

Me Gusta recibidos:
    53
  4. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    en meta se ve solecillo¿?

5. afs73

afs73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    26
    Exactamente lo que ha dicho Melorri, el Soplao es eso, una fiesta popular de la mtb, que para miles de nosotros es un reto que nos motiva para entrenar un poco para el “examen de mayo”, unos el terminar, para otros bajar de 9-10-11 o 12 horas y para otros intentar llegar delante como si fuese una carrera. Y se pasa bien y yo lo recomiendo hacer a todo el mundo que monta en bici. El objetivo es ser capaz de pasar un día entero dando pedales despacito por un entorno precioso...., pero eso choca con la épica que se vende desde la organización y cercanos del “ infierno del norte”, esa dificultad se da en condiciones como la de este sábado,... y entonces ya no están en condiciones de organizar la “carrera épica” que venden y acortan el recorrido y ponen como excusa la seguridad.
    Si tu vendes el infierno a 4000 ciclistas, vendes eso, y tienes que estar preparado, si por contra vendes la fiesta de la primavera del btt pues entonces perfecto, anula, cambia el recorrido si hace mal tiempo, que no vendes épica, lo que no se debe como ya he dicho antes, es quererlo todo.
    Y lo digo yo que no estaba preparado para hacer la prueba este año, pero entiendo que quien se haya apuntado y preparado el Soplao en función de lo que se dice del Soplao, “ el infierno del norte”, haya quedado defraudado y opine que la organización es mala y la prueba una globerada.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  6. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.383
    Entonces es que dejan inscribirse a mucha más gente de la que pueden atender.

$$$$$

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. pepineldelosrolling

pepineldelosrolling Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.621
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    A primera hora de la tarde salió el sol;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ghmartinm

ghmartinm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena a todos!! Una lastima la climatología, pero si podemos aprender un poco de esta experiencia y tener una idea y elegir bien al comprar ropa para lluvia, que nos comenten.. De los que creeis que habeis acertado 100% con la ropa. (Se que es difícil y cada persona es diferente). Que nos comente detalles de la equipación. y si alguna prenda en especial hizo la diferencia para tenerla en cuenta..

9. kaiman1

kaiman1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo interior corta, maillot corto,culote corto, chaleco spiuk sumun, manguitos Etxeondo, guantes etxeondo de manopla, cubrebotas velotoze. Para mí acierto total. Puesto 32 6h04[​IMG]

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Aldiwan

Aldiwan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    446
    Digo yo que si acortan 40km es porque buen día precisamente no hacía. Ciclismo para mí es dar pedales sobretodo, y ayer yo de piernas sobrao pero de frio y barro no podía más, he entrenado ciclismo no supervivencia, claro que puede llover pero hizo un día de **** culo y punto.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Aldiwan

Me Gusta recibidos:
    446
    Yo igual pero acabe con una capa de barro dentro de los Velotoze, sigo sin saber como llegó allí XD

12. ysmaelgp

ysmaelgp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    228
    Strava:
    Hombre, puedo estar de acuerdo en parte, pero ¿y si ocurre algo? ¿Que diríamos de la organización? ¿Ponemos una ambulancia con médico y ats en cada curva? Son 160 km, creo que la cordura ha primado en este caso. Solo hay que ver la cantidad de gente preparada que ha abandonado. Yo vivo n la zona y conozco mucha gente que la ha hecho y si te fijas un poco en la clasificación conociendo el percal, veras muuuuuucha gente de la zona con nivel entre el 500 y 800, en puestos 200-300, ¿ que significa eso para mi? Que iban preparados en cuanto a ropa porque conocen el recorrido a la perfeccion. Creo que se pecó y se peca de infravalorar la dureza de la prueba, sin ser "supervivencia extrema". Si no acortan, ¿cuantos hubieran salido/terminado?
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Aldiwan

Me Gusta recibidos:
    446
    Sensato comentario.

14. Elesa

Elesa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    469
    Pongo mi indumentaria de AGUA ..

Gorra Assos para lluvia

Guantes submarinismo 2'5 mm Decathlon

Maillot etxeondo Team edition windstopper con manguitos

Chubasquero Assos Sturmprinz ( no lo puse )

Térmica Assos algodón

Culote corto Sportful NO RAIN

Calcetines Assos bonka

Cubre botas Velotoze

Un dinero ? SI
    Lo pongo pocas veces ? SI

Pero cuando preparas una prueba durante meses, llega el día y se tuerce ( llamese Soplao, Pedals de Foc non stop , Tietar.. ) ves todo ese gasto amortizado y con creces al cruzar felizmente la meta .. :)

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 5
  15. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.383
    Qué temperatura hizo? Porque si veo a gente con culotte corto no debió hacer mucho frío.
    Otra cosa es pretender hacer varias horas lloviendo sin chubasquero.

En btt no es muy común, pero en ultratrails que te pidan llevar guantes largos, impermeable, etc es visto como algo normal.

16. reeef

reeef Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    385
    No doy credito con las opiniones de algunos, estais diciendo que si venden epica que no lo acorten...

Nos os parece suficiente epica hacer 165km y 5000+?

Que ojo, el año pasado baje de 9h, pero con el dia que hacia hubieramos tardado mucho mas, y no estaba la cosa para bromas.

Te caes por el barro bajando fuentes, te jodes la clavicula y a 3°C y lloviendo como sales de alli?

Hay que ser sensatos hombre

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    El gps me ha marcado una minima de 2 grados y una maxima de 14 al principio de la subida al negreo (muy poco tiempo) y de media me ha dado 7 grados

18. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.995
    Lloviendo el culotte largo te perjudica más que te beneficia
    Corto y una buena capa de aceite a las piernas para que resbale el agua . Y dar pedales en las bajadas

19. neotwo

neotwo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.847
    100% de acuerdo la zona de fuentes no es de facil acceso y como te pille algo grave en ozcava estas ******. Por que el sabado los helicópteros ni podían salir.

Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk

20. Javi Colmenero

Javi Colmenero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    Como os comentaba unos post atrás, mi grupeta y yo decidimos no salir.
    Los motivos que nos llevaron a tomar esta decisión eran que con las condiciones meteorológicas que había íbamos a penar y pasar mil y una calamidades... Y el premio que podíamos obtener era finalizar "un soplao recortado", con lo cual valoramos los pros y contras y creemos que no merecía la pena.
    Una vez mas, me defraudó la organización en varios sentidos...
    En primer lugar la falta de comunicación, estábamos a horas de la salida, ... y no se había comunicado nada de "los recortes".
    En segundo lugar la falta de rigor, una prueba o se puede disputar o no se puede disputar, pero cortar el recorrido un 25% me parece una chapuza, que lo único que perseguía era no tener que devolver las inscripciones.
    En tercer lugar, la fata de control, se daba medalla de finisher a todos los retirados... *****, una medalla hay que ganarla no regalarla, así no tiene valor.

Dicho todo esto, aunque se que hice lo mejor, hoy estoy de bajon por no haberlo intentado.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página