[Marcha] 101 KMS LOS MIRADORES 1/4/2017 (Las Navas del Marqués, Avila)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por parrao, 14 Nov 2016.

1. Sixto

Sixto Espectante

Me Gusta recibidos:
    27
    De Ayer... Ver el archivo adjunto 4578239 [/QUOTE]

Ese es uno de los mejores lugares de todas las Navas

2. alberbg

alberbg Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Ese es uno de los mejores lugares de todas las Navas[/QUOTE]
    Screenshot_20170212-102925.png eh que yo salí a correr por la zona del risco !!!

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

3. parrao

parrao Legendario!!!

Me Gusta recibidos:
    365
    Strava:

Mas razón que un Santo. La verdad es que no entiendo tanta critica hacia una prueba que aun ni se ha celebrado!!! Somos mas papistas que el Papa

4. J.L. PRADILLO

J.L. PRADILLO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    El que quiera recortar que recorte.

Yo solo compito conmigo mismo y voy a las marchas para disfrutar de zonas nuevas.

Mientras que no se beban mi cerveza, no tengo problema, jeje

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. zarhot

zarhot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Strava:
    Yo a competir tampoco voy, pero sí que me jod el típico gañán que de 101kms se va a hacer solo 20kms, llegando a meta dándoselas de biker. Lo que es es un biker de pacotilla, que para hacer 25kms mejor se puede ir a dar una vuelta al Pardo o a la Casa de Campo y dejar su inscripción para otro que sí aprovecharía el total de la ruta.

Ya tengo experiencia yendo por la zona, hice una ruta con unos colegas y lo que eché en falta fueron fuentes, y que la época en la que la hicimos apretó un poco el calor. Recuerdo llegar a Las Navas un poco perjudicado. Pero bueno, creo que este año llego en mejor forma que por entonces.

6. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Strava:
    Creo que en éste tipo de pruebas ya con llegar decentemente ya es para estar orgulloso, creo que llegados a éste punto, lo de ganar es casi lo de menos a no ser que se sea un fuera de serie.
    Yo cuando llegue a Lisboa nos abrazamos unos a otros emocionados sólo por el hecho de haber llegado vivos.
    Ésta prueba se va a hacer larga y sólo con ser finisher me doy por satisfecho

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

7. kozzz

kozzz Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Cada uno sabrá lo que tiene que hacer, invitar a acortar será a ti, yo voy a hacer el recorrido y disfrutar de las pocas pruebas que se hacen en la zona centro de esta envergadura, el que quiera hacer la prueba entera la hará, el que no este en condiciones y no se vea con fuerza para acabarla le puede permitir llegar al pueblo y al tramposo de turno que quiera acortar alla el, lo suyo seria coger dorsal y que no entrará en clasificación...

Ir a una prueba y decir que el recorrido invita a acortar e irte a casa no se que expectativas tienes con ir entonces... es como el que va a un rally y dice que como es dar vueltas a un circuito das una vuelta y a casa entoncces... en fin...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ROTREK

ROTREK Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    Di que si Pradi. Pero esta vez no te me escapes.

9. ROTREK

ROTREK Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    Eso depende de ti, no es culpa del recorrido.

10. J.L. PRADILLO

J.L. PRADILLO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    @ROTREK la siguiente la rotor. le he cogido el gusto a esto de las piedras, jeje

11. Peguero

Peguero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Efectivamente. El recorrido no tiene ninguna culpa, pero quien lo diseña, si. Varios de mis amigos inscritos desde el primer momento, y que teníamos grandes expectativas por la zona en que se iba a desarrollar, nos llevamos una gran decepción al ver el trazado, pues es una zona con tantísimas posibilidades que lo que les ha salido al final, a nuestro juicio,ha sido poco ambicioso. Tal vez sea porque los que vivimos en la Sierra no nos conformemos con cualquier cosa sabiendo lo que ofrece esa comarca. De hecho, alguno me ha comentado que si hubiera visto antes el circuito, no se habría inscrito. Pero no obstante, salvo fuerza mayor, allí estaremos en la línea de salida y por supuesto acabar el recorrido completo.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. edu2006

edu2006 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Quiza tenga que ver las restricciones de medioambiente. En cualquier caso, seguro que esta bien el recorrido, tambien hay que pensar que hay que meter a mucha gente por alli.

13. ROTREK

ROTREK Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    La verdad que no se como mejorarlo, no conozco muy bien la zona. Pero muchas veces hay factores externos que te impiden hacer lo que realmente te gustaría.
    Yo me referia al tema de acortar o incluso terminarlo al pasar por el pueblo. Lo he visto hacer muchas veces con distintos tipos de recorridos. Y sinceramente, si no hay causas de fuerza mayor, me parece un poco triste.

14. amachete.com

amachete.com Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    Pues yo lo que no entiendo entonces es a la gente que se inscribe en una prueba sin tener ni idea de cuál será el recorrido y además en tiempo record (por que las inscripciones se agotaron en 36 horas) y luego le ponen el recorrido (algo muy de agradecer a la organización ya que normalmente no se ponen hasta la semana antes o incluso hasta el día de la prueba) y se quejan de lo malo que es. Con todo el cariño, creo que entonces lo mejor es no apuntarse a la primera edición de nada y esperar a siguientes años en los que uno ya conoce cuál será más o menos el recorrido y podrá elegir.

En mi caso que también conozco algo la zona, tampoco sabría decir si finalmente será divertida la ruta o no. Hay que tener en cuenta que hablamos de un recorrido de 101Km y no de una salida con colegas de 50 o 60 en la que puedes ir buscando todos los senderos y trialerillas de la zona.

Aquí, con 101Km por delante, como metas mucho sendero y más si es técnico, a más de uno se le va a atragantar la ruta desde el principio. Con tanta distancia tienes que meter un poco de todo para que todo el mundo disfrute (unos más que otros).

En cualquier caso, yo creo que en cuanto se de la salida, a todos se nos va a olvidar si estamos haciendo bucles alrededor del pueblo, si hay más o menos sendero o si la abuela fuma... ya tendremos bastante con mantener nuestro mejor ritmo para llegar a meta.

P.D. tampoco por los alrededores de las Navas creo que haya tantas zonas super chulas de senderos y trialeras (porque lo del Ingeniero que se comentó antes, no es que esté precisamente cerca del pueblo).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. zarhot

zarhot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Strava:
    Yo el único Ingeniero que conozco está por el Espinar, así que no, muy cerca no queda, jejejej.

16. JaviSport

JaviSport Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Amén

17. Sixto

Sixto Espectante

Me Gusta recibidos:
    27

No voy a valorar si el recorrido es bueno o malo, y que cada uno decida, pero si pensais que desde las Navas y teniendo por delante 101 km no hay tecorridos interesantes de todas las clases, es que no conocéis la zona.
    Para ver las posibilidades que tiene la zona echar un vistazo en Wikiloc, creo que hay terreno para dar y tomar ( es mi opinión ) .
    El tema de permisos o infraestructura no lo conozco.

18. Sixto

Sixto Espectante

Me Gusta recibidos:
    27
    P.D. tampoco por los alrededores de las Navas creo que haya tantas zonas super chulas de senderos y trialeras (porque lo del Ingeniero que se comentó antes, no es que esté precisamente cerca del pueblo) ( escrito por amachete.com )

En el post anterior intento contestar a este mensaje, no se como hacerlo, dos a la vez , sorry!!!

Última edición: 17 Feb 2017
  19. Peguero

Peguero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Algo de eso se oyó al principio y fue lo que nos animó a varios. Las Navas, Pinares de Peguerinos, la Cepeda, Ingeniero, Abantos, Robledo, Valdemaqueda..,. Eso son 100 km variados y que cubren una gran superficie. Otra cosa es que se pueda obtener todos los permisos. Así es como muchos entendemos un maratón de larga distancia.

20. amachete.com

amachete.com Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    Cuidado, porque ese recorrido qeu comentas a parte de variado, duro y bonito... Aparte de eso, lo que hace es atavesar nosecuantos terminos municipales y nosecuantas zonas protegidas. Desconozco el nivel de proteccion, pero la zona de abantos y la de san rafael no creo que sean zonas facilmente accesibles para meter una marcha ciclista de 800 tios. Entieno que la organizacion se habra estado peleando principalmente con el ayuntamineto de las Navas y a lo mejor con el de un par de pueblos mas. En Madrid y provincias limitrofes es complicado esto de conseguir permisos.
    Yo Esperaria a realizar la prueba para hacer una critica sobre el rcorrido... Porque imaginate que amanece el dia lloviendo.... Seguro que entonces dejamos de echar de menos las andes trialeras y agradecemos el ir guarecidos entre los pinares.

Iremos viendo.

Compartir esta página