[Marcha] 101 KMS LOS MIRADORES 1/4/2017 (Las Navas del Marqués, Avila)

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by parrao, Nov 14, 2016.

1. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Strava:
    Si creo que te he visto, vestias de negro, no?. Hemos coincidido varias veces, yo voy con una Giant roja/negra y ruedas rojas

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

2. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Strava:
  3. jorgt

jorgt Corre Conejo correee!!

Strava:
    Si ponen 80 km no vamos, a entrenar mas co!ño. Ruton ruton, muy bien diseñada. Pocas pegas y no muy importantes, gran dia de mtb

Paisajes brutales y algunos senderos muy goxos. Mola mil

Pd: yo eche 7:15 y sufri y disfrute. Por si alhuien me cree un machaca. Se a lo que iba

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. alberbg

alberbg Miembro

Los tiempos los tienes en www.forevent.es. Saludos.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

5. charlymtb2

charlymtb2 Miembro Reconocido

Strava:
    Yo doy mi opinión, el entorno de 10, ambiente también de 10, avituallamientos, bastante escasos, para los últimos sólo quedaba prácticamente manzanas y agua. Sobre la ruta, 8 ,5/9, ha faltado algo de señalización en algunos puntos ( cruces, bordillo del túnel, ...), esos cortafuegos de subida, en mi opinión sobran. Organizacion en general, un 8, pero con posibilidad de sobresaliente para el año que viene.
    Ahora os cuento un poco mi marcha, he hecho la larga, nada mas empezar ( a los 10-15min) he escuchado un ruido metálico, y poco después me he dado cuenta que se me habían perdido las pastillas delanteras de freno, después de intentar poner las traseras delante y sin conseguirlo ( un piston estaba bloqueado), he decidido seguir con mucha cautela en las bajadas ( algunas las he tenido que bajar a pata), antes del km 30, parto cadena, dejando tocados 3 eslabones, he conseguido arreglarlo ( con algún problemilla), en ese momento tenía claro que haría la corta, y que iba a ir muy tranquilo para no liarla más, pero poco a poco me he ido olvidando y he continuado poco a poco. Sobre el km 80, justo antes del último avituallamiento, al parecer alguien ha cambiado el sentido de una flecha, y he vuelto a hacer de nuevo otro tramo, hasta que me he encontrado con uno de los avituallamientos de los de trail, muy amablemente me han explicado como podía volver de la mejor forma posible y me han dado algo de fruta y acuarius, también me han dicho que delante mía iban otros 3 perdidos más, a los que les había pasado lo mismo que a mi, después de encontrarme con ellos, ya habían contactado con la organización y ha venido a buscarnos, nos han pedido disculpas y nos han dado algo de avituallamiento, de los 4 que estábamos, 2 se han vuelto en coche, y otro y yo, nos hemos vuelto por una pista y por la carretera hasta la llegada.
    Al final nos ha salido una distancia y desnivel similar, aunque con un poco más de preocupación, ya me veía haciendo marcha y media...

Sobre el tema de la distancia, hay 2 posibilidades, cada uno que escoja la que quiera, sabiendo sus posibilidades y lo que quiere arriesgarse.

A pesar de todo esto, creo que repetiría

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

6. Peguero

Peguero Miembro activo

Cuando vi por primera vez el diseño del circuito, ya me pareció que podía ser un mareo pero quería desengañarme haciéndolo y con el disfrute de sus maravillosos senderos, se me olvidara esa percepcion. Lo cierto es que lo pasé muy bien hasta el km 65 después del tercer avituallamiento. El descenso de los tramos más empinados y técnicos eran de lo mejorcito, aunque bastante gente de mi nivel físico los bajara andando. Después de un bucle sin sentido partir de ese avituallamiento, nos enfrentamos a una subida - pateo de medio km con todavía menos sentido: el sitio justo para reventarte físicamente. Porque ¿quién se subió eso montado? Mancebo y cuatro más?
    101 es una cifra muy bonita que llama la atención y nos engancha a muchos, pero meter a presión ese kilómetraje en 10 km cuadrados no tiene justificación, fundamentalmente porque Las Navas del Marqués tiene territorio suficiente para hacer eso y más y si no se puede se hace un poco más corta, que con 90 km disfrutamos igual que con 110, pero lo más importante es que un recorrido tenga coherencia. Está claro que cada uno buscamos cosas diferentes en una marcha de estas. Hay algunos que parece que van a comer en los avituallamientos, otros no quieren ver una piedra suelta, otros no queremos subir andando por un sitio si hay posibilidad de hacerlo montado por otro sitio. Hay tantos objetivos como participantes, pero insisto, si un recorrido es lógico y coherente por muy largo que sea, está condenado al éxito.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  7. Espartos

Espartos Miembro

Para mí de los más duro que he hecho en mtb, hasta el km70 bien, después empecé a sufrir, los últimos 15 kilómetros acabe muy bien con buenas sensaciones.
    yo pondría alguna pega en los avituallamientos no tenían aceite menos en el 80 que hubo un buen hombre por allí que me echo un poco de cera...me vino de perlas.
    Y yo personalmente no me gusto la zona q nos hicieron subir andando bastante y de vez en cuando pondrían poner alguna pista para poder coger ritmo y descansar un poco, porque al final yo no descansaba ni subiendo ni bajando jejejej al final 6:20, ruton 100% mtb.
    Por cierto aquí tiene sentido las dobles con doble plato , me estuve fijando y ahora to dios con monoplano...

8. AntonioMachine

AntonioMachine Miembro activo

Me uno a las felicitaciones. Hasta la fecha es la carrera/marcha que más me ha gustado (hice la larga)
    Paisaje espectacular, marcaje perfecto, subidas duras de todo tipo, muchísimo sendero, algunas zonas con su puntito de técnica, una ruta de puro MTB. La poca pista que había se agradecía para descansar un poco.
    Como puntos negativos, por poner alguna crítica (espero que constructiva), los rampones largos que había que hacer de empujabike, y los avituallamientos un poco escasos.
    Para repetir ...

9. Leinch

Leinch Miembro Reconocido

Strava:
    Creo que todos coincidimos: ruton, sobraban los cortafuegos de subida, y los avituallamientos, por 27€, quizás faltaba algo más contundente.

10. parrao

parrao Legendario!!!

Strava:
    Pues a mi sinceramente me pareció un carreron. Tenias terreno d todo tipo, pista, pista rota, senderos rápidos, senderos técnicos, bajadas empinadas, bajadas técnicas, subida imposibles... esto si que es MTB!!!

Sobre la señalización, me pareció perfecta, no tuve problema en seguir las cintas, con ir atento es mas que suficiente.

Los avituallamientos mas que correctos, hay gente que parece que va a menú del día, y hay que ser mas autosuficiente y previsor y llevar comida de casa también.

Sobre los km finales, a mi no me sobraron, creo que para carreras así hay que mirar donde nos metemos, ver el perfil y estudiarlo un poco, si el viento ni hubiese soplado la cosa sería diferente, pero es no esta en manos de nadie.

Por ultimo mas que contento con mi carrera, bajar de 6 h y sabiendo sufrir.

Por mejorar, desde mi punto de vista, la salida y poner la meta cerca de las duchas, que había un buen paseo.

VOLVERÉ

• Me Gusta Me Gusta x 3
  11. Yopet

Yopet Miembro Reconocido

Hola,

Yo hice la corta con amigo y para mi la marcha ha sido prácticamente perfecta. La organización muy bien, la señalización la vi también bastante bien y por poner un pero quizás coincido en el tema avituallamiento, en el primero no llegamos a la isotónica y luego a gente que conozco en el segundo no llego a los plátanos ni isotónica, en ese aspecto si creo que habría que mejorar.

Como conté por aquí cuando fuimos a reconocer el terreno la ruta se nos hizo dura, pero ayer la verdad que se nos dio bastante bien, fuimos con buen ritmo y salvo el aire que nos dio al principio y en algún tramo del final el resto perfecto.

Creo que cumplimos objetivos, terminamos dentro del primer tercio de corredores y pasamos las 4h por poco, sí no me hubiera encontrado con un amigo del colegio en el segundo avituallamiento y el rato que estuvimos hablando habríamos bajado de las 4h.

Yo el año que viene repetiré.

12. Yopet

Yopet Miembro Reconocido

Os dejo unas fotos que nos hizo uno de nuestros grupo que no puedo hacer la marcha

Attached Files:

13. ar_kpone

ar_kpone Miembro activo

Preciosa marcha y muy dura, igualmente me sobra la subida del cortafuegos ese del demonio y me faltó aceite en los avituallamientos, sobretodo después de pasar el río.

Aún así 8h de crono más que disfrutadas y sufridas. Me la apunto para volver seguro. De las mejores marchas que he hecho.

14. parrao

parrao Legendario!!!

Strava:
    Vi a varios fotografos por el recorrido, alguien sabe donde poder verlas o donde las van a publicar?

15. Yopet

Yopet Miembro Reconocido

Se supone que los fotógrafos oficiales era de la revista Bike y en su web colgarían las fotos. A parte que creo que en este hilo o el Facebook del organizador, la gente de los drones dijo que grabarían pero no se donde lo colgarán.

Saludos

16. Yopet

Yopet Miembro Reconocido

17. guillotinaturner

guillotinaturner Miembro Reconocido

Hola chicos!!! Primero enhorabuena a todos por La pedazo de ruta que habéis terminado, porque tanto la larga como la corta tenían telita!! Los fotógrafos oficiales son como dicen por ahí los de la BIKE, nosotros únicamente hemos grabado un vídeo, porque en esta ocasión no hemos llevado fotógrafo. Por problemas con el viento el drone no ha podido volar, pero tenemos 300Gb de vídeo en 4K.

Os animo a que os suscribáis a nuestro Canal de Lucidal Vídeo Media en nuestro canal de YouTube para ser los primeros en ver el vídeo de la prueba!!!

Gracias a todos por sonreír cuando nos veía en los senderos, aunque estéis reventados.... siempre tenemos una sonrisa y un buen gesto!!!

https://www.youtube.com/channel/UC3n6L0S8JNGsQQXHGrSgtUw

Saludos chicos!!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. zarhot

zarhot Miembro Reconocido

Strava:
    Tras darle unas vueltas y no postear justo cuando volví, con el consiguiente mosqueo, sigo pensando lo mismo: los últimos 10kms del bucle final SOBRABAN. No les ví ni les sigo viendo ningún sentido más que para marear la perdiz.

Pero empecemos por el principio, la salida un poco caótica, la gente entrando en el parrilla de salida desde todas partes, ole! Los primeros kms perfectos para estirar el pelotón, aunque veías a gente clavando frenos en zonas con muy poca complicación técnica...¿cómo pasarían luego las zonas realmente técnicas? Los voluntarios genial, al menos en mi caso, ubicados en los sitios clave y junto con ellos las señalizaciones muy bien puestas. En algunas zonas quizá un poco flojo, pero si levantabas la mirada, siempre veías algún participante por delante y te hacías una idea de por dónde tirar.

Las zonas de pateo, solo me tuve que bajar en la subida del corta fuegos tras el segundo avituallamiento, pues bueno... Había gente que las subía montado, así que tampoco debió ser algo imposible de hacer. Y las bajadas...cómo disfruté en las bajadas!!! Tanto en los senderillos técnicos como en la del corta fuegos, una gozada!! Como nota negativa, pero eso ya no es culpa de la organización, aquellos que se bajaban de la bici sin apartarse de la trazada. Por favor...taaaanto cuesta echarse a un lado??? Yo mismo cuando me bajé en la subida del corta fuegos me echaba automáticamente hacia un lado, dejando la trazada para quienes podían subir pedaleando. Y en las bajadas igual, en un par de ocasiones tuve que pedir y repetir por favor, que me dejaran pasar.

Sobre los avituallamientos, todo bien, perfecto de fruta, plátanos, naranjas y manzanas, genial!! nada de bollitos ni sólidos que no aportan nada. Pero de bebida, me hubiese gustado que pusieran Coca-Cola en vez de un isotónico que vete tú a saber cómo te sienta. De hecho, en el segundo avituallamiento que paré, un compañero comentó eso mismo, que prefería no hacer inventos y prefería llenar el bidón con agua. En cambio la Coca-Cola...no conozco a nadie que no le siente bien. Un par de vasitos van de lujo cuando estás en carrera. Los bocadillos de la llegada me supieron a gloria, jejeje. Riquísimos.

El reccorido, me gustó muchísimo tras estirarse el grupo tras el bucle inicial. Algún tapón tuve en bajadas o zonas técnicas en las que el que me precedía iba un poco más "prudente", pero bueno...gajes del oficio, qué se le va a hacer. Aunque en algunos tramos sí que era un poco desesperante, jejeje. Pero lo que realmente me mosqueó fue que nos metieran otra vez a hacer ese bucle de 10kms de dar vueltas y dar vueltas y más vueltas... Venga hombre!!! si ya llevo 90kms y estoy viendo el pueblo. Y no lo digo por cansancio, porque precisamente me había apretado un par de geles e iba de subidón, pero estaba ya hasta los mismísimos huevos de tanto viento y tanta vuelta. La carrera habría quedado de 10 redondo si tras cruzar ese túnel por debajo de la carretera nos hubiesen tirado hacia el pueblo y asunto resuelto.

Y un 10 para el servicio de masaje. Me trataron las lumbares que tenía un poco machacadas tras la carrera y genial.

En general, todo muy bien, salvo la chusta de esos últimos 10kms. No sé si repetiré el año que viene, según el trazado que hagan. Entiendo que últimamente las organizaciones andan apretadas por organismos medio ambientales a la hora de diseñar los trazados de las carreras, pero seguro que podrían haber sacado más kms por la zona de la carrera en vez de sumarlos con ese final pestoso. Es más, incluso si cuando nos enfocaron hacia el último avituallamiento hubiésemos seguido por la subida de hormigón, habríamos rodeado el lago por el lado opuesto al que fuimos en el inicio de carrera y por ahí hay senderos muuuy bonitos. Habría sido un final de carrera perfecto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. juanjo88es

juanjo88es No tengo 22 que lo sepas!

Yo la vi totalmente descompensada, 65 km muy llevaderos y 35 para morirse. Muy chula la marcha aunque yo intentaría repartir la dureza en esos 100 km, casi mejor meter lo mas duro al principio o entre medias. Las trialeras a partir del km 70 sobran vas limitado y es mas probable que te la pegues que otra cosa. El cortafuegos no lo entendí y que me regalen una revista de hace 8 meses tampoco jajaja. Habia que ir todo el rato pendiente de las cintas, aun así muy bien señalizado para todos los senderos que tenia, muy bonita la zona la verdad.

Hay ya galerías de fotos en la revista Bike http://www.mountainbike.es/galerias/portada

Last edited: Apr 3, 2017
  20. adicts

adicts comercial automovil team

En mi caso es la segunda vez que me meto mas de 100km con la mtb, así que salí muy cauteloso, en la salida lo de siempre, ya se que es una marcha pero, la gente quitando vallas para meterse por todos lados, en fin, es un tema recurrente que no tiene solución,,,,me gusto mucho tener la zona de recogida de dorsales tan " a mano ", se solucionaba rápido y sin colas, sobre el recorrido en general me gusto, pude disfrutar la primera parte a un ritmo cómodo y levantar la cabeza para ir viento la zona tan chula por la que nos movíamos, siempre tuve presente que lo duro estaba al final así que trate de comer, beber y guardar fuerzas para ello, a mi personalmente no me gusto bajar "tan abajo" para después tener una subida "infernal" estando tostado, como a casi todos me sobraron los 10km finales, cierto es que el viento nos castigo mas de la cuenta pero era innecesario ese tramo rodeando al pueblo para disfrutar de los 2km finales de sendero, creo que si desde el km 70 al final lo solucionan con subidas mas cortas y bajadas técnicas quedaría un maratón de referencia a nivel nacional.

Last edited: Apr 3, 2017

Share This Page