[Marcha] 101 KMS LOS MIRADORES 1/4/2017 (Las Navas del Marqués, Avila)

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by parrao, Nov 14, 2016.

1. hidden

hidden Novato

En esta ocasión me quedé sin poder participar. Estuve haciendo fotos. Cuando saque tiempo pongo la galería por aquí

• Me Gusta Me Gusta x 4
  2. jorgt

jorgt Corre Conejo correee!!

Strava:
    pues el ultimo sendero era tela de disfrutón. Yo solo digo que si me apunto a un maraton quiero 42,195km no 32 km y no voy a quejarme porque se me hace largo, viene el muro o me pilla el tio del Mazo. . Nos ha jodio, claro que se hace largo, claro que "sobran" 10km . Si hago una carrera de 32 km NO es un maratón.

Debemos mirarnos bastante más dónde y como nos metemos, tener un poco más de autosuficiencia, previsión y entreno. Que no somos niños en ningun siito ponia ruta fácil, asistencia mecánica, sales engordao en los avituallamientos.... Por cierto, habia jamón que no se dice.

Saludos, mantened la ruta, y no sobraba ningun cortafuegos ni rampón ni de subida ni de bajada. A mi me enamoró.

• Me Gusta Me Gusta x 8
    • Útil Útil x 1
  3. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Strava:
    Sabéis como está el chico que tuvo el accidente en el senderos de las raíces?

Pd . Había sufrido un corte en la cara.

4. canoe

canoe Miembro

Strava:
    Opino lo mismo, nunca llueve a gusto de todos. Yo hice la larga por equipos terminando en 6.43 tomandonos nuestro tiempo en los avituallamientos.
    A mi los avituallamientos me parecieron correctos, de hecho las 5 barritas que llevaba ni las toque.
    Buen entreno para la MBT y la Titán Viluuercas.
    Al año que viene repetiremos!

5. elchusco

elchusco Miembro activo

yo a 4km de la meta, en la corta, se rompio la cadena y me llevaron en coche al pueblo. luego me fuí directamente a casa encabronao pq iba bien, llevaba 16,9 km/h de media y hoy al mirar clasificacion, no estoy en ningún sitio.
    le tenia q haber comunicado a alguien mi abandono??

6. AntonioMachine

AntonioMachine Miembro activo

7. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

La próxima apagar los ventiladores esos blancos que teneís encima de las montañas hombre!!! que no veas que aire.

La ruta de 10, las bajadas guapisimas, de bajar con una sonrisa, y no eran tan técnicas cuando venia un amigo de toledo que lleva un año montando y se tiró por todas (Toledo la parte llana, el puerto de allí es un baden que puso el alcalde para que no corran los coches jjjj) el cortafuegos, para hacer amistad hombre, allí a charlar con el de al lado, tampoco pasa nada.

Yo la recomiendo para el que quiera disfrutar, si quieres dar pedales y pedales mejor monegros o la talajara (que estan muy bien ojo) pero lo que disfrutas en esta es muy diferente.

8. ivan77

ivan77 Miembro Reconocido

Strava:
    Yo también estuve y la verdad que fue una maravilla. Me encantó con algunas zonas técnicas que se hacen de menos en otros maratones. Fue un recorrido muy duro pq el desnivel es grande y sale a base de cuestones y además el aire ayer nos destrozó en algunos tramos.
    Lo dicho a mi me encantó y seguro que repetiré.
    Un pero sólo ni vi a nadie con aceite para la cadena y eso se hace.duro pq después de pasar por los arroyos la cadena aguanto como pudo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Peguero

Peguero Miembro activo

Uno
    Uno que acabó en la primera pag. de la clasificación (cinco horas y pico) comentó que el cortfuegos estaba de más y los 10 últimos km, se podrían haber resuelto mejor. Es más que probable que una mayoría de los clasificados pensarán algo parecido. Nadie se quejó del desnivel acumulado y mucho menos de la distancia. 100 km son 100 km, pero si el final se hace más lógico y llevadero, la gente se olvidará de las penurias y se irá feliz, que al fin y al cabo es de lo que se trata.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. juanjo88es

juanjo88es No tengo 22 que lo sepas!

Estoy de acuerdo, yo lo único que veo es que se podía haber compensado un poquito mas, meter lo duro a la mitad o al inicio, sin quitar ni dureza ni senderos, la zona es una pasada.

También recordar que en todas las marchas pasa lo mismo, a ver si nos concienciamos todos un poquito y echamos los papeles de las barritas y los geles en el maillot y ya en el siguiente avituallamiento nos deshacemos de ellos en las bolsas de basura, porque había restos por todos los caminos, luego nos quejamos de que no nos dejan pasar por determinadas zonas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. parrao

parrao Legendario!!!

Strava:

Una duda, a que os referís con un final mas lógico? El llegar al túnel y tirar al pueblo? Entonces es como si en el Soplao quitan, por ejemplo, el Negreo. A mi la subida a los molinos no me sobró como ya dije ayer, ademas el sendero de bajada a meta era para disfrutarlo de coj.....

Pocos recorridos vas a encontrar con tanta diversidad como este!!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. lorankero

lorankero Miembro Reconocido

y daros con un canto en los dientes.......que encima esos ultimos kilometros.....eran con viento a favor....jajajja
    no en serio.....para mi estuvo fenomenal, ......yo creo que el mosqueo de la gente viene...por que ves el pueblo a la derecha....y te empiezan a llevar hacia la izquierda y empiezas a subir y subir....y si la gente viene un pelin cascada, pues...eso...
    yo volvere el año que viene....mas preparado, ya que no he echo mucho fondo, y haber si hay suerte y no hace el aire que nos dio....que seguro todo el mundo hubieramos bajado el tiempo como minimo 15minutos....o mas...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Peguero

Peguero Miembro activo

En las dos veces que he hecho el Soplao no se pasaba por el Negreo, pero es igual. Desde su cumbre quedan casi 20 km de baJada y llaneo hasta Cabezon. En el caso de las Navas es más complicado, porque es un pueblo a mucha altitud y por encima hay pocos metros para hacer una baJada larga, además lo más interesante está por debajo de su cota, de manera que tienes que acabar subiendo. Por eso creo que tendrían que estudiar una forma para hacer más llevadero el final. En cualquier caso, todo esto no deja de ser una opinion con el único fin de mejorar, si es posible, un recorrido que me pareció de lo mejorcito de la zona centro.

14. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Strava:
    Ahora ya en frío, sólo me queda decir que seguramente repita para el año que viene

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

15. LNDELM

LNDELM Miembro activo

Con todo lo vivido en esta marcha podría escribir un libro pero reduciré un poco, sobre todo destacar el buen rollo que hay entre la gente que practicamos este deporte, esto vale para todas las marchas a las que he ido.

Como no tengo muy buena forma me quedo bastante atrás para no estorbar a quien quiera correr aunque yo conozco el terreno y es fácil que me estorben a mi, pero no tengo prisa y soy paciente, a partir del túnel de Conejeras se comienza a ir más fluido y después del primer avituallamiento se va mas rápido hasta llegar al túnel de Zarzalon que pasamos por encima, aquí comienza la primera bajada técnica pero cuando yo paso ya han pasado muchos participantes y están las piedras muy asentadas por lo que se hace fácil.

Hay dos errores que van a marcar toda mi ruta, el primero no estaba en mis manos, no hacer lo programado el domingo anterior fue por motivos climatológicos pero después de pasar el tramo anteriormente citado y subir la senda posterior, tengo que parar a orinar y pienso aprovechar la parada para comer una barrita o un gel, cuando termino de evacuar veo que pasa un grupo con dorsales de los que compiten de tres y estos salían después, me monto y continuo sin comer pues en poco hay una senda dura que se pasa de uno en uno y no quiero tener tapón, ya no paro hasta el avituallamiento y aunque no mucho me noto flojo.

En la subida de la umbria del Valle, primera después del avituallamiento, tengo que poner todo el desarrollo y no pedaleo fluido, además tengo tirones en los gemelos, puuuff que mala sensación y quedan cincuenta y dos km, en ningún momento me he apretado y ahora tengo que reservar mas, cuando llego al tercer avituallamiento voy mas cansando de lo normal y con dolores en las piernas, como y sigo hago la dura subida como puedo y la trialera la disfruto, comienza el rampon duro y ni lo intento, a pata todo el rato mientras hablo con los compañeros, este pateo me viene fenomenal para mis tirones musculares pero termina con las pocas fuerzas que me quedan.

Nada más pasar esto en la corraliza está mi hija y paro a hablar con ella, me pregunta como voy y si voy a valer para terminar, la digo que no, de hecho estoy por subir en el coche con ella, la cara decepción que pone sin querer me hace no abandonar en ese instante, yo la he enseñado casi desde que era un bebé que en este deporte hay que ser fuerte física y mentalmente, continúo y subiendo por la pista de El Quintanar, voy conversando con un paisano de Santa María y le tengo que decir que siga su ritmo, yo no puedo casi pedalear, en el km setenta paro me siento y pienso que hasta aquí he llegado, estoy entre veinte minutos a media hora parado y me tomo un gel.

He decidido seguir hasta la pista de hormigón y subir por ella, ya no puedo mas, bajando el cortafuegos voy haciendo todo mal y casi salgo por orejas, paro a mitad que ya es difícil y dejo pasar a los que vienen detrás, me centro en lo que estoy haciendo y tiro para abajo marcando la trazada a uno que baja con cara susto, cuando llego abajo comienzo a pedalear y noto que he cogido algo de fuerza y enseguida comienzo a coger a gente lo que me da ánimos, ya no me retiro llego aunque sea a la rastra y así subo, me tengo que bajar un par de veces y andar por los tirones en las piernas y así llego hasta la pradera de Navalgueria, el punto mas alto, lo que parece que a unos cuantos no gusta, pues aquí es como si me hubieran metido una inyección de adrenalina, meto el plato de cuarenta y dos dientes y pedaleo como si no hubiera mañana, veo al fondo a grupos que me llevan más de un km y los tengo que echar mano, la sensación de estos últimos cuatro o cinco km impagable, lo de antes no ha sucedido estoy pletórico, puedo hasta ponerme de pie y forzar y así entro en meta cumpliendo mi objetivo y sobrando me una hora y pico.

Cuando entro en meta me busca mi hija y lo primero me felicita y me dice "ya te puedes apuntar al Soplao" puuuuuuf me ca.. en tu padre:mad::p:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Strava:
    Que sobraba lo último? Hacer más llevadero el final? Es lo que hay, como si el organizador quiere que al final subamos a los molinos, si lo ponen se sube. Para eso se cuelgan los track, para estudiarlos y no quemarnos antes de tiempo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Leinch

Leinch Miembro Reconocido

Strava:
    En La fotos del km 50 de la revista mountainbike, los que acabasteis en 6.15/6.30 hacia abajo, salís todos??

Saludos

18. dani_galapa

dani_galapa Miembro activo

uufff! empezar atravesado y acabar un circuito muy duro por lo que decís todos tiene un mérito de *******! mis felicitaciones. Me estoy arrepintiendo de no haberme apuntado :mad: A ver si lio a algún amiguete con gps que me lleve. La del año que viene no la perdono!

19. Peguero

Peguero Miembro activo

Había una marcha cicloturista en el País Vasco en los noventa, la Jesús Loroño, considerada una de las tres grandes junto a la QH y la Perico. 185 km rompepiernas que acababa en el durísimo puerto de Urkiola. Estaba muy bien como reto, pero la marcha se fue extinguiendo hasta desaparecer. El excesivo sufrimiento del final, desencantó a muchos. Nadar, nadar, para morir en la orilla. Las comparaciones son odiosas, pero es un dato.

20. adicts

adicts comercial automovil team

Para mi un final mas lógico habría sido que se hubiese mantenido la linea de la primera mitad, subidas mas o menos cortas y bajadas técnicas,,,,parece que hay a gente a quien le molesta que alguien pueda opinar de forma diferente a la norma,,, pues bien, a mi me gusto y repetiré si puedo, pero eso no quiere decir que al final me desinfle un poco al convertirse el maratón en algo "tan físico ", por cierto, buscar las fotos una por una es un **** coñazo.

Last edited: Apr 4, 2017

Share This Page