13ª Marcha Cicloturista Pedro Delgado

Tema en 'General' iniciado por Ragar, 6 Jul 2006.

1. braojos

braojos acika´pa´rriba

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    *****, yo no se si la terminare ni si quiera, en ello estoy, poniendolo todo para mi primera marcha por carretera, pero solo la cojo un dia a la semana,
    este jueves me salieron 102km a una media de 22 alto, pero yo no puedo ir mas deprisa...

2. garrapatillas

garrapatillas Globera de tres al cuarto

Me Gusta recibidos:
    0
    lo que está claro es que ahora, puertos, tienes que hacer alguno, pero sobretodo, haz km, que es lo que te va a salvar, el fondo.

3. braojos

braojos acika´pa´rriba

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    ya, muchas gracias tio, pero lo unico que pasa es que es un poco dificil no pillar puertos y hacer kilometros desde braojos, pero lo intento.

4. Finrod

Finrod Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Yo a acabarla, lo de los tiempos está muy caro en la Perico. Trataré de ir tranqui de menos a más, a ver si no hace mucho calor.

De momento estoy entrenando fondo, esta semana ya me he metido 400 km. y la próxima tengo pensado ir un día hasta el Puerto de Somiedo y volver, que me salen más de 200...

5. garrapatillas

Me Gusta recibidos:
    0
    Braojosss, que soy chicaaaa

6. Ullrich

Ullrich Rey de San Pedro

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    Quer nervios, que solo quedanm 2 Domingos antes del dia P. Me falta por reconocer la subida de Navacerrada, la bajada de Navafría y la de Cotos y la zona de llano esa que tanto teme la gente.
    Por cierto hoy he hecho el tramo que hay desde Canencia hasta Navafría y tiene repechones muy sabrosos, en los que ya a esa hora hará mucho calor.
    Por cierto, alguine que haya hecho la Peri otros años sabe ma so menos como estaba Perico, es decir, si se mueve entre lso 100 primeros, por la mitad, por todos lados, no se. Es por saber si voy a verle o batirme el cobre con él, que ya se que él pasa del tema, pero mola tenerle ahí , jejejje

7. Potablava

Potablava Globero a secas

Me Gusta recibidos:
    793
    Pregunta para los de la zona:
    Si el elemento Potablava hizo la QH en 9 h y pico, cual creeis que puede ser el tiempo en la Peri?
    No valen números de dos cifras.

8. Ullrich

Ullrich Rey de San Pedro

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    Pues por media, si haces la misma, que es probable, unas 7 horas y bajando. Esto es pura especulación, pero si te sirve.

9. garrapatillas

Me Gusta recibidos:
    0
    yo solo digo que la perico es mas dura que la quebrantahuesos

10. Ullrich

Ullrich Rey de San Pedro

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    Ummmmm, mas dura? Porque? Pelotones donde volar los habrá igual porque hay mucha gente, el calor, creo que el mismo y los puertos, más pero de menor entidad. En la Qh hay 2 de Primera categoria, un HC y un 3º. En La perico 3 primeras (raspados algunos) y un segunda (adividad cual). :whistle

11. garrapatillas

Me Gusta recibidos:
    0
    sera Canencia???? el primer sitio donde he petado hoy

12. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, yo los miércoles salgo en la flaca, estaba deseando de salir a hacer puertos acompañado, asi que puedes contar conmigo.

Me gustaría mas hacer otra ruta, empezando en Soto del Real (vengo desde Madrid y se haría muy largo el viaje en coche hasta Lozoya). La ruta que propongo sería:

Soto del Real-Cerceda-Navacerrada-Cotos-Rascafría-La Morcuera-Miraflores-Canencia-Guadalix-Soto del Real.

De distancia es parecida a la que propones, metemos un puerto más y subimos La Morcuera y Canencia en unas condiciones similares a las que nos encontraremos en la Perico.

¿Que te parece?

13. braojos

braojos acika´pa´rriba

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    y yo sin saberlo, que despistao, y mira que habia leido lo de las gafas y no estaba seguro si es que nos las daban a todos jejejejejeje

lo que son las cosas, yo es que no he salido nunca con una chica a montar,(sin contar las carreras y marchas y eso) y he dado por hecho que eras un tio,

saludos y gracias por el consejo, aun que este chungo el tema, como tu sabes por que por nuestra querida sierra madrileña no se puede rodar mucho...

14. braojos

braojos acika´pa´rriba

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:

wnas, tu idea no me disgusta, salen 97.3 sin subir canencia, que me imagino que querrias bajar por el mismo lado, pero creo que penalizaria mucho en tiempo y llevo dos semanas subiendome morcuera y canencia:fumao .quiza lo unico para otro momento, pero yo necesito conocer ya esa parte ultima del trazado y la salida puede ser desde rascafria o lozoya pero haciendo el tramo final de la perico, yo salgo de currar a las 3 de leganes, y me cuesta ir a esas horas de siesta y sol,ademas tengo que subir mas arriba hasta braojos a coger la bici y luego bajar hasta alli, pero no tengo otra oportunidad horaria,de momento.

ademas ya he quedado en principio con otro amigo que esta interesado en recorrer esa zona tambien

si pudieras venir seria genial pero si no ya quedaremos otro dia no¿?

15. narko

narko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, entonces vas a hacer la de Navafría?, yo todavía no se si iré, ayer me metí 105km y acabé jodidísimo, no se que me pasa pero cada día ando menos. Si vas a ir con más peña igual voy solo, más que nada por si peto otra vez no le jodo la salida a nadie.

16. braojos

braojos acika´pa´rriba

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    anda tio, no jodas, si te ves mal siempre te vamos a esperar e incluso te puedes dar la vuelta, de todas formas la ruta sera dura pero el final despues de navacerrada es practicamente bajada, yo tampoco es que valla sobrado pero hay que intentarlo

17. narko

narko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, ya veremos. De momento quedamos para estar a las 17:00 dando pedales, pero quedamos mejor en Rascafria, que nos servirá de calentamiento y a la vuelta acabamos antes ;)

18. braojos

braojos acika´pa´rriba

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    vale me parece bien

19. Ullrich

Ullrich Rey de San Pedro

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    Yo el martes que veine haré una excursion a pie a la Bola del Mundo, a subir hematocrito y reconocer el terreno para el último objetivo de la temporada tras la Perico, La bola del mundo. Ya pondré un post para ver quein se anima.

20. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Al igual que la dureza de una etapa del Tour o de la Vuelta la ponen los corredores, en esta marcha, la dureza la ponen los participantes, es decir, al que se marque un objetivo de tiempo, se le puede hacer la marcha realmente dura, posiblemente mas que la QH.

Yo el año pasado, lo pasé realmente mal en la Perico para conseguir un diploma de plata y solo me sobraron 4 minutos(era debutante), este año, en la QH (tambien debutante) fui muy sobrado para conseguir el diploma de oro me sobró 1 hora y 10 minutos.

¿La clave? Aparte de mi mejor preparación de este año, creo que la clave está en el número de participantes, en la Perico, como salgas un poco descolocado, te puedes encontrar solo durante toda la marcha, teniendo que adelantar gente en los puertos a tirones, ya que los grupos que se forman te bloquean el paso, esos tirones desgastan una barbaridad. En cambio en la QH, siempre te vas a encontrar con grupos de tu nivel, a los que te puedes unir y te harán mas cómoda la marcha.

Además. las exigencias de la organización para otorgar diplomas de oro y plata en la Perico, son mucho mas altas que en la QH.

En cambio, para el que va a cualquiera de las 2 marchas sin ningún objetivo de mejorar una marca o cosas así, simplemente a disfrutar de los paisajes y de la compañía de otros corredores, la QH es bastante mas dura, ya que en ese caso la dureza la pone el recorrido y no el corredor.

Compartir esta página