me sumo a arKys , el consumo es lo habitual en ciudad. cada kilometro de turismo sale a 0.40€ o 0.50€.contando la compra,seguros,impuestos,mantenimiento, etc ( tirando a lo bajo) si hacemos unos 20.000 al año. 0.40 x (150.000 km en 7 años de media) = 60.000 € que es igual a el salario mensual de un mileurista durante 5 años.
Que barbaridad, te pones a hacer numeros y te das cuenta que practicamente estas trabajando para el maldito coche y cuatro cosas mas... Por mi parte ya hace tiempo que vengo "obligandome" a usarlo lo menos posible, solo lo necesario y cuando no hay mas remedio...
si son 50km diarios 5 dias a la semana + uso fin de semana. pero hay a quien no le queda mas remedio que hacerlos. y el monton de horas que pierdes en el coche.:tonifane
No se si has hecho el cálculo. Pero 60 de gasolina (a 1,4-1,45/litro) son 42 litros. Sobre 400km te gasta una media de algo más de 10l/100km. ¿Es posible? Si, especialmente si conduces por ciudad o "pisas" cuando conduces.
Los datos que das no me parecen nada inverosímiles ya que yo con un 206 de 75 cv. me salen unos 500 Km. Ahora apenas lo toco, me he cansado de que me roben cada vez que voy a repostar.
ese gasto es imposible! estando el coche bien y conduciendo normal. A menos de que hagas 0-100 todo el rato, llendo en marcha correcta a velocidades constantes imposible!!! si cambias de marchas por debajo de las 4000rpm Yo miraria: -Filtro del aire -Filtro Gasolina -Sonda Lamda Estas tres cosas, menos la lamda que te la tienen que mirar lo puedes hacer tu y vale 30€. vamos el filtro del aire son dos grapas tardas 1 minuto en mirar si esta lleno de ****** o no. Filtro gasofa miratelo. Extra miraria: -Bujias -Bujes y ruedas. Mira a ver si tienes algun llantanzo y hace que no funcione bien alguna rueda. _alineacion (en taller bueno seran 25€ por eje y hace el coche mas estable y que ahorres muuuuuuucho en gasolina en carretera y ademas vaya mas suave) De todas formas que te miren lamda y gases porque no es logico
no lo veo tan elevado siempre que sean 10l a los 100 km ***** l oque veo que n ose donde hechais gasolina, al lado de mi casa la super esta a 1,5€ litro. 15 litros a los 100 los gasta mi lancia pero claro triplica casi la potencia, asi que si lo llevas a un taller, no hace falta que sea la casa un buen bosch car service mejor asi ya le hechas una revisioncita y asi te quedas mas tranquilo.
el gasto de 10l a los 100 tambien los hace mi mx5, pero a ver....ademas de tener mas cvs no esta hecho para un bajo consumo es descapotable y es un consumo normal para ese coche. un a3 de esa potencia estan hechos para tener un consumo mas bajo. hay tiene que haber algo que no trabaje como debería casi seguro. Basicamente eso tiene que estar mal porque un amigo mio tiene un passat W8 que son 271cv y hace en carretera a 130 de media 10L o incluso a veces 9l. Y ese coche basicamente tiene 2 motores empalmados en W como el del a3 suyo. Que lancia tienes?? no tendras un delta integrale no?? que entonces se me cae la baba.............puffff jajajaja
arcanjel acertaste, solo que lo tengo de grupo A y tambien tengo montado un grupo corto que no veas si le hace subir el consumo. Un saludo tiooo
No hace mucho andaba con un Shelby GT 500 y era apretarle un poquitin y te marcaba 60 L a los 100 ... Mirate los filtros y hazle una revisión a fondo que me extraña mucho que gaste tanto . Y la medía por carretera no solía bajar de 14 o 15 .
el consumo con la revision de filtros poco tiene que ver......apenas unas decimas...yo me decanto por algun inyector que no cierra bien la aguja..y continua inyectando gaslina....o defecto en el encendido (bujias..cables..incluso alguna toma de aire por la admision.)...el sistema antipolucion (entre ellas la sonda lambda)...lo que hace es recortar para que no contamine en caso de estar averiada...consume mas pero ojo no mas que un coche sin ella que no lleva sonda (puede aumentar en 1-1,5l a los 100)....tambien habria que ver como conduces...por ejem..mi mujer hace un consumo de 4,5l a los 100...las pastillas con 90000km las tiene nuevas y los neumaticos tambien..los cambio mas por tiempo que por desgaste....yo con el mismo coche no tengo huevos de bajarlo de 6,8.....neumaticos cada 40000km y pastillas cada 60000km.....pero claro mi conduccion y la de ella no tiene nada que ver
madre miaaaaaaaaa eso en curvas de montaña con la traccion total y puffffffffffff arrrrrrrrrrr me corro pensandolo como tiene que tirar eso por carreteras de montaña, con esa traccion y ese chasis, es que de los coches cortos hachback, traccion total el delta integrale poquitos rivales tiene. porque ni el pulsar, ni 323 gtr estan a su altura, ese chasis es una locura como pilla curvas.... en fin... que me emociono. Y mira que tengo un mx5 que es super divertido y descapotable.....et.c...etc... pero es que delta integrale esta en nivel, maravilla del automovilismo. Felicidades por ese coche, ademas se ve que lo sabes apreciar porque sino no le pondrias el grupo corto jajajaja, eso no es para hacer kilometros precisamente jajaja
Yo tengo un audi A3 de Mayo de 2005, modelo attraction. Es un 2.0 de 140cv. 60€ deposito lleno por autovia velocidad media de 130km/h = 800km 60€ deposito lleno por ciudad =650km Haz que te lo miren porque no es para nada normal. Enviado desde mi iPhone 4 con TapaTalk
Ufff 15 L/100??? una burrada tio Un amigo de mi padre tiene un C63 AMG 465 Cv del 2010 y le sale una media de 17 L/100.... Y mi padre lleva una Clase E 320 CDI 225 Cv y le sale una media de 9 L/100... Yo llevo un Ibiza 1.9 TDI 100 Cv del 2007 y le saco mas o menos una media de 5.5 L/100... He llegado a hacerle con un depósito hasta arriba (54 litros) 965 KM y apurando la reserva Mira a ver ese consumo del A3 porque no es normal en un motor de hace 5/6 años
Es una sonda que esta situada a la salida de los gases de escape, se encarga de medir la cantidad de oxigeno en los gases de salida dando unos valores que la unida de control interpretara como mezcla rica o pobre, en funcion de la señal se enriquecera la mezcla o se empobrece, la sonda esta midiendo todo el rato sin parar, si la sonda funciona mal da fallo de motor, puede hacer que consuma de forma inestable y ademas hace que contamine mas, ya que expulsa hidrocarburos al exterior y no deberia poder pasar ITV. No solo existe una sonda lamda pendediendo del motor puede haber varias, 1 o 2 o 4 instaladas antes y despues del catalizador. Por cierto, el 1.6 de gasolina antiguo de audi a sido un poco problematico, pero con diferencia de eso 15L a los 100km es muchisimo, pueden ser muchas cosas, si quieres podemos entrar en detalles, si lo quieres solucionar ya ves al taller para que lo miren.
Mira que no pierdas gasolina!! El mio es un 3.0i V6 automático de 240cv y en ciudad los 20l a los 100 los hace fácilmente.