Gory, llevas unos meses pedaleando poco. El resto hemos seguido entrenando y mejorando poco a poco. Los avances son lentos, tampoco creas. Cuando vuelvas a entrenar con normalidad. Ahora que los días se empiezan a alargar (poco a poco ya se va notando), entrenar será cada vez menos duro y volverás pronto a coger tu excepcional nivel habitual. Si la QH fuese dentro de un mes, te diría que la acabarías, aunque te la tendrias que tomar con calma, a disfrutar de los paisajes y el ambiente. Como es dentro de cuatro meses y medio, te diré que estarás a tope para poder marcar el ritmo de la grupeta en las duras y largas ascensiones pirenaicas ;-). De los paisajes olvídate, estaremos petados :mrgreen:
:rolf :rolf :rolf DIOSSSSSSSSSSSSSS:rolf :rolf :rolf Tenemos que empezar a petar de mala manera los domingos tio...:rocker
Gamusa, hay que entrenar YA, que se nos pasa el arroz. Ademas... llevo todo el dia pensando en los 30km esos de puerto que me esperan. A mi me habeis engañado como a un chino.
Menos llorar y mas entrenar ke yo tb llevo casi todo el mes sin tocar la bici pero hago rodillo y voy a gym para ke no se note mucho el bajon cuando salga con las globeras de Puskas y Alexandros.
Yo desde luego para daros animos, os envio los perfiles de los puertos, pero sin ninguna mala intención, sino porque pienso que es mejor saber a lo que vas. Aunque como se ha dicho en el foro, que no os asusten las gráficas, porque una vez que vas en el grupo, muchas veces te sientes arrastrado por él y cuando te quieres dar cuenta el Somport y el Marie Blanque los has pasado y no te has dado ni cuenta. Además podeis observar que el PORTALET no tiene pendientes excesivas, lo único que es largo y lo peor de ese puerto es el calor, pero como haya nubes y puedas subirlo con sombra, no es tan duro. Animaros que no es para tanto. Yo la primera vez que fuí, fue muy asustado y estuve muy reservón y al final, cuado me quise dar cuenta estaba tirando para Sabiñanigo como si nada. Salu2
Eso es optimismo y lo demás son tonterías ;-) Pero tampoco lo pongamos así. A ver si ahora vamos a ir allí para no petar :mrgreen:
Es verdad, como vas bien arropadito, llegas a pie de Marie Blanque con 90 kms en las patas casi sin enterarte. El Marie lo subes bien hasta 4 kms de la cima donde empieza el cachondeo, pero donde realmente te das cuenta de lo petado que vas es cuando llevas 6 o 7 kms de Portalet y las piernas empiezan a decir que no andan y ves en las cunetas que todavia te quedan diecipico kms hasta arriba.
Y anda que no da tiempo ni nada de darle vueltas al asunto, mientras subes el portalet, yo en mis dos participaciones cuento ya con sendos pajarones en sus rampas.
Por si acaso os apetece, el 4 de Junio hay una marcha "La Lale Cubino" con final en el alto de la COVATILLA (145Km, 3100m desnivel), con la que os puedo asegurar, que las pendientes del Marie Blanque os van a parecer llanitos. Os vais a encontrar con 8 kilometros finales de "aupa", donde los 4 primeros tiene rampas del 18%. Vamos, el final es AGONICO. El año pasado de 500 participantes, solo terminamos 210, con lo que os puede dar una idea de la dureza del mismo. Y por si os apetece tambien para ir cogiendo fondo está la de "Los Degollaos" el 30 de abril, por si quereis ir abriendo boca, en Teruel (138Km, 2615m de desnivel). Salu2
Pues esa de Cubino no tiene mala pinta para ir acostumbrando las piernas a porcentajes duros. 20€ de inscripción. Salida de Bejar. http://www.aventur.es/evento_amplia.asp?id=20
Estoy leyendo que no soy el único que aun no se ha puesto en serio con los entrenamientos. Y es que entre el mal tiempo, los exámenes, que los dias son cortos, que la novia no te deja que te escapes el domingo, etc llevo muy pocos kms acumulados. Eso si. He salido a correr, nadar, algo de gym, etc. Ahora sólo me queda empezar a hacer grandes kilometradas los findes con la de carretera. Y espero poder hacer alguna marcha de carretera también, aparte de las de mtb. En fin, que espero llegar lo suficientemente bien como para aspirar a un diploma de oro. Mi gran duda sigue siendo si poner el 27 o no. Ahora mismo llevo el 39-25 como máximo desarrollo. Ya se que se ha hablado mucho, pero sigo sin tenerlo claro. Si aspiro a hacer oro, supongo que mi estado de forma será bastante decente, por lo que quizá con el 25 tenga bastante. No se, estoy hecho un liooo!!!!!!
A la de la Covatilla iré salvo causa de fuerza mayor, es un puerto que yo he subido dos veces pero con muy pocos km antes y es auténticamente duro así que subirlo con 120 km ya encima y habiendo metido por medio otro como el Portillo de las Batuecas tiene que ser ******. Además si es como el año pasasdo que hizo un calor asfixiante la cosa puede ser tremenda ya que en la Covatilla no hay una sola sombra. Yo el año pasado subí el dia de la marcha pero sólo desde Béjar y vi a la gente muy muy cascada, gente andando, sentados en las cunetas, vomitando... vamos un cuadro. Lo peor de esta marcha, según me han comentado amigos que estuvieron, es la comida final; unos macarrones insípidos servidos en un cacharro de plástico bastante guarrindongo, de los avituallamientos no me dijeron nada, así que supongo que serían correctos sin mas. En definitiva que yo creo que 15 dias antes de la QH es un magnifico entrenamiento y prueba para la QH. Saludos
Aquí os dejo una Altimetría de la covatilla para que os hagais una idea. Altimetria tomada de APM www.altimetrias.com si no conoceis esa página os invito a visitarla, sin duda es la mejor.
Yo también iré si no pasa nada este año por primera vez, aspiro al oro y todavía no he empezado a entrenar, asi que como no me espavile...aquí en catalunya lo tenemos muy bien para prepararla porque durante mayo y junio está lleno de marchas largas.En cuanto a ti, JKNTOS, yo creo que tendrás suficiente con el 39-25, ya que yo llevo el 42-25 y suelo subirlo casi todo con eso, y como tu aspiro al oro, eso si, justito. También he de decir que tengo el triple plato, pero raras veces lo pongo salvo cuando me sale el tío del mazo
si, la cubino esta bien, y conozco la covatilla, y mi papi es de bejar, lo malo es q acabamos de vender la casa q teniamos alli ya veremos q queda mucho
Cierto es, yo el año pasado empece a subir Mariblanque como si acabara de salir de csa, pero a partir del km 4... ya vi que no era asi :-S Y Portalet es laaaarrrgoooo como un dia sin pan. Hummm... Bejar pilla un poco a desmano pero.... bueno, ya se ira viendo! saludos
****, se le ponen a uno los pelos de punta viendo esos perfiles, esas cronicas, esa cantidad de gente pedaleando.. este año no creo que vaya, pero vamos, la qh esta en mi punto de mira.