17 Junio- QuebrantaHuesos 2006

Tema en 'General' iniciado por puskas, 3 Oct 2005.

1. Phaeton

Phaeton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    Pues yo creo que con Sierra Norte 5 semanas antes, y la Cubino que es 15 días antes llegaré mas o menos bien para mi debut en QH. Además intentaré hacer algun entreno largo de 170 o así, pero para eso tendré que buscar alguien que me acompañe porque meterme mas de 7 h yo solo se me hace muy duro. También intentaré, si encuentro fecha, subir a "Torre" la montaña mas alta de Portugal en la "Serra da Estrela" que me cae por aquí cerca, y que son mas o menos unos 30 km de subida, a ver como se me da la cosa de cara al Portalet.

Saludos

2. Tinez

Tinez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo iré a los Lagos, y Cubino antes de la Quebrantahuesos, aunque haber si puedo sacar unos 4 días por encima de los 200 km para ver que tal respondo.
    Salu2

3. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Ayer comenté con Alexandros mi intención de hacer algún día una ruta larga, muy larga, de estar cerca de 8 horas pedaleando, metiendo algún puerto y sin ser la ruta demasiado llana.

Creo que en la QH, mi tiempo va rondar las 8 horas (siendo opitimista) y conviene preparar al cuerpo a tanto tiempo de pedaleo, no vaya a ser que pete por algún problema secundario imprevisto(dolor de culo, molestia en el cuello, espalda, muñecas, etc).

4. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Je, je, tu si que vas a ir sobrado, con lo que tienes previsto tienes de sobra, no necesitas añadir ningún entreno especial más.
    Yo tan solo participaré en la maratón MTB de La Pinilla el domingo antes de la QH, espero ya andar fino para entonces.

5. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Estamos planeando una quedad preQH.
    La idea es hacer una ruta saliendo desde Jaraiz de la Vera para pasar al Valle del Jerte por la parte facil de Piornal. desde aquí pasar al vertiente del Ambroz (n630) por el torno y Cabezabellosa. llanear unos 20 km??? hasta Hervas, subir el puerto de Honduras para volver al Vallle del Jerte, y termionar subiendo Piornal por la parte dura (Valdastillas) y regresar a Jaraiz por Garganta de la Olla.

Al final serian 2 primera de verdad (Honduras y la final de Piornal)
    2 segundas Piornal inicio y El Torno-Cabezabellosa
    y alguna trampilla suelta, pero sin alevosia ni premeditacion.
    En total son unos 160 a 170km, con unos paisajes espectaculares y carreteras comodas. Además como pasas por un monton de pueblos puedes ir sin mucha carga y pillar "papeo" por el camino
    luego os subo los recorridos del viamichelin.
    jaraiz-hervas x El torno y cabezabellosa
    hervas-jaraizx honduras y piornal

6. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Para cuando tienes previsto esa "marcheta portuguesa" saliendo desde...?
    podria estar interesado... a mi no me pilla muy lejos

7. tarmac s-works

tarmac s-works GONTXA!!

Me Gusta recibidos:
    125
    torre,serra da estrela,...todo eso me lo conozco de sobra,jaja!!!
    mi padre es portuges,de un pueblo que esta cerca de covilla(orjais)
    el año pasao cuando estuve en agosto,me pille la bici y me subi hasta torre por manteigas,empiezas a subir,se pasa por un vivero de truchas.son unos 30km de constante subida y unas vistas cojonudas.arriba cuando llegas a torre(hay una estacion de esqui,) hace un frio!!luego puedes bajar por el mismo sitio o sino bajas a covilla.
    una ruta cojonuda.yo en agosto ire con la bici palli.aber si nos apuntamos y hacemos una quedada wapa.esque antes no puedo....:cabezazo

8. Phaeton

Me Gusta recibidos:
    74

Pues ahora me doy cuenta que no se si va a poder ser antes de la QH porque resulta que el unico fin de semana el del 10/06 que creía que tenía libre tengo una boda... aunque la boda es el sábado por la tarde así que lo mismo me da tiempo a ir i volver para el festejo, ya veremos si lo puedo arreglar.

Del posible recorrido no he mirado aun nada pero mi idea sería llegar a Covilhá que es donde empieza la ascensión con unos cuantos km no demasiados, quizá unos 30 o así.

Saludos

9. Phaeton

Me Gusta recibidos:
    74
    Bueno la idea que yo tenia no era subir desde Manteigas, sino la subida clásica en la vuelta a Portugal que es desde Covilhá. Por cierto una cosa que me echa un poco "patrás" es el tráfico ademas con la forma un poco peculiar* que tienen de conducir nuestros vecinos y paisanos de tu padre. ¿que tal te fue a ti? aunque supongo que subiendo por Manteigas habrá menos que por el lado de Covilhá.

*Esto no lo tomes a mal que no tengo nada en contra de los portugueses, mas bien al contrario hasta he estudiado y hablo algo de portugués.

Saludos

10. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Espero que esteis aprovechando estos fantásticos dias de calor para preparar la QH, que se rumoréa que este año va a pegar la calor de lo lindo.

Yo ayer disfruté toda una tarde de pedaleo sin pasar ni una pizca de frío, jejeje.

11. tarmac s-works

tarmac s-works GONTXA!!

Me Gusta recibidos:
    125
    buaaaa tu tranki,compañero!!
    si,si la verdad es que son un poco burros,esta jente;pero no te preocupes!!
    yo subi por el otro lado.el trafico es escaso y se ve muy;pero que muy poco ciclista(creo que vi uno...)
    las vistas si no recuerdo mal son mas bonitas por el lado de manteigas.pero por el lado de covilha la pendiente es aun mayor.el pueblo donde yo suelo ir esta entre covilha y manteigas;asi que,me da igual por donde subir.
    jo pues seria la ***** poder quedar pa pedalear algun dia por esos parajes...
    un saludo

12. Phaeton

Me Gusta recibidos:
    74
    La verdad es que el paisaje del valle glaciar que sube desde manteigas es simplemente espectacular, un sito bonito de verdad, pero como bien dices la pendiente es mayor desde Covilha.

Respecto a lo de quedar para hacer una rutilla por ahí, si vienes en verano de vacaciones, me avisas; abres un post en el foro o me mandas un privado y si puedo me acerco, yo vivo en Ciudad Rodrigo que de Covilhá estará a unos 120 km.

Saludos

13. tarmac s-works

tarmac s-works GONTXA!!

Me Gusta recibidos:
    125
    ok! ya te lo comentare.ciudad rodrigo ya se donde esta.paso por alli.luego fuentes de oñoro,guarda y belmonte.
    un saludo

14. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Bueno chicos, nadie ha dicho nada, pero hoy es 17 de mayo. Queda 1 mes justito para el dia D.

15. celia

celia C.C. Colmenar Viejo

Me Gusta recibidos:
    2
    serpal nadie contesta, jajajajaja, nos has dejado a todos asustados. un mes y bajando

16. Phaeton

Me Gusta recibidos:
    74
    No me lo recuerdes que la báscula aun se me resiste.

saludos

17. codecol

codecol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    un mes que bien, a partir de ahora ya hay que ir afinando mucho para llegar guays, y aprovechar estos dias de calor para ir adaptandose.

18. jkntos

jkntos me gusta el plasticorro

Me Gusta recibidos:
    187
    a partir de ahora afinando??? más aun???:alloreto :alloreto yo creo que ahora mismo estoy ya a tope. Tal vez me falte el puntito que se coge haciendo marchas, pero espero cogerlo en Moratalla (Murcia) este sábado (170 kms de aunténtica dureza y con muchisimo calor) y quizá en Requena la semana que viene (150 kms también durillos).

Y a partir del dia 5 de junio a rodar tranquilito, sin pasarse de vueltas y a ir recuperando muscularmente y cogiendo energias para el GRAN DIA.

chavales, que eso está ahí ya!!!!!!!!!!!!!!!!!:aplauso4 :aplauso4 :defiesta

19. codecol

codecol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Si, afinar, yo también estoy ya bien pero me falta hacer pruebas para llegar a tope. Desde la semana pasada hasta la Qh tengo todas las semanas alguna marcha larga, así que espero llegar al 100%, si no peto antes de hora.

20. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Pues son precisamente, estas ultimas semanas cuando hay que apretar mas y trabajar la intensidad para llegar al punto de forma optimo y dejar la ultima semana de "descanso activo" para recuperar de todo el trabajo intenso de las 3 semanas anteriores. De hecho yo tengo que plan bastante claro. Cameros, Abelardo Rondon, Paris-Roubaix y luego semana de descansito (la he pedido de vacas y todo) para llegar al dia D con las pilas bien cargadas.

Compartir esta página