[2 oct] MARATÓN 109 Km Sierra Norte (Madrid)

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por snet, 13 Jul 2005.

1. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    AJja, yo ya yevo mi xaketilla q kabe en el camelback, y unos piratas....
    Bueno, me akbo de levantar, ya tengo to cargado de anoxe, solo me falta poner el camelback en "ok", y salgo para alli.En 20 min toy de kamino, q tardo apenas 30 min en yegar...y no cogere atasco jajajajaja es lo q tiene vivir a ladito...

2. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    921
    Bueno pues ya hemos llegado, la ruta muy wapa, los avituallamientos como el año pasado y grifo de cerveza :clap El recorrido bien marcado, un 10 para la organizacion ke se lo curran mucho. Y vaya rasca ke hacia esta mañana 12 grados a la hora de la salida.
    La cronica:
    He salido bastante atras y estaba con los de foro pero en seguida los he perdido de vista, un rato solo de tranki y me he encontrado con Javi (un amigo de Pinillaken), lo he perdido unos kms y cuando lo he vuelto a alcanzar estaba con Manuel y hemos formado el Blur team cada uno con uno y de colores distintos. Asi hasta el primer avituallamiento, con bastante calma. Hasta el segundo he ido mas rato solo pero nos juntabamos en los avituallamientos. Bueno Javi hasta el 2º pq se tenia ke ir pronto. A partir del 2º avit. empezaba lo serio, subida a Canencia y espectacular bajada trialera hasta le fuente de Bustarviejo. En la subida ha canencia me han pasado JA y otro de su equipo aunke los he vuelto a pasar en la bajada. Hasta el final hemos salido con los de delante pero en la bajada el grupo se ha fraccionado. He conseguido contactar con la cabeza pq Saulo habia parado a colocar unas cintas y han aflojado el ritmo para esperarle. La verdad ke el ritmo de cabeza no era excesivamente alto pero lo justo para petar si intentabas seguirlo por lo ke he decidido ir un poco mas flojo, y ha sido lo mejor pq en las ultimas zonas tecnicas he pasado a varios y he llegado bastante cerca de los primeros. No he llegado especialmente cansado, el año pasado si ( como se nota la doble) En fin una buena ruta de menos a mas.
    En fin animar a los Karacoles ke sigan asi, ke asi da gusto.
    salu2

3. Aranya

Aranya Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Pedazo de ruta!!
    Le quito la palabra a Ikerz para confirmar el 10 a la organización. :aplauso4

Han cuidado todos los detalles, daban la opción de elegir la talla de la camiseta, era imposible perderse en un circuito que estaba muy bien señalizado, con muchos de los cruces con gente para evitar equivocaciones. Los avituallamientos genial, podias comer y beber lo que quisieses y había bastante variedad. El circuito duro pero bonito y con zonas para todos los gustos, subidas cortas pero duras, la larga subida al alto de Canencia, bajadas rápidas, trialeras etc. Al llegar la guinda: plato de pasta con cervecita fresca :dance y con la posibilidad de recibir un masaje.

Desde mi punto de vista la ruta ha sido dura, qunque me he encontrado bastante bien. Salí de los últimos con mis colegas y fuimos a un ritmo acorde a nuestro nivel, procurando ir juntos. Las subidas las pasé sin grandes penas y en la bajadas disfruté como un enano. Lo peor me vino sobre el kilómetro 90, donde mis piernas hicieron crack y me han echo penar en el rompepiernas final, donde cualquier pequña inclinación era una tortura. :cry:

Y ahora en casa, todavia con las piernas doloridas, esperando a la próxima edición :)

4. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Buenas, aki va mi pekeña historia...
    Empece la ruta trankilo(cn la cbeza en otros sitio, pues se me olvido pillar cintas de marcaje-sorry saulo-)Antes de llegar al primer avituallamiento, a unos 2 km cojo a los primeros, y para enmendar la cagadita..a currar toka!, pillo cintas y me vuelvo desde el restaurante del embalse, hasta el avituallamiento remarcando el camino, pues algunas cintas no estaban bien, o caidas, todo cn la ayuda de un compañero karacolero.Vuelvo al avituallamiento, me pongo "ciego" jejeje y espero a q todo el mundo se vaya.Nos suben hasta canencia en furgo, y mi nueva tarea, es vigilar una parte de la bajada del gr-10, por si hay algun accidente...q por suerte solo 2 revolcones como se suele decir.Pasan los ultimos, pokos minutos antes de las 4, y ale pa abajo...avituallo y me vuelvo por carretera con javi_portillo, hasta una zona pa engañchar el final de la maraton...yegada a meta cn javi_portillo dandolo todo..jejejej q crack.
    En fin, me marche de la cabrera bastante satisfecho..me alegro q os haya gustado.
    Saludos y a descansar.:wink:

5. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    exito rotundo del club luis valtueña en la maratón de karacol
    La copa más grande, al club más numeroso, nos la llevamos, pese a
    las ausencias por enfermedad de raquel y fran , pablo sobrino y de
    angel al que no conseguimos localizar por el móvil y que no llegó a
    la salida.16 inscritos y 12 presentados , el 16 era josé manuel el nuevo!
    Un susto nos dieron julián y juanjo,porque tuvieron que volver a
    recoger la rueda delantera de la bici de julián que se la había
    dejado en Getafe ( el líder de primera) !
    perfomances.
    empezamos con un frío polar a las 8h 55m y un viento en contra del
    norte , sobre todo después del primer avituallamiento verdaderamente
    molestos!

kike con problemas de amortiguación sin aire y de plato pequeño coge
    la puerta verde y llega en menos de 5h, el primero! (el hecho de que
    hiciera menos km, no tiene importancia!)

Juanant y dani llegan con el grupo de cabeza en 6h 30m más o menos

luego jalabalá y manuel secre
    a continuación juanra y hans que se iban encontrando con ceci en
    todos los avituallamientos ( el ceci llegaba después )estuvieron
    antes de la 1 en el segundo y a las 3 en el tercero
    luego ceci en 8h 5m.
    ceci pinchó en el km . 15 cuando iba con el grupo de cabeza y acto
    seguido se quedó sin poder usar el plato pequeño al perder todos los
    tornillos,( los del plato ) con lo que hizo la ruta con 2 platos (sin postre) . El plato iba sonando como un timbre por las trialeras pidiendo paso !

ceci , juanra y hans hicimos la media prevista de 12km/h paradas
    incluídas.
    julián que pasó por el último avituallamiento una hora antes que el
    ceci , llegó pinchado,y enfadado después de hacerse unos km
    adicionales( de forma involuntaria por pérdida)pero luego se alegró
    mucho cuando le tocó una mochila en el sorteo!.
    julián gastó 4500 kcal , hizo una media de 14km/h y paró 20m en
    total en los avituallamientos
    Javi foto y juanjo fueron llegando juntos y a tiempo a todos los
    controles de paso, pero en el último avituallamiento,el 3 fuente
    del collado y dado que estaban muy tocados bajaron por carretera.
    josé manuel llegó a las 6h 25m después de hacerse la ruta completa
    y rodeado de 5 karacoles que cerraban carrera. Ceci se quedó para
    confirmar que estaba bien porque no cogía el móvil..

el dorsal 499 que se hizo toda la ruta con una sola pierna bajó por
    trialeras imposibles, por ejemplo la bajada desde canencia hasta
    juanant metió la pata ( la puso en el suelo que no estaba muy firme)
    en una zona .Esto no es demérito de juanant sino estupefacción por lo hecho por el 499!
    bien organizado por karacol , cuando había un karacol en una trialera, es que había un paso difícil, aunque hubo algún defecto de marcaje al final y alguno del club se perdió. Los avituallamientos ,bien ,abundantes con orejones, frutos secos,frutos deshidratados,naranjas, plátanos, melón, sandía, barritas, isotónica,agua y yogur
    líquido etc...
    al final pasta con salsa, empanadas, zumo...
    felicité a miguel angel factótum de karacol por la prueba, cifras
    560 inscritos, más de 100 personas de organización , protección
    civil, ayuntamiento de la cabrera, quads, motos y bicis de la
    organización a porrillo circulando y en los cruces siempre voluntarios..
    > Saludos ceci.

6. krystian xtc

krystian xtc lightbike-magazine.es

Me Gusta recibidos:
    54
    enhorabuena saulo.. lo has vuelto a conseguir.. me alegro de veras y sabes y ya te dije q siento no poder haber estado.. pero estar en un equipo es lo q tinene :(

sorry y enhorabuena de nuevasss... ciaoooo :arrow:

7. Bearclaw

Bearclaw Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    un 10 para todos los karacoles, felicidades a todos (en especial a saulo) :eek:la2

mi cronica:

salgo "tranquilo" que son muchos kilometros, y voy a mi ritmillo hasta la subida a canencia, que se me hace un poquito larga (creo que me ha sobrao el ultimo kilometro) aunque merecio la pena. la bajada del GR... he llegado al 3º avituallamiento mas petao... :) recupero un poquito y a seguir, que solo quedan 30 kms

al final, algo mas de 7 horas y muchas ganas de volver el año que viene

muy bien toda la zona de meta, masajes, comida, un sitio donde limpiar la bici, sorteos.... vamos, que un 10 para la organizacion! :bravo :bravo

os pongo algunas fotillos

Adjuntos:

8. Platón

Platón Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    73
    Hola Krystian, tu ya conoces bien el recorrido, salvo el cambio de los altares por el GR-10, pues te lo acabastes con Saulo y conmigo. Como por el nick no me conocerás, soy Miguel de Karacol. Pero aún así, cambia mucho de hacértelo con un grupito, a hacerlo con 500 colegas, aunque nos lo pasamos de pm aquel día. ¿Apareció vivo tu colega? ¿Y cómo llevas el manual humorístico-didáctico para buenos beteteros que empezaste a madurar ese día?
    Suerte con tu equipo. Un saludo.

9. Bearclaw

Bearclaw Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    se me olvida...

impresionante el hombre que ha terminado la maraton "teniendo solo 1 pierna" y ha bajado por el GR sin bajarse de la bici (yo he tenido que bajarme un par de veces)

y ya que estamos, me ha dado un repaso una chica (he visto a varias feminas) rubia equipada de "Mammoth"... creo que tengo que entrenar muuucho mas.... :)

10. colvi

colvi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Enhorabuena a todos los Karakoles. Esa organización es simplemente ideal, lo que creo que nos gusta a todos los bikers. Mucho cariño en la organización, que se nota que está hecha por gente que le gusta esto.Gracias a todos por el esfuerzo.

Por lo demás, el recorrido tenía de todo, con mucho sendero y muchos kilómetros. Variada en general. Total, 7 h 30 y mención especial para mi club, con 9 inscritos oficiales + 2 aparte y cuando dieron los trofeos ya estábamos todos.

Ójala que esas de 25 € fueran tambien así.

11. Heckleriano

Heckleriano Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Laversion del año pasado nos encanto, por la organizacion y por la ruta en si, pero es que este año ha estado doblemente mejor, enhorabuena a Saulo y a todos los Karacoles.

12. GaMbiT

GaMbiT PeDaL PoWa!!

Me Gusta recibidos:
    0
    ...pues mas de lo mismo: Enhorabuena:

1.-Recorrido: Muy variado, para todos los gustos: subidas como Canencia, bajadas técnicas, trialeras, etc.

2.-Avituallamientos: Muy variados y sobre todo abundantes. (weno... lo menos acertado: el dan'up por criticar algo jejeje. asi pasó, pegue un trago del yoghurt ese a mitad de la prueba y todavia hoy tengo una descomposición k lo estoy pasando fatal). Y un 10 al personal de los avituallamientos k tenian todo/as un wen rollo muy wapo!

3.- Regalos: La camiseta eligiendo talla y todo! por fin no tengo camiseta de marathon de la talla XXL! jejeje.

La ruta durilla, tarde 8 h. pero muy bien. Sobre todo pq la hice sólo y sin conocer a nadie y se hace un poco largo.

Saludos si lo ven "al de maillot azul y blanco" k me saludó en la comida del final: cuidate tío y a ver si nos vemos en otra!. Y al grupo de cuatro (tres altos y uno de mi estatura: dos de ellos con ropa specialized roja y negra y otro de azul con los k coincidí en la subida a Canencia: Soy el k me tiré a echar la siesta sobre las piedras!!! :meparto :meparto JAJAJAJAJAJA

...yo soy el de Rojo con lo bh amarilla

Enhorabuena a todos los k terminaron y a los k lo intentaron tb! ha sido un dia de bici guapisimo... Enhorabuena Karacoles!!!

Un abrazo!!

Pd: aaahh!! se me olvidaba!!! encima m tocó un pantalon Cannondale chulisimo!!!! Nº220.

13. snet

snet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    MUCHAS GRACIAS a todos por haber participado y por vuestros mensajes de apoyo. Con gente tan de p.m. como vosotros da gusto organizar cosas :chinchin
    Han sido 3 meses de duro trabajo pero creo que el resultado ha compensado cualquier esfuerzo anterior.

Tengo ya fotos de 3 cámaras y a buen seguro que iré recibido más, para publicar en la página web. No tengo ninguna del GR10, habrá fotos de ahí, ¿no? que yo me lo bajé enterito detrás de mi compi de equipo Diego, abriendo carrera jejejeje. Detrás de mí venía Pablo Diago, el primer participante fuera de las "motos" de apertura de carrera.

Adelanto algunas fotos:

La gente del club Colmenar Viejo (colvi):

Nuria, la chica de Mammoth, que fundió a más de uno. A su lado está Lidia, otro tanto de lo mismo, porque ambas completaron los 109 km y por ese motivo les entregamos su merecido trofeo.

El club Valpo (carjorbar) se llevaron el trofeo al club más lejano un año más. Por fin nos saludamos, Carlos! aunque siento no haber podido charlar un rato. También les dimos el trofeo que el año pasado se fueron sin recoger (costó encontrarlo pero apareció). A ver si encuentro otra foto mejor vuestra.

Pero sin duda el momento más emotivo de la prueba fue cuando subieron al dorsal 499 (Francisco Marino del Club Rompepiernas de Galapagar) a la tarima, y digo subieron porque sin muletas no puede andar. Tiene una paraplejia en la pierna derecha y sólo se vale de la izquieda. Y, sin embargo, hizo el ¡recorrido completo! bajando las trialeras (que muchos dicen que no son ciclables) con una sola pierna, sin aceptar ayuda, y es que aunque quisiera no podía bajarse de la bici y andar. Impresionante. Se llevó la merecida ovación de todos los presentes por su fortaleza y espíritu de lucha y perseverancia.

14. snet

snet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Se me olvidaba decir que el señor J.A fue el primero en completar el recorrido. Lo que viene a demostrar que su carrerón en el Open de España no fue casualidad ;) Además, con 19 años muy pocos tienen tanto fondo como para acabar tan bien un recorrido así de largo y duro. FELICIDADES.

15. snet

snet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola Cristian, ¿llegasteis o no? porque vuestro grupo fue el único que no tenía ni 1 participante cuando os llamé para la entrega de trofeos :whistle Así que al final vuestro trofeo se fue a parar, ya cuando cerrábamos el chiringuito, a una de las chicas que se le rompió el suyo... :razz:

16. cristiangafotas

cristiangafotas Esforzado Pikado

Me Gusta recibidos:
    0
    La duda ofende, Saulo. Llegamos, todos (los 9 que íbamos), completando los 109 Kms como corresponde. El último pikado (el pikado fundido ;-)), vestido a ratos con la equipación del IBEX BTT (llevaba un chubasquero del IBEX, y nuestra equipación pikada debajo, ¡será traidor!), llegó como a las 17:30. Los demás no demasiado antes, ya que nos reagrupamos en todos los avituallamientos (quizás media hora antes). Supongo que lo de los equipos lo hicistéis antes? O después?

Felicité en persona al Karacol que estaba junto a la speaker, repartiendo los regalos. La chica y los dos chavales no sacaron el mío ni a tiros. Yo era uno alto de azul que estaba ahí delante rezando para que saliera mi número, pero no hubo manera. Nos fuimos justo después de que tu salieras avisando a los participantes más lejanos (el de málaga, la coruña, etc.) En fin, aprovecho para felicitarte a ti personalmente de nuevo, y agradecer lo bien que lo pasamos ayer a todos los karacoles y voluntarios.

Ah! A mi no me tocó nada pero a 3 de los pikados les tocó un maillot y como no llamábais a los equipos, nos fuimos, pensando que no había recuerdos. Vaya rabia!, pero seguro que la chica a la que se lo distéis se lo merecía más ;-)

Un abrazo,
    el próximo bajo contigo desde Canencia a Bustarviejo abriendo paso y con una rueda ;-)

17. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    vaya, yo este año me la perdi por andar en la kdd de Peguerinos pero igualmente os felicito a los participantes, en especial a Francisco Marino y tambien a la organizacion

18. snet

snet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    cago enla... pues si te digo la verdad Cristian, cuando me oiste con lo de los participantes más lejanos, era la segunda o tercera ronda, para entregar trofeos de gente que no lo había recogido antes. Y me temo que se me olvidó recordar el vuestro... ya sabía yo que algo se me tenía que olvidar. Y como nadie me lo recordó ni vosotros lo reclamastéis pues se me debió pasar. Pero no problem, que ya pensaré en algo para cuando nos veamos ;)

19. carjorbar

carjorbar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17
    Pues otra felicitación más y me quedo corto, como ya dije el año pasado es la marcha mejor organizada y con mejores avituallamientos en las que haya participado y puedo asegurar que ya van unas cuantas, podían aprender otros que se ve que únicamente se dedican a esto para sacar el dinero a la gente.
    Os cuento un poco mi marcha, salimos muy tranquilos y disfrutando del recorrido, pasando los kilómetros y reservando fuerzas para lo que iba a ser la traca final, todo el mundo comentaba que la segunda parte del recorrido iba a ser cañera. Así que nada, llegamos al primer avituallamiento relativamente sin forzar, comer un poco y partir de nuevo, aquí ya había un par de subidas algo fuertes aunque tampoco nada del otro mundo y tras una bajada bastante rápido nos plantamos en el segundo avituallamiento.
    A comer otro poco más y comenzaba la subida al puerto, se hacía un tramo de carretera y enseguida se subía por una pista preciosa entre el bosque, la verdad es que me esperaba que fuese algo más dura, en la cima hablo un poco con Javi_Portillo que me comenta que la bajada era muy cañera y yo creo que se quedó corto, en mi vida había bajado trialera semejante, entre la pendiente, el montón de piedras que había y la tierra tan suelta mantenerse encima de la bici era realmente complicado, bajé como pude y te encontrabas con el tercer avituallamiento.
    Aquí estuvimos un buen rato porque mi amigo Oliver iba con la rueda delantera bastante baja y al saltar en el escalón que había para entrar el parking se le retorció la rueda delantera al caer y besó el suelo, se hizo una herida bastante fea y estuvimos esperando a que llegase la ambulancia para que le curase el codo. Una vez repuesto el incidente continuamos el descenso y llegamos a la estación de tren, esto ya me sonaba del año pasado, se iba un rato paralelo a la vía y luego había una bajada bastante cañera, aquí hay que reconocer que disfruté bastante, llegué bastante entero a la parte final, todo lo contrario que en la edición anterior, un poco más de bajada y tras una zona de llaneo te plantabas en meta.
    A reponer fuerzas y a meterse una ducha milagrosa, anda que no se agradece ni nada, subimos al podium a recoger los trofeos, hablé un poco con los foreros y enseguida para el coche que para finalizar la jornada nos quedaba el viaje hasta Vitoria. Solo decir una cosa más, el próximo año nos vemos.

20. dardhal

dardhal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Aprovecho estas líneas para felicitar a la organización, porque si bien es la segunda ruta organizada a la que asisto, me parece complicado superar el nivel organizativo y logístico demostrado por la gente del club Karacol. Con tanta gente y tan bien ubicada uno tiene ese puntito de tranquilidad que da el saber que, ante cualquier eventualidad, siempre habrá alguien cerca que de la voz de alarma, o que te eche un cable con la mecánica, o lo que sea. Yendo como fui casi todo el recorrido prácticamente el último , eso se agradece.

Mi experiencia en la ruta, muy positiva en todos los aspectos. Al ya mencionado de la organización (señalizaciones, avituallamientos, "buen rollo" en general, etc.) se une que a título personal conseguí terminar la prueba, algo que no tenía del todo seguro a la vista de mi paupérrimo entrenamiento (que se limita a un par de salidas semanales de 2 horas y otra de 4, salvo los últimos quince días que se reduce prácticamente a una de entre 4 y 6 horas cada semana, siempre en llano). Por si no pudieran torcerse más las cosas, el plato pequeño sólo entra con el "cambio de pie" (alguno hasta quiso inmortalizar mi técnica para meter plato pequeño con el pie derecho :) y además en el kilómetro 22 (justo tras la dura subida de asfalto entre chalets de ubicación inexplicable) pinché atrás y me llevé unos 25 minutos para reparar bien el pinchazo (incluyendo trabajo quirúrgico de urgencia con unas tenazas para extirpar las pues que aún estaban clavadas en la cubierta). Como estas no pudieron salir del todo hube de hinchar la rueda trasera con bastante poca presión, supongo que penalizando en algo la velocidad.

Pues nada, hacemos de tripas corazón y a pesar de que nos había adelantado hasta el Potito nos ponemos en marcha , forzando un poco la máquina porque según mis estimaciones iba a llegar pelado a los controles de paso. En el primer avituallamiento apenas paro un par de minutos para repostar líquido y tomar algo de melón (qué bueno que sabía :) y salir pitando. Poco a poco parece que recupero posiciones (y más importante, tiempo).

Llego al segundo avituallamiento a las 13.05, repongo fuerzas, y en 10 minutos otra vez a la faena (para recuperar algo más de tiempo y tener margen de sobra). Nuevamente, el melón y los frutos secos sabían a gloria, y el agua parecía bendita :)

Comienzo la subida al puerto de Canencia a las 13.55, muy bonita pero un poco durilla en varias rampas, especialmente si el ****** plato pequeño insite en no entrar y lo más "corto" que tienes durante varios ratos es un 38/32. El caso es que hago cumbre a las 14.40, que teniendo en cuenta las circunstancias no está mal, además adelanté a alguno más por el camino, que también da algo de moral. La bajada...para especialistas, el terreno era para los jugadores de las grandes ligas, así que hicimos un poco de "trekking" ciclista, y de paso hubo ocasión de que el forero kabra-xc reconociera el número de mi dorsal (256) y saludara (hola kabra-xc, me alegro de haberte conocido, y enhorabuenas a todo el club). Unos 20 minutos de pateo del sendero, habrá que hacerlo cuesta arriba y todo nevado, en plan caminante se entiende.

Total, que a las 15.10 llego al tercer avituallamiento (¡con 50 minutos de margen sobre la hora de corte, y en razonable buen estado!). Nos ponemos finos a naranja y melón, repostamos, y de nuevo al camino. Muy bonita la zona, senderos interesantes para ir en plan tranqui (mi caso), una bajada bastante bonita justo antes de los últimos kilómetros de ascensión, y cada vez estaba mejor de piernas. Iba tan "sobrado" que me permití el lujo de "empanarme" (más bien, hacer más caso al GPS que al chaval del club que me indicó bien) y me metí un recto por La Cabrera que le hice unos 500 metros de más al cuerpo (en efecto amigos, siempre se puede ser tan TONTO como soy yo y extraviarse a pesar de las correctas indicaciones de la organización). El caso es que la recta final hasta el desvío al polideportivo lo hice a plato (ya ves tú la "tontá", 08.38 minutos de prueba y me pongo a correr en el último kilómetro).

En resumen, 08.38 en los 108.4 km. que marcó el cuentakilómetros, y la sensación del deber cumplido. Reitero mis felicitaciones a la organización, y mi intención de volver en años venideros, espero que con un mejor estado de forma y una montura de más garantías. De la jornada me quedo con el buen ambiente entre la gente (no parecía haber ningún "sobrado", quizás por la zona del pelotón por la que me movía), la magnífica organización, y el impresionante y descorazonador aspecto que la pertinaz sequía está dejando (impresiona ver el el embalse de El Atazar con 40 metros de agua por debajo de su nivel máximo, o los castaños completamente secos, próximos a morir).

Compartir esta página