El tema es que el parque de guadarrama, ni de lejos tiene las condiciones para ser declarado parque nacional segun las normativas.
Ese seria el tema en su momento pero ahora es como discutir si las CCAA están bien hechas: un absurdo. El Parque Nacional es ya una realidad y lo que se trata es de que todos podamos disfrutarlo de la mejor manera y de las formas más variadas posibles dentro de la sostenibilidad. Ese, y no otro, es el Tema https://digimapas.blogspot.com
Entonces estamos J.didos. porque practicamente, por no decir en la totalidad de los parques nacionales de españa, el BTT esta prohibido. Si se escudan en eso, podremos quejarnos todo lo que queramos.
La cuestión es que nos dejen ir en bici por las sendas, de una manera u otra pero que nos dejen circular. Me da igual si es parque nacional, o de la humanidad o su ...... madre. Si se les ocurre hacer todo alrededor de Madrid parque Nacional o Natural... que? vete a saber la de Km que tendreís que hacer para poder ir ha hacer sendas en bici. Acabareís o saliendo en plan furtivo como aquí en Valencia o dejando de ir en bici. Con la consecuente perdida económica que llevará al sector ciclista, porque hasta los rallieman bajan por las sendas. Quien se lanza a organizar recogida de firmas en Madrid? Habría que implicar a las tiendas, distribuidores, asociaciones ciclistas, clubs, todos y que firmen vuestros abuelos ya de paso
Pues si lo común en el resto de Parques es que el BTT esté prohibido, y lo común es que se siga una línea en todos los espacios protegidos de similar categoría... casi podemos concluir que el PRUG es hasta permisivo tal cual está el borrador. https://digimapas.blogspot.com
Jajajaja... esa ha sido buena... Pero dudando a estas alturas de si Guadarrama merece o no ser Parque Nacional poco se va a conseguir. Ya que los tiempos de la barra libre y nosinmibici se han terminado (algo de cajón desde el momento en que fue declarado Parque Nacional y solo había que esperar la norma que lo desarrollara) convendría organizarse e intentar, al menos, que los recorridos sean lógicos, atractivos y coherentes (redondeando tramos intermitentes, alargando tramos inconexos, etc...). Me temo que es a lo máximo que se puede aspirar para que no os tengáis que bajar de la bici demasiado. https://digimapas.blogspot.com
Pues que quereis que os diga, pero para mi el principal problema es el de siempre en este país. Falta de planificación y deficit de aprovechamiento de los espacios disponibles. En otros países de nuestro entorno se utiliza todo el medio natural de manera compartida y racional, con su reglamentación y las limitaciónes que impliquen a cada colectivo. Pero aquí no, aquí se hace todo mal, sin ningún tipo de interés por el medio natural y mucho menos por los usuarios, sean de la clase que sean. Tenemos muchísimos km de bosque, caminos y senderos, y esta todo descuidado, lleno de ****** ( por falta de limpieza y mantenimiento ), y totalmente desaprovechado. Que si los cazadores no se que, los caballistas esto y lo otro, los senderistas tal y cual, los ciclistas bla bla bla, cada uno a su bola y todos jodidos. Podíamos dejar de una vez de lanzarnos ****** unos a otros y aprender a disfrutar de lo que tenemos modo equitativo, legislado, delimitado para las practicas exclusivas o compartidas que sean cada lugar, y trabajar en común para que nos dure y las generaciones futuras lo puedan disfrutar, pero no, eso en este país es una utopía. Pais de borregos y desertores del arado. Que desastre. Lo siento pero tenia que decirlo. Saludos.
@Raulpoti , tienes razón, pero ahora toca hacer ruido. Mucho ruido y como dices, toca estar unidos y dejar de lanzarnos piedras; Pero eso tampoco lo vas a cambiar de la noche a la mañana. Sigo invitando a ver si los que estaís allí os podeís organizar de alguna manera.
En eso estoy de acuerdo contigo. Deberíamos hacernos oír de alguna manera. Pero nosotros, porque esta visto que ningún colectivo, asociación, institución, tiendas interesadas, revistas del sector, grupo de amigos, o lo que sea, va a hacer nada por nosotros, eso esta claro. Pero JOD.....lines, si ni ha salido una miserable linea en ninguna de las nombradísimas revistas del sector, que tanto bombo y tanto se tiran el pisto de que hacen y deshacen y se parten la cara y mas tonterías por el estilo. Aquí cada uno rema para donde le duele en la cartera, pero los que pagan el pato son siempre los mismos tontos, los que se han gastado una pasta en unas bicis y un equipamiento que, o esto cambia mucho, o no van a poder disfrutar, por lo menos en Madrid, y ya veremos en España, si esto sigue así. Hay que organizarse, pero tu me dirás como, cuando la mayoría ni tenemos apenas tiempo ni conocemos los entresijos de la administración, para intentar hacer presión de alguna manera. Se aceptan propuestas. Saludos.
Pues eso quiero leer yo, propuestas. Que yo no soy ni de allí, pero si conseguimos algo en Madrid igual lo podemos exportar a otras comunidades. Para saberlo con certeza hay que ir, perder el tiempo en intentar convencer a la gente. Sin invertir tiempo no vamos a conseguir nada.
Coñé!! Me ha parecido ver mi mapa en la reunión... Ánimo en la preparación de las alegaciones y fuerza!! Creo que se pueden conseguir buenos recorridos con buenas alegaciones, ya que hay muchos tramos que no se circulan por unos metros, habiendo camino evidente y estando en zona de idéntica protección, etc etc... https://digimapas.blogspot.com
Convierten la sierra madrileña en un museo, haciendo que la gente pase de este espacio cuando no lo odie directamente, al hacernos hacer un montón de km para pisar, y nadie se mueve ni los tenderos, ni los alcaldes afectados, ni la federación de ciclismo, etc todo quejas ante la nueva burrada que piensan instaurar.. es una lastima que nuestros hijos no puedan disfrutar lo que nosotros nos hemos divertido en la Sierra.. y todo por culpa de unos politicuchos acomplejados detrás de unos supuestos votos.