Solucionara, que habra muuuuuucha gente que por no pagar no venga. Por ejemplo, para una familia de cinco miembros, venir a pasear por el Schmit les supondra 25€ Siendo como es españa, ya se buscaran pasear por otro sitio que sea gratis. La gente que quiera subir a disfrutar el parque, a realizar alguna actividad, los pagara sin problemas.
El problema, no es que se baje a tumba abierta sin ningun miramiento (que en caminos abiertos habria que alfojar algo, eso para la pinilla) el problema es la masificacion. Por ejemplo, yo a 250 con el coche en una autovia solo, no soy ningun peligro, en la M40 un sabado por la tarde si, no se si se me entiende el simil. El problema, o la cuestion, es que hay muuuucha gente cada fin de semana dentro del parque, y para que no haya problemas, y vaya menos gente, han optado por lo facil, prohibir a los mas faciles. Las bicis. Una solucion tambien, seria cerrar los parkings de cotos, navacerrada y similares, prohibir el acceso en coche, y quien quiera subir, que tire de un transporte publico. Como hacen en los lagos de covadonga en la temporada alta, prohibido coches y en autobuses. Clavada mediante.
Eso estaria bien, lo del autobus y que se puedan subir bicis en el. También solo permitir coches electricos o hibridos de gasolina.
Mas o menos algo así estaría bien. Como bien se dice arriba en covadonga y los lagos se hace. Unos estacionamientos vigilados en puntos concretos, y a partir de ahí, todo el mundo en transporte publico del parque, o andando, bici, etc. Así veras como se acaba con el problema.
Buen ejemplo del efecto llamada y el posible remedio El año pasado en SS subimos en bici (con la Rallón por cierto je je) y aquello era una romería de buses, abajo era el desembarco en Normadía, por la autopista los luminosos avisaban que estaban los accesos cerrados. Una locura. Si el acceso hubiera sido libre a todo tipo de vehículos hubiera sido el caos. Una cuestión del tema del PRUG es que ha afrontado una limitación del acceso a un tipo concreto de usuarios con argumentos muy vagos y poco concretos por lo que he leído en las actas de las reuniones previas. Hablan de calidad de la visita de un tipo de usuarios vs otros, y aluden constantemente a la falta de estudios sobre la situación actual. Han omitido por completo los usos tradicionales y tradicional es también el ciclismo que lleva practicandose +25 años. La cuestión de fondo creo que es que hay un exceso de visitantes de todo tipo y si hay que limitar debería ser sobre ese total y bajo 4 premisas. -Que no se limiten usos tradicionales incluidos lo deportivos -Que sea no excluyente por colectivos singulares sino en número total de visitantes -Que se estudie el impacto de la accesibilidad en coche/tren -Que no se tomen opiniones particulares sin base o fundamento más allá de una percepción subjetiva de riesgo y sin aval científico-estadístico como motivo para lanzar prohibiciones
Ya ha sido aprobado :-( https://www.brujulabike.com/madrid-prohibir-mountain-bike/ https://www.imba.com.es/index.php/p...lacion-de-uso-y-gestion-del-p-n-de-guadarrama y ahora qué hacemos???
Yo, actualizar TopoGuadarrama... Y el periodo de alegaciones no ha terminado. https://digimapas.blogspot.com
Yo, de primeras, no voy a dejar de rodar por donde seguia rodando, eso lo tengo clariiiiiiiiiiiiisimo.
Esto es el comienzo, cuando empiece todos los bikers a rodar por las zonas no prohibidas los propios ayuntamientos se sacaran de la manga sus propias normativas y leyes para prohibir montar en sus localidades, que pena. Por cierto unas páginas más atrás hice un comentario que si con nosotros recaudará tanto dinero como la caza nos harían hasta senderos y un forero me contestó que siempre estamos con lo mismo que si la caza, y dijo que también lo hiban a prohibir aquí tienes la contestación ✳️Otro de los puntos más controveridos es que no se entiende como se ha conseguido no prohibir la caza en el mismo Parque Nacional
la noticia es totalmente falsa, esta en periodo de alegacion hasta el 1 de marzo. despues tienen que revisar toda las alegaciones de los caballistas , parapente, caza ,maderas, etc etc con lo cual nos vamos a noviembre . la verdad que no entiendo la noticia de brujula bike . Ahora mismo es tiempo de politiqueo despues de marzo change.org y mani... y a presionar.
También es falsa de IMBA?? https://www.imba.com.es/index.php/p...lacion-de-uso-y-gestion-del-p-n-de-guadarrama
Cuando se entere alguno de esto por favor informar lo más rápido posible Se han organizado grupos de trabajo para confeccionar las alegaciones oportunas y en breve las podremos facilitar a todo el que quiera firmarlas y presentarlas.
Chicos, perdonad que no me entero, soy nuevo por aquí (tanto en el foro como en Madrid): al día de hoy: ¿Es aconsejable salir a rodar por la sierra de Guadarrama? ¿O existe alguna prohibición formal? Si existe, ¿es total o solo aplica en ciertas zonas? No quiero buscar problemas ni para mi ni para la comunidad ciclista, pero tampoco quiero dejar de rodar solo desinformación mía o de alguien más. Gracias por sus consejos.
Al día de hoy las cosas están como siempre así que ni aconsejable ni no, lo que te apetezca. Y las potenciales prohibiciones están en fase de alegaciones, si lees el hilo más arriba tienes información de la propuesta oficial de senderos ciclistas permitidos y demás https://digimapas.blogspot.com