2018 - Nuevo PRUG ( Parque Nacional del Guadarrama) Información

Tema en 'Enduro' iniciado por iorch, 26 Dic 2017.

1. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Firmado!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Raulpoti

Raulpoti Enemigo de los frenos

Me Gusta recibidos:
    930
    Yo también!!

3. coque1

coque1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Firmado

4. javivalcarce

javivalcarce Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    724
    Los chicos de GetafeBike también nos proporcionan el webmap que hemos elaborado, ideal para conocer sobre mapa u orto los recorridos ciclables (y las áreas de vivac y escalada) previstas en el PRUG.
    http://www.getafebike.com/index.php/9-newsflash/319-el-prug-el-principio-del-fin-del-mtb-en-madrid
    Se pueden activar o desactivar capas, darles transparencia, descargar elementos, buscar por tablas... Y también crear nueva capa con vectores, muy útil para dibujar tramos de caminos o áreas que se podrían aportar como documentación digital en las alegaciones. Ojalá os sea útil. Saludos.

https://digimapas.blogspot.com

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. acerma1

acerma1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.242
  6. falso biker

falso biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Firmado !!

7. Alexpages

Alexpages Trekmaniaco

Me Gusta recibidos:
    596

Gracias Javier por tan buen trabajo. El mapa muy útil para ver el desastre de plan y los pocos caminos que han dejado para ciclar....

8. Javi2246

Javi2246 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.169
    Ya han conseguido que nos jodamos todos x culpa de la explotación de unos pocos ;)
    Pista de abantos[​IMG]

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

9. Alexpages

Alexpages Trekmaniaco

Me Gusta recibidos:
    596
    No quisiera equivocarme, pero esa cancela no impide la circulación de bicis.
    Por lo que yo sé ( que no es mucho), el monte abastos lo quieren o lo han restringido al tráfico de vehículos a motor para Favorecer a las actividades del senderismo y ciclismo de montaña.

10. Simeone

Simeone Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    461
    Esa señal prohibe la circulación a toda clase de vehículos y la bicicleta es uno.La que prohibe la entrada a vehículos a motor es esta, que es la que se suele encontrar en caminos con cadena o barrera en el monte:

11. jillana

jillana Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    272
    Te lo aclaro, este tio está obsesionado con MTB Spain. Es una empresa de remontes en la zona centro. Por eso dice lo de la explotacion de unos pocos... Creo que esa señal lleva bastante tiempo ya..nada nuevo

Sin lugar a dudas una aportacion de "gran valor" en este post....buscando la "unidad" del colectivo ciclista....

12. Alexpages

Alexpages Trekmaniaco

Me Gusta recibidos:
    596
    Sigo entendiendo que las cancelas son para vehículos a motor.

Copio y pego una información de hace pocos meses:

INMINENTE CIERRE DE LA PISTA FORESTAL DEL MONTE ABANTOS

La pista foresta del Monte La Jurisdicción Foto: Entorno Escorial

En nuestra última reunión con el Ayuntamiento de San Lorenzo fuimos informados que el consistorio y la Comunidad de Madrid han decidido cerrar la pista forestal del Monte Abantos al tráfico rodado. Con fecha límite del 18 de marzo ha salido un pliego para la colocación de dos barreras: una a 10 m antes del Puerto de Malagón (en el límite con Santa María) y otra a unos metros más abajo del primer mirador. Las barreras serán iguales que en el Camino Blanco (la pista que sube a La Penosilla): no tendrán llave y se podrán levantar. Podrán utilizar la pista con vehículo las personas autorizadas: ganaderos, cazadores, investigadores, apicultores etc. (empadronados en SLE o no). El Arboreto Luis Ceballos dará autorizaciones temporales a los visitantes a su centro y cualquier otra persona que quiere subir en coche a lugares como el Puerto de Malagón o Los Llanillos, puede pedir una autorización al Ayto. de San Lorenzo. Se supone que la gente que circula en coche de forma no autorizada recibirá una multa. Desde Entorno Escorial damos la bienvenida a esta medida que llevamos reclamando desde hace mucho tiempo. La pista forestal no es una carretera de la red viaria sino parte integral del Monte de Utilidad Pública nº 46. En los últimos años ha aumentando de forma alarmante el tráfico en pista, algo que conlleva múltiples problemas ambientales como la caza furtiva, un aumento del riesgo de incendios forestales, la utilización por empresas privadas de bajada de bicis, los botellones, la basura y las pintadas. Una pista forestal con menos tráfico fomentará el senderismo y el ciclismo y dará una importante tregua a la fauna y la flora de nuestro monte.

13. Alexpages

Alexpages Trekmaniaco

Me Gusta recibidos:
    596
    Gracias por la aclaración.... aunque eso me abre un mar de dudas al respecto... pero ese es otro tema.

14. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Yo soy autorizado.
    Me autorizo yo todas las mañanas :D

Pues yo estoy en contra de ellos, se llame como se llame.
    Yo entiendo que si hay empresas que consiguen beneficio gracias a la explotacion de un lugar publico, deben pagar por ello, y no obstante, las empresas de remontes, sean cuales sean, tambien contribuyen activamente a la masificacion de la zona.

Mas aun en abantos, que parece una zona de DH ultimamente.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Pero eso no es la carretera que viene cuando bajas el despegue? Vamos, que es una barrera que no corta nada, ya que esto no es la carretera principal... o es otro sitio?

16. Javi2246

Javi2246 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.169
    No eres mas tonto xq no te entrenas. Por que no me llamas otra vez exagerado y alarmista como cuando dije hace año y medio que se iba a cerrar la pista de abantos o que se iba a restringir el acceso con bicis al PN?? Que aparte de ser un bocazas no debes ser muy listo.

De la unidad que hablas tu no quiero saber nada. Yo soy ciclista y senderista, y al igual que no me representan los cerdos que van a "andar" al monte dejandolo lleno de ****** tampoco me representa ninguna empresa con el unico objetivo de lucrarse, que ni frenan, ni respetan a los senderistas, que se encaran con los forestales y que encima tiene el logo de una bici en su 4x4....asi es normal que nos cosifiquen a todos los endureros y se piensen que somos **********.

@Polete85 lo ha explicado muy bien, la avaricia rompe el saco.

La que esta al final de la pista justo donde se une con la principal?? Creo que no Jorge, no lo se a ciencia cierta xq la foto no es mia, la he sacado del fb. Pero la que tu dices no es seguro, en uno de los lados de la barrera va a ras de la pared/piedra y en esta se ve bastante espacio por los 2 lados.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Cierto, es verdad que la otra solo se puede pasar por un lado, y esta por ambos. A ver si alguien se da cuenta de donde está.

18. jillana

jillana Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    272
    Respecto a las empresas de remontes, yo ni les voy a denfender ni les voy a atacar. Noy voy a hacer lo que estan haciendo con nosotros otros colectivos. Creo que en el Parque Nacional hay sitio para todos. Tampoco creo que sea el problema las empreas de remontes. En madrid creo que hay o había 3: MTB Spain, Mr Schmid (ya ha cerrado) y Black Town Trails.

En cuanto a lo del bencificio de la "explotación de un lugar publico".... yo veo normal que aperezcan empresas alrededor del parque de rutas (remontes), excursiones, ... siempre y cuando cumplan la normativa no veo mayor problema. Generan negocios y dinero...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. iorch

iorch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  20. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    No se trata de defender o atacar.
    A mi personalmente me da igual, no me molestan, si no hubiera problemas.
    El problema es que si hay problemas. Como vuelvo a decir, yo no critico a ningun nombre, ni a nadie en particular, pero si pienso que a cualquier empresa de remontes que dijera que le importaba mucho el entorno y demas, al ver el problema que se estaba creando, en parte gracias a ellos, en parte gracias a todos, deberian haber dado un paso atras.
    Pero la pela es la pela. Entonces, les importa el entorno, o sus cuentas?

Yo vuelvo a decir, que si el problema es la masificacion, una empresa de remontes, beneficia la masificacion, igual que tener abiertos los parkings de arriba al resto de gente, porque hay mucha, muchisima gente que contrata esos remontes, porque si no no sube, de la misma manera que la gente en general sube a la sierra, porque pueden dejar el coche a dos minutos de ella.

A mi si no hubiera el mas minimo problema, sin problemas, no me importa.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página