2018 - Nuevo PRUG ( Parque Nacional del Guadarrama) Información

Tema en 'Enduro' iniciado por iorch, 26 Dic 2017.

1. rodión89

rodión89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Mira tío tu discurso ya aburre y no se lo cree nadie... y ya encima insultando.., lo tuyo es acojonante macho. Hay que tenerlos cuadrados para hacer afirmaciones como las que haces, debería darte vergüenza la basura que sueltas por la boca. Deja de inventarte cosas. Que no frenan con los senderistas.... que se encaran los los forestales... ¿¡Pero qué **** dices?! Yo soy guía de esa empresa y te juro que cada vez que sales con tu ****** me pones de los nervios, hay que se cobarde para ir diciendo esas cosas, con la de daño que se puede hacer, pero claro, detrás de un teclado es muy fácil. Me tocas los ******* porque desprestigias mi trabajo que siempre he hecho de manera impecable ¿te enteras? Mira, ya te gustaría tener una cuarta parte de la educación y respeto que tenemos los que trabajamos en MtbSpain. Ahora vuelve a insultar. Y lo sueltas así como si nada, ahora dirás que si que una vez viste tal o que alguien te contó cual... pura basura de rumores de ******. Lo que no te darás cuenta es que ya nadie se lo cree y tus argumentos son muy patéticos. Me gustaría verte un día en el campo en persona a ver si me puedes explicar de donde sacas toda esa ****** que vas soltando y así te lo aclaro que se te ve muy confuso ( o eso o muy enrrabietado) . Pista cerrada por la explotación de unos dices...claro, tú lo sabes bien, es por eso y no por la ****** que dejan los domingeros, cada sábado y domingo, todos los fines de semana del año..., ... Es por culpa de los que llevamos 5 grupos al año de 6 personas... Que poca vergüenza... Pero... si somos los que han creado las molestias que han desembocado en el cierre de la pista.... ¿como es que hemos conseguido autorización para poder seguir llevando grupos?

2. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Bueno... yo en parte si me creo sus argumentos, pero que lo he visto.
    Ojo, yo no entro a entrar de si no se respeta o si o no, yo no lo se, pero si he visto esperando en la zona de segovia DOS furgonetas con capacidad para al menos 20/25 bicis, esperando a un grupo, y este aparecer por un sendero enorme como si fuese la M40.

Yo respeto tu trabajo, y me parece perfectisimo, pero entiendo que, segun mi modo de ver, que si hay este problema en el parque, y se nos esta echando en cara que si la masificacion, que si tal, que si la erosion etc... , empresas de remontes, me da igual quienes sean, su nombre, sean de madrid o sean de cadiz, me da igual, pero creo que flaco favor hacen. Siceramente.

3. jillana

jillana Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    O un paso al frente... Si yo monto una empresa evidentemente prentendo ganar dinero y haré todo lo posible para defender mis intereses dentro de las armas que me dan las leyes. No se porque nos llevamos las manos a la cabeza por esto. Al final es una empresa de remontes que lo que hacen es montar en bici... Perece que por donde pasan estas empresas van deforestando...Ya se que no se puede comparar pero en Ainsa hay remontes, en Vielha tambien, en picos de europa tambien.

No quiero parecer el abogado denfensor de estas empresas, pero lo que me chirria (no lo digo por ti) es que parece que algunos solo quieren la sierra para ellos y a los demas que les den por culo y fuera. O parece que por llevar mucho teiempo montando en bici tienen privilegios frente al resto de usuarios... Y eso tampoco puede ser. Fuera los siguientes colectivos:
    -Bicis electricas
    -Empresas de remontes
    -Cerdos que van andando como ha dicho el figura de arriba
    -Domingueros
    -Etc...

4. rodión89

rodión89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Ya pero es que mira... si viste dos furgonetas con capacidad para al menos 20/25 bicis no eramos nosotros... imposible porque no tenemos dos furgonetas, ni nada con esa capacidad. Claro... ese es el problema que hablamos sin tener mucha idea de lo que decimos (no digo tu), y como por aquí hablar es "gratis" y se puede decir cualquier cosa porque esconderse detrás del teclado es muy fácil (y lamentablemente cobarde), pues al final algunos como tu se acaban creyendo las mentiras que otros sueltan.

En cuanto a lo de que flaco favor hacemos al colectivo creo que deberías explicarte un poco más ¿por qué? no puedes hacer esas afirmaciones sin explicarte bien y argumentarlo. Osea que ¿van miles de personas a la sierra y nosotros llevamos a 6 personas y hacemos un flaco favor a la sierra? Yo no pero tu sí, esa ya me la sé. Vosotros dejad de hacer lo vuestro que es muy perjudicial pero yo sigo haciendo lo mio, que yo si lo hago todo bien. ¿Colaborar con IMBA es hacerle un flaco favor al deporte...? por favor explícate., hasta los huevos de argumentos de barra de bar.¿No te das cuenta que es una estrategia para dividirnos? Los impulsores del PRUG te la han colao, pero bien ademas, están consiguiendo que nos dividamos en vez de juntarnos , se tienen que estar frotando las manos seguro que no se esperaban que fuese a ser tan fácil.

La actividad que hacemos es perfectamente legal y la hacemos respetando a todos los colectivos, nunca hemos tenido ningún problema con senderistas ni con nadie, solo con los algunos amargados del foromtb... ¿envidia? Nosotros hacemos las cosas bien y de ahí que hayamos conseguido autorización. Al que le joda que se aguante.

Última edición: 6 Feb 2018
  5. jillana

Me Gusta recibidos:
    273
    Yo he hecho remontes, no con Mountain bike Spain, y no me cuadran esos numeros. Meter 12-13 tios por furgoneta es imposible.

6. Alexpages

Alexpages Trekmaniaco

Me Gusta recibidos:
    596
    Hola, una pregunta al hilo de tu comentario.
    Entonces para subir a abantos, ¿la autorización es para vehículos a motor o también un ciclista normal debe de tener autorización para pasar esa valla?( y me refiero concretamente a las vallas de abastos puestas en las fotos)

7. jillana

Me Gusta recibidos:
    273

8. rodión89

rodión89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Da igual, se lo inventan, el caso es difamar, insisto que es muy fácil hacerlo escondido detrás de un teclado, es el nivel del colectivo en esta región, no se puede esperar más...

9. rodión89

rodión89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Si tu vas dando pedales no tienes que pedir ninguna autorización

10. RodriM

RodriM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    293
    Yo he hecho remontes varias veces con MTB y efectivamente, el respeto a otros usuarios del monte es MÁXIMO.
    No sé cual es el problema que tienen con vosotros, pero tengo claro que un grupo, de como mucho 8-10 personas, no va a ser el culpable de la masificación de una zona. Creo que lo mejor es no entrar en acusaciones personales y opiniones individuales y como dices en otro post, estar unidos para luchar por nuestros derechos.

11. Piesdefuego

Piesdefuego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Yo a menudo monto con MTBSpain y no he visto nunca que vayan atropellando gente ni cosas por el estilo... al contrario, siempre bastante serviciales con el resto de usuarios, desde llevar al pueblo a senderistas perdidos hasta arreglar pinchazos de domingueros y los guías al frente parando al grupo si hay mas gente ne la via. Creo que hay demasiados haters por aquí... Me gustaría saber de que trabajáis vosotros que lo criticáis, para criticar yo la falta de "conciencia social y medio ambiental" de vuestras empresas.

12. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Yo no digo que fuerais vosotros, de hecho, el nombre que tenian serigrafiado no era mtb spain.
    Yo en ningun momento estoy criticando en general, yo no digo ni que hagais bien, o mal, simplemente es mi pensamiento, nada mas. Yo no se como se comportan la gente que llevais, o se deja de comportar, no lo se, y no digo nada.

Igual no me has entendido. Vuelvo a lo de antes, yo no te digo a ti, o a la empresa o para la que trabajas. Hablo en general.
    Es decir, igual las 6 personas que llevais vosotros no son problemas, pero los otro 50 que llevan entre el resto de las que haya si, no se si me explico.
    Yo no digo que este mal lo que hagais, es un negocio y me parece fenomenal. Pero si nos culpan de que hay excesiva gente por la sierra, subir a gente desde abajo, que en condiciones normales igual no va, es favorecer a ello.
    Y vuelvo a decir, no digo tu, o tu empresa, digo en GENERAL. Porque no sois los unicos alli, igual vosotros sois lo mejor, que no lo dudo, pero igual los otros no. Yo he visto alli grupos de gente de 30 tios en bici de enduro con guias, yo no se si seriais vostros, imagino que no, serian otros. Pero el flaco favor es en general.

Yo no digo que sea ilegal eh? vuelvo a decirte, que no te juzgo a ti en particular ni a tu empresa en particular, digo en general, el negocio que se ha montado de remontes, que me repito, no sois los unicos.

No si llevas tres o cuatro vehiculos, y solo dos con el carro. Y no solo he visto empresas de madrid, si no de fuera de la comunidad tambien.

En dias buenos de veranito, he llegado a ver el mismo dia 4 vehiculos rotulados con remolque de bicis. Igual no eran remontes, pero tres de ellos si que habia conductres esperando, y a varios grupos grandes me he topado.

Y ojo, vuelvo a decir, unicamente, me parece "mal" dado el problema de masificacion que, en teoria nos dicen que hay en el parque.
    De la misma forma que se pidio que se bajara la presion en el cerro de Moral, creo que, habria que haber hecho lo mismo por aqui, aunque bueno, ya es tarde.
    A mi eso me prece fenomenal, yo tambien tengo una empresa, y pienso como tu, yo no critico los remontes porque si, porque a mi no me gusten. Un buen amigo hace los suyos en otra parte y me parece fenomenal.
    Yo me quedo unicamente con lo que hay AQUI, sierra de guadarrama, problemas de masificacion, ciclistas crucificados. En ainsa no hay estos problemas, o en picos de europa. No lo digo porque sea parque natural, si no por los efectos del prug.

Siempre hay que entender que el campo es de todos, eso esta claro.

Yo a lo que me referia, es que, en cuando el problema empezo a asomar (por que esto del prug no es nuevo ya lleva un tiempo rondando) igual no hubiera estado de mas, y hablo en general a lo que refiere a TODAS estas empresas que operan por aqui, que, igual no hubiera estado de mas echarse a un lado y buscar otras zonas menos apretadas, que exprimir la naranja hasta que no ha quedado nada de zumo.

13. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Efectivamente, un grupo de 8-10 personas no.

7 grupos de 8-10 personas, haciendo 4 bajadas en una mañana, suponen una presion de 10 tios por 7 grupos, 70 tios, por 4 bajadas 280 bajadas. (a grosso modo)
    Eso, metido en una zona bastante pequeña, si afecta.
    No es lo mismo eso, que la gente que sube desde abajo, y hace una, o dos, en una mañana.

Vuelvo a decir, esto se ha focalizado unicamente en una empresa, y la cosa es que no solo esta esa empresa, hay mas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Raulpoti

Raulpoti Enemigo de los frenos

Me Gusta recibidos:
    930
    Sinceramente, la lógica dicta que todos, y digo todos, los accesos con vehículos al parque y su entorno se cierren. Yo, hace tiempo que cuando voy por esa zona subo dando pedales. Si hago dos bajadas en vez de 6, pues me jodo. Es lo que hay, habrá que dar mas pedales.:D
    Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. RodriM

Me Gusta recibidos:
    293
    Hombre, yo nunca he visto 7 grupos de distintas empresas en la misma zona, la verdad. Creo que no hay que exagerar ni demonizar a nadie.
    Empresas de remontes hay en todas las zonas y funcionan en paz y armonía con el resto de usuarios. No entiendo porqué aqui no puede ser igual.

16. RodriM

Me Gusta recibidos:
    293
    Completamente de acuerdo. Si quieren proteger una zona que se cierre al tráfico. Pero en el caso de PN con la carretera del puerto es imposible.

17. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Yo 7 empresas distintas no he visto a la vez, pero grupos de 20 si...que no digo que sea esta en particular ojo! Pero si lo he visto.

Por supuesto que pueden funcionar en paz y armonia, a mi no me causan ningun problema, pero no es menos cierto, que si hablas de masificacion, eso ayuda.
    Si hubiera una empresa con autobuses subiendo a 200 senderistas a diario, seguro que lo veriamos de otra manera, y hablariamos de masificar.

18. coque1

coque1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    En esto tienes mucha razón!!

19. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47
    pues pasar por san martín este fin de semana... veréis la que esta liada, culpa de las empresas de remontes o del que organiza la carrera? cosa parecida paso en hoyo el año pasado, culpa de quien? pues de todos nosotros que somos como borregos.
    pero las empresas a mi me parecen bien, si sacan normativa se preocuparan de cumplirla, en un solo viaje llevan mas personas que cualquier vehículo personal.

20. Javi2246

Javi2246 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.169
    Me parto.....o eres un cinico o llevas poco tiempo trabajando para tu jefe.
    *No hay un video de tu jefe enzarzandose en plan chuleta con los forestales en abantos??? seguro?? Preguntale a él anda, que lo mismo te lo puede enseñar todavia. Yo me he parado a hablar con ellos y te puedes imaginar la opinion que tienen de vosotros y en gran parte de todos nosotros gracias a ello :)
    *No hay un video vuestro metiendo el 4x4 con el remolque en plan torero en un area recreativa?? cuando claramente hay una indicacion que pone que prohibido el acceso con vehiculos?? Preguntale a un senderista que te vea haciendo semejante estupidez a ver que opina de las bicis despues de eso.
    *No habeis ido de listos ha aprovecharos del trabajo de los demas pisando a la empresa de remontes local que se habia currado los circuitos y permisos hasta que os pararon los pies??
    *Tengo amigos que han hecho uso de vuestros servicios hace tiempo y me contaron una anecdota con unos senderistas por parte del "guia" lamentable, cero educacion. Que yo no estaba ahi, pero mira por donde me lo creo. Que ahora tu jefe vaya con pies de plomo xq esta mirado con lupa ya no lo se.

Yo no tengo nada en contra de las empresas de remontes, de hecho muchas veces las uso cuando y donde se puede. Pero no un sabado de mayo en abantos, en madrid, cuando hay mil senderistas, eso no se me pasa por la cabeza, ni a mi, ni a las empresas que suelo utilizar. Tu lo puedes vender como quieras, pero los remontes con un uso lucrativo no estan permitidos, lo que pasa es que tu jefe se aprovecha de un agujero legal y lo vende como rutas guiadas, que ahi si estan permitidos los enlaces con coche, pero todos sabemos perfectamente a lo que os dedicais, que son remontes ni mas, ni menos. No tiene nada que ver con el servicio que ofrecen otras empresas del sector como black town que han citado.

Y delante del ordenador nada, tu jefe tiene mi numero, pideselo, me llamas y te explico lo que quieras punto por punto tomando un cafe.

Compartir esta página