2018 - Nuevo PRUG ( Parque Nacional del Guadarrama) Información

Tema en 'Enduro' iniciado por iorch, 26 Dic 2017.

1. javivalcarce

javivalcarce Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    724
    Bueno, haya paz... Todo esto lo único que corrobora es que, como los usuarios son básicamente incapaces de ponerse de acuerdo por aquello de para gustos los colores, al final viene la Administración y, lo haga un poco mejor o un poco peor, lo deja todo muy reguladito y a cada uno en su sitio. Al fin y al cabo es parte de su trabajo, y aquí paz y después gloria.

https://digimapas.blogspot.com

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    No puedo estar mas de acuerdo.

No estaria mal una normativa con unos permisos, para las empresas que operen en la zona, y asi coartar las que vienen de fuera, y que este tenga un limite en "licencias".
    Si pueden operar tres empresas, pues tres empresas, X numero de clientes y listo.

Lo de las carreras... pues igual, la verdad, es que en muchos sitios, por donde pasa una carrera, es como el caballo de atila.
    Entre la "pre carrera", entrenos de antes, posiblidades de nuevas trazadas para coger medio segundo etc...
    La carrera.
    Y la PostCarrera (el que no quedo contento y la vuelve a hacer a ver donde fallo, el que no pudo ir, amen de los dias venideros)

En cuanto se oye la palabra "carrera" acudimos todos en tropel a montar por la zona, y luego, asi queda.

3. RodriM

RodriM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    293
    Definitivamente lo que veo es que es imposible ponernos de acuedo y luchar juntos en contra de los que de verdad quieren sacarnos del monte. Lo único que hacemos es meternos unos con otros y culpar al que hace las cosas diferente a nosotros, y por tanto, vemos incorrectas. Creeis de verdad que echando la culpa a las empresass de remontes, a las carreras, a los del DH, al Strava y a su prima la muelles, vamos a conseguir algo?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Autocritica.
    Que aqui en este tema desde luego que somos las victimas, pero no es algo, a mis ojos, que no nos hayamos ganado a fuego (cuando hablo en plural me refiero a todo nuestro colectivo)
    No esta de mas, encontrar los problemas que tambien creamos nosotros, para que la decision sea echarnos con una escoba de todo el monte, amen, de que es lo mas facil tambien.

En definitiva, somos los perjudicados, desde luego, de una norma totalmente desproporcionada y absurda, pero no somos angelitos modelicos tampoco.
    Si queremos regulacion en vez de prohibicion, una regulacion consiste en encontrar problemas, y yo creo que, a veces, nuestro colectivo, el ciclista, que para mi va desde el dominguero de la rockrider de 200€ hasta el megapro que no deja pasar ni una carrera, los crea.

En cuanto a las carreras, si despues de una carrera, termina todo, lleno de trochas, atajos, y basura, amen de 400 tios montando en cuatro tramos, lo normal, es que sea un problema y digan que de que vamos, no crees?

5. coque1

coque1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    En algunas cosas que comentas en mensajes anteriores estoy de acuerdo contigo, pero entras no por ejemplo que se favorezcan a las empresas locales de remontes, visitas guiadas bien con bici o haciendo senderismo, ante a las empresas que vienen de afuera, creo que todo el mundo tiene derecho a montar un negocio sea de la zona que sea, también hay muchas carreras y cada vez más de TRAIL RUNNING, estos que pasa que según pasan lo van dejando limpio el monte
    Otra cosa es que nos estas inculpado en general como ciclistas somos los culpables de que nos prohiban montar, solamente por culpa nuestra y no es así, somos víctimas de una masificacion que se está viendo en la sierra de Guadarrama y alrededores de todos los colectivos " ciclismo, senderismo, running, domingueros..... Que quieren salir a la naturaleza y esto lo veo normal, pero tenían que escurrir un poco más el celebró estos políticos para que todos sufriremos los mismos derechos y las mismas prohibiciónes

6. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    PRecisamente... seria una opcion, teorica eh? que se me ha ocurrido mientras escribia, pero ayudaria quizas a disminuir la presion, si solo hay autorizadas tres empresas de la zona, porque se lo han currado, lo han pagado etc... se evitaria alguna mas que viniera de cuenca si quiere, por ejemplo.

Somos victimas si, pero tambien culpables.
    Los ciclistas tambien masificamos, claro que la culpa es de todos, no solo nuestra, creo que lo he dicho mas atras, pero la culpa de que haya esa animadversion hacia nosotros, por parte de algunos senderistas es nuestra, creo yo.
    Evidentemente, generalizo, habra gente modelica y otros totalmente condenables.
    Pero si queremos unidad, todos somos buenos y todos malos.

7. Javi2246

Javi2246 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.169
    Una cosa no quita la otra, y si hay cosas que hacemos mal se deberían de corregir, independientemente de lo que hagan o dejen de hacer el resto de colectivos.

Con un poco de educación y autoregulacion (autocritica) no habríamos llegado a este punto. Y me da igual que sea justo o no que nos echen del campo (que no lo es), pero si viene conmigo alguien y se comporta como un subnorml pasando a todo trapo por al lado de los senderistas primero le voy a cantar las 40 x eso, x subnorml y falta de educación, y 2do xq nos hace mal a todo el colectivo ciclista, o acaso pensais que el odio que nos tienen algunos se ha generado asi x asi?? Viene dado por comportamientos incivicos de algunos de nosotros, nos pillan tirria a todo el colectivo y ya la hemos jodid....

8. rodión89

rodión89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    A lo mejor llevo mas tiempo del que te crees.

Lo que dices del video es exagerado y lo sabes, nadie se encara con nadie ni va en plan chuleta, eso sera en tu barrio, nosotros hablamos con los forestales de todos los sitios y no tenemos problemas con ninguno de ellos,tenemos una buena relación con ellos, son gente amable por lo general. Lo de ese ideo viene por un problema que hubo en Abantos generado por los locales de la zona,desde que quedó claro el asunto no ha vuelto a haber problemas, además insisto,¿tu crees que nos darían autorización para realizar actividades en una zona en las que como tu dices "nos hemos estado encarado con los forestales y chuleandonos"? no, no te lo crees, pero te da igual, la cosa es soltar un poco de bilis.

Respecto al video del 4x4 no se cual dices pero ¿quien te dice que no teníamos la misma autorización que tenemos para trabajar en Abantos o en otros tantos sitios? ¿con quién te crees que estas hablando?

Lo de el trabajo de otros que hemos pisado no se de que estas hablando probablemente te lo hayas inventado... igual que el siguiente comentario: "Tu lo puedes vender como quieras, pero los remontes con un uso lucrativo no estan permitidos, lo que pasa es que tu jefe se aprovecha de un agujero legal y lo vende como rutas guiadas, que ahi si estan permitidos los enlaces con coche", te lo has inventado... reconócelo, a mi me daría vergüenza hablar de cosas que no sé y soltarlas así... de nuevo... ¿con quien te crees que estas hablando?

Lo de las anécdotas de tus colegas... que quieres que te diga, ni me molesto en contestar, eso sí, si tu te las quieres creer perfecto, pero antes de soltar ****** al menos que sea con fundamento o alguna prueba, es lo mínimo ¿no?

Además es que es patético, la gente sabe perfectamente que es mentira... solo hace falta venir un día con nosotros para darse cuenta. Llevamos ya muchos años dedicándonos a esto, con actitudes como las que dices (o como las que tu prácticas insultando a la gente) no habríamos llegado a donde estamos, la gente sabe que esto se debe a que hacemos las cosas bien. Nuestra prueba son diez años de experiencia, la tuya las anécdotas de tus colegas... ¿te das cuenta del ridículo que haces? Ya va siendo hora de pasar la página amigo.

Lo de decírtelo a la cara es si te veo por ahí, evidentemente no voy a quedar para tomar café... con tu comentarios ya dejas claro que sería una absoluta pérdida de tiempo.

9. Javi2246

Me Gusta recibidos:
    1.169
    Lo de con fundamento o alguna prueba me hace gracia. Mira que es dificil demostrar la mala praxis de una empresa que trabaja en el monte, pero es que vosotros mismos os habeis lucido con sendos videos.

Dudo mucho que os den a ti, o a quien sea una autorizacion para meter el 4x4 en un area recreativa (SI, RECREATIVA, mirate la definicion). Te pueden dar autorizacion para trabajar en la zona, pero no para meter el coche hasta la cocina en un area con mesas y sillas y la gente pululando por ahi, y mas cuando a 50m tienes un parking habilitado para vehiculos.

Otra cosa es lo que dices de "lo bien" que os llevais con los forestales de abantos y los permisos que os dan :D. Mira si quieres al resto del foro les cuentas la peli que te plazca, pero al menos los de abantos y jarosa (que son los mismos) os tienen enfilaos, y por lo que yo he podido hablar con ellos gran parte de su afan por cerrar la pista era precisamente para cortar los remontes, al menos en fin de semana.
    Os llevais fenomenal dices y por eso os dan permisos, ok. Si te pido una foto de los permisos me vas a sacar la misma que me mando tu jefe y que os autoriza a 3 dias muy concretos del año 2011?? Si, del 2011. Es que suena a coña sabes?
    Si le quieres tomar el pelo al resto del foro estupendo, pero a mi no me la cuelas.

No voy a malgastar mas tiempo en "discutir" contigo, y tenerme que dedicar a poner los puntos sobre las ies. Pero siempre que se de el caso y me apetezca no dudes en que dare mi opinion sobre vuestra empresa y las formas que tenéis de trabajar, te guste o no ;).

10. iorch

iorch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    Si está claro. Somos buenísimos, y es todo una conspiración sin sentido contra nosotros.

32 Kudos, apostaria a que alguno de los que posteamos por aquí.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Buzzi

Buzzi MTB-Spain

Me Gusta recibidos:
    67
    Espero que con esto zanjar una vez por todas este tema.
    la próxima ves que subiremos al monte n46 lo haremos con 7 belgas el 8 Marzo, y se quedaran 4 días por guadarrama y comerán de miedo por que les llevaremos a los mejores sitios y mejores hoteles que podamos, por que Guadarrama es un destino increíble y sus pueblos ni te imaginas.

Eso amigo es turismo y el día que tu entiendas eso y algunos mas nos ira mucho mejor.

En mi lista de prioridades están las alegaciones que imba esta preparando para presentarlas el 1 de marzo y en mi caso identificar a las empresas que se verían afectadas por la normativa .

ya que estamos haciendo una lista de tiendas ,empresas de guiadas ,hoteles, supermercados ,restaurantes, etc etc que apoyarían en su caso este tipo de turismo.

y segunda prioridad es que los belgas queden contentos para asi fomentar este turismo que a tantos nos interesa y el desarrollo local y rural.

Yo me estoy moviendo , La pregunta es que estas haciendo tu aparte de quejarte de todos?.

Un saludo
    Pd: siempre tendrás las puertas abiertas y te daré la mano (como en la pinilla) y si quieres tomar un cafe por mi perfecto pero prefiero hacerlo entre bajada y bajada que es aunque me paguen por ello es lo que mas me gusta en esta vida.

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. rodión89

rodión89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
  13. Buzzi

Buzzi MTB-Spain

Me Gusta recibidos:
    67
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 6 Feb 2018
  14. coque1

coque1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    is
    La acabo de firma, pero este enlace que pusieron páginas atrás para firmar también que es, este es el enlace
    http://chn.ge/2EaeCZN

15. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Firmada esta desde ayer tambien.

16. Piesdefuego

Piesdefuego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Firmado.
    Si esto sale adelante y, por ejemplo, solo nos dejan ir por la pista de la república, perfecto. Quedemos TODO Madrid a las 8am un sábado, saturemos los aparcamiento y colapsemos la pista de la república durante todo el día, que no pueda nadie andar por allí, a ver que les parece. ¿Quizás se planteen abrir mas caminos si solo nos dejan 3 y los saturamos cada fin de semana?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Javi2246

Me Gusta recibidos:
    1.169
    Si es que nos sigues tomando por tontos. Uso recreativo es el empleo que le quieres dar tu con tu empresa?? O uso comercial y profesional??
    Si te han dado autorización para subir como particular me alegro mucho, pero es la misma que por el momento le estan dando a todo el mundo que lo solicita en el ayuntamiento, pero repito que dista mucho del uso que le quieres dar tu como empresa.

Ya te queda un poco lejos parvulitos para que te comportes como tal, ¿no?

18. Piesdefuego

Piesdefuego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Tronco eres un poco pesado ya... Deberíamos centrarnos mas en el prug y en recopilar firmas en change.org. Si no te gusta el tal buzzi y su empresa, me parece perfecto, create un post y respondete a ti mismo pero déjanos en paz al resto... Fuiste tu el que empezó la pelea diciendo que ya habían cerrado la pista en alusión a MTBSpain. Vete a llorar a otro sitio.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. javivalcarce

javivalcarce Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    724
    +10000
    Uno recibe notificaciones para ver si hay novedades interesantes de un tema, no para entrar y ver la corrala de la Pacheca.

https://digimapas.blogspot.com

20. coque1

coque1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Una pregunta para los más en enterados del Prug, me ha enviado un amigo esto, también sirve? Yo por si acaso Le he dado a apoyar
    *¡Máxima difusión!* #SiALaBiciEnGuadarrama

Desde IMBA España acabamos de lanzar una nueva acción en la *plataforma de incidencia social Osoigo* (diferente a la de Change). *Acabamos de lanzar una pregunta concreta a 5 políticos de la Asamblea de Madrid: ¿Creen que es justo que el proyecto de regulación del Parque Nacional prohiba la circulación en bicicleta por la Sierra de Guadarrama?*

✅Esta vez necesitamos tu ayuda, *necesitamos solamente 750 apoyos para que los políticos de la Asamblea de Madrid* *nos den una respuesta publica* *¡Tenemos 10 días para recabar los apoyos y conseguir las respuestas de Cristina Cifuentes (PP), Daniel Viondi (PSOE) Marco Candela (Podemos) y Esther Ruiz (Ciudadanos)*!. Para ello, te pedimos por favor que entres en el link que hay al final de este mensaje y una vez dentro de Osoigo le des al botón de apoyar (*!Si lo apoyas con Facebook mejor, llegamos a más gente!* Si lo haces con mail te llegará a tu correo un mensaje para verificar el apoyo)"✅

Por último te pedimos, por favor, que reenvies y compartas este mensaje en todos los grupos de whattsap, contactos, redes sociales... *¡Tenemos que mover este mensaje por toda España!* ¡Gracias! #SíALaBiciEnGuadarrama

Apoya a través de este link
    https://www.osoigo.com/es/acciones/asamblea-de-madrid-si-a-la-bici-en-guadarrama.html

Compartir esta página