2018 - Nuevo PRUG ( Parque Nacional del Guadarrama) Información

Discussion in 'Enduro' started by iorch, Dec 26, 2017.

1. durruti

durruti Miembro Reconocido

Pienso igual.

2. sitoMtb

sitoMtb Miembro activo

Yo no veo mucho pie a la interpretación en el apartado de las e-bike, otra cosa es que lo cambien o maticen en el periodo de alegaciones.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Hoy he visto por ahí una foto de la revista BIKE, diciendo que los Forestales van a empezar a usar bicis eléctricas, va a haber persecuciones como en el bosque de Endor :D

4. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

A mi la verdad, lo de las Ebikes, no lo comprendo, es decir, grupos si, individuales no? Es un poco un sinsentido.

Aunque bueno, a todo el PRUG lo veo un sinsentido.

En el Gallo, al principio han estado trabajando con maquinas y camiones de gran tonelaje, que han dejado el camino como una autopista, pero luego las bicis son las que no pueden bajar.

Al final es como todo, si se paga por sacar leña se deja.

5. Polete85

Iba a parecer esto la pelicula de Bullit pero con bicis todo el gallo para bajo :D:D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. coque1

coque1 Miembro activo

No me entero de nada del mapa cartográfico, hay algún mapa que ponga las poblaciones?

7. Misterheckler

Misterheckler Miembro

utilizalo junto con el anexo en el identificas las paginas y asi te aclaras más

8. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

9. Merlinman

Merlinman Miembro activo

Según el plan y viendo los mapas sólo se podrá circular por los caminos marcados en azul y según por que zona pasen éstos, en grupos de determiandas personas en función de cómo esté declarada esa zona. Las zonas verdes son las menos restrictivas en cambio la rosa es zona de reserva y la morada de uso especial. Por ejemplo la zona de la carretera de la república de Cercedilla es zona de uso restringido B, según el plan, un grupo de ciclistas de más de 15 personas debe de solicitar autorización para montar por dicha zona (claro está para montar únicamente por la carretera de la república, ni veredas, ni ducha de los alemanes, ni pollalejos ni nada....).
    La zona de la umbria de siete picos es zona rosa, por lo que cualquier tipo de actividad que pase por esa zona está prohibida, ni bicis ni senderistas ni nadie puede acceder a esa zona.
    Por lo que puedo interpretar, como os podeis imaginar nigún camino de los endureros está permitido para montar....
    Cómo bien dice algún compañero las veredas no entran en el plan, son zonas limitrofes del parque, pero el problema es el mismo, son zonas del parque regional de la cuenca alta del Manzanares y al igual que la Barranca o la Pedriza son zonas de máxima protección y tampoco son ciclables dichos caminos.
    Si el plan es aprobado prácticamente no se podrá montar en casi ningún sitio de esa zona de forma legal. El enduro quedará relegado al cerro del Telégrafo de Moralzarzal, zonas de la Jarosa y Abantos (hasta que lo prohiban ahí también).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. MKchis

El Telégrafo de Moralzarzal ya está prohibido desde hace algún tiempo fuera de las pistas y de vez en cuando hay guardas forestales.

11. Merlinman

Merlinman Miembro activo

Ya, es parte del parque regional de la cuenca alta del Manzanares, pero es el único sitio que de momento permiten organizar carreras y no hay demasiadas pegas por montar por las trialeras...pese a que cómo bien dices está plagado de señales de prohibido montar fuera de pista...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

Discrepo, soy de Moralzarzal, y aparte de las señales de prohibición colocadas hace meses, desde su colocación y "prohibición" hay mucha afluencia de agentes forestales en 4x4 día si y día tambien ( y hablo a diario), y eso de que no hay demasiadas pegas..... para nada, si tienes la suerte de encontrartelos y no bajando, sino en cualquiera de las entradas de las bajadas que existen, te aseguro que se acercaran y muy amablemente te comentaran que está prohibido montar por ahí y que hagas el favor de bajarte por la pista, así es como en realidad está el tema en Moralzarzal desde hace meses, y no me extraña!, lo de los fines de semana en el cerro del telégrafo por decirlo mal y pronto es asqueroso, masificación total de muchos grupos y todos de no menos de 15 bikers, y a ninguno de esos muchos grupos he visto en meses poner un solo granito de arena en el cerro, ya sea siendo conscientes del problema y montando en grupo no tan numeroso, limpiando los senderos, adecentandolos etc etc, eso si, luego nada más que se oye que si por que prohiben el cerro, que si el cerro está reventado, que si vaya surcos y piedras etc etc, pero mientras? a seguir montando a saco, que se nos siga viendo por cientos los findes de semana hasta que multen de verdad, no se pueda montan nunca más por el y luego a llorar, como ya estamos haciendo....

• Me Gusta Me Gusta x 9
  13. MKchis

Ya. Pero me refiero a una prohibición expresa desde hace unos meses y ya no por las autoridades del Parque sino por el propio ayuntamiento por presiones de los vecinos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. MKchis

Veo que lo hemos escrito al mismo tiempo y no había leído la intervención de Pa lante

15. MKchis

Está claro que por toda la sierra hay algún tipo de restricción, aunque es cierto que muchas veces los forestales pasan la mano, porque lo mismo podemos decir de la Sierra de Hoyo por ejemplo.

16. iorch

iorch Miembro Reconocido

Totalmente deacuerdo en todo excepto en el tema de arreglar los caminos.Si te pilla un forestal con la pala en la mano te puedes buscar un problema, y desde el propio IMBA se pide que nos den la oportunidad de hacerlo con la negativa constante de las adminsitraciones.

Respecto a la autorregulación, qué decir. Remontes, grupos de 20 tios subiendo y bajando con ebikes, macroquedadas de paginas de enduro en zonas prohibidas..

El enduro está en las últimas en la comunidad de madrid.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. riper

riper Miembro Reconocido

Yo también soy de la zona y con que la gente dejara de montar los jueves domingos y festivos en época de caza ya me conformaba....( estoy hasta los ******* de que yo que puedo salir rodando de casa moverme a otra zona mientras a otros les da totalmente igual.....):mad:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Polete85

Hombre, el cerro de moral... es mas facil de controlar.
    Dudo no obstante que en todo el parque se vayan a esconder detras de los pinos.

No obstante, ya lleva años la prohibicion para motos, y sigue habiendo motos por las trialeras y caminos, y eso que estaban prohibidisimas.

No se, yo por el momento voy a seguir montado igual que hasta ahora, si se pone la cosa seria veremos, pero desde luego con el plan de CERO inversion en el parque (solo la limpieza de los montes da asco verla) dudo que vayan a meter a mucha mas autoridad por alli para controlar ciclistas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

Iorch, en nuestro caso, los locales de aquí, cuando hablamos de adecentar los trails del cerro ( aparte de limpiarlo de mierdas de todo tipo que casi nadie hace) lo hemos hecho bajo aprobación de nuestro Ayuntamiento y con conocimiento de medio ambiente, de aquellos años atrás de palas etc ( de los que todos, absolutamente todos los que nos gusta este deporte nos beneficiamos no siendo lo correcto ya se aprendió la lección , se lleva haciendo ya unos años las cosas como se debe y a veces dejan las autoridades competentes "meter mano" al cerro, y no para hacer un biker park, sino para arreglar surcos, trochas de listos, hacer desagües etc , pero en nuestro caso desgraciadamente son pocas oportunidades de hacerlo, muy pocas), lo que tengo claro viviendo y montando en la zona, es que por ejemplo los jueves, sábados, domingos y festivos la imagen que damos montando de esta manera que es cuendo más se nos ve, es que sin dejar respirar al cerro y saltándonos normas tan básicas como NO montar esos días de caza, es lamentable y de absoluta prepotencia por nuestra parte el hacerlo y pasar de todo, así como subir por la pista grupos de hasta 30 tios que he podido ver findes si y findes también, imaginate esa situación saliendo del Snake a la pista de subida.........., hablando claro, es un canteo!

Pero da igual hablar esto ahora, es lo que hay y no va a cambiar, lo que si va a cambiar es donde ya no vamos a poder montar por listos.

• Me Gusta Me Gusta x 8
  20. iorch

iorch Miembro Reconocido

En el snake se ha llegado a hacer cola para bajar. Ahora visto con perspectiva...

• Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page