2018 - Nuevo PRUG ( Parque Nacional del Guadarrama) Información

Discussion in 'Enduro' started by iorch, Dec 26, 2017.

1. theShoother

theShoother Miembro activo

.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Nov 11, 2018
  2. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Yo, sinceramente, es que el tema de los remontes en estos parajes... ya sea ahi, o en la sierra de guadarrama, me parece absurdo que este permitido.
    Si quieres bajar solo vete al bikepark, seguro que por lo que cobra un dia una empresa de remontes en helicoptero te da para llegar a Morzine y echarte unos dias en el bikepark.
    Si quieres montar en bici da pedales.

El problema, es que estos parajes, igual que el de la sierra de guadarrama, donde ya hay varias empresas, estan convirtiendo esto un una especie de BikePark parece, y flaco favor hace.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Polete85

Al final eso es todo una bola...
    Hay ausencia de depredadores, porque a los potenciales depredadores se les masacró en su dia (lobo sobre todo)

4. Polete85

Pues si, esa deberia ser la clave...
    Si fueramos un colectivo unido donde vamos todos a una, quizas la opcion de una demanda colectiva a gran escala quizas, orquestada por organizaciones como el IMBA (aunque quizas meterse a porculear tanto al gobierno, no creo que lo hicieran) con base a la legislacion actual de parques nacionales para pedir la derogacion de mismo pudiera ser la unica salida, si se lleva a juicio no tiene por donde cogerse.

Ahora bien, entre nosotros, como los de las EBIKEs no hacen ejercicio y eso no es ciclismo, los del Enduro son "endulerdos" que se creen que todas las bajadas son suyas y no hacen mas que j0der los caminos, y los de XC molestan porque nos j0den las bajadas por ir con esas bicis por ahi...
    Pues ciertamente, poco o nada podemos hacer.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Strava:
    Javi te cito aqui.

El problema de la "masificación" que por otro lado 8 vuelos al año y un máximo de 50 clientes posiblemente no sea tanta, o si, (50 clientes al dia a unas 6 personas por helicóptero ,deduzco, son 8,3 vuelos ese dia, un buen trajin) es que a más gente no habitual a la montaña más incivismo , esto es así y lo sabemos, ya hay suficientes usuarios habituales de montaña que son literalmente unos guarros como para permitir que gente no habitual sin unos mínimos de civismo lleguen a sitios como:

(Este queda limitado a un máximo de 8 días con hasta 50 clientes por día, y a determinados meses, según las cuatro zonas para las que se solicitó la autorización: Punta Suelza-Bielsa, Peña Blanca-Plan, Colladeta del Ibón de Plan-Saravillo y Serreta Negra Estibafreda-Benasque.)

Como el que baja de su casa y coge el autobús o el metro para ir a trabajar, que se baja del vehículo y no valora el sitio donde está.

La verdad es que te lees la noticia y tienen gran parte de razón.

Por otro lado lo de Benasque con los remontes al final posiblemente lo tengan que regular, está viviendo un boom de afluencia de gente que a la que escucha Puro Pirineo lo asocia directamente como remonte y bajadas, únicamente bici sin esfuerzo como un bikepark, esto lo he visto yo con mis propios ojos hace escasamente un mes y pico y los Pirineos son mucho más que eso, aunque algunos no valoren otros aspectos.

Yo no estoy en contra de los remontes, pero "regularlos" posiblemente sea una buena solución, normalmente con furgoneta suben por pistas por las que se hacen los mismos descensos en parapente u otras excursiones y si se restringen al Gallinero , Puerto de Sahun, o sitios similares para utilizar las sendas ya preparadas para la bici, no veo mucho problema, la cuestión sería regular cuantos remontes se pueden hacer y por que sitios en concreto (una cosa es que te remonten en 4x4 la pista de Urdiceto y otra que te suban a Punta Suelza :confused:, para aprovechar las bajadas de un "centro btt" y no acceder a sitios que deberían estar más "protegidos para el acceso a motor" como los mencionados anteriormente.

Posiblemente, una buena solución para complementar el servicio del Helibike, fuera la bajada guiada con alguién de la empresa (que desconozco si no lo hacen así, o dejan a los clientes en la cima a su aire y se vuelven sin más) , como el que contrata una excursión en 4x4 a los miradores de Ordesa, que acompañan a los excursionistas como una visita guiada y los traen de vuelta, mientras hacen la excursión les explican cosas de la zona , valores ambientales, la fauna y flora autóctona y cosas por el estilo.

• Me Gusta Me Gusta x 5
    Last edited: Aug 25, 2018
  6. omiwan

omiwan Miembro activo

Buenas, mañana vamos a ir a Cercedilla....
    El Prug todavia no ha entrado en vigor, verdad?
    Saludos

7. acerma1

acerma1 Miembro Reconocido

En principio está en fase de alegaciones, aunque veras carteles, ¡disfruta del día!

8. omiwan

omiwan Miembro activo

Hemos disfrutado como enanos y ni rastro de los forestales

• Me Gusta Me Gusta x 4
    Last edited: Sep 22, 2018
  9. joancarles

joancarles Saltacharcas

Acabo de leer las últimas página y es una pena que se hundan los hilos así, pero también estas acciones están muy concentradas en ciertos usuarios que se mueven en grupo para trolear / crispar.

theShoother. Polete85 .chirigotero son parte de un grupo de usuarios que yo he sufrido en novedades endureras, ebikes y Frenos sram code, se mueven en grupo con el objeto de boicotear y creo que son parte del motivo por el que al menos el subforo de enduro tiene menos movimiento en general.

Yo los he ignorado pero hoy por casualidad se ha desconectado el usuario y al volver he visto el plan....... perdón por el offtopyc pero llevo aquí años(desde 2008) y este perfil de acosador no lo había vivido hasta ahora.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 3
    Last edited: Sep 24, 2018
  10. RodriM

RodriM Miembro Reconocido

Hola, Estuve haciendo Helibike en Julio.Eramos un grupo de 10 y bajabamos con dos guias los remontes normales con furgoneta y con 3 el del helicoptero.

11. Polete85

Es interesante, cuanto menos, este comentario aqui sin venir a cuento de nada, pero no obstante, te mereces una contestacion a semejante sarta de mentiras. Sobre todo cuando esa persecucion de la que te quejas, viene originada unicamente por respuestas a tus continuos comentarios insultando abiertamente a los usuarios de ebikes, o a todo aquel que no opina como tu por cada subforo al que vas, simplemente hay que hacer una pequeña busqueda en el buscador del foro para verlo.

Puedes estar tranquilo, que no creo que ninguno de los tres a los que valientemente has citado al principio, pero cobardemente has editado poco despues para que no te contesten, te vayan a quitar el bocata en el recreo.

12. joancarles

joancarles Saltacharcas

Al final seguiréis montando igual pero siempre con el miedo a que os pillen..... vamos aquí en Barcelona también está prohibido montar por senderos y se hace... Cada uno decide en qué se arriesga.

Para muestra un botón, pese a que los tengo en ignorar se avisan entre ellos entran y dan el dislike incluso han hecho algún comentario político por ser catalán.......... ¿Cómo va a funcionar el foro o vamos a tener empatía entre zonas o disciplinas si el foro lo frecuenta este perfil? Es probable que tengan una bicicleta, pero hasta hace un tiempo ser ciclista era bastante más que escribir en internet, ahora la moda del enduro hace 9 años y del ciclismo en general ha traído estás perlas.

13. Javi2246

Javi2246 Miembro Reconocido

14. joancarles

joancarles Saltacharcas

A esto me refiero, hoy en día gracias a que tenemos una pantalla por enmedio la gente se permite ser graciosillo u opinar de "personas" (distinto de opinar de tal freno o amortiguador). La gente prefiere ser el graciosillo o el vacilón en vez del moralista...... y así nos va en todo como país.

Yo no soy de Cercedilla pero como en Collserola también está muy limitado lo de montar tengo empatía, también podría colgar fotos o comentarios hirientes porqué en su momento no se pensó en nosotros (hola imba) pero me lo ahorro porqué no aporta nada (y menos aún con una máscara virtual).

Suerte

15. Javi2246

Javi2246 Miembro Reconocido

Como veo que no coges las sutilezas te lo explico claramente: te estas comportanto como un niño de 5años, como un niño de parvulitos.
    A mi, y creo que al resto de los que estamos aqui nos importa un huevo tus redencillas personales con paquito o fulanito, si tienes algun problema lo hablas con ellos o te quejas a la profe si quieres (moderadores), no vienes a ensuciar con tonterias un hilo que ya suficiente tiene por si mismo.

Fdo: un fanatico de las ebikes, amigo de polete y cuñado de shooter ;)

• Me Gusta Me Gusta x 4
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  16. chirigotero

chirigotero Miembro Reconocido

Vaya hombre, y de mi pon algo al menos que también me ha mencionado , pon que soy el hijo bastado de una tía tuya en quinto grado :oops::oops::oops:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. joancarles

joancarles Saltacharcas

A esto me refería, perdón por ensuciar el hilo pero es que cuesta enfatizar lo que quieres decir pero como véis (el mismo lo dice) ahora ya pasa a cuñados o amigos, un grupo de obsesivos tienen un grupo de presión en el foro y cuando algo no va en su "linea editorial" se avisan entre ellos en intentan, desprestigiar, undir y boikotear igual que estos mismos han hecho en algún comentario con vuestro hilo.

Por grupos así es por lo que el foro deja de tener actividad y estos temas se calientan y desvian.

Pd: no sé si párvulos pero gracias a su comentario sin pensar se refuerza que son un grupo que van en MANADA

El que no lo ha entendido eres tú.

Claro que eres amigo, te has comportado exactamente igual.

Last edited: Sep 25, 2018
  18. chirigotero

chirigotero Miembro Reconocido

Vamos a ver muchacho, tu no captas la ironía ni aunque vivieses en Cádiz el resto de tu vida.
    Has entrado en distintos subforos haciendo te notar, insultando y diciendo sí sentidos.
    Yo no ignoro a nadie, no como tú, ni mando privados como tú y sí pongo pulgares para abajo cuando lo que leo Le encuentro un sinsentido, a mi ni me preocupan los pulgares abajo, me da igual, veo que a ti no.
    Se un poco más maduro y aprende a encajarlo que no te gusta y te Dan consejos de cómo no debes de hacer las cosas.
    Y con respecto a las insinuaciones con contexto político, eres tú el que abrió la veda he hiciste el primer comentario,
    Los foros que se abandonan son los que carecen de interés y no por lo que tú comentas como ejemplo te cito el de novedades endurera del 2019, y mira que ahí se Dan estopa unos a otros y quizás es el más leído por eso mismo, porque en la vida hay que reírse un poco y cuando no hay nada que poner la vía de escape es la risa, aunque para otros sea lo más insultante
    Bueno majo, sigue con lo tuyo que yo seguiré con lo mío
    Y a los demás pues lo siento la parrafada, ale a salir todos los que podáis al monte sea el monte que sea, que por aquí de momento en la sierra de Madrid es ciclable

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. acerma1

acerma1 Miembro Reconocido

20. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Share This Page