Yo la verdad es que no suelo encontrar tantos ciclistas en el monte como pudiera parecer por estos comentarios y salgo todos los fines de semana por la sierra.
Pues debe ser que o madrugas mucho y vuelves pronto a casa, o que sales por zonas no tan conocidas y masificadas ( que es lo suyo los findes) , por que a las 12h un sábado, domingo o festivo ya sea en Moralzarzal, Barranca-Navacerrada, Cercedilla, Abantos etc etc somos unos cuantos, que estas zonas molan? pues si, pero a mi modo de entenderlo mejor evitar estaas zonas en fin de semana si se tiene opción, es una putada pero es la realidad que tenemos.
Madrugo y en casa no me ven el pelo hasta las 4 de la tarde como pronto y no nos centramos en una zona en concreto, por lo que conocemos bien la sierra (en mi firma se pueden ver) y en serio, yo no veo tal masificación de bicis como para considerarnos una plaga. Ahora que como restrinjan muchas zonas, si que nos podemos centrar en unas pocas y masificarlas.
Por si a alguien le interesa http://www.mountainbike.es/noticias/articulo/prug-entre-cuerdas-colectivo-ciclista-sierra-guadarrama Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Lo mismo, no creo que haya ninguna distinción entre las dos comunidades. Una norma injusta, discriminatoria y con intereses claros por parte de otros tipos de usuarios que casualmente son los que la han redactado. Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
De hecho la información que ha salido en los respectivos Boletines Oficiales de las dos comunidades es la misma, y si veis los mapas, incluyen tanto a la Comunidad de Madrid como a la de Castilla León.
Asi es, creo q ahora era un periodo de 40 dias o algo asi, y luego ya se publicara en el boe. De aqui a marzo tope imagino
ya veis que mientras a la gallina de los huevos de oro (las electricas) la mantengan al mismo nivel que a las bicicletas normales, los de AMBE (Asociación de Marcas y Bicicletas de España) contentos Las eléctricas podrán circular por el Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama (2-1-2018). El Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama incluye las dos principales peticiones de las asociaciones IMBA y AMBE: permite la circulación de Bicicletas de Pedaleo Asistido por aquellos viales por donde puedan circular bicicletas y establece una serie de viales por lo que se podrá montar en bicicleta. El 9 de marzo de 2017 IMBA y AMBE se reunieron con el Director del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y el Director General de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid ante las noticias que nos llegaron respecto a las intenciones de estos organismos de limitar la circulación de bicicletas por el parque a los caminos de al menos 3 metros de ancho de caja y prohibir la circulación de todo tipo de bicicletas eléctricas. Según recuerdan desde AMBE, en dicha reunión en primer término “les hicimos ver la incongruencia de limitar de forma simplificada la circulación de ciclistas fuera de los caminos de 3m de ancho puesto que es en estos caminos donde precisamente mayor velocidad puede coger un ciclista y por donde mayor número de senderistas y caballistas se concentran, provocando por tanto una acumulación de usuarios”. Por el contrario, AMBE e IMBA propusieron hacer un estudio caso por caso de los caminos y senderos por los que debería permitirse circular a los ciclistas bajo el criterio de ausencia de conflicto con otros usuarios del Parque. El PRUG recoge una serie de viales por donde sí se podrá circular y ahora comienza una fase de análisis de cuáles son esos viales para realizar las propuestas oportunas. Por otro lado, “les hicimos comprender que tanto el Reglamento General de Circulación como el Reglamento General de Vehículos establece la equiparación total en obligaciones y derechos entre las Bicicletas de Pedaleo Asistido (<25km/H y <250W) y las bicicletas convencionales y por tanto la incongruencia de intentar prohibir la circulación de Bicicletas de Pedaleo Asistido por los caminos del Parque”, añaden. Ahora queda abierto un plazo para presentar alegaciones durante el cual IMBA estudiará las posibles mejoras a introducir y durante el cual AMBE e IMBA animarán a todos los interesados a presentar sus propias solicitudes Viales aptos para el tránsito en bicicleta en el Parque Nacional del Guadarrama Se ha establecido una cartografía detallando los viales por los cuales se podrá circular en bicicleta, ya sea convencional o de pedaleo asistido. Bicicletas de pedaleo asistido permitidas El PRUG establece la igualdad de condiciones entre bicicletas de pedaleo asistido y bicicletas convencionales para circular por el Parque. Ejemplo a seguir en otros espacios naturales y Parques “Desde nuestra perspectiva este debería ser el ejemplo a seguir en otros espacios naturales: estudiar camino por camino en lugar de prohibir la circulación de bicicletas en la práctica totalidad de todos ellos”, señalan desde AMBE. Pruebas deportivas Se autoriza la celebración de pruebas deportivas de baja intensidad medioambiental y se establecen una serie de criterios para la consideración de baja intensidad medioambiental. También se establece que la solicitud para la realización de una prueba o competición deportiva deberá presentarse anualmente antes del 30 de noviembre del año precedente acompañada de una memoria descriptiva de la carrera que incluya todos los datos necesarios para su estudio. http://www.cmdsport.com/ciclismo/ac...-parque-nacional-de-la-sierra-del-guadarrama/
Yo no sé que PRUG se han leído los señores del AMBE. Las eléctricas sólo podrán circular con autorización, y el reglamento lo dice clarísimo. Pura auto-complaciencia. De todo lo autorizado, cuantas son de menos de 3m de ancho? 2%? 5%? Me da la sensación de que esto del periodo de alegaciones sea un paripé para arreglar este pequeño detalle de las eléctricas quedando el mapa definitivo tal como está.
La noticia segun la fecha es de hoy, por lo que yo he entendido, que adelantan un cambio dentro del prug. Es decir, que el cambio va a ser que podran circular como cualquier bici, sin la gilipollez esa de ser un grupito.
Yo no se quien manda la verdad, pero no obstante no me extrañaria que fuera gente con bastantes intereses para con las marcas. No obstante, tampoco me parece malo, a las marcas les interesa que se monte mucho en bici, y como tal pueden hacer mas fuerza creo yo,. No obstante, cuando se anuncio el borrador hace ya tiempo, se levantaron en armas, y dijeron de defender intereses y demas, y luego, segun ha salido esto, no se muy bien que han hecho, porque nos "dejan" 4 caminos de pista ancha, y para de contar, que era basicamente lo que decia el primer borrador. Espero que en el periodo de alegaciones logren algo mas.
A ver que sale al final de todo esto, pero pinta bastante mal. Que caminos tan tipicos como el calvario o el schimd no entren es bastante raro, tampoco se podra subir a la bola y eso que es pista de hormigon.