2018 - Nuevo PRUG ( Parque Nacional del Guadarrama) Información

Tema en 'Enduro' iniciado por iorch, 26 Dic 2017.

1. durruti

durruti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    634
    Para empezar podríamos comentar que el director de Imba España, Julio Vicioso, es también director de las revistas Bike y Ebike :rolleyes:

2. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Pues a ver si mueve intereses, que teniendo poder en publicaciones, la "prensa" hace mucha fuerza.

3. jillana

jillana Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    272
    Que hay de malo en que el director de Bike, Ebike, Bike Enduro (se te habia olividado esta publicación) o cualquier otra revista sea el director tambien de IMBA España? Que hay de malo en defender que tambien se permitan las bicis de pedaleo asistido?

4. BORX84

BORX84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    No hay nada malo siempre y cuando se defienda también las no asistidas y los intereses generales de los ciclistas.

El problema es cuando se defienden más los intereses personales o comerciales (con esto no digo q así sea, no estoy todo lo bien informado que me gustaria)

Lo que sí creo (con riesgo a equivocarme por falta de documentación), es que alguien con presencia en tantas publicaciones y por tanto con cierto poder de comunicación: podría haber realizado una mayor divulgación, motivar recogida de firmas, organización de marchas en repulsa a estas medidas y un largo etcétera, durante todos estos meses. Pero en esas publicaciones, puedo encontrar muchísimos publireportajes, anuncios, promociones, patrocinios y un largo etcétera de cosas que a mí a muchos no nos aportan gran cosa (a mí no me aportan $£€ pero seguro que a alguien si que lo hace.

Ni conozco a este señor ni tengo nada contra el. Pero creo que son dos cosas muy diferentes un trabajo remunerado como es ser director de las publicaciones, y tener un cargo que supuestamente lo hacer por amor y devoción a un deporte que se presupone es su hobbie. Tiene la suerte de dedicarse a lo que le gusta, y aún más suerte de poder usar su trabajo remunerado como lanzadera a las necesidades del IMBA y colectivo ciclista o general. Es suficiente??? Sinceramente creo que no aún a riesgo de equivocarme.

Disculpad el tocho

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Javi2246

Javi2246 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.169
    El que se crea que imba lucha x los ciclistas vive en el mundo de yupi. Imba es una empresa, y lucha x ellos mismo, si coincide que para defenderse a ellos nos tienen que defender a nosotros bien, pero sino que nos den x culo, es asi de crudo.

X ejemplo si fuera x ellos meterian carricoches electrificados en el marco de las bicis, vendidos por tiendas de bicis y saturando mas la montaña si cabe. A la larga un problema para nosotros, xo a ellos con tal de llenarse los bolsillos les daria igual.

PD: una revista es un instrumento de las marcas para hacer dinero, ni mas ni menos. Y que una empresa como imba y con su supuesto eslogan sea afín a medios comerciales como bike suena a coña

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  6. jillana

Me Gusta recibidos:
    272
    totalmente de acuerdo... creo que se podría haber hecho mucho más

7. iorch

iorch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    Pese a que estoy de acuerdo contigo, al menos hay un ente que hace algo por la comunidad. ¿Qué hacemos nosotros? Quejarnos y tirarnos horas aquí debatiendo sobre si es mejor la Pike o la FOX cuando se lleva viendo venir esto desde hace bastante años. Somos un colectivo bastante individualista y encima, cainita entre nosotros. Y ciertamente, no despertamos la simpatía de NADIE, asíque de cualquier modo, estamos jodidos.

8. Javi2246

Javi2246 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.169
    Tienes toda la razon. Solo que me hace gracia que alguna gente vea a imba como "el profeta". Para mi hay mucho q reprochar a las tiendas, creo q habían 2 contadas en las mesas que se organizaron el año pasado xa debatir el uso de la bici... Se les ve el plumero q van a lo que van, al igual que imba, si les interesaramos un poco habrian estado ahí apoyandonos. La unica diferencia es q el papel, eslogan y trabajo de imba es defender al ciclista, aun q realmente sea defender al lobby

9. BORX84

BORX84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Por eso decía no estar del todo bien documentado. Intenté ser políticamente correcto ante posibles pieles finas, aunque tú Javi eres más "exao pa Lante" jajaja.

Pero a mí no me cuadraba del todo cuando me "vendían" al IMBA como defensores sin ánimo de lucro, me documente bien poco y me cuadro aun menos. Pero ahora todo me cuadra un poco más y por desgracia a peor de lo que esperaba.

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    La verdad, es que te doy la razon ahi.
    Me resulta muy extraño que solo se hayan levantado en armas por las electricas (que es ahora la perita en dulce del mercado para las marcas) y hayan dejado de lado las convencionales o al menos no se diga nada de ellas.

La bike desde hace ya mucho es una revista de publirreportajes casi exclusivamente... mucho anuncio, y mucha prueba de casi siempre las mismas marcas, y apenas ningun "pero" de importancia, salvo "unos puños muy duros" o algo asi....

No obstante, en este caso tampoco me parece mal, las marcas son las primeras interesadas, y el, como tal, obedecera en cierto modo a las presiones de las marcas, lo cual, en este caso, si nos ayudara a todo el colectivo, nos vendria bien.
    Tienes razon.
    La verdad es que no pocas veces en este foro, en diversos post, no se lee mas que los carreteros echando pestes de los de mtb, y dentro de mtb, que si los de enduro son, la culpa es de ellos, a los de enduro que la culpa es de los de rally, luego otra parte del sector que si la culpa es de las electricas.
    Y al final la realidad es que, da igual que lleves rigida, doble de 120, enduro o electrica, nos prohibiciones nos vienen a todos.
    Y en vez de currarnos una protesta (con todos los que somos montando por alli) en plan quedada o manifestacion, nos echamos las culpas unos a otros entre nosotros.

11. durruti

Me Gusta recibidos:
    634
    Pues que hay un evidente conflicto de intereses.

Respecto a las e-bikes y el IMBA:

IMBA Internacional hace unas semanas fijó su posición respecto a las e-bikes.

Aquí se puede leer esa posición: https://www.imba.com/resources/emtb-management

Este párrafo es muy llamativo: "IMBA recognizes eMTBs as motorized. Defining eMTBs as new category of recreation access will minimize impacts on access for mountain bikes and protect against an increase of motorized use on non-motorized trails"

Pues ojo a como lo "tradujo" IMBA España:

"Las bicicletas pedelec representan una tecnología emergente y están clasificados como ciclos en la legislación española y europea. La definición de las pedelec dentro de la categoría de ciclos minimizará los impactos en el acceso de las bicicletas de montaña y protegerá contra el aumento del uso motorizado en los senderos y caminos dentro de espacios protegidos"

https://www.imba.com.es/index.php/p...e-las-bicicletas-pedelec-un-paisaje-cambiante

La manipulación en la traducción es descarada.

¿Quien escribe la mayoría de puebas de e-bikes en la revista Bike? El presidente de IMBA España, Julio Vicioso.

¿Quien escribe la mayoría de artículos en la revista eBike? El presidente de IMBA España, Julio Vicioso.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  12. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.415
    que yo sepa es Victor T.

13. jillana

Me Gusta recibidos:
    272

No he sido capaz de encontrar el primer párrafo que pones en inglés. Pero copio y pego el siguiente

"IMBA's position on eMTBs is as follows: IMBA is supportive of Class 1 e-MTB access to non-motorized trails when the responsible land management agency, in consultation with local mountain bikers, deem such eMTB access is appropriate and will not cause any loss of access to non-motorized bikes. IMBA recognizes that changes in design, technology and the numbers of eMTB users is evolving, and believes these bikes can be managed in a sustainable way for both the environment and other trail users."

La traducción de IMBA España no me parece una manipulación. Me parece consistente con el párrafo anterior, siempre que no ponga en riesgo el acceso a bicis normales, y consistente también con la legislación nacional. Desconozco el interés de IMBA España por la bici eléctrica. No se si las marcas les pagan en dinero o con favores a sus revistas o tan solo son usuarios de bici eléctricas y las defiendan. Si tu tienes mas información sobre este punto estaría bien que la compartieses

Pero en fin, esta es la opinión de IMBA ESPAÑA. Personalmente no lo veo mal como punto de partida y a fecha de hoy son los únicos que han organizado algo para que no cierren caminos. Otra cosa es que por meter con calzador las eléctricas todo salgamos perdiendo. Pero hasta la fecha creo que no van por esa línea

14. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    A ver, por partes... yo no creo que a nosotros, como usuarios finales nos vaya a ir mal, puesto que nos vamos a aprovechar de una situacion, de alguien, que por sus propios negocios va a "luchar" en teoria por el interes de "todos".

Ahora bien, el interes del IMBA españa por la bici electrica, y por ende siendo su director, el director de las publicaciones de bicis con mas tirada en este pais es claro.

Por ejemplo, sabes cual era el programa de coches con mas audiencia del mundo? TopGear (Ahora the grand tour) y sabes cuantas marcas se negaban a prestarles coches? Muchas, por que? porque era un programa seguido por millones de personas, y no tenian pelos en la lengua en decir que un coche fuera una basura, o no recomendar la compra de un modelo etc... .

Con esto pasa igual, las revistas en general en españa es un medio de publicidad para las marcas, cuyas empresas pagan, o bien prestan gratuitamente las bicicletas para que la revista les haga "un publireportaje". Es mas, si eres lector asiduo de la bike, podras comprobar cuales son las "marcas" amigas de la revista.

Los primeros interesados en que las bicis sigan pudiendo funcionar son las marcas, y como tal. Si el director de la prensa ciclista mas leida en españa, ademas es el director del IMBA, va a mirar por los intereses de las marcas (a fin de cuentas ellos le dan de comer) y por el suyo propio (a mas bicis, y a mas aficion, mas revistas vende, y mas marcas quieren que prueben sus bicis). Lo que ocurre, es que sus intereses y los nuestros ahora mismo corren paralelos.

Al menos, es lo que yo creo mas o menos a lo que se refiere @durruti cuando lo ha mencionado.

15. rodión89

rodión89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    • Útil Útil x 1
  16. durruti

Me Gusta recibidos:
    634
  17. jillana

Me Gusta recibidos:
    272
    Todo lo que has puesto me parece una mera especulacion. Puede ser verdad o no, ninguno tenemos datos objetivos.

A día de hoy estamos en manos del IMBA para que la propuesta que han hecho las autoridades se modifique. Los demas no hemos hecho nada. Solo espero que al menos nos quedemos como estamos ahora mismo. Me da igual si el director de Bike es el de IMBA y hay una conspiración judeo masonica para meter las ebikes con calzador

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. durruti

Me Gusta recibidos:
    634
    En el parrafo que esta debajo de la foto lo tienes.

¿Que no es una manipulación?

Imba Internacional: Reconoce que las e-bikes son vehiculos motorizados y pide que se metan en una categoria distinta a las bicis, ya que eso protegeria a las bicis normales en cuanto a futuras posibles prohibiciones.

Imba España: dicen que segun la ley las e-bikes son bicicletas (obviando que se basan en una ley pensada originalmente para asfalto). Y que eso protegerá a las bicis en cuanto a futuras posibles prohibiciones. ¿¿??

Resumiendo, dicen lo contrario.

19. jillana

Me Gusta recibidos:
    272
    Te vuelvo a pegar el texto de antes:

"IMBA's position on eMTBs is as follows: IMBA is supportive of Class 1 e-MTB access to non-motorized trails when the responsible land management agency, in consultation with local mountain bikers, deem such eMTB access is appropriate and will not cause any loss of access to non-motorized bikes. IMBA recognizes that changes in design, technology and the numbers of eMTB users is evolving, and believes these bikes can be managed in a sustainable way for both the environment and other trail users."

Si las definen como motorizadas. Pero admiten que circulen por caminos de bicis siempre y cuando no pongan en peligro los derechos de las bicis tradicionales.

20. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    No se trata de una especulacion, si no de no ser "iluso" no me malinterpretes...
    Esta claro que estamos en manos de IMBA, pero si el presidente del IMBA a su vez tiene negocios, por los cuales necesitas que estas sigan funcionando, es lo mas logico.

Que a mi no me parece mal ojo, pero si me extraña por ejemplo, que solo se haya hecho revuelo por las electricas y no por las convencionales.

Compartir esta página