Insisto: IMBA Internacional pide la creacion de una nueva categoria para las e-bikes. En cambio IMBA España pide que las e-bikes y las bicicletas normales se mantengan en la misma categoria. Es decir, lo contrario.
Si en algunos caminos y/o pistas de Guadarrama permitiesen el paso de las bicis normales y no el de las electricas, seria un golpe duro para el negocio de las e-bikes. Ya no podrian decir eso de que pueden andar exactamente por los mismos lugares que las normales. Se crearia la incertidumbre de: "ojo que en algunos lugares con la electrica no podrás andar y con la normal sí". Eso seria muy dañino para las e-bikes, la AMBE lo sabe y por eso ponen todo el empeño en que las electricas se mantengan al mismo nivel que las normales. Que ese nivel sea andar en pistas y no en senderos se la trae floja (leer comunicado de AMBE), lo importante es que sea el mismo para todos.
Eso es, por eso entendi lo que tu dijiste cuando te referias a ello. Como tu digas compañero, no te he quitado la razon, pero si no quieres ver mas alla de los intereses de un "empresario" que es presidente de una asociacion vinculada a su "empresa", tampoco nos vamos a meter en debate esteril que no sirva para nada mas, el interes comun desde luego que es otro.
Tu eres el tipico adoctrinado q esta contento, se conforma y sigue votando al psoe xq subiese las pensiones en su día o si eres de derechas al pp xq quitará la mili, no?? Si tu quieres estar y depender de imba estupendo, pero no vengas a decirnos al resto lo que tenemos o no que hacer. Yo personalmente prefiero no darle poder a nadie que luego (o ahora) me la pueda meter doblada xq tiene otros intereses muy distintos que defender a los ciclistas. Pd: si imba no estuviese ahi seguro q habria otra organización (y tal vez mas transparente) defendiendonos de verdad, y no una empresa con un negocio claro de animo de lucro. Y no me vengas contanto tonterías otra vez xq esta discusión ya la hemos tenido, y la política de imba es claramente con ánimo de lucro, sino no te piden 40mil euros x poner unos carteles o te demandan x usar un modelo parecido al suyo. No hay mas ciego q el que no quiere ver...
Me encanta cuando te pones así....jajajajajajaj Sin mas, no voy a ensuciar el post entrando en temas personales.
hellow babies, os recuerda esta pélicula y su argumento sobre los nobles y señores escoceses a lo que aquí estáis escribiendo? porque despues de seis páginas es el resultado que yo saco, los ciclistas por un lado, ( osea, los pobres de la peli) , los imbas , imbos y toda esa ralea por otro lado ( los nobles de la peli) y seguro que hay algún noble que se vende a las clemencias de los del prug prog o lo que es lo mismo los jefes del cortijo, (que por cierto es muy grande), y que son los que tienen la sartén por el mango, nos guste o no, y como no se deje de gilip0llezes son los que vas a ganar , agacharemos nuestras orejitas y nos iremos a otros verdes pastos asta que se angosten, san martin de valdeiglesias, la adrada, patones , y así sucesivamente, espero confundirme en esto último , pero es la sensación que tengo. Como alguno ha comentado por ahí, podemos escribir tesis doctorales cada uno, pero como no haya unión en esto ya sabeis lo que hay, y ojo aquí están metidas en el ajo todas las secciones del ciclismo de montaña, XC, RALLY, ENDURO Y LAS QUE SE ME QUEDAN EN EL TINTERO
Sinceramente, creo que no nos va a venir nada bien que IMBA España quiera la misma categorización y restricciones para Ebikes que para bicis. Saldremos perdiendo seguro. Si quieren restringir mas a las Ebikes que lo hagan, parte de razón tendrían, llevan componentes que en caso de rotura harían un gran daño medioambiental ( metales de la batería ), que las otras no. De algún modo tendrán que diferenciar, al igual que los vehículos mas contaminantes cada vez puedan circular menos por las ciudades. Es lo lógico. Saludos.
Este tipo de dudas y suposiciones acerca de las eléctricas y otras cosas podrían comentarse mañana en la reunión que IMBA ha convocado en Cercedilla: "REUNIÓN DE IMBA EN CERCEDILLA. Con motivo de la publicación del PRUG del PN de Guadarrama por la Consejería de Medio Ambiente de Madrid y Castilla y León, hemos convocado una reunión el próximo día 4 de enero de 2018 a las 20.00 horas en el Hotel La Maya, en Cercedilla. La reunión se ha convocado para el grupo de trabajo de IMBA en Madrid, pero todo el que quiera acudir, será bienvenido. Se trata de distribuir el trabajo entre las personas que tengan conocimientos e interés para preparar las alegaciones que se van a presentar y establecer la estrategia a seguir desde este momento y a la vista del texto del PRUG. Conviene leerlo antes de acudir y lo podéis encontrar en los boletines oficiales de ambas CC AA."
si hablabais de esta revista arriba pone su director del que comentábamos algo es un probador de bicis que está en la empresa track tmb , de todos modos aquí cada una va a arrimar el ascua a su sardina, lo que si que me sorprende es que las marcas no se pronuncien de la manera que corresponde, ateniéndonos parte interesada
El tema está claro leyendo entre líneas sin conspiraciones. Si meten a las ebikes en el saco de las bicis normales, será a costa de recortar las zonas de acceso para todos. La Consejería de Medio Ambiente tiene claro que el acceso con ebikes tiene más afección que el acceso con bicis normales, pero el Imba parece decidido a intentar igualar las zonas para ambos tipos de vehículo, y la única carta que puede jugar el Imba es el sacrificio de zonas de acceso para todos. Resumiendo que van a pagar el pato los de siempre. Estas explicaciones que dan algunos sobre la poca unidad de los ciclistas o que esta asociación es la única q hace algo por nosotros pues bueno, colaban en los 90. Hoy en día la información real está al alcance de todos y todos nos hacemos una idea bastante aproximada de como se cuecen estos temas. Llega un momento que se producen puntos de inflexión, en cualquier momento surge un movimiento diferente y ahí la gente sí se subirá al carro. Por ahora nos queda esperar que realmente aclaren por donde se puede circular y por donde no, creo que es mil veces más importante, discriminar por fechas, que por zonas. No entiendo que me prohíban circular por zonas que yo cuando he ido, no me he cruzado a nadie. Que cuando habéis ido vosotros estaba a reventar? Pues que lo controlen esos días. Pero que nos limiten todo el año con la excusa de 5 días punta al año me parece tercermundista. Y por lo que veo está colando. A ver que alegaciones se presentan pq creo que estamos perdiendo el foco de vista. Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
Las zonas de acceso ya están bastante claras. Dudo muchísimo que a estas alturas de la película vayan a ponerse a generar nuevas versiones de toda esa troncha de mapas. Lo de las ebikes es un paripé , para poder justificar que la consejería ha escuchado al colectivo en periodo de alegaciones . Se permitirán en el mismo régimen que las otras y punto. El colectivo está desunido, es un hecho. Prohibieron el acceso al monte de Moralzarzal, que disfrutaban cientos de usuarios. Qué ha pasado? Un poco de bilis en algún post de facebook y un post en foromtb de 4 o 5 páginas. Al de XC le importa un pedo que a ti te prohíban tirarte por las sendas de la Hoya, y al de carretera le importa otro que prohíban subir por la pista del calvario, mientras a ellos no les vengan tocando las narices con g*olleces de matriculas y seguros obligatorios. La verdad, defendernos, es una tarea bastante desagradecida y complicada. A ver como defiendes a un colectivo cuyo interés principal es subirse a lo alto de una montaña para bajar a gran velocidad por el camino más complicado - camino compartido con un colectivo mucho más numeroso y débil - Sí, podemos seguir autoengañandonos diciendo que eso no es el btt, sino que es mi vecino Antonio subiéndose con el bocadillo de lomo en la mochila a lo alto de la fuenfria con su bici Connor de 1998, pero cada vez engañamos a menos gente con eso. Creo que desde el IMBA se tiene que asimilar la nueva naturaleza de este deporte, y cuanto antes mejor. Decir, esto es lo que hay, lo que nos gusta hacer y queremos seguir haciéndolo. Somos muchos. Y dada esta nueva naturaleza, lo vuelvo a decir una vez más, la única solución es la segregación de usuarios, bien estableciendo grupos de senderos de uso excluyente, o, porqué no, fasear el uso en plan fines de semana alternativos por grupo.
Es más fácil prohibir que legislar, hacer un estudio de sostenibilidad serio, pero como ya dije en algún que otro hilo, ellos se van a agarrar a la da vez más falta de lluvia y la erosión que provocan trochas, derrapadas, etcétera,etcétera... Todos nos fascinamos cuando vemos los vídeos del whistler, selva negra en Alemania, Inglaterra con esas sendas , peraltes y circuitos , aquí no va a ocurrir, por desgracia aunque a algunos tampoco les guste, pero es un ejemplo, me acuerdo de los saltos que se hicieron en Moralzarzal, había gente que no les gustaba, pero a lo que voy es a que estaba el terreno cuidado, se limpiaba y por desgracia los quitaron, No se hasta que punto puede eso degradar un terreno y con esto no digo que se convierta la Sierra en un bike-park, pero con un estudio serio medio ambiental se podría llegar ha hacer cierta zona con esos tramos En contra tenemos que siendo este el país de los pillos, nos tomariamos todo el brazo y en vez de tener lo que ellos nos dan , seguiríamos haciendo otros de manera furtiva, es nuestra idiosincrasia
hoy hay una reunion en cercedilla, intentare ir a ver que se cuece. Lo que tenian que aprender las autoridades, es a no prohibir tanto, y que aprendan de sitios como la zona zero de Ainsa que ha tenido un numero exagerado de visitas, y todo regulado, y disfrutando de bicis, senderistas, campings, etc.
Comparar la sierra de Guadarrama con Ainsa no tiene ningun sentido. Basta con comparar la densidad demografica de un lugar y de otro. Al hilo de lo que comenta akmann2, seria muy interesante plantear que la prohibicion se aplique solo en fines de semana y festivos (es decir, cuando la afluencia de gente es mucho mayor). Pedir una Zona Zero para Madrid es muy bonito, pero de realista tiene poco. Lamentablemente.
esta claro que el mayor problema de Madrid es la masificación, pero no creo que en Ainsa, los fines de semana y temporadas altas, haya menos gente
Eso es totalmente injusto. ¿Tu solución es dar el privilegio de montar solamente a la gente sin trabajo y funcionarios?
En la zona zero los senderos de los montes cercanos a Ainsa tienen interés casi nulo para los senderistas. Yo me he topado con ellos 2 o 3 veces en los cerca de 10 viajes que he hecho allí.De hecho, la última vez, fue en la Coasta doble, y no tuvimos un drama de puro milagro. A la salida de una curva, un compañero que iba muy fuerte se topó con dos chicas que subían desde el camping, que tuvieron casi que tirarse al lateral, y el disgusto que se llevaron no fué pequeño. Si hubiese realmente senderismo en la zona probablemente ya habría habido más de un accidente.