26 a las 9:30 2ºEXPLORACION DEL RALLIE DE LOS EMBALSES(a la segunda va la vencida)

Tema en 'Zona Centro' iniciado por JUANE, 21 Mar 2006.

1. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Strava:
    Perdonad,os he dicho menos de dos horas,pero otros años el rally siempre ha tenido menos de 45 km.Este año debe girar por algun sitio mas largo.Haciendo media de alrededor de 25 km/h siempre he tardado menos de dos horas en hacer el rally.Saulo el que gano el año pasado tardo 1H 40 m .

2. Dr. Cacique

Dr. Cacique Baneado

Me Gusta recibidos:
    4
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    yo este domingo pasado que lo hice y fui goblerando un poco con los colegas me salio en 2:38 asi que el dia de la petada espero hacerlo sobre las 2 horas claro que a ritmo africano y cagando fuego :cunaoo

3. ocarmeno

ocarmeno RE-Lanzao

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** Cacique estas en forma!!! como andan eses opos???

4. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Buenas:

Una pregunta para "Finito" y "Pla", ¿a ver si por favor me podéis decir cuánto tiempo os salió el domingo pasado? Tiempo efectio rodando. Es que empiezo a pensar que mi crono no está bien y que el personal va como un misil. A mí me salían 2h 40', al final con una media de unos 19,500 Km/h.
    Sigo pensando que el primero no baja de 2 horas.
    En fin un saludo.

5. dardhal

dardhal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Yo si termino en 3 horas y sin haberme cabreado en exceso con la gente que me pase por encima y por las malas me doy con un canto en la piñata.

6. finito d cordoba

finito d cordoba baltasar-mtb,elite bike´s

Me Gusta recibidos:
    1

No miré el cuenta al acabar la ruta , lo miré despues de ir a lavar la bici y de darme una pequeña vuelta al pueblo , marcaba 3 horas , si le descuento todo ese tiempo de más ... Seguramente salgan las 2h 40min que te dice tu crono.

Según la página mtbmadrid , el año pasado Saulo lo completó en 1.46 , yo lo hice en 1.52h , pero este año creo que los últimos rampones van a demorar bastante la llegada. A ver si "pla" nos saca de la duda.

Un saludo Kilimanjaro.

7. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Buenas:

Gracias "finito"; ha mediodía he dado una vuelta para ver cómo baja el río y tiene menos agua que el domingo,.....pero.......ha subido el nivel del pantano unos 20 cm. más-menos y consecuentemente hay un par de pasos que antes no tenían agua y ahora sí. Si de aquí al domingo sube otros 20 cm. más nos vamos a tener que mojar el culete o hacer alpinismo en una piedra gorda, gorda que hay en uno de los pasos. Ya veremos......
    Por cierto, mucho entrenamiento ilegal hay por la zona de los embalses je, je.

8. pantani

pantani Me llaman tarao

Me Gusta recibidos:
    0
    asi que le riachuelo se va a poder pasar a saco mejor.

si hay que hacer alpinismo me llevare los arneses jejeje

9. Jack Randall

Jack Randall Señor de las Borrascas

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Acabo de llegar de hacerlo y estoy seguro de que el primero de 2 horas seguro q no baja.
    Como dice Kilimanjaro el pantano ha subido bastante y para el domingo puede estar muy interesante, ya q hay un punto (donde hay un par de rampitas, un poquito antes de llegar al rio) en el q si el pantano sigue subiendo así no hay duda de q de remojar los pies no se libra nadie.

Pantani, sobre el rio, tampoco es que haya bajado mucho y, el principal problema q tiene es que el fondo es puro fango (como ayer me lo pediste en el post q abrí he estado examinando la zona). Las motos seguro q vuelven a poder pasar, pero en bici....

10. 27

27 más padre que ciclista...

Me Gusta recibidos:
    279
    si ya lo dije en otro post....que el pantano está cargando todo el deshielo, y con las temperaturas actuales, lo hace a ritmos forzados....al final, como en alguna de las ediciones...o te mojas, o te abren una verja para evitar zonas inundadas....27 saludos

11. 27

27 más padre que ciclista...

Me Gusta recibidos:
    279
    por cierto....el que quiera apuntarse a hacerlo en 2:45/3 h, que me siga, dorsal 227...jejeje

12. pantani

pantani Me llaman tarao

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi lo que mas me preocupa es lo fangoso del fondo del rio que va a estar xungo pasarlo corriendo mojandote haber si me voy a kedar pillao y me absorbe jumulu

13. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Como me acabo de apuntar no me he enterado de nada ni he probado el circuito. ¿Me podeis dar alguna pista?

¿Cuantos kilómetros hay antes de empezar la carrera de tramo de codazos y disimulos para tomar posiciones?

¿Cuantos km. de senda hay donde decís al principio que es difícil adelantar?

¿En que km. está el paso del río aprox.?

¿Cuanto hay de subida en las cuestas aprox.?

¿Hay alguna parte técnica y por donde?

A ver si haceis algún resumen por favor de los puntos claves*

*Darhal, RESUMEN no la guía Campsa. me perdí en la nonanoseptima línea :)

14. Emilio Pla de la Rosa

Emilio Pla de la Rosa Intense

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es lo que tardamos en el grupo de alante en el que se fue rapido pero hubo varias paradas (no incluidas en el tiempo)lo cual corta el ritmo y probablemente se podra hacer por debajo de 2 y media eso si cagando fuego ya que el final baja la media un huevillo.Nosotros ibamos con una media de 21.8 y al final bajo a 19.5 por la subidita final de las narices.

ahhh por cierto estos tiempos que hicimos los hicimos en el grupo de alante y en el que no nos paso nadie osea que llevabamos 100 tios detras y no vimos a nadie

15. manoloenduro

manoloenduro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Estas entenando duro Emilio?,***** fuisteis rapido de verdad eh.:badair

16. Emilio Pla de la Rosa

Emilio Pla de la Rosa Intense

Me Gusta recibidos:
    0
    si la verdad es que fuimos rapidito y me encuentro bastante bien, esa carreterita jejeje, esa es la razon por la que no he quedao ultimante pa salir en esos rutones q habeis echo.a ver q tal el domingo

17. Dr. Cacique

Dr. Cacique Baneado

Me Gusta recibidos:
    4
    tio el viernes te cuento lo que quieras

18. dardhal

dardhal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Tramo neutralizado de unos 300 metros. Luego la salida enfila por un camino en torno a 4 metros de ancho que parece la salida de toriles en los sanfermines. Los primeros 2 Km. son en tendencia descendente, hasta llegar a una subida de firme similar a adoquinado y luego de tierra, para luego descender lo ascendido (poco) y volver a subir (poco). En total unos primeros 7 Km. prácticamente llanos y principalmente de pista. Para posicionarse sin tener que usar los codos.

Tras los primeros 7 Km. empieza la senda en descenso, que no es excesivamente estrecha pero sí que tiene (al menos desde la óptica de alguien como yo que baja menos que los precios) sólo una trazada buena. Hay alguna rodera, y mucho peralte, así que salirse del camino bueno quizás no sea una opción salvo en un par de tramos.

Este descenso, de unos 3 Km., da a parar al borde mismo del pantano. De ahí en adelante y si la memoria no me falla durante otro kilómetro y algo hay un singletrack entre jaras donde es materialmente imposible adelantar, si bien es un tramo breve, que acaba pasando un minúsculo arroyo y luego ya se engancha la orilla del pantano por senda algo más abierta.

Aproximadamente en el kilómetro 20.50. Nos habíamos quedado en el kilómetro 10 aproximadamente, luego vienen unos 4 Km. de senda pantanera, luego 2 Km. de pista ancha y llana donde meter la paellera a fondo, curva a derecha al llegar a una tapida, aproximandamente 500 metros de subida por camino, luego otro tanto de bajada por camino y prácticamente 1 Km. de senda hasta llegar al famoso río.

Desde aquí prácticamente el resto es pista o camino ancho, lo que da opción a ir a tu ritmo sin estorbar ni que te estorben.

Las rampas del final, coincidiendo con la urbanización Las Cuestas, son las más duras del recorrido (salvando la impracticable subida inicial desde la presa y el duro primer kilómetro posterior). Antes de las cuestas hay un primer tramo de subida ligera (de hacer en plato), de unos 2 Km. Luego un tramo aproximadamente de 500 metros algo más duro, pero poca cosa. Se baja lo poco subido y se sube ya en cuestas más duras durante poco más de un kilómetro.

Finalmente se acaba la subida dura, pero aún queda una parte tendente en subida de poco más de 3 Km., que acaba en la trialera final de bajada. En resumen, las subidas duras son dos , un kilómetro tras la presa y otro al final de la prueba.

Tramos técnicos en subida no hay ninguno. Tramos técnicos en bajada tampoco, al menos no en el sentido de pedrolos imposibles y topes a horquillas de 150 mm. Las bajadas son rápidas y por caminos, algunos de ellos con mejor firme que otros, pero en general no son traicioneros, pero con la velocidad (y las posibles caídas que haya delante) hay que estar con mil ojos.

Las bajadas más técnica es la existente tras superar la subida desde la presa y antes de enganchar con la tubería. Como digo, se puede ir muy rápido pero yo mismo tuve que tocar poco el freno, y eso que mi técnica bajando es discutible.

Espero no haberme enredado mucho :)

19. Rapier

Rapier Moderador Malote

Me Gusta recibidos:
    4
    a ver, el año pasado hice 1:54 creo.

¿Qué tiempo podré hacer este año?

20. Dr. Cacique

Dr. Cacique Baneado

Me Gusta recibidos:
    4
    tio al año pasado era mas rapido que este por que se hacia al reves que este año y lo que se bajaba el año pasado al principo se sube este año al final a se me olvida vas a petar ajjajaj

Compartir esta página