29er SS

Tema en 'Bicis 29' iniciado por bigboy68, 10 Ene 2011.

1. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Os dejo varios videos del Campeonato del Mundo de SS (Irlanda)

[video=youtube;4ue2g8A0NxI]http://www.youtube.com/watch?v=4ue2g8A0NxI[/video]

[video=youtube;OYzzVs4f6vk]http://www.youtube.com/watch?v=OYzzVs4f6vk&feature=related[/video]

[video=youtube;9ZzCqG7Q1xE]http://www.youtube.com/watch?v=9ZzCqG7Q1xE&feature=related[/video]

2. Tarantimountainbike

Tarantimountainbike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Muy buenos los vídeos, calité calité.

3. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    buena aportacion compy

4. cachopo man

cachopo man esto ya no es lo que era

Me Gusta recibidos:
    60
    colorado, hoy me has salvado el matrimonio... mira que eres controvérsico a veces, pero tus vídeos me han venido al pelo...

por fin mi mujer ha entendido lo del singlespeed y creo que no me llamará friki en una temporada... ayer alucinaba la pobre...
    ¿Que han ido de NY a irlanda a pasar frío disfrazados de wonder woman de pelo en pecho, con una bici a cuestas que vale un pastizal y que tiene una marcha na más como las motoretta?????????? Tais **********, perdona que te diga. Tú haz lo que quieras, pero te atienes a las consecuencias....

Eso sí, no se dónde había visto unas fotos ya, y me habían llamado la atención los que van disfrazados de tejón.... se les veía a los pobres empapados en sudor y quitándose la parte de arriba, y con el disfraz que medía como un palmo de gordo...

te lo tienes que haber pasado teta...

5. colorado

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Fue muy divertido, pero también hay que tener en cuenta que es una carrera y si bién algunos van a pasarlo bién , otros muchos van a ganar. Había mucho nivel...mucho!

6. Pakingmosaics

Pakingmosaics Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Como se lo montan...jaja, Lo que deberiamos copiar a parte del cachondeo de la carrera en si, son las salidas corriendo, eso si me gusta.

7. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    Muy chulo el video. nada que ver con lo que pasa por nuestros caminos. Me ha encantado el video.

---------- Mensaje añadido a las 22:53 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:52 ----------

Una pregunta...

¿Compartís rutas con vuestras ss con las otras bicis?

8. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Sólo si sabemos que los de las otras bicis están menos fuertes...

Yo en general no, la SS era la bici para salir solo, a mi bola, a hacerme uno con el monté y la bici. Pero alguna vez sí me he juntado con alguien, pero conociendo bien el terreno.

9. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
    No entiendo el porqué asociais el SS con salir sólos,a vuestro rollo y tal y tal.....¿Oa da miedo ir con demás gente con sus bicis normales con marchas?¿Vergüenza?¿Os haceis caquita de pensar en que dirán o no dirán los demás?¿Os da miedo ***** la ruta a los otros?
    Yo como ya he comentado muchas veces la Unit SS se esta conviertiendo desde hace tiempo en la más habitual para salir sea la circunstáncia que sea en cuanto a personal asistente y El Mariachi con 3x9 en ocasiones donde lógicamente no vale la pena ni pensar en SS con mi desarrollo de 32T/18T.

10. Luqueia

Luqueia En venta o alquiler

Me Gusta recibidos:
    20
    Bueno, Zurru... Es que yo, solo de pensar en salir contigo, aunque fueras con los pies y las manos atadas a un yunque, me hago caquita, de la que no sale!!

Si me han dicho que subes trialeras de las heavis con una bici de spinning, y haciendo caballitos!!

11. grunge

grunge Kona HeiHei - Kona Raijin

Me Gusta recibidos:
    81
    Yo alterno habitualmente en mis salidas con gente la Hei Hei y las Unit, sin problema ninguno. Es evidente que tambien elijo la bici en función a la ruta... si vamos a ir a alguna ruta muy dura o con mucho desnivel, pues llevo la geared, pero con la Unit voy practicamente por todos sitios y al mismo ritmo que mis compañeros.

12. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    pos si, son para salir solo, son las iniciales SS Salir Solo, si no fuese para esom serian SA usea Salir Acompañado......., asi de sumple!!

13. txomin_47

txomin_47 Ti Addict

Me Gusta recibidos:
    846

14. colorado

Me Gusta recibidos:
    2.461

15. txomin_47

txomin_47 Ti Addict

Me Gusta recibidos:
    846
    si ya le he visto, el comentarista le pregunta y ella dice que ha estado en los 7 o 9 WC SS ultimos campeonatos, pero se ve que es un irlandes que va a la cona y ya esta , pero esta muy bien , se ve de todas formas lo que decias que el Jones es un poco soso, porque es el unico comentario que queda seco, claro que iba "solo" disfrazado de el mismo ... juas juas ....

16. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    Por lo que creo adivinar y por las aportaciones hasta este momento, sólo hay un user, el zurruletas, que confiesa utlizar la SS para todo, compartiendo salidas con las otras bicis. Todos los demás la SS es una 2ª opción para según que circunstancias.

Hoy tenia que hacer una prueba pero a final no he podido, pero no voy a tardar en buscar una ocasión para hacer una de mis rutas habituales con mi bici de marchas pero dejando fijo el desarrollo, por ejemplo, el que sugiere zurruletas, el 32/18. Mi bici es una clásica de 26er, de acero con una mag21 delante que sólo llega a los 4cm de recorrido, o sea, casi casi ir full rigido. Y si bien es cierto que la tuve montada con ss unos meses pero no consegui que el ss me funcionara bien, cuando había pendiente y tenia que hacer fuerza como un bellaco sobre los pedales me pegaba unos saltos la cadena muy grandes...y no podia tirar pa arriba..al final como solo tenia esa bici obté por dejarla con marchas pero ahora me pica me pica mucho esto del ss. lo ideal es tener dos bicis, una sin y otro con. A mi no me da miedo el compartir rutas con las otras bicis, no, pero si que veo a mi alrededor que esto a veces se mueve con tanta velocidad ( la modernidad ) que parece que perdemos el norte y una ss es una manera de decir, alto!! hay otras opciones, que hay vida detrás de tanta y tanta sofisticación en materiales, sistemas de amortiguación, sistemas de frenado, sistemas de navegación, etc...sin marchas, sin suspensión, ni gps ni tracks en el manillar, ni tan siquiera un velocimetro...no se si me entendeis..pero bueno, no me hagais demasiado caso, cada uno busca sus motivaciones de una forma.

A mi me gustaria hacerme con una ss para compartir rutas con el hierro de marchas pero me gustaria que mi ss no sólo fuera una "pose", sino más bien todo lo contrario, una opción real, asumiendo los riesgos y limitaciones claro.

Pues eso;)

17. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Colorado también usa el SS como el comer cada dia,con un desorrollo de 32/23T para su zona más habitual,Collserola.
    Si yo viviera donde él montaría también el piñón de 22T,para disfrutar de la zona,pero en mi caso en Lérida uso el 18T y de coña.
    Fantich probar el SS con la de marchas fijas en una velocidad está bien pero no es la misma sensación de precisión al pedalear ya que al llevar el cambio de tensor no llega toda la poténcia ejercida por tus ancas a la rueda directamente,y el pedaleo no es tan redondo como con una SS específica o eso me pareció en su dia hace unos años cuando lo probé también,no sé explicarlo con claridad pero me entiendo,pero para probar está bien,en tu caso con 26" y tu zona probaria con el piñón 18T o incluso con el 16T.
    A lo que iba,que practicamente con la flaca de carretera y la SS es con lo que más salgo,la de MTB con marchas una vez cada mes o mes y medio en rutas muy duras y la Dew Drop para uso urbano y cicloturismo con remolque.
    Saludos

18. manol-in

manol-in Desconocido

Me Gusta recibidos:
    485
    Yo también uso mi unit para todo, pero es que mi otra bici es una plegable.

Un saludo

19. grunge

grunge Kona HeiHei - Kona Raijin

Me Gusta recibidos:
    81
    Como te dicen los otros compañeros, usar tu bici con cambios siempre con el mismo plato y piñon (simulando el 32x18), nada tiene que ver con la realidad de ir SS. Y te lo digo, porque yo antes de tener la SS, tambien quise hice esa prueba! jajaja pero no es lo mismo, en el SS es todo más directo, más simple.

Actualmente llevo un 32x22, para poder utilizar mi Unit casi por cualquier sitio... teniendo en cuenta que vivo en Asturias y de llano tiene poco. Tambien tengo un piñón 20 y el que traia de seria, un 18, pero con mi Unit de 13 kg y ruedas de 2 kg y pico, el 18 no soy capaz a moverlo "holgadamente".

20. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.603
    Yo solamente tengo la SS.
    El 80% de las veces salgo solo porque no vivo cerca de mis amigos, no por el tema ir en SS.
    Cuando nos juntamos no veo ningún problema para ir con variedad de bicis. Unicamente en los tramos de enlaces de carretera o llaneando si ellos meten el plato grande yo no puedo seguir a rueda, me distancio unos metros y después les alcanzo. Pero esto no es inconveniente para salir juntos.

Compartir esta página