[3 oct] MARATON 100 KMS - La Cabrera (Madrid)

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por snet, 16 Jul 2004.

1. klyde

klyde lucas

Me Gusta recibidos:
    21
    Strava:
    Jur!! que guapo el mapa :). En cuanto a los 100km... eso esta chupao :p (avisa cuando quieras)

2. gory

gory Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    34
    como mola, aunque tientan eso piquitos que no se suben por completo....habra que salirse de la ruta :D

3. garypalmer

garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    esos 100 tienen pinta de ser durillos, son de pura y dura montaña por lo que parece..... más motivo aun para ir, que tendré que ir preparandome poco a poco para ronda 2005 y sus 163 kms.......... :? :?

4. vaiquer

vaiquer Galaneitor Returns

Me Gusta recibidos:
    59
    Mola, mola el recorrido.
    Veo que va a haber muchos tramos por "mi zona" ;-)) (bustarviejo-valdemanco-la cabrera). Molaría que metierais el tramo del convento de San Antonio, aunque puede ser un poco heavy para llevar a mucha gente...

Estoy deseando que llegue el 3 de octubre!!!!!

Un saludo,
    vaiquer

5. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Pos confirmado, el tio kabra-xc se va pa alli, ya q me he propuesto ir abandonando la competicion de rallie, no del to eso si, para meterme en las marxas maraton..ademas esos de ronda gary..juuas habra q ntentarlo no??Por cierto pa maratonianos, man soplao q el año q viene puede q el nacional viaje de amurrio a la zona centro...osea q ...jeje sabeis lo q toka no??pos nos vemos el dia 3...intentare tirar de los 10-12 de mi grupe5ta pa q engan..
    saluos y hasta ostubre!!!aunq el festibike ta cerca...
    aioss

Yas soy GLober@ de alto Standing!!..es lo q tiene.... :mrgreen:
    <http://www.mtbreview.com>
    <http://www.karacolclub.com/dmaraton04.php>

6. kabra-xc

Me Gusta recibidos:
    1.005
  7. pablo

pablo Scenario C1.1 nº19/100

Me Gusta recibidos:
    7
    kabra, la ruta el festi la podiamos hacer con la ACG, yo por supuesto que voy

8. gory

gory Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    34
    contad con ello

9. snet

snet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    garypalmer: poes sí que tiene buenos desniveles, dentro de poco pondré el perfil y se ven un par de picos que asustan un poco (las antenas y el medio celemín que es el peor y además está al final), pero luego se hacen bien, tiene zonas para descansar las piernas y es llevadero. Para que te hagas una idea de lo que te puedes encontrar, hay unas 40 fotos del recorrido en: http://www.karacolclub.com/f2004/fotos_mk1.php.

vaiquer: no sabía que estabas por la zona de Valdemanco! El convento de San Antonio ahora mismo no sé cuál es, a ver si se lo pregunto a mis compis. De Bustarviejo a La Cabrera está muy divertido, bajando por lanchas de piedras y senderos. En las fotos de antes se ve por donde iremos, que seguro que te lo conoces.

kabra-xc y al resto: pues os esperamos por aquí, os gustará! Y estad al tanto cuando se abran las inscripciones porque algo me dice que se van a acabar pronto (medio ambiente nos limitará el número) y muy a nuestro pesar no podremos admitir más gente.

Al festi yo también iré, aunque a mí al menos la zona de tres cantos no me parece la más bonita para montar en esta época del año. Por allí nos veremos!

10. kabra-xc

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Snet figura, espero q digas cuando se abre la inscripcion , lo pondras a bombo y platillo..sino ya me acercare por karakol una mañana....
    Ayi nos vemos!!

saluos!!

11. snet

snet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
  12. garypalmer

garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    le he echado un vistazo a las fotos, jeje, eso ta chupao :mrgreen: :mrgreen: si no pasa nada raro nos veremos...... :wink:

13. kabra-xc

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Lolllll, si señor si no pasa nada raro alli nos vemos xavales!!Q ya me toy poniendo fino pa esos 100km!!!

saluos!!

14. Mithril

Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    570
    Pues si hay que ir, pues se va. No es por no ir, asi que ............

Por cierto Snet, dais premio por terminar??? :wink: jejejje

15. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    Pues va ser que si

16. kabra-xc

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Q si q si, q ya toy entrenando..y antes tenemos la maraton defestibike...y el open de españa q tambn correre!! q arton de bici!!!!!!!!!!
    jajajaj :mrgreen:
    saluos!!!

17. snet

snet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    alaa qué valiente! después de hacerte 80 kms el sábado, te vas a correr el domingo! yo como buen globero me iré a la marcha del sábado y el domingo, cualquier cosa menos correr jejeje. 80 kms ese finde y 100 kms el siguiente, no ta mal no ta mal.

Mithril, regalos hay para todos por participar. Y para ti collejas como no la acabes :wink:

18. SuperCoco

SuperCoco Ave Fénix

Me Gusta recibidos:
    3
    podemos hacer una rutilla: Madrid-Valencia, comemos una paellita, y volvemos pasando por Andorra, para hacer que puntue algún alto...jejeje.

Bueno ahora sin coñas: Recuerdas que el domingo hablamos de una rutilla un poco técnica que va desde el puerto de Guadarra hasta el Escorial? Por qué no hacemos esa, que salen unos 60 km?

Solo es una propuesta, pero creo que tenemos que aprovechar el veranillo para ir a la sierra.

19. snet

snet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    la ruta esa tiene buena pinta, si eso proponla en otro post para ver la gente que se anima, ya hablamos...

20. snet

snet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    buenas, gente!

ayer estuvimos unos cuantos haciendo el recorrido y debo reconocer que es bastante DURO. No requiere apenas técnica pero sí estar en buena forma física. Son 100 kms y no precisamente llanos: salen 1920 metros de desnivel acumulado. De todas formas, se pueden hacer ehhh, aunque nadie espere llegar sobrado al final!! además, los excesos se pagan y todo lo que reserves antes de llegar al puerto de Medio Celemín será poco. El final se hace duro porque ya son muchos kms acumulados y cualquier mínima pendiente o piedras en el camino se atascan. Lo peor viene a partir del km 70.

Ahí van los perfiles, en primicia para foromtb.com... jejeje... (a ver si los pongo en esta semana en la peich web, junto con el mapa).

Con el GPS me salen 100,3 kms, pero debo avisar que a cada uno le salió una cosa distinta con los cuentas. A algunos les contó incluso 105-106 kms; por lo que reales reales nadie sabe cuántos son, pero lo que está claro es que no nos podemos confiar cuando veamos que nuestro cuenta se aproxime a 100 kms o incluso los supere. En mi cuenta, por cierto, me salieron 99 kms, en fin... Una referencia: los 4 kms que hay antes de Valdemanco más o menos llanos es la vía del tren, pues desde ahí como se ve: 10 kms a meta.

El desnivel acumulado es de 1920 metros (aprox.) lo que no es ninguna tontería... aunque en 100 kms es menos de lo que parece.

La mayor parte transcurre por pistas (41%); hay también tramos asfaltados y de paso por pueblos (24%); y tramos de caminos y senderos (35%).

Más datos. De tiempo sobre la bici yo tardé 5h 45min yendo a un ritmo bastante normal y creo que vale un poco como referencia. A esto habría que sumarle, por ejemplo, unos 20 mins por avituallamiento, lo que podría dejarlo en unas 6h 45m. Y pongamos unos 30-60 mins más para ser generosos. La salida es a las 8,45h, por lo que se podría llegar a partir de las 16h - 16h 30m.

Y no se me ocurre ya más que contar, ala a ser buenos.

Compartir esta página