Acabo de pillarme el nuevo grupo 105 de 11v con platos 52-36 y cassette 11-28, espero no haberme equivocado ( pienso que no, pero como soy novato en esto de la carretera...). Ya os iré contando. Un saludo
ese desarrollo lo he probado hoy en mi nueva Defy y va bien, aunque para puertos duros, tendré el 11-32 de reserva el 11-28 está bien, pero para puertacos me hace falta el 32
yo voy con un 52-42 y 13-23 de 6v soy de bizkaia y por donde ando, voy bien. Todavía no he tenido opcion de subir ningun puerto de los que hablais, 10km y pico con rampones del 15% ... pero si puediese cambiar, escogería 52-36 y 11-28. Con esta combinación, hay desarrollo para subir casi todo o eso creo.
Pues no lo se yo... Últimamente parece que se pone de moda esa combinación de platos, y yo no lo veo tan claro. Yo cuando retome el ciclismo de carretera mi bici tenía un 52/39. A los 3 años cambie de bici, que es la que tengo ahora y puse un 50/34, quedando encantado. Para mi el problema del 52/39 no era el 39, sino el 52. Con el 50, ahora aguanto mas el plato en repechos donde antes lo quitaba. Todo dependerá del estado de forma de cada uno, y de la orografía por donde se mueva uno, pero yo creo que igual el mas equilibrado es el 50/36; pues a fin de cuentas, de llevar un 52 a un 50 no hay tanta diferencia, simplemente yo creo que con bajar una corona mas, ya lo tienes. Y otros dirán lo contrario... que llevando un 52, se trata de subir una corona mas que con el 50. En fin... que cada cual que pruebe, y que de con lo suyo.
Yo me decidí por esa combinación porque creo que al llevar un cassette de 11-28 me da mas juego (es mas determinante un piñón mas en el cassette q en el plato). Además, por vuestros comentarios en este hilo, me he ido formando una idea d lo q sería mejor para mi. A ver q sale
Pues yo creo que el 50/34 con 11/32 es la combinación ideal para un cicloturista normal. Permite mover desarrollos cómodos y subir puertos normales para la mayoría. Otra cosa es alguien que viva en un terreno llano y sin puertos. Entonces un 52/36 puede ser buena opción. Yo llevo al menos 2 años con el 50/34 y 11/32 y estoy encantado.
Con un 36/28 se puede subir prácticamente casi todo.Doy fe de ello este año pasado subí Larrau con esa combinación y no tuve mayor problema aparte de acordarme del que invento la bici. Pero ya meter un 52 son palabras mayores hay que echarle bemoles para mover un 52/12-13 el 11 ni me lo plantearía. Otra cosa que si me pregunto: Por que las marcas,de bici, no me dejan elegir los desarrollos que yo quiero... en todas o casi todas te tienes que comer el 11-28... y si no te gusta a pasar por caja? Saludos.
34-50 y 11-32 es demasiado, ad+ los saltos entre los piñones son mayores. El paso del 22 al 25 lo veo excesivo, quizá notes en falta un 23 o 24. Con un 34-50 y 11-28 ya subes por donde sea.
A mi la nueva bici me vino con 50-34 y 11-32 detrás y puedo decir que ya he subido algún repecho con todo metido, por lo que no veo que me sobre desarrollo. ¿Que podría subir igual con un 11-28? ,sí, claro, pero poder subir sentado y a cadencia a mi se me hace muy cómodo, y con 11v los saltos entre marchas son suficientemente cerrados para un uso aficionado, Lógicamente si viviera en un sitio todo llano llevaría otra cosa, pero donde hay cuestas ymejor que sobre a que falte, pienso yo.
Mi experiencia con el 50x34 ha sido buena, combinando con 11-25, casi nunca usaba la combinacion 34-25, tampoco soy de llevar cadencias altas subiendo (75rpm). Ahora llevo 52x36 y 11-28 y la verdad es que me vale para todo, en bajadas de puertos con el 50 me volvia loco dando pedales para aguantar a los demas, ahora con el 52 les espero yo.
En la vieja bici tenía 52-42 y 14-26 y subía por todos lados. Rampas considerables incluidas. Ahora llevo 52-39 y 12-23 o 12-28 y si me dicen ahora que vuelva al 42 me da la risa. Creo que lo ideal para mi sería meter un 36 en lugar del 39 que tengo y con los dos juegos de pilones que tengo estaría más que cubierto para llano y para subir. También soy de los que suben sentado con muy poca cadencia.
No estoy de acuerdo. Un 50/34 con un 11/32; es un desarrollo para un principiante. A no ser que me digas que vas al Angliru, o algo por el estilo, un 32 es demasiado. Con un 34/28, se sube prácticamente todo si estas medianamente en forma. (Salvo paredes como he dicho antes). Canyon concretamente te deja escoger la cassete que tu quieras. Y en las bicis que se venden en tienda, pues ya depende de esta. Concretamente donde yo he comprado mi bici, mi tendero me deja hacer los cambios en ella que yo quiera, como ruedas, color de la cinta del manillar, cassete, pedales... Evidentemente pagando la diferencia de precio, si lo que yo quiero vale mas. Y me consta que muchas tiendas también te dejan.
Pues yo con más de un 50 no me veo,y muchas veces (marchas duras sobretodo) monto una piña 12-30 y no bajo despacio que digamos.Y en llano...vamos para mover un 50-11 ya hay que estar fuerte ya (a 90 de cadencia vas a más de 50km/h).Yo muchas veces me fijo en bicis y normalmente el 11 la gente lo lleva impoluto.Yo creo que para el nivel de la mayoria un 50 y un 12x es suficiente,por arriba ya depende del nivel que tenga en subida o si le gusta subir más o menos ágil. Yo combino el 34 con 12-25,11-28 y 12-30...y ya os digo que en la pax avant di gracias por llevar el 30 al subir issarbe y luego la pierre st martin.