Compañero. Antes o despues te compraras unas ruedas nuevas... por que todos lo hemos hecho. Entonces seguro que ya con cierta experiencia veras los desarrollos que necesitas para tu zona y los que no, y pondrás los piñones que te gusten. Lo de tener dos juegos de ruedas no te digo que sea obligatorio pero si muy recomendable.Las ruedas de ahora son fantásticas, ligeras, aerodinámicas, etc pero tienen un inconveniente:si se rompe un radio no las puedes utilizar se descentra toda.Si te toca la suerte de que esto te suceda un día y al siguiente tengas una marcha,salida,sarao...te acuerdas del fabricante de las ruedas,por eso es aconsejable tener otro juego aunque sean de las mas baratas para salir del paso. Saludos.
Yo estoy de acuerdo contigo. Si te gusta salir a diario con la bici, o acabas teniendo dos bicis, o si no dos juegos de ruedas.
Ya, era una forma de hablar,no lo decía por ti Pero me llamó la atención. Por un lado veo en este tema a la gente super escrupulosa con el desarrollo y los saltos y que este cassette no me gusta porque le falta este piñón en concreto o tiene un salto de tal, y luego me dices que da igual llevar un 25 que un 32, que lo importante es estar fuerte... Bueno, en mi caso no habría problema, tampoco voy a morir por no salir en unos días, aparte de que por diario tengo que trabajar, atender a la familia y eso...Como mucho salgo 2 veces por semana y además tengo la MTB. Así que eso de tener 2 ruedas de momento como que no va a ser. Ya me costó convencer a la parienta para comprar la bici tal y como está... Saludos.
Lo que me refiero es que el que esté fuerte va a andar mas que el que esté mas flojo lleve lo que lleve....eso no quita que cada uno tenga sus preferencias a la hora de llevar uno u otro desarrollo. Yo por ejemplo llevo 52-39 y 12-28 que para mi zona, aunque hay mucha montaña no hay puertacos duros de muchos km con desniveles por encima de 10%, y para algunos momentos puntuales prefiero ir algo atrancado y usar habitualmente todos los piños que llevar el plato 36 y dejar 28 por si acaso, además que para según que zonas el 39 me va muy bien para no tener que subir plato. Para cosas especiales si monto el 36, y con el piño 28 de sobra.
Alguien usa triple plato ? Que si, que está en desuso y tal, pero ahí está todo lo que se pueda necesitar en un momento dado.
Diría que es un 25 en lugar del 26...dudo que hagan un salto de tres dientes y pasen a dos en el último
Principalmenye que quería un 29 y pasar de un 28 significa en shimano ultegra empezar con un 12. Lo del salto, ahora mismo creía que eran 4 dientes en vez de tres en las dos últimas coronas.
Ahora con el 50-34 y los cassettes de hasta 32 va a ser difícil de ver. De hecho en el nuevo 105 ya no lo hay en opción, y solo aparece del Tiagra para abajo. Únicamente lo veo para cicloturismo cuando vas cargado con alforjas.
os importaría poner algunos datos de los puertos que subis? es para hacerme una idea mas que nada, gracias
http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=242 Este para mi es el puerto mas duro de Gipuzkoa,lo he hecho con el 36/25 y doy fe que me quede corto de desarrollo, si lo llego a saber meto el 28. http://www.altimetrias.net/aspbk/verPerfilusu.asp?id=766 En este,aunque es duro se hace bien con un 36/25 Lo demas mas que puertos tenemos muros 4/5 km al 7% y cosas así. Saludos.
Es lo mejor que he llevado, yo soy rodador, por aquí lo movía con soltura, el 30 solo para las cicloturistas a las que me desplazo, por mi zona no lo empleaba, con un 12-25 para todo, mira si lo emplearía poco, que de la forma que lo llevaba regulado tenia que ayudarle al desviador con la mano para que me bajara y si en algún sitio lo necesitaba combinaba la parte baja del caset con el 30 y no veas la de juego que me daba siendo el caset de 9v.
Precisamente el compact lo que tiene es que no tienes que cruzar la cadena, primero el 50/21 no es cruzar tanto la cadena en un 11/25 (es el tercer piñon por arriba) y equivale a algo mas grande que el 34/14 (el 34/14 es exactamente un 2% mas desarrollo que el 50/21) y es justo el 4piñon por abajo. Vamos, que si vas con el 50/19 (4 por arriba) puedes o meter el 21 o pasar al 34/14.